¿Cómo se juzga el pecado después de aceptar a Cristo? [cerrado]

¿Cómo se juzga el pecado después de aceptar a Cristo?

¿Hay clasificaciones?

¿Estamos limpios de todo pecado?

¿Qué pasa con el pecado repetitivo del mismo tipo?

(Todo asumido después de aceptar a Cristo.)

Respuestas (2)

En términos generales, un pecado es un pecado, es un pecado, ya sea que el individuo sea creyente o no. La diferencia es que los creyentes son perdonados y aceptados por Dios porque tienen la justicia de Cristo "imputada" a ellos por la fe. (Ver "Sola Fide", "Salvación por gracia a través de la fe").

Romanos 3:23 es un texto que a menudo se ofrece como prueba de que, desde una perspectiva bíblica, todas las personas son culpables de pecado. Muchas denominaciones también enseñan que los cristianos necesariamente continúan pecando, incluso después de ser salvos (ver Mat 5:21-30 ). (Una notable excepción a esto se encuentra en las doctrinas metodistas de la "perfección cristiana", enseñadas por los hermanos Wesley en el siglo XVIII). Romanos 7:13-25 es otro texto que a menudo se ofrece como prueba de que los creyentes continúan pecando; con frecuencia se interpreta como una enseñanza de que Pablo reconoció el pecado en sí mismo, después de la conversión. Véase también Romanos 6 .

La noción básica del perdón en el cristianismo es que todos los seres humanos son culpables de pecado, y no hay forma de que podamos ganarnos el camino al cielo haciendo buenas obras; una vez que hemos cometido un pecado, somos tan culpables como si hubiéramos quebrantado todas las leyes del libro (ver Santiago 2:10 ). Dios, para glorificarse a sí mismo, ha elegido tener misericordia de algunos pecadores y salvarlos, pero como Él es perfectamente justo, alguientenía que ser castigado por los pecados que habían sido cometidos por las personas que él eligió salvar, y esa persona solo podía ser una que no hubiera incurrido primero en su propia deuda de pecado. Entonces, Dios castigó a Cristo sin pecado y, sin entrar en doctrinas como elección, libre albedrío, universalismo, monergismo versus sinergismo, etc., aplicó esa expiación a los creyentes, quienes luego son vistos "en Cristo" como sin pecado y también lo son. aceptado por Dios.

Un punto común de confusión es la noción de que "todos los pecados son iguales". Existe un amplio consenso de que ese no es el caso, aunque hay quienes discutirán el punto. Una simple búsqueda en Google sobre "todos los pecados son iguales" arrojará una gran cantidad de resultados, por lo que no daré más detalles aquí, excepto para aclarar la idea básica. (Por cierto, recuerde consultar solo fuentes confiables y verificables, cualquiera que sea la perspectiva que defiendan). Si bien algunos pecados son, a los ojos de Dios, peores que otros, tan pronto como una persona comete un pecado de cualquier tipo, se vuelve "inmundo" y está permanentemente excluido del cielo. Dios toma el pecado tan en serio que todo pecado debe ser castigado, y el castigo asociado con cualquier pecado es tal que solo Cristo puede pagarlo. Habiendo dicho eso, es posible que una persona incurra en una "deuda de pecado" mayor en comparación con otra, pero en cualquier caso, todo pecado es perdonado cuando uno recibe a Cristo. (Tenga en cuenta que hay una referencia en el NT a algo llamado el "pecado imperdonable", que es un tema doctrinal de peso y polémico en sí mismo).

Véase el Catecismo Mayor de Westminster , preguntas 150 - 153.

Algunas denominaciones enseñan que una persona salva puede "recaer" e involucrarse en el pecado, y que tal persona necesita ser "restaurada". Otras denominaciones enseñan que la presencia de pecado "significativo" o continuo y repetitivo en la vida de uno es una indicación potencial de que uno no fue verdaderamente salvo en primer lugar, ya que la regeneración coloca el amor de Dios en el corazón de uno, y el pecado tanto enoja y entristece a Dios. Algunos enseñan que una vez que una persona es verdaderamente salva, nunca puede volverse "no salva" (ver "La perseverancia de los santos", "TULIP"); otros creen que es posible que una persona "caiga" y "sea restaurada" muchas veces.

También se enseña comúnmente que las recompensas que los creyentes individuales reciben en el cielo serán proporcionales a la justicia de la vida que vivieron en la tierra. La recompensa a la que se hace referencia más comúnmente de la que he oído hablar se relaciona con el "número de ciudades" que uno gobernará en el cielo. Algunos también enseñan que hay varios grados de castigo en el infierno. Algunos ejemplos de pasajes que ofrecen quienes apoyan tales enseñanzas son las parábolas de Lucas 19:11-27 y Lucas 12:47-48 .


Anexo: Pensé un poco más en este tema y me recordó algo llamado "Controversia de la Salvación del Señorío". Ha pasado algún tiempo desde que analicé esta área de la soteriología, pero una cosa que no ha cambiado en los años intermedios es la naturaleza cáustica de la mayoría de las discusiones en Internet sobre el tema. (Por cierto, para momentos como estos, puede ser útil tener en cuenta la exhortación de Pablo a Timoteo en 2 Timoteo 2:22-26 ).

