¿Por qué Dios cambió de opinión con respecto a la unción de Jehú por Elías en 1 Reyes 19?

1 Reyes 19:15-18 (NVI)

15 Entonces el SEÑOR le dijo: “Ve, vuelve por tu camino al desierto de Damasco; y cuando llegues, unge a Hazael como rey sobre Siria. 16 También ungirás a Jehú hijo de Nimsi por rey sobre Israel. Y a Eliseo, hijo de Safat de Abel Meholah, ungirás por profeta en tu lugar. 17 Acontecerá que al que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; ya cualquiera que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará. 18 Sin embargo, he reservado siete mil en Israel, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y toda boca que no lo besó. Eliseo sigue a Elías

2 Reyes 9:1-6 (NVI)

1 Y llamó el profeta Eliseo a uno de los hijos de los profetas, y le dijo: Prepárate, toma en tu mano esta redoma de aceite, y vete a Ramot de Galaad. 2 Ahora bien, cuando llegues a ese lugar, busca allí a Jehú, hijo de Josafat, hijo de Nimsi, y entra y haz que se levante de entre sus compañeros, y llévalo a una habitación interior. 3 Toma luego la redoma de aceite, derrámala sobre su cabeza y di: “Así dice el SEÑOR: “Te he ungido por rey sobre Israel”. Entonces abre la puerta y huye, y no te demores”. 4 Y el joven, el siervo del profeta, se fue a Ramot de Galaad. 5 Y cuando llegó, estaban sentados los capitanes del ejército; y él dijo: “Tengo un mensaje para usted, Comandante”. Jehú dijo: "¿Para cuál de nosotros?" Y él dijo: “Para usted, Comandante”. 6 Entonces se levantó y entró en la casa.

Parecería que la tarea de ungir a Jehú como rey sobre Israel se le había dado inicialmente a Elías, pero luego se le dio a Eliseo, lo que podría haber sido la razón de peso para el cambio.

Respuestas (4)

Convincente (+1)

Una nota sobre esta revisión: (ver también Comentarios sobre la revisión:) -- En el proceso de reformar
esto en una mejor respuesta; el OP " ¿Cuál podría haber sido la razón de peso para esto?" eventualmente dominado, cualquier sentido de satisfacción, pude encontrar, en mi respuesta original; más aún, cuanto más miraba.

Introducción:

La " ... razón de peso para esto..."; Ahora encuentro, a lo largo de todo este epicentro, de divisiones y plenitud. No encuentro nada casual en esto, desde (1 Reyes 19:1) hasta (2 Reyes 9:37) . Sigo manteniendo mi respuesta, y por las mismas razones, que volví a aclarar; no hay nada en el texto que sugiera que Dios cambió de opinión. Por el contrario, es la mente de Dios; la previsión y ordenamiento de estos eventos; que ha vuelto esta respuesta contra mí mismo; ahora, una fuente inagotable, de preguntas.

¿Por qué (1 Reyes 19:1) a (2 Reyes 9:37)?

Algunos eventos relevantes, que conducen a la referencia OP: 1 Reyes 19: 15-16

- Admito que hay una disparidad obvia entre el mandamiento y la indirección a su cumplimiento. Tampoco falta, no falta, en lo que se refiere a la observación. Siendo que la pregunta es central, para Elías y Jehú; para marcar, los comienzos y finales, de cualquier asociación; especialmente uno, que involucra el cumplimiento directo, de una profecía inmediata; parece prudente. En este caso, me refiero a una conclusión, de una epopeya.

(1 Re 18,4) abrevia e incita a la expectación; con respecto a este descarado acto de rebelión, y la respuesta de Dios a él; el final de lo que comienza aquí, a rabiar, entre estas dos cumbres del acontecimiento. "...cuando Jezabel cortó a los profetas del SEÑOR" , allí.

Elías responde de la misma manera, aquí (1 Reyes 19:2) . "Elías les dijo: Tomad a los profetas de Baal; no dejéis escapar a ninguno de ellos... Elías los llevó hasta el arroyo Cisón, y allí los mató".

Cuando "...Acab le contó a Jezabel todo lo que Elías había hecho (1 Reyes 19:2)". Jezabel responde con un juramento contra la vida de Elías.

