¿Por qué Hanuman peleó con Lord Rama?

Escuché que hubo una ocasión en la que un dios y su devoto libraron una gran batalla entre sí. Es el caso de Lord Rama contra Hanuman.

Siendo un verdadero devoto, ¿por qué Hanuman luchó contra su amado dios , el Señor Rama?

Esta historia fue contada una y otra vez por mi Gurú, Shri Shivabalayogi Maharaj. Su validez está contenida en la verdad de su mensaje, que el nombre de Dios y la fe que tenemos en ese nombre es más poderosa que las reglas y regulaciones de la religión. Shri Shivabalayogi también dijo: "No hay Dios en la religión, solo en la política".
Cuando era niña, vi una película llamada ShriRam Hanuman. Yudhdham (guerra). En la que, por fin, Sriram solía enviar una serie de flechas hacia Hanuman, pero sin acuerdo. Hanuman cantará "Om SriRam" con total dedicación. bakti. Pero no recuerdo el motivo de la guerra.

Respuestas (3)

Hasta donde yo sé, esta historia no tiene base bíblica; puede que solo sea folclore. La historia, tal como la recuerdo, es más o menos la siguiente: el rey de Kashi estuvo una vez en Ayodhya, quizás durante la coronación de Rama, e insultó al sabio de mal genio Vishwamitra que estaba allí en ese momento. Vishwamitra estaba furioso y le dijo a Rama que quería la cabeza del rey a sus pies al atardecer. Rama estaba obligado a obedecer, ya que Vishwamitra era su gurú, así que prometió que lo haría. El rey de Kashi, aterrorizado por su vida ya que Rama era inmensamente poderoso, buscó refugio en Hanuman. Hanuman acordó proteger al rey, por lo que Rama y Hanuman se vieron obligados a luchar entre sí. Rama trató de lanzar flechas a Hanuman, pero las flechas cayeron al suelo cuando Hanuman siguió cantando el nombre de Rama, porque Rama' El nombre de s es aún más poderoso que sus flechas. Entonces estaban en un punto muerto, y luego encontraron una manera de resolver la situación: hicieron que el rey de Kashi se inclinara ante Vishwamitra, de modo que técnicamente su cabeza estaría a sus pies.

No creo que esta historia se cuente en ninguna escritura hindú; Originalmente lo aprendí yo mismo de un cómic para niños. Pero acabo de encontrar la historia en el libro "Hanuman's Tale: The Messages of a Divine Monkey" de Phillip Lutgendorf (páginas 162-164):

[E]l rey de Kashi está viajando a Ayodhya para presentar sus respetos a Rama. En el camino, se encuentra con el sabio Narada, quien le pide un favor. Cuando el rey está de acuerdo, Narada le dice que muestre respeto a todos en la corte de Rama, pero que ignore al sabio Vishwamitra... El siempre volátil Vishwamitra se enfurece por el desaire e informa a Rama de ello, llamándolo una mancha en el honor de su corte El ceño de Rama se oscurece; saca tres flechas de su carcaj y jura que le quitará la vida al rey de Kashi antes de que se ponga el sol... Sin embargo, el rey está temblando como una hoja, por lo que Narada sugiere cómo podría salvarse. : "Ve a [la madre de Hanuman] Lady Anjana y pídele protección". ... Cuando luego revela que su posible verdugo es el mismo Rama, Anjana está preocupada. "Esto será difícil", ella dice, luego agrega, "aún así, lo intentaré". En ese momento llega Hanuman y se inclina a los pies de su madre... [S] él le hace, a su vez, prometer tres veces que la ayudará... Su madre le recuerda el gran dharma de albergar la semana y el hecho de que ha dado su palabra. Hanuman dice que intentará encontrar una salida.

Hanuman vuela de regreso a Ayodhya con el rey y lo lleva a la orilla del Sarayu. Le dice que se meta en el agua hasta la cintura y permanezca allí, repitiendo el nombre de Rama. Mientras tanto, Hanuman se presenta en la corte, se inclina ante Rama, ... [y] pide que de ahora en adelante se le permita proteger a aquellos que repiten el nombre de Rama, y ​​además, que mientras lo haga, ningún poder en el universo, - "ni siquiera Dios mismo" - debería poder causarles daño. Rama está de acuerdo, con lo cual Hanuman ... regresa corriendo a la orilla del río [.] ... Rama pronto se entera de esto y se enfurece. Toma una de sus flechas, la carga con mantras para la destrucción del rey de Kashi y la dispara directamente desde el palacio. Pero la flecha se detiene en el aire justo frente al rey[.]...

