¿Por qué las solicitudes de prueba (galera) tienen un plazo tan corto?

A menudo, el editor solicita obtener la prueba dentro de las 24 horas cuando esté lista. ¿Cuáles son las razones para hacer esto tan corto? ¿Quieren que los autores no hagan demasiados cambios?

EDITAR: El correo electrónico que recibí decía:

Asegúrese de revisar todo el artículo detenidamente y de responder a todas las consultas. Devuelva las pruebas corregidas y cualquier material relacionado cargándolos en el sitio dentro de las 24 horas.

EDITAR: @StrongBad señaló una pregunta relacionada .

Sí, una pregunta interesante teniendo en cuenta que, por lo general, la espera de estas galeras es de meses, sin una fecha límite prevista con precisión...

Respuestas (9)

Intentaré explicar el problema desde ambas perspectivas: autor y tipógrafo de revista.

El proceso de composición tipográfica es el siguiente:

  1. Pre-planificamos el contenido de los números con 2 meses de anticipación, para equilibrar los números en tamaño. Esto es necesario para revistas pequeñas con 4 o 6 números por año, no tanto para revistas grandes con una cola de publicación larga. En este momento, tomamos artículos que son aceptados. Si no hay suficientes, revisamos la cola e intentamos encontrar artículos que puedan aceptarse rápidamente.

  2. Ahora los autores proporcionan la versión final. Esto lleva algo de tiempo, por lo que recibo los artículos generalmente de 4 a 6 semanas antes de la fecha de publicación. Eso no es mucho tiempo.

  3. La mayoría de los artículos se escriben dentro de 1 a 2 semanas después de recibirlos. Con estos, no hay ningún problema en absoluto. Sin embargo, luego tienes artículos que toman más tiempo, ya que se está discutiendo la calidad de las figuras, así como la semántica (cuando el formato de los autores es deficiente y la semántica no es clara), etc. Esto toma algo de tiempo. Por lo tanto, puede suceder que el artículo se escriba como 2 semanas antes de la fecha de publicación, o incluso menos.

  4. Así que ahora el artículo está escrito y está con los autores para las pruebas. Cualquier corrección que hagan tiene que ser incorporada. A veces no es fácil (las solicitudes para reemplazar una figura por una mejor, para mover figuras a otras páginas, etc. no son infrecuentes). A veces estoy totalmente en desacuerdo con los autores en estos. En tales casos, necesitamos intercambiar un par de correos más o involucrar al editor en jefe, y eso lleva tiempo nuevamente. En este momento ves que 24 o 48 horas pueden ser lo máximo que podemos dar.

  5. Una vez que se recuperan todos los artículos, se debe preparar el problema, publicar los artículos en línea, preparar los metadatos de CrossRef+Scopus, registrar el DOI, etc.

Esa es la perspectiva del diario que compuse. Espero que quede claro que la publicación comprende muchos pasos. Cuando los autores cooperan y son razonables, todo transcurre con fluidez y la versión final está lista 4 semanas antes de la fecha límite. Y luego tienes casos en los que las cosas no salen del todo bien y te acercas mucho a los plazos.

Además, para facilitar las cosas (y reducir la cantidad de trabajo justo antes de la fecha de publicación), deja a los autores un tiempo de respuesta bastante corto. En la mayoría de los casos, queda mucho tiempo, pero si el 80% de las personas hace un mal uso de este tiempo, trabajamos 16 horas al día los últimos 3 días antes de la fecha de emisión para arreglar todo, y simplemente queremos evitarlo.

Desde la perspectiva del autor, 48 horas no es mucho para corregir un artículo, especialmente porque esto debe hacerse con mucho cuidado. Sin embargo, en la mayoría de los casos, si pides prórroga (un correo de 5 líneas con una petición muy breve es suficiente), te la conceden sin ningún problema. Por favor, no hagas un mal uso de la posibilidad.

