Muerte y Hades - Apocalipsis 6:7-8 y Apocalipsis 20:14

Apocalipsis 6:7-8 ( LBLA ) : 7 Cuando el Cordero rompió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: "¡Ven!" 8 Miré, y he aquí un caballo ceniciento; y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía. Se les dio potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con pestilencia y con las fieras de la tierra.

Apocalipsis 20:14 ( LBLA ) : 14 Entonces la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la segunda muerte, el lago de fuego.

¿Son la Muerte y el Hades de Apocalipsis 6:7-8 la misma Muerte y Hades de Apocalipsis 20:14? ¿Por qué o por qué no?

Pablo mencionó acerca de las personas que estaban construyendo mal sobre el fundamento; que sean salvos por el fuego. Esto podría significar que hay un estado semibendito/maldito entre el lago de fuego y la Nueva Jerusalén.
La Nueva Jerusalén es la Esposa de Cristo, la esposa del Cordero (Ap 21, 9-10). Está en la visión del Pergamino Abierto (aquí y ahora) (a partir del capítulo 10). Es el estado de ser de aquellos que han vencido a la bestia y han pasado de ser parte del reino de este mundo al Reino de Dios y de su Mesías - según el misterio de Dios, anunciado a la séptima trompeta (Ap 11: 15).

Respuestas (3)

No exactamente:

En Apocalipsis 6:8, "Muerte" es el nombre del que monta el cuarto caballo. Hades sigue al caballo porque el jinete mata y hades (la morada de los muertos) recibe a los muertos.

En Apocalipsis 20:14, la "Muerte" se personifica porque es destruida en el lago de fuego. De manera similar, Hades se personifica porque también se destruye al ser arrojado al lago de fuego.

En realidad, hay un quiasma interesante en Apocalipsis 20:

  • V6 "segunda muerte" no tiene poder sobre ellos
  • V13 - "la muerte y el Hades" entregan a los muertos
  • V14 - "la muerte y el Hades" arrojados al lago de fuego
  • V14 "muerte segunda" es el lago de fuego

Todo este incidente se resume en Apocalipsis 21:4: no habrá más muerte.

Agradable.. Lo dejaría en agradable pero tengo que seguir jaja. Ahora he ido demasiado lejos. Ah bueno 😆.

"Muerte y Hades" en Apocalipsis

¿Es la Muerte y el Hades de Apocalipsis 6:7-8 lo mismo que se declara en Apocalipsis 20:14? ¿Por qué o por qué no?

Respuesta: No , no lo son.

Apocalipsis 6:7 : “Cuando el Cordero rompió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: 'Ven.' Miré, y he aquí un caballo de ceniza, y el que lo montaba tenía el nombre de Muerte, y el Hades lo seguía. Les fue dada autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre y con pestilencia. y por las fieras de la tierra.

Aquí, "Muerte y Hades" (personificados) se proporcionan cuatro instrumentos distintos de destrucción. No podemos tomar el número de muertos literalmente (1/4 de la tierra), porque hacerlo significaría que perecerían dos mil millones de personas. Además, las herramientas utilizadas para matar son simbólicas. Esta profecía está demostrando que [casi] todos en Judá morirían en el juicio. Los cuatro instrumentos de muerte han sido descritos en otra parte. En Ezequiel, Dios declara juicio contra Jerusalén. Tenga en cuenta las similitudes:

Ezequiel 14:21 : “Porque así dice el Señor DIOS: '¡Cuánto más cuando envíe mis cuatro severos juicios contra Jerusalén : espada, hambre, fieras y pestilencia para exterminar de ella a hombres y animales!'” (énfasis añadido) .

Jeremías también profetiza lo mismo acerca de Jerusalén:

Jeremías 15:2-4 : “Y sucederá que cuando os digan: '¿Adónde debemos ir?' entonces les dirás: 'Así dice el SEÑOR: “Los destinados a la muerte, a la muerte ; Y los destinados a la espada, a la espada ; Y los destinados al hambre, al hambre ; y los destinados al cautiverio, al cautiverio .' Y pondré sobre ellos cuatro clases de maldad '--declara el SEÑOR: 'la espada para matar, los perros para arrastrar, y las aves del cielo y las bestias de la tierra devorar y destruir" (énfasis añadido).

