¿Son los 24 ancianos de Apocalipsis reyes pasados ​​de Judá e Israel?

Apocalipsis identifica 24 ancianos:

Alrededor del trono había veinticuatro tronos, y en los tronos vi sentados a veinticuatro ancianos, vestidos con túnicas blancas; y tenían coronas de oro en sus cabezas. (Apocalipsis 4:4 NVI)

No hay acuerdo sobre la identidad de los 24 ancianos. Gerald L. Stevens señala:

El verdadero problema es el significado del número veinticuatro, que se debate como estrellas, ángeles, patriarcas, apóstoles, órdenes levitas, etc. El significado de la vestimenta, por otro lado, es más claro como creyentes reinantes, debido al material inmediatamente anterior en las siete cartas. (Apocalipsis p.381)

La dificultad de identificar a los ancianos como creyentes reinantes es encontrar un criterio para elegir a 24. Seguramente 12 serían apóstoles, pero ¿quiénes están incluidos en ese grupo? ¿Está incluido Judas Iscariote, Matías o Pablo? ¿Quiénes componen los otros 12? Como resultado, algunos ven a los 24 ancianos como simbólicos. Sin embargo, esa comprensión trae dificultades ya que siempre se describe a los ancianos actuando como individuos específicos:

los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: “Tú eres digno, oh Señor. para recibir gloria y honor y poder; Porque Tú creaste todas las cosas, Y por Tu voluntad existen y fueron creadas.” (4:10-11 NVI)

El culto inicial se basa en la creación. Esto es más del AT que del NT.

Lo primero que hacen los ancianos es desechar sus coronas y al final sus tronos desaparecen:

Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron y adoraron a Dios que estaba sentado en el trono, diciendo: Amén. ¡Aleluya!” (Apocalipsis 19:4 NVI)

Esto pinta un cuadro de autoridad en declive. La revelación es simbólica y la secuencia de desechar coronas y ceder tronos es simbólica de renunciar a la autoridad y es una secuencia que es inconsistente con una representación de/como creyentes reinantes del NT.

Esto sugiere que su identidad se encuentra en el AT. Si son 24 individuos concretos, todos deben tener un criterio común al grupo que no se encuentra en ninguna otra persona fuera del grupo.

Hay 24 individuos en el Antiguo Testamento que tienen el epitafio: "Durmió con sus padres..." :

David (1 Reyes 2:10), Salomón (1 Reyes 11:43), Jeroboam (1 Reyes 14:20), Roboam (1 Reyes 14:31), Abiam (1 Reyes 15:8), Asa (1 Reyes 15 :24), Baasa (1 Reyes 16:6), Omri (1 Reyes 16:28), Acab (1 Reyes 22:40), Josafat (1 Reyes 22:50), Joram (2 Reyes 8:24), Jehú (2 Reyes 10:35), Joacaz (2 Reyes 13:9), Joás (2 Reyes 13:13), Joás (2 Reyes 14:16), Amasías/Azarías (2 Reyes 14:22), Jeroboam (2 Reyes 14:29), Azarías (2 Reyes 15:7), Menahem (2 Reyes 15:22), Jotam (2 Reyes 15:38), Acaz (21 Reyes 16:20), Ezequías (2 Reyes 20:21), Manasés (2 Reyes 21:18), Joacim (2 Reyes 24:6)

Hay 24 individuos en el Antiguo Testamento que pueden ser considerados ancianos, con coronas de oro, sentados en tronos, y cuya muerte comparte el epitafio “Dormí con sus padres…”

¿Hay algún otro individuo que tenga el epitafio "se acostó con sus padres" o algo comparable que deba incluirse?

