Creo que la mayoría, si no todos nosotros, estamos de acuerdo en que Jesús no pecó. Sin embargo, el diablo tentó a Jesús, al menos en el desierto, antes del ministerio público de Jesús ( Mateo 4:1-11 ). ¿Significa esto que habría sido posible que Jesús pecara? ¿O era el diablo demasiado estúpido para darse cuenta de que sus esfuerzos eran inútiles?
Nadie me la quita, sino que yo la dejo por mi propia cuenta. Tengo autoridad para dejarlo y autoridad para retomarlo. Este mandato lo recibí de mi Padre.
Jesús, en este versículo, dice que tiene la capacidad de elegir si da su vida o no.
Debido a esto, tenía el libre albedrío de elegir seguir o no los deseos de Dios. Por lo tanto, sí, tenía la capacidad de pecar.
Wow, pensé que esta era una respuesta bastante obvia. Algunos conceptos más para respaldar esta idea:
La perfección no excluye el pecado
Adán y Eva eran perfectos y sin pecado en el Jardín del Edén. Sin embargo, ellos, que no conocieron el pecado, fueron tentados y sucumbieron al pecado. Claramente, la perfección y el no haber conocido previamente el pecado no es una exclusión para pecar realmente.
La divinidad no excluye el pecado
Otros afirman que debido a su divinidad, más específicamente, su parte de la trinidad, él era incapaz de pecar. Sin embargo, Juan 10:18 (que se muestra arriba), muestra claramente que Jesús mismo (no los otros miembros de la trinidad) tenía la autoridad para elegir pecar e ir en contra de su Padre. Además, su oración en el Huerto de Getsemaní muestra que su voluntad y la voluntad de su padre estaban separadas. Dado que sus voluntades estaban separadas y que él tenía la capacidad de elegir pecar, habría sido posible que Jesús hubiera puesto su voluntad primero y hubiera elegido ir en contra de la voluntad de su padre.
Por lo tanto, Jesús tenía verdadero y completo libre albedrío y la capacidad de pecar.
Sí en el sentido de que Jesús fue tentado y tuvo libre elección en el asunto, pero no en que fue contra su naturaleza.
Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo según nuestra semejanza, pero no pecó.
Esto es una paradoja, pero nuestra propia experiencia ensombrece la del Maestro. Cada uno de nosotros hemos sido tentados, pero en un momento u otro hemos resistido la tentación. La tentación es real en el sentido de que podríamos haber dicho o hecho algo para lastimar a otro, pero ineficaz en el sentido de que algo dentro de nosotros nos impidió hacerlo. En esas circunstancias, ¿podríamos haber cometido pecado? La respuesta es la misma para Jesús (pero obviamente mucho más).
Y respondiendo el ángel, le dijo [a María]: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por tanto, también lo santo [énfasis mío] que nacerá de ti, será llamado Hijo. de Dios.
Puesto que Cristo era Dios, era perfectamente santo y, por lo tanto, impecable (incapaz de pecar). [Reeditar: usé "impecable" a propósito; la doctrina que estamos discutiendo es la de la impecabilidad .]
De aquí en adelante no hablaré mucho con vosotros: porque viene el príncipe de este mundo, y nada tiene en mí.
Jesús dijo que Satanás no podía encontrar nada en sí mismo, con lo que quería decir que Satanás no podía encontrar refugio en absoluto, porque Cristo no tiene naturaleza pecaminosa y se opuso por completo al pecado.
No si crees en el cristianismo ortodoxo.
Era Dios encarnado y tenía un carácter moral perfecto.
Fue tentado por su lado humano y esto da fe de su humanidad (algo que la mayoría de los cristianos deberían afirmar), pero venció esa tentación.
El cristianismo, como una de sus doctrinas centrales, sostiene que el que fuera perfecto y sin pecado asumiría toda la carga del pecado de la humanidad.
Todo lo que Jesús hizo fue como hombre, no como Dios (Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, en el habiéndose hecho semejanza de hombres,). Ser hombre permitió que Jesús fuera tentado en todos los sentidos, al igual que tú y yo. Simplemente eligió no pecar. Si hizo algo por encima de lo que es posible para nosotros que creemos, entonces su vida sería un ejemplo inválido para que lo sigamos. La instrucción de Jesús "12 "De cierto, de cierto os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre" (Juan 14) es la verdad, de lo contrario lo acusamos de mentir. La esencia de esta palabra es que lo haremos como él lo hizo porque seremos iguales a él como lo fue él al momento de decirla, no después de ser glorificado y retomar su Deidad anterior. Ya no somos dioses, sino nuevas creaciones en Él.
Jesús fue como nosotros en todo menos en el pecado .