Estos tiempos no encajan con mi experiencia como autor (presumiblemente por estar en un campo que funciona en una escala de tiempo diferente). Puede pasar más de un año entre que la revista recibe la versión final del artículo (ya escrito, solo que con un diseño diferente) y el autor que recibe las pruebas (a menudo editadas para crear errores importantes que cambian completamente el significado o convierten el trabajo en una tontería). ). Después de los 2/3 días dados al autor para enviar las reediciones, el artículo aparece en línea, en su forma final excepto los números de página, etc. Un par de meses más tarde, el artículo llega a una revista.
@JessicaB Eso es muy posible. La cola de publicación es probablemente bastante larga en las revistas, ¿verdad? Y sí, los tiempos dependen bastante del campo, e incluso de la revista. Solo traté de explicar desde la perspectiva de la revista que las cosas no son del todo simples.
@Yo'. ¡Gracias! Tradicionalmente. ¿Cuánto tardan los diseñadores en preparar las galeradas?
@goro En algún lugar entre 10 minutos y 1 hora por página. Pero recuerde que la mayoría de los editores de estilo también tienen otras cosas que hacer, la acumulación de su trabajo varía de cero a meses y, al menos según mi propia experiencia, no puede componer 8 horas seguidas porque es muy duro para los ojos y necesitas descansos cuando haces otras cosas.
Todos los argumentos de esta respuesta giran en torno a la existencia de plazos provocados por la necesidad de equilibrar las cuestiones impresas. Puede haber gente por ahí que se preocupe por las versiones impresas de sus periódicos a este lado del año 2000, pero todavía tengo que conocerlos. Tal como se desprende de su argumento, entonces, la imposición de plazos extremos a los autores sin previo aviso se basa en gran medida en una práctica heredada que la revista considera que refuerza su posición de negociación comercial, pero de la cual el autor no obtiene ningún beneficio significativo. Entonces... ¿por qué los autores deberían cumplir con ese plazo, nuevamente?
@EP Bueno, traté de explicar cómo es en algunas revistas. Por supuesto, puedes responder jurando que los editores intimidan a los autores, pero no estoy seguro de que tenga sentido :-)
Bueno, esta respuesta es una disculpa por un comportamiento bastante irrazonable por parte de los editores que, como explicaste, se debe exclusivamente a restricciones que benefician al editor y no al autor. Puede que no se vea así desde ese primer plano, pero la estructura está ahí si se aleja. Definitivamente hay muchas cosas que podrían lograrse mediante voces razonables dentro de la publicación que argumenten a favor de un cambio a sistemas sin papel que realmente implementarían su misión declarada de servir a la comunidad científica de manera eficiente y rentable, ...
... pero entonces eso podría desmoronar la pretensión a nivel de fachada de que los editores son algo más que intereses creados que intentan sacar la mayor cantidad de dinero posible del contribuyente a través de instituciones científicas. Entonces, sí, los incentivos deben crearse desde el lado de la demanda, pero el discurso de "estamos aquí para servir" se vuelve cada vez más insostenible a medida que pasa el tiempo.

Las pruebas de galera son parte del proceso de producción en el que se imprime un libro o revista, a diferencia del proceso 'más suave' de decidir qué piezas se incluirán en él y en qué forma. Como tal, los plazos para su revisión están asociados con el proceso de producción física más que con el proceso editorial de la pieza y pueden ser bastante diferentes de los plazos para, por ejemplo, revisiones menores o solicitudes de revisión y reenvío.

Estas pruebas solo deben usarse para verificar que la composición tipográfica represente correctamente la intención del autor, y no que el contenido sea científicamente correcto (lo que debería haberse hecho en una etapa anterior). Ocasionalmente, se puede agregar a un artículo una 'nota añadida como prueba' de una o dos oraciones, pero eso es todo; para ver un ejemplo, consulte la guía de estilo de AIP, p.11 . Se supone que verificar la composición tipográfica es un asunto sencillo que no requiere más de un día (aunque suponer que un académico puede dedicar el tiempo a la decisión del editor sin previo aviso es otro asunto), por lo que dichos plazos generalmente están bien.