(1Re 19:2)   Entonces Jezabel envió un mensajero a Elías, diciendo: Así me hagan los dioses, y me añadan, si mañana a estas horas no pongo tu vida como la vida de uno de ellos.

Esto pone en marcha el curso de los acontecimientos, que conducen directamente a la referencia del OP de (1 Reyes 19:15-18); en última instancia, resultando ser el juicio de Dios, de todo el asunto , como pretendo mostrar. En este contexto, todas las asociaciones deben limitarse al vínculo común entre Elías, Acab, Jezabel y Jehú; aunque las implicaciones más amplias son de largo alcance, con respecto al juicio de Dios, contra la idolatría de Israel. Esto, se puede ver, con la consideración del mandato de Dios de ungir a Hazael, como rey de Siria; haciendo llorar a Eliseo. (2Re 8:12)   Y dijo Hazael: ¿Por qué llora mi señor? Y él respondió: Porque sé el mal que harás a los hijos de Israel..."Considere esto como un aparte, ya que no dejo ninguna dependencia de esas implicaciones. Es de destacar.

Esta introducción de desarrollo es más larga de lo que me gustaría. Sin embargo, me sentí obligado a proporcionar una justificación; por lo que algunos podrían percibir, como tomarse una libertad innecesaria, con el alcance de la pregunta del OP. Siento que hay una pertinencia imperativa, que debe ser considerada, cuando se trata de responder a esta pregunta.

Procediendo de la amenaza, a la conclusión de refinación, del juicio de Dios

Elías huye, a Beerseba, para salvar su vida (v.3) . Dejando allí a su sirviente , emprende un viaje de un día por el desierto; llegando a un enebro, le pide a Dios que lo deje morir (v.4) , y se duerme (v.5) . En lo sucesivo, dos veces es despertado por el ángel del SEÑOR.

(1Re 19:7)   Y el ángel de Jehová volvió la segunda vez, y lo tocó, y dijo: Levántate y come ; porque el viaje es demasiado grande para ti .

Entonces esto sucede.

(1Re 19:8) Y se levantó, y comió y bebió, y con la fuerza de aquella comida fue cuarenta días y cuarenta noches a Horeb, el monte de Dios.

Seguido de esto.

(1Re 19:11) Y él dijo: Salid, y poneos en el monte delante de Jehová. Y he aquí, Jehová pasó , y un viento grande y fuerte partió los montes, y desmenuzó las peñas delante de Jehová; mas Jehová no estaba en el viento; y tras el viento, un terremoto; pero Jehová no estuvo en el terremoto:

Muy parecido a esto.

(Éxodo 33:22)   Y sucederá que mientras pasa mi gloria , te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano mientras yo pase,

Más allá de notar; cien veces antes, esto nunca llegó a ser considerado.

"La historia de Israel nunca ha tocado Horeb desde que Moisés lo dejó, y no deja de ser significativo que nos encontremos una vez más en ese terreno sagrado. El paralelo entre Moisés y Elías es muy real (MacLaren, Alexander. Expositions of HolyScript. Pub. .(1904-1910), dominio público)".
ver 1 Reyes 19:1-18 . este comentario

"...sin embargo, la virtud nutritiva de ella, por la cual fue sostenido, y sostenida hasta que llegó a Horeb o Sinaí, llamado el monte del Señor, porque aquí se le apareció a Moisés en la zarza, y desde allí dio la ley a los hijos de Israel. Abarbinel es de opinión que este término de cuarenta días fue consumido en todo su viaje a Horeb, su estancia allí, y regreso a la tierra de Israel (Gill, John, DD, (1697-1771) Pub. (1746-1766), 1816; dominio público)." Véase 1 Reyes 19:8 , este comentario.

Inmediatamente después de los hechos anteriores, y estando en el mismo lugar; Se encuentran las primeras referencias del OP.

(1Re 19:15) Y Jehová le dijo: Ve, vuélvete por tu camino al desierto de Damasco, y cuando llegues, unge a Hazael por rey sobre Siria: (1Re 19:16) Y a Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo, hijo de Safat de Abelmehola, ungirás por profeta en tu lugar.

Elías procede directamente, para encontrar a Eliseo.

Dios dirigió su mandamiento al oficio (ver Comentarios a la revisión: )*, que en ese momento estaba ocupado por Elías; quien al recibir el mandamiento, procede directamente a buscar a Eliseo.