Dios advirtió de estas cosas desde el Libro de Levítico (cf. Levítico 26:18-33). En lev. 26:22, Dios menciona "bestias salvajes", en 26:20, 26 declara "pestilencia", y en 26:25, 33 se refiere a "espada". La imaginería de Apocalipsis 6:8, "Muerte y Hades" describe la muerte que ha sido liberada sobre Jerusalén donde sus habitantes luego residirán en las llamas del Hades (Lc. 16:19ss).

Aquí, también podemos observar los paralelos entre el Evangelio de Mateo (24:6-9) y el Libro de Apocalipsis (6:1-8). Parece muy interesante que Jesús relató que todos estos eventos exactos ocurrirían durante la destrucción de Jerusalén:

Mateo 24:6a-9 : “Oiréis de guerras y rumores de guerras … Porque se levantará nación contra nación , y reino contra reino … habrá hambres y terremotos … Entonces [ os matarán ]…”

Ciertos eruditos han observado tales paralelismos:

“Los sellos son muy parecidos a las señales de los tiempos del fin que se acercan y de los que habla Jesús en el Discurso del Monte de los Olivos (Mateo 24:1-35; Marcos 13:1-37; Lucas 21:5-33)” (Expositor's Bible Commentary).

“Las similitudes son tan cercanas que algunos se aventuran a llamar a ese discurso la fuente principal de los juicios de los sellos (Charles; Beasley-Murray)” (Thomas, Wycliffe Exegetical Commentary, 416).

Ahora, comparemos Apocalipsis 6 con Apocalipsis 20.

Primero, entendamos lo que Apocalipsis 20:6 nos dice (he usado la notación entre paréntesis para aclarar):

Apocalipsis 20:6 : “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección [bautismo]; sobre estos [cristianos] la segunda muerte [espiritual] no tiene poder, sino que [los cristianos son] sacerdotes de Dios y de Cristo [1 Ped. 2:9] y reinará con él mil años [una cantidad de tiempo no especificada hasta el final]”.

Debemos reconocer que la “muerte” (espiritual) de los santos no aparece en ningún lugar de ese pasaje, contrario al versículo 10:

Apocalipsis 20:10 : "Los muertos [perdidos] fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros [sus conciencias], según lo que habían hecho [contrario a la Biblia, Juan 12:48]".

[Tenga en cuenta que esto no dice: " Los vivos fueron juzgados según lo que habían hecho".]

El mar entregando a sus muertos y la Muerte y el Hades entregando a sus muertos enfatizan que este es el juicio final . Entonces la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Este es un destino eterno , no temporal, y demuestra que, una vez cumplido, ya no hay más muerte ni más Hades.

Hagamos una lista de los elementos de Apocalipsis 20:13-15:

Apocalipsis 20:13-15 : “Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Entonces la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la segunda muerte, el lago de fuego. Y si el nombre de alguno no se halló escrito en el libro de la vida, fue arrojado al lago de fuego”.

Entonces, podemos entender que el Seno de Abraham es donde los santos que han salido de este mundo están atravesando el umbral de la eternidad hacia el Cielo. El Seno de Abraham no es el Hades. Bastante,

  1. Hades es el destino inmediato de los espíritus humanos perdidos, aquellos destinados al Infierno.
  2. Sin embargo, ya no hay necesidad del Hades porque ya no hay más muerte, ni más tierra (20:11, cf. 2 Pedro 3:10).

Dios no espera que los santos sufran ni un nanosegundo más allá de esta vida . Los santos nunca pueden ser referidos como "muertos"; somos sacerdotes que ahora reinan con Dios y Cristo (1 Pedro 2:9).

La distinción entre Apocalipsis 6:7-8 y 20:14 es que el primero es la Muerte y el Hades descendiendo sobre la Jerusalén del primer siglo, mientras que el segundo se refiere al fin de los Tiempos.

Sí, son los mismos. Lo que sucedió en el pasado será diferente del futuro. Ejemplo, habrá una destrucción tan grande como nunca antes se vio desde el principio de la tierra, eso es lo que Mashiach declaró Mateo 24:21 Entonces los sellos se refieren a un evento futuro y no al pasado ...

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