¿El sacrificio de Jesús cubre nuestro infierno eterno? [duplicar]

Yo creo que la muerte de Jesús (su castigo) es un sustituto de nuestra muerte (nuestro castigo) que nos permite entrar al cielo—Jesús pagó el precio por nuestros pecados. También creo que este pago sustitutivo funciona.

Sin embargo, estoy un poco confundido en cuanto a cómo el sacrificio temporal de Jesús pagó nuestro castigo eterno.

Las personas no salvas son castigadas por sus pecados al ser enviadas al infierno para siempre.

8 Por tanto, si tu mano o tu pie te fuere ocasión de caer, córtalos y échalos de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno .

Mateo 18:8 (RV)

Nuestro castigo (no éramos salvos) fue tomado por Jesús. La tortura de Jesús en la cruz fue horrible; No estoy argumentando en contra de eso. Pero, ¿cómo paga Jesús solo la muerte en la cruz por mi infierno eterno?

¿Hay algún aspecto de Su sufrimiento que me haya perdido?

Sí, esto es un duplicado. sin embargo, ¿podríamos mantenerlo abierto el tiempo suficiente para que converse con Calvin, quien ya ha publicado una respuesta?
@HandofDon Todavía puede comentar, editar, votar y seleccionar después de que una pregunta esté en espera. Solo las nuevas publicaciones de respuesta se ponen en espera (prevenidas).
@ fredsbend Oh, está bien, gracias por la aclaración.
@HandofDon: 1) Este no es un sitio de "conversación". 2) Todavía puede "conversar" (en la medida mínima permitida aquí) una vez que se cierra la pregunta.

Respuestas (3)

La muerte de Jesús fue suficiente simplemente porque la MUERTE es el castigo por nuestros pecados, no el sufrimiento. En ninguna parte de la Biblia dice que el Salvador deba sufrir por mucho tiempo para cubrir nuestros pecados, solo Su muerte.

Si nos fijamos en todos estos versículos, veremos que "Cristo murió" y es suficiente: http://www.blueletterbible.org/search/search.cfm?Criteria=christ+died&t=KJV#s=s_primary_0_1

El castigo que la ley requería por nuestros pecados no eran los azotes en Su espalda o incluso el infierno, sino la muerte. La muerte sustitutiva de Jesús cumplió perfectamente las ofrendas del AT.

En el AT, el pecador necesitaba traer una ofrenda al sacerdote para expiar sus pecados. Bastaba que el animal muriera, no que el animal sufriera, y sufriera, y sufriera.

¿Murió Jesús en la cruz?
Esto responde a esa pregunta: Juan 19:28-37. Él entregó Su espíritu en la cruz, y mientras estaba en la cruz, los soldados no le quebraron las piernas para acelerar Su muerte porque ya estaba muerto.

El sufrimiento y la muerte de Jesús fueron más que una sustitución del sufrimiento, Jesús también venció al diablo. De Hebreos 2:14-15:

...por medio de la muerte pudiera dejar sin poder al que tenía el imperio de la muerte, es decir, al diablo, y pudiera liberar a los que por el temor de la muerte estaban sujetos a servidumbre durante toda su vida.

El sacrificio de Jesús nos santificó delante de Dios, para que el sacrificio de Jesús pueda sustituirnos cuando seamos juzgados. Una metáfora útil es que cuando Dios nos ve, Dios mira dentro de nuestros corazones para ver si anhelamos estar con Dios. Si Dios mira dentro de nuestros corazones y ve a Jesús allí, entonces pertenecemos, pero si es solo el pecado y nosotros mismos, entonces no somos aptos para la presencia de Dios.

Podemos recurrir a los primeros cristianos para conocer su comprensión del asunto:

Creo en Jesucristo, Hijo único de Dios, nuestro Señor, que fue concebido por obra del Espíritu Santo, nació de la Virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos. Al tercer día resucitó; subió a los cielos, está sentado a la diestra del Padre, y vendrá a juzgar a vivos y muertos.

Jesús regresó del infierno al cielo victorioso y en gloria. Este fue un caso tanto de conquista como de sustitución. Estoy seguro de que todos amamos Juan 3:16 aquí, pero considere también los versículos que lo rodean:

13-15:

Nadie ha subido jamás al cielo excepto el que vino del cielo: el Hijo del Hombre. Así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que cree, tenga vida eterna en él.”

En el regreso triunfal de Jesús al cielo, nosotros también somos llevados al cielo si así lo deseamos.

18:

El que cree en él no es condenado...

Es decir, ahora que Jesús se sienta como juez, Jesús pasa el perdón a los que creen, porque esta creencia equivale a estar bien preparado para pasar la eternidad en la presencia de Dios.

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Pero también consideremos esta afirmación:

las personas no salvas son castigadas por sus pecados al ser enviadas al infierno para siempre.

Con la siguiente referencia:

Por tanto, si tu mano o tu pie te fuere ocasión de caer, córtalos y échalos de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.

La naturaleza exacta de la paga del pecado y el entorno del infierno son difíciles de determinar teológicamente con un grado razonable de claridad, pero me gustaría señalar lo que se llama para siempre/eterno/perpetuo/sin fin y lo que no.

El fuego es eterno.

La destrucción de manos o pies es eterna.

Las consecuencias son eternas.

Sin embargo, en ninguna parte vemos la duración de la residencia específicamente fuera de la presencia de Dios como eterna.