(1Re 19:19)   Y partiendo de allí, halló a Eliseo, hijo de Safat, que araba con doce yuntas de bueyes delante de él, y él con la duodécima; y Elías pasó junto a él , y echó sobre él su manto .

Sin registro de ningún intercambio entre ellos, Elías le confiere su manto a Eliseo. "Más allá de esto hay un mar de especulaciones sobre el orden del cargo hasta el punto en que Elías es ascendido (2 Reyes 2:11 ver Comentarios sobre la revisión: Más allá de esto" . .

Elías regresa a Acab, Dios pronuncia juicios

(1Re 21:17) Y vino palabra de Jehová a Elías tisbita, diciendo: (1Re 21:18)   Levántate, desciende al encuentro de Acab rey de Israel , que está en Samaria; he aquí, él está en la viña de Nabot , adonde ha descendido para poseerla . (1Re 21:19)   Y le hablarás, diciendo: Así ha dicho Jehová: ¿Has matado, y también tomado posesión ? Y le hablarás, diciendo: Así ha dicho Jehová: En el lugar donde los perros lamieron la sangre de Nabot, los perros lamerán tu sangre , la tuya. (1 Reyes 21:20)  Y Acab dijo a Elías: ¿Me has encontrado, oh enemigo mío? Y él respondió: Te he encontrado, porque te has vendido para hacer lo malo ante los ojos de Jehová. (1Re 21:21)   He aquí, yo traigo mal sobre ti, y te quitaré tu descendencia, y cortaré de Acab al que orina contra el muro, y al encerrado y dejado en Israel , (1Re 21: 22)   Y pondré tu casa como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías, por la provocación con que me provocaste a ira, e hiciste pecar a Israel.

Acab perdona su propia vida, arrepintiéndose en el juicio (1 Reyes 21:25-29).

(1 Reyes 21:29)   ¿Ves cómo se humilla Acab delante de mí? porque se humilló delante de mí, no traeré el mal en sus días, sino que en los días de su hijo traeré el mal sobre su casa.

Sin embargo, Jezabel...

(1 Reyes 21:23) Y de Jezabel también habló Jehová , diciendo: Los perros comerán a Jezabel junto al muro de Jezreel.

Poco después de esto, Elijah es llevado. En última instancia, el juicio de Dios sobre Acab y Jezabel lo lleva a cabo nada menos que Jehú mismo (2 Reyes 9:30-36 siguientes) .

(2 Reyes 2:11)   Y aconteció que mientras ellos iban y hablaban, he aquí, apareció un carro de fuego y caballos de fuego, y los separó a ambos ; y Elías subió al cielo en un torbellino. (2Re 2:12)   Y Eliseo lo vio , y clamó: Padre mío, padre mío, el carro de Israel y su gente de a caballo. Y no lo volvió a ver más; y tomando sus propios vestidos, los rasgó en dos partes . (2 Reyes 2:13)   Tomó también el manto de Elías que se le había caído , y volvió, y se paró a la orilla del Jordán ; ( 2 Reyes 2:14)  Y tomó el manto de Elías que se le había caído, y golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová Dios de Elías? y cuando él también hubo herido las aguas, se partieron acá y allá; y Eliseo pasó.

Podría ser digno de mención mencionar la conexión obvia de Eliseo con el manto de Elías en la fase inaugural de esta transición (2 Reyes 2:13) , lo cual no es algo trivial considerando que era su autorización para el cargo. (1Re 19:19) Además, el paso de Eliseo por el Jordán, de esta manera, no es insignificante; ni es esta ubicación precisa, siendo una reminiscencia de un evento crítico pasado; el fin de los 40 años; Israel anda errante. Israel cruzó de la misma manera; el final de un éxodo. El primer encuentro intencional de Israel fue Jericó.

Después de su destrucción -

Josué 6:26 Y Josué los conjuró en aquel tiempo, diciendo: Maldito sea el varón delante de Jehová que se levantare y edificare esta ciudad Jericó; en su primogénito pondrá los cimientos, y en su hijo menor edificará. las puertas de la misma.

Esto también es significativo. 'Y en sus días', se refiere a Acab, de los vers. 29-34 (abajo), que es una sinopsis de su reinado; siendo el último el siguiente verso. La construcción de Jericó, es la última acusación de la letanía, esto está relacionado con el juicio que está por seguir.