Él estaba libre del pecado original y libre para seguir Su Intelecto Divino de una manera en que nosotros no lo somos. Nadie en ese estado elegiría pecar. No digo que sea imposible, ya que Jesús, María, Adán y Eva tenían libre albedrío. Solo digo que no fue posible. (eso puede parecer una contradicción, pero eso es parte del curso con Jesús)
Lo que nos mueve a creer no es el hecho de que las verdades reveladas aparezcan como verdaderas e inteligibles a la luz de nuestra razón natural: creemos "por la autoridad del mismo Dios que las revela, que no puede engañar ni ser engañado".
Jesús también era Dios (recuerde, él es una de las tres personas en la Trinidad), entonces, ¿cómo podría Él elegir desobedecer a Dios si Él fuera Dios? Eso sería como ir en contra de tu propia voluntad, lo cual es una imposibilidad lógica. Jesús también fue completamente humano, pero eso significa que experimentó la tentación y el sufrimiento como nosotros. Pero Su voluntad era la voluntad de Dios ya que eran uno en lo mismo.
Lucas 22:39-46 indica una diferencia en la voluntad entre Dios el Padre y Dios el Hijo, sin embargo, en última instancia, cualquier voluntad que se siga es la voluntad de Dios.
En última instancia, la respuesta simple es "No, debido a la Trinidad".
¿Pudo Jesús haber pecado? O pudo haber pecado o no pudo.
Si pudo haber pecado, ¿cuáles son las implicaciones? La naturaleza de Dios es santa, pero si Él pudiera pecar, entonces estaría actuando fuera de Su naturaleza, o Su naturaleza no debe ser santa. Sin embargo, ¿cómo podría Él actuar en contra de Su naturaleza? Si Jesús pudo haber pecado después de Su encarnación, entonces ¿por qué no habría sido posible que Él hubiera pecado antes de Su encarnación o después? Si Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos, entonces parecería que cualquier culpabilidad que tuvo mientras estuvo en la tierra no sería nueva ni exclusiva de ese tiempo. Si Dios puede ser impío, entonces parece que no puede ser Dios, por lo que las implicaciones aquí parecen inverosímiles.
La otra alternativa es que Jesús no pudo haber pecado. Esto plantea la pregunta, entonces, de qué significado tenían Sus tentaciones. Experimentó la fragilidad de la carne y la debilidad a la tentación. Al menos podemos aliviar la tentación cediendo a ella cuando estamos cansados de la lucha (aunque esto ciertamente es pecaminoso). Él, sin embargo, no tenía eso como salida. Tenía que seguir resistiendo. Entonces, quizás experimentó todo el poder de atracción de la tentación, pero nunca cedió a ella, ni pudo hacerlo.
Ustedes todavía no entienden Su papel en la Tierra. No pudo pecar porque define la verdad. Pero eso no significa que él fuera una oveja... No tenía libre albedrío porque él es el libre albedrío. Él define el libre albedrío... Es como preguntar, ¿puede un programador de calculadora calcular 2+2? Por supuesto que puede, pero también puede hacer la ley de que 2+2=4
Si él pecara, todavía no sería un pecado porque él es Dios. Si matara a alguien no sería pecado porque él es quien da la vida para que también la tome. Si se acostara con la prostituta no cometería pecado sexual porque él define la sexualidad humana. Por supuesto que no se acostaría con una prostituta porque sabe que esa no es la forma correcta de definirlo. Etcétera...
Juan 14:6, Jesús no está diciendo, yo soy el que tiene razón en lo que hago. Está diciendo que él es la entidad misma de la verdad. Así que haga lo que haga es verdad, aunque nuestra perspectiva nos diga que hace algo mal.
Mateo 11:19 - Sin embargo, la sabiduría se justifica por sus obras. ¡Lo que significa que la verdad no puede estar equivocada en lo que sea que esté haciendo!
Esta es una de esas preguntas en las que nuestra comprensión no es suficiente para realmente abordarlas.
La Biblia, como ya se ha dicho, dice que Jesús podía pecar. Y los cristianos así respetan esas palabras como si fueran la palabra inspirada e infalible de Dios, y por lo tanto se aseguran apropiadamente de que Jesús pudo pecar.
Sin embargo, al mismo tiempo sabemos que Jesús fue perfecto y santo en todos los sentidos. Él era y es Dios y ¿cómo puede Dios pecar? o incluso ser capaz de pecar?
Pero si decimos que Jesús no podía pecar, contradecimos la Biblia.
Creo que los problemas se derivan de la capacidad de comprender lo que realmente significa o se ve la perfección sin pecado, ya que no la experimentamos y ningún ser humano la experimenta (excepto Jesús), por lo que realmente no podemos estudiarla.
StackExchange entristece a dancek
Ricardo
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