Tenga en cuenta también que dichos plazos pueden ser negociables si se manejan adecuadamente. Si recibe una solicitud de este tipo y no puede completarla a tiempo, generalmente es aceptable notificar al editor, tan pronto como sea posible, que este es el caso. Una nota educada a lo largo de las líneas de

Estimado editor,

Hemos recibido con éxito las pruebas de nuestro artículo. Desafortunadamente, hoy es mi defensa de tesis, mi coautor se casa y mi asesor está fuera debido a un viaje, por lo que no podremos completar su solicitud para revisar las pruebas dentro de las 24 horas. Se los enviaremos lo antes posible, que probablemente sea pasado mañana. ¿Es esto aceptable o conducirá a un retraso en la publicación?

puede hacer maravillas al alargar ese plazo. Por experiencia personal, he visto que una solicitud de 24 horas se extiende a una semana completa sin demora de publicación.

O, por ejemplo, la revista podría enviarle un aviso en Nochebuena para que devuelva las pruebas de página. (¡Esto me pasó recientemente!)
La explicación de alta probabilidad de este capricho es que creen que pueden "salir con la suya", dadas las circunstancias. Permanecer en silencio durante meses y luego darle a alguien un plazo de 24 horas es... seamos realistas... una falta de respeto grave. Manifiesto de desigualdad de poder. Explicación-terminado. :)
@paulgarrett Correcto, hasta cierto punto. Sin embargo, no creo que en muchas ramas haya monopolio u oligopolio. Puede elegir las revistas en función del tiempo de pruebas de galera, si lo desea :-)
@yo' Encuentro que eso es extremadamente falso. La disparidad de poder entre las revistas y los autores es evidente excepto, aparentemente, para las personas que tienen un interés personal en mantenerlo.
No digo que no esté de acuerdo. Pero aún así, es un mercado y funciona así. No considero mi último comentario ético o no ético y no discuto la distribución de poder en todo el asunto. Solo expongo los hechos. Y francamente, a menos que haya un incentivo para que las revistas cambien de opinión, no lo harán; así que si quieres cambiar las cosas, tienes que crear el incentivo.
@yo' Usted estaba respondiendo a un comentario que se refería explícitamente, en palabras de Paul, al "manifiesto de desigualdad de poder". No veo cómo te las arreglas para no discutir la distribución de energía en todo el asunto. Realmente sé que no era tu intención en absoluto, pero realmente me cuesta ver tu comentario inicial aquí como algo más que "así es, las revistas te tenemos por (improperio), aguanta o no publiques nada". Tienes razón en que es necesario crear incentivos y todo eso, pero no veo cómo ayuda el sarcasmo de personas con intereses creados.
(Eso es probablemente más bilis de mi parte de lo que pretendía, por cierto; no convirtamos esto en un argumento sin sentido. Pero reconsidere cómo se leen sus comentarios desde una perspectiva externa).
Ok, realmente lo dije como diciendo: Bueno, a menos que hagas algo al respecto, nadie lo hará, porque los editores ciertamente no lo harán. (Sin embargo, ahora veo cómo no es así como uno lo leería. Y no estoy seguro de qué hacer ahora).
Hablas de solo verificar el formato como autor. Sin embargo, cada vez que recibí pruebas lograron alterar algo más que el formato. Los errores de ortografía recientemente introducidos y los errores peores son frustrantemente comunes. A menos que marquen explícitamente sus cambios (¡algunos lo hacen!), la verificación puede ser tediosa.

Como dije en mi respuesta a ¿ Cuánto tiempo suele dejarse para que los autores devuelvan las pruebas de página? ¿Qué pasa si llego tarde?, nunca he visto un requisito de tiempo de respuesta de 24 horas, pero 48-72 horas parece bastante común. Creo que hay dos razones para que el tiempo de respuesta sea del orden de días. Desde mi experiencia, los editores están trabajando con un cronograma apretado; puede haber solo uno o dos meses entre el momento en que se terminan las pruebas y el número se entrega a los suscriptores. Si es necesario volver a escribir un artículo o retrasarlo para una edición posterior, el editor deberá volver a trabajar en toda la edición, lo que llevará algún tiempo. Parece que con su escala de tiempo, lo máximo que podrían esperar por las pruebas serían dos semanas. Esto lleva al segundo problema. Los académicos no manejan bien los plazos y los editores necesitan manejar los artículos de los peores procrastinadores entre nosotros. Si le da a un grupo de académicos una fecha límite en 2 semanas, una parte no insignificante tomará más de un mes. Publicaciones rápidas, baratas y en papel con plazos flexibles para autores y revisores simplemente no son prácticas.