(1 Reyes 16:34) Y en sus días Hiel betelita edificó Jericó,... Lo cual fue prohibido por Josué bajo anatema; pero este hombre, ya sea ignorando el juramento de Josué, o despreciándolo y desafiándolo, y sabiendo que podría agradar al rey ya la reina , se dispuso a reconstruirlo; y hecho con permiso y bajo la autoridad de Acab, se menciona junto con sus malas acciones: puso los cimientos de ella en Abiram su primogénito: es decir, su primogénito murió tan pronto como puso los cimientos de la ciudad, pero esto no le impidió continuar con ella: y estableció sus puertas en su hijo menor Segub; todos los demás de sus hijos murieron mientras él reedificaba la ciudad, hasta que sólo quedó su hijo menor, y fue llevado por la muerte tal como la había terminado, es decir, al poner las puertas de ella: todo lo cual era conforme a palabra de Jehová que habló por medio de Josué hijo de Nun: hace entre cuatrocientos y quinientos años. Después de esto, fue un lugar de gran notoriedad, y así continuó durante muchos cientos de años (Gill, John, DD, (1697-1771). Pub. 1746-1766, 1816; public domain)". Véase (1 Reyes 16:34). ) este comentario.

Este es el mismo lugar, donde Elías fue llevado, y Eliseo se convirtió en el agente de la Palabra de Dios para Israel.

2 Reyes 2:4 Y Elías le dijo: Eliseo , te ruego que te quedes aquí; porque el SEÑOR me ha enviado a Jericó . Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Entonces llegaron a Jericó.

Elías ha sido llevado. Curso ulterior de los acontecimientos; puesto en marcha por Eliseo

(2 Reyes 8:12-15) es el relato de la ascensión de Hazael al trono de Siria, al asesinar a traición a su rey, Ben-adad, en Damasco. No hay ningún relato de la unción de Eliseo, sino solo de la profecía a Hazael; y llorando por las crueldades que Hazael perpetrará sobre el pueblo de Dios.

Jehú, hijo de Josefhat, hijo de Nimsi, ciertamente fue ungido rey sobre Israel como Dios lo había mandado. Especulación onerosa sobre el punto de su relación con Nimshi como abuelo, me niego a participar, como creo que la mayoría lo haría. Tome nota aquí de este segundo nivel de indirección al mandamiento (2 Reyes 9:1) . Eliseo delega a uno de los hijos de los profetas para ejecutar el mandamiento, y lo hace exactamente como lo prevé Eliseo.

(2Re 9:1)   Y llamó el profeta Eliseo a uno de los hijos de los profetas, y le dijo: Ciñe tus lomos, y toma en tu mano esta vasija de aceite, y vete a Ramot de Galaad: (2Re 9:2)   Y cuando llegues allá, mira allí a Jehú, hijo de Josafat, hijo de Nimsi, y entra, y haz que se levante de entre sus hermanos, y llévalo a una cámara interior; (2Re 9:3)   Toma entonces la vasija de aceite, y derrámala sobre su cabeza, y di: Así ha dicho Jehová: Yo te he ungido por rey sobre Israel. Entonces abre la puerta, y huye, y no te detengas. (2Re 9:4)   Y el joven, el joven profeta, fue a Ramot de Galaad. (2 Reyes 9:5)  Y cuando llegó, he aquí, los capitanes del ejército estaban sentados; y él dijo: Tengo una misión para ti, oh capitán. Y Jehú dijo: ¿A cuál de todos nosotros? Y él dijo: A ti, oh capitán. (2 Reyes 9:6)   Y levantándose, entró en la casa; y derramó el aceite sobre su cabeza, y le dijo: Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Yo te he ungido por rey sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel.

Jehú ejecuta el juicio, pronunciado sobre Jezabel, por Dios, a través de Elías

(2 Reyes 9:30) Y cuando Jehú llegó a Jezreel, Jezabel lo oyó ; y se pintó la cara, y se cansó la cabeza, y miró por una ventana . (2Re 9:31) Y entrando Jehú por la puerta, ella dijo: ¿Ha tenido paz Zimri, que mató a su amo? (2Re 9:32) Y alzando su rostro hacia la ventana , dijo: ¿Quién está de mi parte? ¿quién? Y se asomaron a él dos o tres eunucos . (2Re 9:33) Y él dijo: Tírala abajo . Y la arrojaron al suelo; y parte de su sangre fue rociada sobre la pared y sobre los caballos; y él la pisoteó.