Mi pastor, y estoy de acuerdo con mi pastor en este asunto, sostiene que cualquiera que elija no recibir a Jesús en su corazón, en lugar de morar eternamente en la presencia de Dios cuando muere, en cambio recibe la "paga del pecado" o muerte, y simplemente muere. Si bien esto se está desviando bastante del tema, ser castigado para siempre y simplemente no estar en la presencia de Dios, aunque conceptos idénticos tienen connotaciones diferentes, especialmente cuando se trata de evangelizar, y puede ser útil considerar lo que dicen las Escrituras sobre este asunto independientemente de la sociedad. construcciones

punto de vista muy interesante, y veo tu punto. ¿Puedo preguntar de qué denominación eres? Mi pastor está haciendo un estudio de sermón de tres semanas y su posición (que fácilmente podría ser falible) es que el tormento es para siempre, lo cual es diferente de lo que ves. Vosotros, pues, estáis diciendo que la destrucción es para siempre; como en, no hay restauración, pero eso no significa que vivamos en el infierno para siempre. eso es lo que dices, verdad?
Permítanme iniciar mi respuesta afirmando que NO creo que la naturaleza del infierno sea completamente clara o que sea un tema de salvación, y sí creo que hay espacio sobre este asunto para una discusión teológica saludable. Mi iglesia local es una iglesia protestante sin denominación que ha afirmado la Declaración de fe evangélica de la Asociación Nacional. Sí, tiene razón al identificar el punto de vista que estaba articulando.
@HandofDon quizás este asunto merece una publicación de tema por separado.
@HandofDon Me puse en contacto con mi pastor, quien me recomendó claypeck.com/articles/…

Tu pregunta va al corazón de la Salvación, y sorprendentemente no eres el único que no entiende cómo nuestros pecados pueden ser transferidos a Jesús y así ser perdonados.

Entonces, veamos si podemos aclararlo para usted.

Toda la Escritura se cita de la traducción King James, a menos que se indique lo contrario.

En primer lugar, debemos comenzar con un hecho básico, que Jesús es el único Humano que vivió en la Tierra y no pecó. Entonces, ¿qué significa esto realmente? Jesús nunca tuvo ni siquiera un mal pensamiento, y cumplió no solo la ley, sino también la intención de la ley.

Entonces, ¿qué significa que cumplió no solo la ley, sino también la intención de la ley? Tenemos que volver al Antiguo Testamento para comenzar nuestra explicación. El primer requisito es que debemos ser tan santos como lo es Dios:

Levítico 11:45 Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto, para ser vuestro Dios; sed, pues, santos, porque yo soy santo.

Para empezar, Dios sabía antes de crear la Tierra que no podríamos ser santos como Dios es santo.

Entonces, si Dios sabía que no podíamos hacer lo que nos pedía que hiciéramos, ¿por qué nos acusó de siquiera intentarlo? Dios creó el universo y todo lo que contiene como parte de su plan general, y aunque no sabemos cuál es ese plan general, sabemos que somos una parte vital de él, de lo contrario, Dios no habría enviado a su hijo para traernos. salvación.

El requisito de ser Santos es necesario si queremos ser aceptables para ir al Cielo, pero no somos capaces de lograrlo por nosotros mismos, por lo que Dios tuvo que proporcionarnos un camino alternativo para que lográramos la aceptabilidad para el Cielo.

Entonces, veamos si podemos determinar cómo funciona eso, y así comencemos en el libro de Levítico.

Levítico 26:3 Si anduviereis en mis estatutos, y guardareis mis mandamientos, y los hiciereis;

Esta es una promesa condicional, pero los israelitas la rompieron casi inmediatamente. Pero Dios en su infinita misericordia les dio un anticipo de la Salvación.

Levítico 1:3 al 5 Si su ofrenda fuere holocausto vacuno, macho sin defecto lo ofrecerá; de su voluntad lo ofrecerá a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová. Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto; y le será acepto para hacer expiación por él. Y degollará el becerro delante de Jehová; y los sacerdotes, hijos de Aarón, traerán la sangre, y rociarán la sangre alrededor sobre el altar que está a la puerta del tabernáculo de reunión.

Hay tres cosas importantes que deben tenerse en cuenta aquí;

  1. Tenía que ser sin mancha, y este requisito es para cualquier cosa dada a Dios.

  2. Si el sacrificio cumplía con los estándares de Dios, entonces sería una expiación aceptable.

  3. La sangre debía ser rociada sobre el Altar. Esta es la parte más importante. ¿Por qué es tan importante la sangre? Porque la sangre es vida y ningún ser humano puede vivir sin ella; mantiene vivas todas las partes del cuerpo al entregar vida dando oxígeno a todas las células del cuerpo.

La aspersión de la sangre sobre el Altar era representativa de devolverle a Dios la vida que le había dado al hombre, que lo transformó de polvo a alma viviente.

Génesis 2:7 Y Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y el hombre se convirtió en un alma viviente.

Cuando Jesús murió en la Cruz era lo mismo que rociar la sangre sobre el Altar, o sea, Jesús estaba devolviendo la vida que se insufló en el hombre. Pero qué vida estaba devolviendo si nunca había pecado.

Por eso la Salvación es algo tan maravilloso. Así como el sacrificio animal sin mancha era aceptable como sustituto, así Jesús fue un sustituto aceptable y sin mancha para nosotros. Y cuando le pedimos a Jesús que sea la propiciación por nuestros pecados y le pedimos a Dios que nos perdone, entonces la sangre sin pecado de Jesús rociada sobre el Altar de Dios nos da nuestra vida ahora sin mancha que Dios insufló en nosotros y nos convertimos en un alma viviente, de vuelta a Dios.

¿Por qué es eso importante? Su importancia radica en el requisito de que el hombre debe morir a cambio de su desobediencia.

Génesis 2:16 y 17 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque en el día que de él comieres, ciertamente morirás.

La pena de muerte no fue por obtener el Conocimiento del bien y del mal, fue por comer del árbol que Dios le prohibió comer a Adán, o en otras palabras, desobedecer a Dios.

Espero que esto te lo aclare.