¿Por qué identifica a los 24 ancianos (πρεσβυτερους) como 24 reyes (βασιλεύς)? No son reyes, son ancianos. ?
Son ancianos que están sentados en tronos. La idea de que son creyentes reinantes del NT se basa en los tronos y las coronas. Es cierto que no se describen usando la palabra para reyes, pero en otras formas se distinguen en formas asociadas con reyes. Entonces, sus calificaciones para ser seleccionados como los 24 que Juan ve sentados en tronos en el cielo son reyes que realmente reinaron en la tierra y se acostaron con sus padres.
@RevelationLad Tendría que excluir bastantes de esa lista, lo que destruiría bastante bien ese argumento. Mi pensamiento eran los 12 profetas; (2 Pedro 3:2/Efesios 2:20). En lo que respecta al tema, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento están representados por los ancianos, quienes representan a la Iglesia de Dios para todas las edades.
@Tau Si los profetas, ¿cuáles 12? Si los apóstoles que 12? Con cualquier lista habrá razones para incluir o excluir - ej. si los apóstoles son Judas, Matías o Pablo incluidos? Si Juan, el escritor, es el apóstol, entonces no es 1 de los 24. Así que mi pensamiento es buscar 24 que puedan incluirse sobre la base del mismo criterio exacto. "Se acostó con sus padres" identifica a 24 personas en OT. Este es el elemento definitorio para la inclusión. Su naturaleza malvada no es una consideración ya que en términos del NT todos han pecado y se quedan cortos.
También la progresión de los ancianos comienza con coronas y tronos de oro y continúa sin coronas ni tronos. Primero se desechan las coronas y luego desaparecen los tronos. Si los ancianos eran creyentes del NT, su posición inicial no debería declinar (que parece ser el punto de la progresión de cómo se los describe). OTOH si los reyes del AT luego renuncian a su título y honor terrenales para volverse iguales a los creyentes del NT se ajusta tanto a la verdad teológica como a la secuencia de eventos descritos en Apocalipsis.
En Mateo 19:28 Jesús les dice a sus discípulos que se sentarán en 12 tronos y juzgarán a las 12 tribus de Israel. Entonces, si esto los convierte en parte de los 24 ancianos en Apocalipsis, entonces 12 de los tronos ya están ocupados, lo que por supuesto significaría que solo quedan 12 de los ancianos por identificar. Si esto es correcto, entonces quizás los 12 restantes sean de la era anterior a Cristo y podrían incluir algunos de los profetas (Isaías, Jeremías, etc.) y quizás otros como Moisés y Enoc.
"Su naturaleza malvada no es una consideración ya que en términos del NT todos pecaron y se quedan cortos" - esta es una simplificación excesiva dramática , digna de su propia pregunta. Si realmente te han enseñado que 'todos han pecado' es una tarjeta gratis para salir de la cárcel para algunos de los individuos más malvados e impenitentes del Antiguo Testamento, te sugiero que tu maestro elimine esas palabras salvajemente. del contexto del resto de Romanos. Considere a Acab, quien fue tan maldecido que el Señor hizo que los perros lamieran su sangre después de su muerte... ¿y está sugiriendo que ahora se sienta en un trono ante Dios?
Sé que la idea de que Acab es parte del grupo es contraria a la comprensión cristiana del cielo (que se describe como un lugar de perfección). Sin embargo, si Satanás estuvo presente en el cielo (Apocalipsis 7 y Job) y si está involucrado en una guerra en el cielo que provoca su expulsión final (Apocalipsis 12), no veo ninguna razón para suponer que Acab y sus seguidores no pueden estar allí también. ¿Cómo obtienen salvación los que murieron antes de que Jesús fuera crucificado? No sobre la base de sus obras terrenales. Si Acab confesó a Jesús como Señor después de Su resurrección, ¿sus malas obras como rey lo mantendrían fuera del cielo?
@ Bʀɪᴀɴ La última mención de los 24 ancianos está en Apocalipsis 19: 4. Luego, Apocalipsis 20: 4 dice: "Entonces vi tronos, y sentados en ellos estaban aquellos a quienes se había encomendado la autoridad para juzgar". Es posible que el juicio prometido a los apóstoles en Mateo 19:28 se describa en Apocalipsis 20:4 durante el reinado de 1000 años y separado de los 24 ancianos.

Respuestas (2)

Casos para una identificación 'real'

  1. Hay 24 reyes vinculados usando una sola frase y 24 'ancianos'. Por lo tanto, puede haber una correlación entre los dos.

  2. Los ancianos tienen 'coronas' y están sentados en 'tronos', lo que puede sugerir una disposición real.

Casos contra una identificación 'real'

  1. El autor describe expresamente a los hombres como ancianos y no como reyes , y debemos considerar esto como un descriptor escogido y significativo, considerando que los describió con tronos y coronas. El autor tenía la intención de describirlos como ancianos , por lo que necesitamos mucha evidencia si queremos explicar que eso significa realmente 'reyes'.

  2. Varios de los 24 reyes identificados fueron descritos expresamente como reyes malos (Acab cometió "más mal a los ojos del Señor que cualquiera de los que le precedieron": 1 Reyes 16:30; Jeroboam II también se describe principalmente como "malo": 2 Reyes 14:24), por lo que no esperaríamos verlos en el cielo, en la presencia de Dios.