(2Re 9:36) Por lo cual volvieron y se lo dijeron. Y dijo: Esta es la palabra de Jehová , que habló por medio de su siervo Elías tisbita, diciendo: En la porción de Jezreel los perros comerán la carne de Jezabel:

Jehú ejecuta el juicio de Dios sobre la casa de Acab, por palabra de Elías

(2 Reyes 10:10) Sabed ahora que nada de la palabra de Jehová que habló Jehová acerca de la casa de Acab, no caerá en tierra; porque Jehová ha hecho lo que dijo por medio de su siervo Elías. (2 Reyes 10:11) Entonces Jehú mató a todos los que quedaban de la casa de Acab en Jezreel, y a todos sus grandes, a sus parientes y a sus sacerdotes , hasta que no le quedó ninguno .

Este es el cumplimiento total y directo de todos los Juicios de Dios, pronunciados por la palabra de Elías; en cuanto a Acab y Jezabel; y el surgimiento de la idolatría, en Israel, que surgió de su unión; el verdadero origen, de esta epopeya.

(1Re 16:30)   Y Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová más que todos los que fueron antes de él. (1Re 16:31)   Y aconteció, como si le fuera cosa liviana andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, que tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios , y fue y sirvió a Baal, y lo adoró . (1Re 16:32)   Y levantó un altar a Baal en la casa de Baal que él había edificado en Samaria. (1Re 16:33)   Y Acab hizo un bosque; y Acab hizo más para provocar a ira a Jehová Dios de Israel que todos los reyes de Israel que fueron antes de él. (1 Reyes 16:34)  En sus días edificó Hiel betelita a Jericó ; en Abiram su primogénito echó los cimientos de ella, y en Segub su hijo menor edificó sus puertas, conforme a la palabra de Jehová, que él habló por medio de Josué hijo de Nun.

"Desde el comienzo de su reinado, Acab dejó de lado tanto el primer como el segundo mandamiento. Su matrimonio con Jezabel, la joven y hermosa princesa sidonia, lo sumió a él y a su reino en una oscuridad aún más profunda. Además de los becerros de Jeroboam, la adoración de Baal , el dios sol, fue introducido descaradamente, y su templo fue servido por cientos de sacerdotes. El artista inspirado no duda en pintar con los colores de Rembrandt, y la ilustre gloria de Elías se muestra claramente sobre el fondo oscuro. La hora más oscura precede a la amanecer; el dolor más intenso marca el comienzo del nacimiento. Primero Acab y Jezabel, luego Elías (FB Meyer, BA A Devotional Commentary. Pub. 1914; dominio público. véase 1 Reyes 16:29-17:7 este comentario) .

Conclusión:

Si bien, no hay instigación textual, que apoye la idea de que Dios cambió de opinión; No veo que lo haya, y mi afirmación es que no lo hizo. ; esto no es nada tan simple, como un 'Play by Play'; y sobra la instigación que provoca esta pregunta: "¿Cuál pudo haber sido la razón de peso...". Si esta es la verdadera pregunta del OP; Sospecho que las respuestas más allá de esto residen en algún lugar de ese "... mar de especulaciones...", que abordé en mi primera publicación. También me gustaría saber.

Comentarios sobre la revisión:

Inicialmente, solo tenía la intención de ampliar, dos declaraciones estrechas.

"Dios dirigió su mandamiento al oficio..." Todos estos juicios, y nombramientos, son atribuidos a Dios, a lo largo del texto; la forma en que se llevan a cabo parece sugerir que Dios está dirigiendo, más que delegando. De todos modos, no veo incumplimientos ni impedimentos a su voluntad en el texto.

y en especial este.

" Más allá de esto hay un mar de especulaciones..."
Esto es un abismo; la obligación es construir un puente, no tapiarlo; peor aún, no deje marcas en absoluto.
Todo este relato está lleno, de sombras persistentes.