No me convence este argumento. La mayoría de las revistas hoy en día componen cada artículo en una nueva página, por lo que básicamente no hay necesidad de cambiar nada para pasar un artículo a una edición posterior. Lo único que cambia es el número de página. Además, excluyendo los números especiales, parece mucho más sensato asignar un artículo a un número después de que los autores devuelvan las pruebas corregidas.
@FedericoPoloni No entiendo el proceso de impresión , pero las revistas impresas no son solo un montón de páginas grapadas/pegadas. Además, si la revista tiene algunas páginas en color, pero no todas, eso puede marcar una gran diferencia en el diseño. Muchas revistas también tienen anuncios que también pueden necesitar ser reposicionados. Supongo que los editores piensan que el sistema actual es lo suficientemente sensato. No tengo mucha fe en los editores, pero creo que el sistema cambiaría si suficientes personas necesitaran extensiones.
Supongo que simplemente estamos en diferentes campos entonces. Por lo que puedo decir, en matemáticas, una revista es solo un montón de artículos engrapados, cada uno impreso en páginas diferentes. La publicidad y otros contenidos editoriales son mínimos o inexistentes y nunca se encuentran en las mismas páginas que los periódicos.
Nuevamente, si el editor permanece en silencio durante varios meses, que es la norma en matemáticas, y luego me envía un correo electrónico diciéndome que debo hacer algo dentro de las 24 horas...
@FedericoPoloni Incluso en matemáticas, la mayoría de los números de revistas son más que un montón de artículos engrapados juntos. Las revistas de aspecto respetable están encuadernadas y (si no recuerdo mal cuando era editor gerente) eso requiere que el número de páginas sea divisible por 8. Puede haber otras limitaciones que no recuerdo ahora (o tal vez nunca supe ).
@AndreasBlass Interesante de saber. No estaba usando (probablemente incorrectamente) "grapado" en su sentido literal en mi comentario anterior, pero es interesante saber que también existe esta restricción. ¿Qué hicieron ustedes cuando el número total de páginas de los artículos listos para producción no era un múltiplo de 8?
@FedericoPoloni No tengo idea de lo que hace exactamente el equipo de maquetación, pero estoy bastante seguro de que la mayoría de las revistas impresas, con la posible excepción de las revistas AMS que pueden usar el LaTeX inalterado, dedican un tiempo considerable a la maquetación de cada número.
@FedericoPoloni La revista que estaba editando, el Boletín de Lógica Simbólica, tenía cierto margen de maniobra para formatear (y a veces incluso retrasar) otras cosas además de los documentos regulares --- cosas como listas de miembros, informes de reuniones, etc. En el peor de los casos, en blanco la edad al final no sería un desastre. Pero sé que las personas que trabajan en el diseño hacen un esfuerzo considerable para que todo encaje bien.
Maquetar una publicación, como una revista o diario, es muy parecido a resolver un crucigrama... tiene ciertas limitaciones impuestas por el proceso de impresión en sí. Un formulario de prensa suele tener 16 páginas... 8 por lado. Por lo tanto, una publicación se imprime de manera más eficiente en múltiplos de 16 páginas. También puede tener 1/2 hojas que tengan 8 páginas, 4 por lado, pero eso significa más tiradas, más configuraciones, más formularios para doblar en la encuadernación. El proceso de maquetación también tiene en cuenta el uso más eficiente del color... si puede "agrupar" todas sus placas de color en el mismo lado de una hoja, es más económico.

Su papel debería estar en bastante buena forma después de llegar al punto de las pruebas de galera. En ese momento, en realidad solo está verificando para asegurarse de que sus tipógrafos no hayan introducido errores. Todos sus propios errores tipográficos y las solicitudes de los revisores deberían haberse solucionado para cuando llegue allí.

