Es desgarrar el himen algo que se debe evitar

Siempre he escuchado que rasgar el himen por beilas mitzva (primer coito con una virgen después del matrimonio) es algo bueno y no debe evitarse (tal vez rasgarlo es la mitzvá como me parece de shulján aruj harav 280.3 ) . (Aunque para ser justos, no sabía que era posible evitarlo).

@Aaron afirma que se puede y se debe evitar rasgar el himen. (Como cualquier otro daño a un cuerpo judío)

¿Tiene razón @Aaron?

Estoy buscando puntos de vista judíos de origen sobre el tema.

judaísmo relacionado.stackexchange.com/q/16091/759
@DoubleAA Gracias, pero no entiendo el punto con respecto a la luna de miel, si no hay luna de miel, ¿alguien los verá?
Si no hay luna de miel, entonces van a trabajar, a visitar a la familia, etc. Se mantienen ocupados, a diferencia de si están de vacaciones solos sin nada que hacer.
¿Qué quiere decir con "debería" o "no debería evitarse"?
@Daniel Por lo que entiendo, aaron, hay una manera de evitar el sangrado, y esto debe hacerse (no sé cómo es posible), no debe evitarse significa que el sangrado es algo bueno y debes intentar que suceda.
@Daniel La pregunta está etiquetada como "hashkafa". ¿No le importa al judaísmo si ella sangra o si se ve de manera positiva o negativa? No sé qué no está claro al respecto.
Judaísmo relacionado.stackexchange.com/q/49109/5120

Respuestas (3)

El rabino Yitzḥak dijo: Todas esas mujeres de la casa del rabino Yehuda HaNasi que se rompen el himen se llaman Tamar por su apodo.

Ein ishah koreses bris elah im mi she'aseah kli, una mujer sólo se une a quien la convirtió en un receptáculo (es decir, quien la indujo al reino de biah y tener hijos).

Por lo tanto, si hace lo que sugiere, aunque esto sea permisible halájicamente (Reb Alter Halpern), se perderá la intensidad de la intimidad entre marido y mujer de por vida.

"quien la indujo a" ¿Qué significa eso?

La Guemará dice que le dieron Malkus a alguien que pudo evitar romper el Besulim, ya que demostró que tenía mucha experiencia.

Hubo una bendición especial que se dijo al ver la sangre. Esto sugiere que hay algo especial en ver el testimonio abierto de la pureza.

Chazal permitió Be'ilat Mitzva en Shabat porque técnicamente no es un Chaburah. La sangre que emerge es solo del área inmediata.

Su primera fuente AFAICT es irrelevante ya que los latigazos se deben a un factor externo. No veo qué tiene que ver su última fuente con esto (aparte de ser médicamente inexacta) ya que no estamos discutiendo las leyes de Shabat. Su fuente intermedia es a) controvertida (el Rambam lo llamó una "broma de los chazanim"), b) no necesariamente implica lo que afirma que hace, incluso si la sangre es el ímpetu para la bendición, c) no ayuda a responder la pregunta de si puede/debe evitarse (p. ej., no vamos a matar parientes para ser zoje en la mitzva de keria y la brajá de dayan haemet).