  3. Hablando con propiedad, una 'corona' o stephanos en griego no es estrictamente una cosa real, y a menudo es un premio que se ganó en sus eventos deportivos, como Pablo alude en sus cartas:

"Cada competidor en los juegos se entrena seriamente. Los atletas harán un gran esfuerzo, por una corona de hojas que se desvanece. Pero nuestro concurso es por una corona eterna que nunca se desvanecerá". - 1 Corintios 9:2

"Por lo demás, la corona de justicia me está reservada. El Señor, juez justo, me la otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que han puesto su corazón en su venida". - 2 Timoteo 4:8

"Y no os enseñoreéis de los que os han sido confiados, sino sed ejemplos del rebaño. Entonces, cuando aparezca el Príncipe de los Pastores, recibiréis la corona de gloria que nunca se marchita". - 1 Pedro 5:3-4

Por lo tanto, es muy normal en la teología del Nuevo Testamento que los cristianos difuntos reciban una corona después de su muerte, por lo que no debe llamar la atención que los ancianos las tengan. En Apocalipsis 2:10 tales coronas fueron prometidas a los creyentes de Esmirna que fueran fieles.

  1. Los ancianos no visten túnicas reales. En Marcos 15:17 vemos a los soldados vestir a Jesús con una túnica, una túnica púrpura , que simbolizaba la realeza. Nuestros ancianos visten túnicas blancas , similares a las que se dan a los creyentes en Apocalipsis 3:5.

  2. Esta no es la conclusión más probable para un 24, si tuviéramos que sacar una. Podríamos considerar que estos representan las 24 divisiones de sacerdotes que estaban ante la presencia de Dios en el Templo (1 Crónicas 24), o los 12 Apóstoles y 12 representantes tribales como vemos representados por las puertas en Apocalipsis 21:12-14. Esta última sería una analogía más natural en el contexto de Apocalipsis, pero el autor de nuestro pasaje aún no la declara ni da a entender de manera obvia.

  3. Los '24 reyes' en cuestión han sido vinculados entre sí por una frase arbitraria, que no se usa con significado en ninguna otra parte de la Biblia. No tienen nada más significativo en común entre sí. Si la frase fue utilizada por Juan en este pasaje o en otro lugar, o de hecho por cualquier otro autor como una frase de enlace de algún significado, entonces quizás haya un caso para algún enlace. Pero tal como está, el autor de Apocalipsis no da ninguna razón obvia para vincular a estos 24 reyes de tal manera con sus 24 ancianos.


Conclusión

La exégesis se trata de leer el significado de un pasaje, y no dentro de él. En este caso, comenzamos con un número coincidente que encontramos dos veces, y luego examinamos los dos casos para ver si el autor establece o implica un vínculo.

Dada la falta de una referencia obvia por parte del autor, y las múltiples razones convincentes por las que no debemos sospechar que hay múltiples reyes malhechores frente al trono de Dios, el caso exegético sugiere que los 24 ancianos de Apocalipsis no son los 24 reyes que tiene el OP. identificado.

Así que no , los '24 ancianos' no son los 24 reyes que "se acostaron con sus padres" en el Antiguo Testamento.

“El autor describe expresamente a los hombres como ancianos y no como reyes”. En un libro de gran carga simbólica, cuestiono la exigencia de imponer una interpretación tan restrictiva del lenguaje. Si ese es el enfoque, entonces los Ancianos no podrían ser profetas o apóstoles. También David debe ser eliminado ya que él es un rey. Creo que el entendimiento aceptado es ver la palabra como abarcando un rango de posibles posiciones terrenales. Entonces, ¿un anciano (en el cielo) podría ser un profeta o un apóstol, u otro creyente del NT, pero la misma palabra no se extiende para incluir a alguien que fue (tiempo pasado) un rey?
El stephanos fue otorgado por otros logros además del atlético. Se da para el servicio público, para la victoria en la batalla. Además, el objetivo de los stephanos no es que se usen, sino que se desechan. Como en Mateo 13:41-42, las cosas que ofenden se juntan y se echan (la misma palabra) en un horno de fuego. ¿Quién mejor calificado para desechar un stephanos celestial que uno que lleva una diadema terrenal? Ambos carecen de sentido en presencia del Único Rey Verdadero. Además, las langostas usan stephanos (9: 7), por lo que no hay garantía para afirmar que solo se deben dar a aquellos que son buenos.
"si ese es el enfoque, entonces los ancianos no podrían ser profetas o apóstoles": estoy de acuerdo, personalmente sugeriría que no son reyes, apóstoles o sacerdotes, sino más bien una serie de ancianos fieles, que han recibido el tipo de coronas contadas por Pablo y Pedro. Buscar una identidad no nombrada o insinuada por el autor no es exégesis. Estaré muy interesado en ver si alguien puede presentar un caso hermenéutico para el vínculo que está buscando. Claro, Apocalipsis está lleno de simbolismo, pero esa es exactamente la razón por la que debemos aplicar rigurosamente los principios hermenéuticos para ayudar a separar el verdadero simbolismo de las ideas humanas.

