¿Se le ofreció a Amalek una salida pacífica?

Inspirado en esto :

El Rambam en Hilchos Melachim 6:1 escribe:

אין עושין מלחמر עם אדם בעולם, עד שקוראribaן לו לשלום --אחד מלחמת erior

No se hace guerra con nadie en el mundo hasta que se le ofrece la paz...

y en 6:6 el Rambam incluye a Amalek en esta regla:

אבל שבעה עממין ועמלק שלא השלימו, אין מניחין מהם נשמה

Si las Siete Naciones o Amalek no aceptan la paz, aniquilarlos.

En la historia de la guerra del rey Saúl contra Amalek ( Samuel 1 15: 1-9), no se menciona ninguna ofrenda de paz antes de que Amalek sea destruida. ¿Hay alguna referencia a tal comunicación, y si no, cómo sabe el Rambam incluir a Amalec en esta regla? Habría considerado que como Hashem está en un estado constante de guerra con Amalek ( Shemos 17:16 ) y se nos instruye a borrar su memoria ( Devarim 25:19 ), habría un deseo objetivo de tener la guerra con ellos, y hacer las paces no sería suficiente.

Tampoco hay tal referencia en otra guerra contra Amalek mechon-mamre.org/p/pt/pt25a04.htm#42
Evidentemente aceptamos a los amalecitas arrepentidos judaism.stackexchange.com/questions/17726/…
Consulte las fuentes citadas en este ensayo arikahn.blogspot.co.il/2014/02/…

Respuestas (2)

El Chidushei HaGriz (§ 161) comenta que la narración entre Shmuel y Shaul es una base para la opinión del Rambam en 6:4 . En el versículo 18 , Sh'mu'el dice que a Sha'ul se le dijo que destruyera אֶת-הַחַטָּאִים אֶת-עֲמָלֵק:

Y el SEÑOR te envió de viaje, y dijo: Ve y destruye por completo a los pecadores amalecitas, y pelea contra ellos hasta que sean exterminados. ( traducción de Mechon Mamre )

El Brisker Rav infirió que esto indica que no aceptaron las siete mitzvot o términos para la paz (ambos son criterios necesarios según la interpretación de Kesef Mishne del Rambam 1 ), de lo contrario no habrían sido llamados "pecadores". :

שמואל א' (ט"ו י"ח) וישלחך ה' בדרך ויאמר לך והחרמתה את החטאים את עמלק וגו'. מדקאמר "את erior.


1 El Kesef Mishne escribe ( ibid. ): אפשר לטעון בעד רבינículo ech. שבכלל של riba שלימículo Ω. Esto parece poner la opinión del Rambam en desacuerdo con la posición de M'Chilta (final de B'Shalach ): ר 'אליעזר א residir

Me pregunto cómo la mchilta se reconcilia con Shmuel bar Shilas o con el rabino Akiba siendo descendiente de Amán.
@BabySeal Es probable que asuma que Haman no era en realidad de Amalek.
@BabySeal No estoy muy seguro de lo que estás preguntando. Que Amán es descendiente de Agag, rey de los amalecitas, es un Midrash Aggada. No veo ninguna razón para asumir que Michalta, o cualquier otra persona realmente, pensó que tenía un significado literal, especialmente dado su contexto.
@BabySeal El Maharam (Shu "T 3: 272) sugiere que fueron descendientes de la hija de Hamán, mientras que el linaje de las naciones extranjeras es patrilineal : vital . כבר קדמו בס 'עיין יעקב לסנidar
@BabySeal Por supuesto que es un midrash. Agaga es una ciudad en Persia. De ahí era.
@DoubleAA Idea interesante. ¿Puedes publicar un enlace con información sobre esta ciudad?

Consulte las fuentes citadas en este ensayo.

http://arikahn.blogspot.co.il/2014/02/amalek-question-of-race-updated-2014.html

"Rambam esboza una etiqueta judía de guerra: antes de que se ejerza la opción militar, se debe explorar la opción diplomática. Se debe ofrecer al lado opuesto una resolución no violenta que haga posible la coexistencia, que incluye la aceptación de un código básico de comportamiento moral basado en las siete leyes de Noachide, y el estatus político de una minoría protegida. Esta oferta se extiende a todas y cada una de las demás naciones, incluida Amalek. Esto nos enseña que cuando Amalek acepta las siete leyes de Noachide, pierden el estatus de Amalek y La ley judía ya no exige su aniquilación.

En otras palabras, hay tres posibilidades para un individuo nacido de sangre amalecita: a) mantener su estado inicial de amalecita y por lo tanto estar destinado a la aniquilación; b) aceptar las siete leyes de Noachide y la subyugación política, momento en el cual su estatus se convierte en el de un gentil justo; y c) conversión en toda regla”.

Hola Ari y bienvenido a Mi Yodeya. Estamos buscando respuestas que estén un poco más desarrolladas que solo enlaces; ¿Puedes editar un breve resumen del ensayo? (Está bien citar extractos cortos si eso es más fácil). Nos gustaría asegurarnos de que las respuestas sigan siendo útiles incluso si los enlaces dejan de funcionar. Gracias.