En el judaísmo, ¿la virginidad perpetua o permanecer soltero es un estado de vida superior al matrimonio?
La respuesta es definitivamente NO . Hay un número de razones.
Dado que se acerca Iom Kipur, es apropiado señalar que se requiere que el Kohen Gadol esté casado para poder realizar el servicio. De hecho, se eligió un suplente para que él se casara en caso de que su esposa falleciera antes de Yom Kippur. Tenga en cuenta que la falta de una esposa se considera un defecto (una madre) que descalifica al Kohen Gadol para realizar el servicio de Yom Kippur y entrar en el Kadosh Kedoshim.
¿Por qué un Cohen Gadol tiene que estar casado?
Aprendemos de la Torá que un Kohen Gadol debe estar casado con el pasuk (verso) ighatal. יב אַ Unidos אֶת פַּר erior. Eso se puede encontrar en el libro de Vayikra - Levítico - Capítulo 16/6 (Parashat Acharei)
La traducción del versículo es: “Y Aarón traerá su toro de ofrenda por el pecado, e iniciará la expiación por sí mismo y por su casa”. – el hogar se refiere a su esposa.
El Zohar explica que un hombre que no está casado es considerado medio hombre (O medio cuerpo פלגא גופא) haciéndolo defectuoso o mejor dicho, que tiene una mancha. Un Cohen que tiene una mancha (lo que se llama en hebreo moom מום) no puede ofrecer ningún sacrificio en el templo.
Aprendemos esta regla del versículo: אִישׁ מִזַּרְעֲךָ לְדֹרֹתָם אֲשֶׁר יִ Unidosְיֶر בוֹ מוּם לֹא יִקְרַב לְ riesgoב לֶחֶם אֱלֹampָיriba -echקרא כא יז
Traducción: «Habla a Aarón y dile: Cualquier hombre de tu descendencia a través de sus generaciones que tenga un defecto, no se acercará para ofrecer la comida de su Dios». Vayikra – Levítico – Capítulo 21/17
Por lo tanto, para que el Kohen Gadol pueda ofrecer sacrificios, debe estar casado para no ser inválido o descalificado para el servicio. Puedes encontrar mucho más sobre esto en el Zohar (Parashat Vayikra 5 página 2).
Un ejemplo es de Bereishis 2:24
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Como dice en Shulján Oruch Even Haezer 1.1
סעיף א
חייב כל אדם לישא אשecerse כדי לפרות ולרבות וכל מי שאינículo עוסק בפרי importa echatal כאילículo שופך דמים ribaממעט את ribaת גינículo שתסתלק מישראל:
הגה: וכל מי שאין לו אשה שרוי בלא ברכה בלא תורה כו' ולא נקרא אדם וכיון שנשא אשה עונותיו מפקפקים שנאמר מצא אשה מצא טוב ויפק רצון מאת ה'
(טור):
Y de hecho en 1:8, uno debe casarse aunque ya haya tenido hijos.
סעיף ח
אע"פ שקיים פריה ורביה אסור לו לעמוד בלא אשה וצריך שישא אשה בת בנים אם יש ספק בידו אפילו יש לו כמה בנים ואם אין ספק בידו לישא אשה בת בנים אא"כ ימכור ס"ת אם אין לו בנים ימכור כדי שישא אשה בת בנים אבל אם יש לו בנים לא ימכור אלא ישא אשر שאriba בת בנים riba אעמeccד בלא אש caso ific"umb.
הגה מיהו אם מכיר שאינו בן בנים עוד ואינו ראוי עוד להוליד ישא אשה שאינה בת בנים (נ"י בפ' הבא על יבמתו) וכן אם יש לו בנים הרבה ומתיירא
שאם ישא gres בת בנים יבא para קטטות ומריבות בין erior
Daily Halajá señala que se prefiere que el shaliach tzibbur esté casado.
¿Puede una congregación designar a un hombre soltero para que sirva como Chazan?
Esta cuestión se aborda en la obra Orjot Chayim (del rabino Aharon Hakohen de Lunel, Francia-España, 1280-1330), que registra la práctica de nombrar solo a hombres casados para servir como Jazan. Esta práctica se basa en la Halajá que requiere que un Kohen Gadol esté casado. Dado que un Chazan pide perdón a Dios en nombre de la gente como el Kohen Gadol, él también debe casarse para estar libre de pensamientos pecaminosos.
En consecuencia, el Rama (Rabí Moshe Isserless, Polonia, 1525-1572), en sus glosas a las leyes de Rosh Hashanah (581:1), escribe que una congregación debe seleccionar preferentemente a alguien que esté casado para servir como Jazan. Agrega, sin embargo, que esto no es más que una preferencia; estrictamente hablando, cualquier persona aceptada por la congregación es adecuada para el papel de Chazan. Además, la Mishná Berura (del rabino Yisrael Meir Kagan, o "Jafetz Chayim", Lituania, 1835-1933) establece que un hombre soltero que teme a Dios y estudia Torá tiene prioridad sobre un hombre casado que ignora Torá. La preferencia por una persona casada se aplica solo si ambos candidatos son judíos comprometidos y temerosos de Dios; si, por el contrario, sólo uno de los dos candidatos tiene estas credenciales, entonces tiene precedencia aunque no esté casado y el otro candidato esté casado.
Cabe recalcar que esta preferencia por un hombre casado sobre un hombre soltero se aplica durante todo el año, y no solo en las Altas Fiestas.
Doble AA
Daniel
isaac kotlicky
sabbahillel
isaac kotlicky
HSA