Los 24 ancianos (πρεσβυτερους) se identifican erróneamente como 24 reyes (βασιλεύς) debido a un malentendido de lo que es un "anciano" en una sociedad semítica, lo que lleva a la gente a pensar que estos 24 ancianos son en realidad reyes. Lo que he señalado repetidamente (a un coro de votos negativos) es que los ancianos son representantes de las tribus del Pueblo, no reyes sobre ellos. Nótese que los ancianos llevan las oraciones del Pueblo y dicen que el Pueblo ha sido hecho "un reino de sacerdotes" y "reinará sobre la tierra":

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero, cada uno con un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. Apo 5:9 Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre rescataste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación. , Apoc 5:10 y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra " .

Entonces, para comprender correctamente lo que está sucediendo, debe abandonar la idea de los ancianos como "reyes sobre el pueblo" y adoptar la clara enseñanza del pasaje de que el Pueblo se hace rey y sacerdote y que los ancianos son ambos parte del Pueblo. y representándolos.

Tenemos un pasaje relacionado en Efesios:

Ef 2:6 y con él nos resucitó y con él nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

En otras palabras, todo el Pueblo está sentado en el cielo por representación . "Asiento" se refiere a recibir autoridad. Obviamente, el mismo Pablo no está en el cielo excepto por representación.

Todo esto se remonta a la promesa:

Éxodo 19:5 Ahora, pues, si en verdad escucháis mi voz y guardáis mi pacto, seréis mi tesoro entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra; Éxodo 19:6 y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y una nación santa . Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel." Exo 19:7 Entonces Moisés vino y llamó a los ancianos del pueblo y les expuso todas estas palabras que el SEÑOR le había mandado.

Pedro, hablando a los creyentes judíos, dice que esto es ahora cierto para ellos;

1Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio , nación santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. 1Pe 2:10 Vosotros en otro tiempo no erais pueblo, pero ahora sois pueblo de Dios; en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

No es totalmente incongruente con esta imagen principal aludir a los 24 reyes nombrados (si ese es un número exacto; no hice los cálculos) como desplazados por la nueva realeza del Pueblo para que pudiera proporcionar otro capa como una alusión.

En apoyo de su análisis está la progresión de deshacerse de sus coronas y, finalmente, ser descrito sin tronos. Pero eso no aborda la cuestión de si hay 24 individuos específicos que pueden identificarse como los 24. El hecho de que fueran reyes en el pasado tampoco significa que deban ser excluidos como ancianos en Apocalipsis. De hecho, si alguna vez fueron reyes y ahora se acuestan con sus padres, entonces ya no son gobernantes sino ancianos. Una vez que ven al Cordero que fue inmolado, arrojan sus coronas, renunciando simbólicamente a su derecho a gobernar (y, sin embargo, siguen siendo ancianos).
@RevelationLad Supongo que el destronamiento de los reyes históricos podría agregar otra capa a la imagen sin destruir la imagen fundamental, así que no me opondré y meditaré al respecto.
(+1) Creo que estás en lo cierto en que la pregunta se apropia indebidamente de la idea de un 'anciano'. Varios de los reyes sobre los que pregunta @RevelationLad son individuos como Acaz y Jeroboam, que son reyes viles y rebeldes, por lo que incluso sugerir que tales hombres serían 'ancianos' alrededor del trono de Dios sería absolutamente despreciable para cualquier autor bíblico que escribió sobre ellos. Su respuesta es más fiel al concepto de 'anciano' como se describe en toda la Biblia.
@SteveTaylor Si el número de reyes es 24, podría ver que es una alusión a los reyes, pero no una identificación.