Hubo un artículo en el que la composición tipográfica introdujo cientos de errores. Era un artículo pesado de ecuación en una revista biológica. Eso tomó menos de un día, pero solo trabajé en ese papel ese día...
Si eso sucede, puede solicitar una prórroga.
@Memming De hecho, en esa situación, cuando dices " Cometiste tantos errores que no puedo completar la corrección en un día", difícilmente pueden negarte una extensión...

Hablando como ex director de diseño, tipógrafo y gerente de producción de muchas publicaciones y también del trabajo de publicidad impresa del mercado nacional:

La razón por la que hay un plazo ajustado para las pruebas de galera de los autores es para lo que son las pruebas de galera: evaluar si el formato ha introducido algún problema con la legibilidad o el significado; si hay errores tipográficos o de formato; si hay omisiones o duplicaciones.

El cambio es ajustado porque es parte de la fase de producción , no parte de la fase editorial . El tiempo para editar y reescribir y preocuparse por el artículo ya pasó. Las pruebas de galera son una verificación final de la realidad, no una oportunidad de revisar esa oración incómoda en el cuarto gráfico.

Tradicionalmente en impresión, editorial y no producción se da el lujo de tiempo extra. No suele darse lujo de tiempo, a pesar de lo que le parezca al autor. La mayoría de las revistas tienen que pasar por muchos más pasos de producción y están muy cerca del tiempo de impresión cuando salen las pruebas de los autores. Puede parecer que "no es gran cosa", pero una operación de impresión ha programado su tiempo de publicación muy de cerca, y si su libro se retrasa, se elimina del cronograma a favor de algo que realmente está listo para la impresión. Si su libro es eliminado del programa de prensa, pueden pasar días o semanas antes de que pueda volver a entrar. El costo de "mantener" la prensa es espectacularmente prohibitivo.

Los tiempos de producción y preimpresión se están reduciendo en estos días, es más fácil y más rápido imprimir un libro que en, digamos, 1985. En muchos sentidos, eso exacerba el problema con el tiempo de entrega de las pruebas... simplemente no hay "violín". tiempo más