"Señorío de salvación" se refiere a una doctrina que pretende describir específicamente lo que Dios requiere de sus seguidores. La doctrina alternativa a veces se llama "Salvación sin señorío" o, despectivamente, "creencia fácil". No me siento calificado para intentar un resumen conciso de los problemas, pero aquí hay algunos enlaces que he tratado de examinar para usted. Le animo a tener cuidado al consultar los enlaces que resultan de una búsqueda en Internet de "salvación del señorío", ya que muchos de ellos parecen estar llenos de invectivas.

Algunos enlaces útiles:

  1. Estoy muy familiarizado con los ministerios de John Piper (Desiring God) y RC Sproul (Ligonier). Ambos son hombres bien educados y compasivos, con una sólida comprensión de la teología reformada.

  2. Aquí hay un sitio llamado "Monergismo". El monergismo es en realidad el nombre de una doctrina, y el sitio aboga firmemente a favor de su punto de vista, pero lo hace de una manera inteligente. Al revisar su extensa lista de enlaces sobre Lordship Salvation, reconocí algunos nombres creíbles con significado histórico.

  3. No estoy particularmente familiarizado con Theopedia. Una mirada rápida a sus páginas sobre la Salvación por Señorío y la Salvación por No Señorío no arroja señales de alerta inmediatas. Parece que se vinculan casi exclusivamente con maestros contemporáneos para sus referencias, al menos para este tema.

  4. Y aquí hay un enlace a una discusión de hace unos meses (principios de 2012) que incluye lo que parecen ser algunos comentarios inteligentes sobre el tema:

Espero que esto no parezca abrumador. ¡Probablemente haya suficientes recursos en esta publicación para comenzar una disertación! Las enseñanzas de RC Sproul y John Piper son normalmente muy accesibles y un gran lugar para comenzar si eres nuevo en un tema y te gusta una perspectiva reformada. Salud.

respuesta increíble, gracias, tendré que volver y revisar cada uno de estos enlaces.
@GregM: ¡Gracias! Acabo de agregar contenido adicional sobre un tema relacionado, con varios enlaces más que deberían resultar útiles para cualquiera que desee considerar el asunto en profundidad.
@GregM: De nada. Si su investigación conduce a preguntas adicionales, espero que las publique. Salud.

Salvación

"Aceptar a Cristo" no es el final de la "historia de salvación", y no protege a una persona del juicio. (Cubriré esto más en mi publicación de blog a finales de este mes).

Después de nuestra experiencia de conversión, existe la expectativa de que seguiremos el ejemplo de Jesús y seguiremos a Dios en amorosa comunión y sociedad con Él. Para esto fuimos creados, esto es lo que se rompió cuando el hombre se apartó de los caminos de Dios en el Jardín, y esto es a lo que Dios nos ha estado llamando desde entonces.

Protección contra el juicio

Si una persona es seguidora de Cristo, está protegida del juicio de Dios. Esta protección cubre todos los pecados "por igual"; todo pecado , incluso los pecados repetitivos . ¡La sangre de Jesús es poderosa!

Sin embargo, si una persona elige no seguir a Dios, será juzgada. Esto incluye a las personas que han "aceptado a Cristo" pero luego deciden que ya no quieren seguirlo. Si una persona está en este estado, es casi irrelevante qué pecados ha cometido, porque todos terminan en tormento eterno debido al pecado más grande de todos: rechazar a Dios.

El espíritu está dispuesto, pero la carne es débil

Ahora, la gran pregunta para muchos cristianos es: "¿Qué pasa si tropiezo? ¿Qué pasa si cometo un error? ¿Qué pasa si estoy atrapado en un hábito pecaminoso del que no he podido liberarme?" Esto puede ser un peso pesado de soportar. Esto puede dejar al cristiano sintiéndose como una decepción para Dios; un hombre tan débil en la fe que es incapaz de "aprovechar" el poder liberador de Dios.

¡Déjame asegurarte que no estás solo! Todo seguidor de Cristo experimenta este sentimiento en algún momento. ¿Por qué? ¡Porque amamos a Dios y queremos seguirlo! La lucha proviene de nuestra incapacidad para vivir una vida perfecta como nos gustaría.

Si tu deseo más profundo es seguir a Dios en amor, no te preocupes. Lo estas haciendo bien. Tus pecados son perdonados por la sangre de Jesús. ¡ Sí, incluso ese ! Siga adelante, arrepiéntase y haga lo que Dios siempre ha deseado: intentar .

Regresaré y agregaré referencias después de que termine mi publicación de blog de julio.
bonito..............
+1 Estoy de acuerdo contigo y es una buena respuesta. Desafortunadamente, el cristianismo de hoy está más orientado hacia el cristianismo de "sentirse bien" y es una enseñanza muy común que la salvación no se puede perder. Que aquellos que aceptaron las enseñanzas de Cristo obtengan un pase libre en el día del juicio.