Ya que Eliseo la llevó a cabo, se sigue que el Señor dio la orden a Elías con la intención de que fuera ejecutada por otro profeta. Ese sería el momento adecuado para llevar a cabo la unción. Dado que los siervos del Señor son meros siervos, no importa quién siembra, quién planea y quién ve el crecimiento. Este es un caso simple del mandato que pasó de un profeta a otro, muy parecido al liderazgo del pueblo de Dios en la Tierra Prometida que pasó de Moisés a Josué.

Dios no cambió de opinión con respecto a la unción de Jehú. Él es paciente y se adapta a las fallas de su pueblo, y finalmente Su voluntad se cumple sin falta.

Elías no fue el primer profeta en ser llamado por Dios para deponer a un rey reinante. Ese precedente recayó sobre Samuel cuando en 1 Samuel 15:28 Samuel le dijo a Saúl: "Jehová ha desgarrado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a tu prójimo, que es mejor que tú". Pero nada sobre el sucesor sucedió ese día. Samuel no preguntó a Dios quién era esa persona. Saúl regresó a su recinto y continuó con sus deberes reales sin más interferencias de Samuel. Uno se pregunta cuánto tiempo debe pasar antes de que la inacción de Samuel pase de la postergación a la desobediencia. Finalmente, en el capítulo 16:1, Dios insta a Samuel a llenar su cuerno con aceite y ungir al reemplazo de Saúl. La brecha entre el capítulo 15 y el 16 se siente como muchos días o muchas semanas, ¡pero algunos eruditos afirman que en realidad fueron cuatro años!

Como sucedió más tarde con la unción de Jehú, era una misión peligrosa y Samuel temía ser asesinado por agentes de Saúl que aparentemente lo estaban vigilando. Samuel viajó bajo el radar al llevar una vaca con él. Después de identificar la elección de Dios, echó aceite sobre su cabeza y se fue en silencio. Claramente, nadie sabía para qué era la unción, y como los betlemitas temían a Samuel como se dice en 16:4, nadie fue lo suficientemente valiente como para preguntarle para qué era. Si se hubiera corrido la voz, Samuel habría sido asesinado en el viaje de regreso seguido de la masacre de todos los hombres en Belén. Saúl ciertamente era capaz de tal cosa, como lo verificaría más tarde la masacre de los habitantes de Nod. Mil años después Belén sufriría la masacre que esquivaron bajo Saúl

Elías esperó pacientemente el "momento adecuado" como lo hizo Samuel doscientos años antes, y finalmente la responsabilidad recayó en su sucesor, quien asumió la tarea con similar entusiasmo.

En 2 Reyes 9:1, Eliseo delegó la tarea de ungir a Jehú como rey, no a un profeta subordinado, ¡sino al hijo del profeta! Este hijo anónimo recibió instrucciones de ungir rey a Jehú en privado y luego huir. No hay ninguna referencia en las Escrituras de que Eliseo le haya dado instrucciones más allá de eso. Si es así, ¿por qué no se insertan los versículos 7-10 en el versículo 3 para asegurarnos que el hijo de este profeta no agregó estas instrucciones detalladas por su propia iniciativa para que Jehú se levantara contra el ungido de Dios, Joram, y lo matara junto con él? toda su familia, parientes y asociados? ¿Cómo pudieron Jehú y sus oficiales, según el versículo 11, aceptar la unción y la horrible instrucción de este loco desconocido y llevarlas a cabo? Si esta conducta se considera aceptable en la cultura hebrea, ¿por qué el rey David no mató al rey Saúl después de que fue ungido rey?

Hola Jeffrey, bienvenido al sitio de BH. Muchas gracias por su comentario, sin embargo, por favor regrese y elabore un poco más. Siempre que tenga un minuto, lea esto y vuelva a publicar su respuesta en consecuencia. Gracias

Dios no cambió de opinión, la respuesta está allí mismo en 1 Reyes 19:16 (b) "Y a Eliseo, hijo de Safat de Abel Meholah, ungirás por profeta en tu lugar". Dios ya le ha dicho indirectamente, que no vas a hacer esto pero Eliseo lo hará, ya te reemplacé y Elías entendieron el idioma pero nosotros no. Y como podemos ver, no hay mucho que hizo después de ungir a Eliseo y Dios lo llevó a casa. Que el Espíritu Santo abra nuestro entendimiento de la palabra. Amén.