Pero hoy en día, muchas editoriales importantes publican artículos de revistas en línea varios meses antes de que aparezcan en la edición de la revista. ¿Por qué importa si un artículo aparece en línea tres meses y tres semanas antes de que se publique la versión absolutamente idéntica o tres meses y dos semanas antes de que se publique la versión absolutamente idéntica?
En la prensa no académica, una publicación (es decir, una revista) con fecha de portada de enero de 2016 se entregaría a suscriptores y quioscos/librerías a más tardar a mediados de diciembre de 2015; Para ello, las tarimas de las revistas terminadas tienen que estar en la oficina de correos en la primera semana de diciembre. Si su publicación tiene, digamos, una tirada de 100.000 (un poco más que una revista académica típica), una operación de encuadernación grande necesita tres o cuatro días... cinco días si se trata de una encuadernación más pequeña. Eso significa que tiene que estar fuera de la imprenta antes del último día de noviembre.
Digamos que su publicación tiene cinco formularios (5 x 16 páginas), dos de los cuales son a color. Las prensas modernas funcionan a unas 10.000 impresiones por hoja, 30.000 impresiones por bobina. Tiene cinco configuraciones y cinco ejecuciones... un par de días si su prensa solo ejecuta un turno. La preimpresión para eso es un día más o menos, por lo que lo más tarde que puede estar en la imprenta es el comienzo de la cuarta semana de noviembre. Pero cuando envía sus materiales a la imprenta, tienen que hacer pruebas (líneas azules o algunas otras pruebas que muestren imposiciones de hojas completas). Esas pruebas necesitan alrededor de 4 días para entregar, por lo que estamos de vuelta a mediados de noviembre.
Se tarda una semana más o menos en hacer la composición y el diseño y el trabajo final con una publicación de cinco formularios (80 páginas más o menos). Eso significa que necesitamos las pruebas de los autores para la primera semana de noviembre, para una publicación comercial. Una revista académica necesita un tiempo de preparación más largo, porque las personas que tienen que leer y aprobar las cosas son, bueno, académicos y no personas que publican a tiempo completo. Así que los ciclos de prueba son mucho más largos. ¡Esto debería ayudarlo a comprender por qué una publicación con fecha de portada en enero debe estar terminada a principios de noviembre!
también... olvidé mencionar que Navidad, Acción de Gracias, Hanukkah, todos caen dentro de ese período de tiempo... así que agregue OTRA semana. Volvemos a octubre.
Me refiero a las editoriales académicas, y en particular a las matemáticas, donde el color es muy raro. Este es un ejemplo: este artículo se publicó en línea el 27 de marzo de 2014. link.springer.com/article/10.1007%2Fs11083-014-9323-y#/page-1 . Apareció en la edición de julio de 2015. Si consulta el sitio web de la revista, verá que los artículos suelen esperar un año o más antes de colocarse en un número. Claramente, esto no está procediendo en nada como la línea de tiempo que sugieres.
¿Está sugiriendo que su único ejemplo específico significa que estoy "equivocado"?
Las editoriales académicas tienen cronogramas extendidos, porque los revisores, editores, las personas que deben aprobar, a menudo no están terriblemente disponibles. No cortan a la entera disposición del autor del artículo.
No es un solo ejemplo, sino una revista completa publicada por una de las dos editoriales académicas más grandes. Y no se trata de "equivocarse", sino de describir cosas diferentes: los artículos en revistas populares rara vez se escriben un año antes de su publicación. Estoy dando ejemplos explícitos para mostrar que los artículos académicos a menudo permanecen en línea (disponibles públicamente, en una forma terminada) durante más de un año antes de que lleguen a un número. Tengo más de dos docenas de publicaciones. Cuando, recientemente, apareció uno de ellos en el mismo año en que se envió, me quedé completamente impactado.
@Pete L. Clark: Me imagino que su prestigiosa y maravillosa revista matemática recibe un presupuesto totalmente insultante para la publicación impresa, por lo que debe mantener el tamaño de cada número dentro de las limitaciones presupuestarias. Eso significa que el libro no puede crecer simplemente porque su increíble y meritorio artículo entró por la puerta. Ya tienen suficientes documentos fascinantes para llevarlos hasta el próximo año, por lo que el tuyo simplemente se pondrá en la cola.
No entiendo a qué te refieres (y realmente no entiendo por qué has elegido un tono tan sarcástico). Las colas de publicación son comprensibles y necesarias en el sistema actual: nadie se quejaba de ellas. Lo que es más reciente es el fenómeno de las revistas que publican los artículos en línea más de un año antes de que se publiquen formalmente en el sentido de que aparecen en un número. Esta también es una práctica muy positiva. Es solo que si un artículo permanece "en cubierta" durante más de un año, entonces está claro que esperar unos días más en las pruebas no causaría retrasos en la publicación.
Tienes razón, Pete... eso fue demasiado sarcástico. El problema es que las personas con UN punto de referencia consideran que su experiencia es el "estándar" con el que se evalúa a los demás, cuando en realidad no tienen ni idea de lo que está pasando. Es parte de la mentalidad de "yo, mío" que está infectando al mundo entero en estos días... la gente piensa que "todo se trata de ellos" y luego descartan como información irrelevante la que más decididamente habla de su problema. este es el caso aquí, donde se descarta un veterano de décadas de publicaciones porque "no es así como lo hacen las revistas de matemáticas que conozco".
Ninguna de las cosas que pones entre comillas las he dicho yo ni nadie de aquí. Cuando dos personas con gran experiencia dan consejos diferentes, es probable que ambos estén describiendo correctamente dos cosas diferentes, y deberíamos tratar de averiguar cuáles son. La mayoría de los usuarios de este sitio pertenecen a la academia STEM, para la cual un número muy pequeño de editores muy grandes dominan el mercado, especialmente Elsevier y Springer. ¿Ha trabajado para estas editoriales académicas? Si no, ¿cuáles?

Además del hecho de que, en la mayoría de los casos, puede verificar fácilmente las pruebas en un día, supongo que también es más eficiente para los tipógrafos y, en particular, para los editores de estilo en el caso de que realmente desee corregir algo, ya que todavía están familiarizarse con su artículo y, por lo tanto, aplicar sus correcciones con mayor rapidez. Por ejemplo, después de un día, un editor de copias generalmente recuerda el motivo y el contexto de un cambio en particular y, por lo tanto, puede trabajar más rápido en sus correcciones.

(Soy un tipógrafo de diario.) No, no es realmente fácil corregir un artículo. A veces hacemos muchos cambios y muchas cosas pueden salir mal, incluso si intentamos que eso no suceda.
@tohecz: ¿Alguna vez reclamé algo diferente? (Solo afirmé que, por lo general, los autores pueden verificar fácilmente las pruebas en un día). Además, si está involucrado en la composición tipográfica: ¿Puede confirmar mi suposición?
Ahora siento que quería comentar otra respuesta, lo siento. De todos modos para su pregunta: creo que depende. Ciertamente es más cómodo tener el artículo conmigo el menor tiempo posible, pero no considero que tener que volver a él sea un problema. Es más la complejidad general del proceso lo que nos hace imponer plazos cortos a las pruebas.
Y sí, puede verificar las pruebas dentro de un "día normal", sin embargo, la gente parece no tener muchos "días normales": todo el tiempo tiene seminarios, actividades de enseñanza, reuniones de la junta, discusiones programadas con estudiantes, viajes, etc. A veces es difícil encontrar 3 horas libres en 3 días consecutivos, por no hablar de 1 día.

Los retrasos breves en las pruebas de galera no son universales, en particular para las revistas que no tienen edición impresa. Estoy involucrado en la fase de edición de la revista LMCS (llamada "edición de diseño"), que es una revista superpuesta de arXiv. Cuando modificamos artículos por motivos tipográficos o de estilo, damos a los autores 2 semanas para verificar nuestro trabajo (enviándoles el nuevo PDF más un diff de LaTeX). El plazo de 2 semanas es realmente para poner una fecha límite, pero realmente no hay urgencia. Cuando los autores lo aprueban, se le asigna un número al artículo y la versión final se publica en ese número.

Tengo entendido que el paso de la prueba de galera con fecha límite corta se debe a que, con las revistas impresas, se debe realizar alguna edición como parte de la preparación de una edición impresa específica y encajar en el cronograma de producción de esa edición. Pero una vez que te deshaces de la versión impresa (¿y quién lee revistas académicas en papel hoy en día?), el problema simplemente desaparece.

La razón es simplemente que no se espera que nadie haga ningún cambio en las galeradas. El contenido y la redacción básica del trabajo se fijan después de la aceptación. No se permite reescribir o reformular en esta etapa. Los autores solo deben verificar si la composición tipográfica y la corrección de estilo no introdujeron errores. A menudo, también se le proporciona una lista de cambios que realizó el editor de copia y también puede trabajar con esta lista. En otras palabras, solo se espera que el autor lea las galeradas una vez y solo con la "lente de corrección". Esto podría hacerse en menos de 24 horas en casi todas las circunstancias. En casos excepcionales, bien puede solicitar una prórroga del plazo.

No me parece una razón de peso. Acepto que normalmente se tarda menos de 24 horas en comprobar las pruebas; digamos razonablemente una hora o dos. Pero podrían estar enviándolos en lo que es un día ocupado para mí. Por lo que saben, podría estar de vacaciones, o podría ser el día de la defensa de mi doctorado, o el día de mi boda.
@FedericoPoloni, por supuesto. Y, como he despotricado anteriormente, ¿cómo podría haber una cuasi-emergencia de 24 horas después de meses de silencio por parte de ellos, etc. Los editores con fines de lucro son, aunque solo sea por accidente o necesidad económica, matones.
@paulgarrett En mi campo, las editoriales sin fines de lucro siguen exactamente las mismas prácticas. La edición física de revistas (que en mi opinión es totalmente inútil) requiere automáticamente buenas prácticas editoriales. Si los académicos no insistieran en la publicación física y pudieran administrar revistas en línea, el problema se habría resuelto automáticamente y se habrían ahorrado muchos costos.
@FedericoPoloni, normalmente, el tipógrafo se comunicaría con usted por adelantado, diciendo QUÉ día le llegarán las pruebas. Entonces depende de usted disponer de tiempo suficiente para la revisión ese día o al día siguiente...
@al_b, nunca he recibido una advertencia previa precisa de cuándo llegarán las pruebas: el correo electrónico de aceptación dice que espere las pruebas, después de eso, está a merced del flujo de trabajo de publicación. Los únicos errores que se han introducido en mis documentos han sido la ruptura de fórmulas fáciles de encontrar/corregir, pero no hay garantía de que un autor vea el correo electrónico dentro de las 24 horas (y, por lo tanto, no hay oportunidad de solicitar una extensión). Dicho esto, no creo que realmente esperen que se devuelvan todas las pruebas en ese plazo.

La prueba es una versión realmente mecanografiada de su trabajo, lista para la producción. En otras palabras, todo está listo para que alguien presione un botón y la prensa pueda imprimir el número. Este es el último "vamos a comprobarlo una vez más".

Por esta razón:

  • Si tiene una corrección, en realidad les cuesta dinero.
  • Si hay 50 artículos en la revista, y 10 de los 50 empiezan a reescribir el artículo en el último minuto, entonces la línea de producción espera hasta que todo esté arreglado, reformateado, nuevamente cuesta dinero. Mucho.

Antes de que alguien comience a quejarse de las 24 horas (que también es común en mi campo), seamos un poco profesionales.
De todos modos, su documento debe estar libre de errores y bien escrito en el momento de la presentación. Luego, varios árbitros lo revisan y fuerzan, y usted es libre de revisar su manuscrito si no está seguro. Cuando se encuentra en la etapa de prueba, su trabajo ya ha sido leído y revisado por varias personas, varias veces durante meses. No tiene una buena razón para volver a escribir nada, excepto si hay un error debido a la composición tipográfica. En otros mundos, si hiciste tu trabajo decentemente, no tienes más de 5 minutos de trabajo con esa prueba en el 99% del tiempo.

En realidad, el proceso de composición tipográfica a menudo introduce muchos errores por alguna razón. Creo que el editor de alguna manera 'vuelve a escribir' todo el texto que parece extraño en esta era digital (pero, de nuevo, a este editor no le gustaba LaTeX e insistió en convertir todo a MS Word). Aunque tiene razón en que al editor le cuesta mucho esfuerzo (y algo de dinero) cambiar las cosas en esta etapa.
@Memming Puede variar de editor en editor. He visto menos de 5 errores tipográficos/errores genuinos en las pruebas hasta ahora, pero conocí a docenas de profesores que querían cambiar el título o la conclusión en la prueba (editando directamente el PDF), lo que me hace simpatizar con los editores en esta pregunta.
@Memming Depende. A veces sucede que introduzco errores bastante estúpidos incluso si presto mucha atención. Un ejemplo para todos: una figura con dos gráficos cambió de diseño superior-inferior a izquierdo-derecho, pero olvidé cambiar una referencia en el texto de "arriba" a "izquierda". Ciertamente: La idea de que puedes corregir un artículo en 5 minutos es una mala idea. Yo, el tipógrafo, no soy responsable de los errores que introduzco, en el sentido de que no puedes enfadarte conmigo porque cometí un error y te lo perdiste durante las pruebas.
@Greg Creo que hay un malentendido. Escribí ese comentario con mi sombrero de tipógrafo LaTeX puesto, cometí un error durante el procesamiento de un artículo de otra persona, cuando necesitaba reorganizar las figuras para que encajaran mejor.
@tohecz (lo siento, se me extraña que seas tipógrafo) Cuando publico un artículo, realmente me sé todos los puntos clave de memoria. 5 minutos es tal vez una exageración, pero alguien que esté familiarizado con el texto debería poder verificar si todas las ecuaciones y figuras son correctas o no en muy poco tiempo. Si alguien confunde una figura que trabajé durante horas y rehice 5 veces, no necesito una hora para atraparla. Si el tipógrafo escribe mal un adjetivo que de ninguna manera influye en la legibilidad de mis resultados y conclusiones y no puedo captarlo con una sola lectura, vivo con eso y duermo bien.
@yo' ¿Cómo diablos tiene sentido para ti la proposición de que no eres responsable de los errores que introduces?