Mientras tanto, Vishwamitra también llega a la escena, cavilando sobre la curiosa crisis que precipitó. Mientras Rama se prepara para disparar su flecha, Vashishta... le dice al rey infractor que se arroje a los pies de Vishwamitra. El rey lo hace, aún repitiendo el mantra, y Vishwamitra está complacido y declara que su acto de arrepentimiento es suficiente.

@@Keshav- ¿Puede decirnos qué purana o escritura de la historia anterior de Hanuman luchando contra Raama? Olvídate de un Hanuman, crores de Hanumans no pueden pararse frente al Señor Rama, en una guerra real
@Krishna Mencioné en mi respuesta que no creo que tenga ninguna base bíblica. Probablemente sea solo un cuento popular. Y, por supuesto, Hanuman no pudo derrotar a Rama en la batalla. Pero el mensaje de la historia es que el nombre de Rama es aún más poderoso que las flechas de Rama.
@@Keshav: lo siento, me perdí ese punto de folclore. Pero, entonces podría haber puesto esa declaración al comienzo de su respuesta y también decir que no hay pruebas bíblicas disponibles para esta historia ficticia. Sé que un poeta del siglo 19-20 escribió Krishna Arjuna yuddham, que es una fantasía salvaje. Esto se convirtió en una película. Del mismo modo, Rama Anjaneya yuddham
Sage Vishwamitra, el Gurú, al pedirle a su alumno Rama que mate a cualquiera que no sea Asuras que amenazó a los dioses o perturbó a Yagyas y tales rituales de austeridad, en realidad está tratando de mostrar al sabio Vishwamitra con muy poca luz. Sage Vishwamitra nunca haría algo así. ¡Era un sabio distinguido del Treta Yuga y no de este Kaliyuga! Como se mencionó anteriormente, la historia no puede tener base bíblica.
"Hasta donde yo sé, esta historia no tiene base bíblica; puede ser simplemente folclore". @Keshav Srinivasan. La evidencia de la mitología comparada muestra abrumadoramente que lo que llamamos escritura tiene muchos elementos folclóricos. Además, puede ser "escritural", excepto que aún no se ha encontrado. los Gaudiyas afirman haber "descubierto" algo que ellos llaman "el brahna samhita" en los últimos siglos.
@SK No estoy de acuerdo, y creo que la mitología comparativa es la forma incorrecta de abordar este problema. Se puede probar que las escrituras hindúes son verdaderas, de una manera en que otras escrituras no pueden serlo. Ver Adhyaya 1 Pada 1 de Purva Mimamsa Sutras para más detalles.
"Se puede demostrar que las escrituras hindúes son ciertas" @keshav srinivasan - por supuesto - tienes razón - el Sol ESTÁ más cerca de la tierra que la luna. Siglos de ciencia occidental están equivocados.
En primer lugar, existe una jerarquía de Pramanas: Pratyaksha o percepción, Anumana o inferencia y Sabda o testimonio de las escrituras. Anumana solo tiene autoridad sobre aquello sobre lo que Pratyaksha guarda silencio, y Sabda Pramana solo tiene autoridad sobre aquello sobre lo que Pratyaksha y Anumana guardan silencio. Así que ciertamente no creo que el Sol esté más cerca de la Tierra que la Luna. Pero en segundo lugar, no es necesario que haya una contradicción aquí; vea el libro de Richard Thompson "Vedic Cosmography and Astronomy" para un intento de reconciliación (aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dice).

Esta historia no tiene validez en ninguna escritura válida.

Tal vez esté allí en Parasara Samhita, no estoy seguro, pero este Samhita en sí parece ser un trabajo posterior y tiene muchas interpolaciones.

Entonces, no hay validez en esta historia.

  1. En primer lugar, Hanuman, siendo un devoto estricto de Rama, nunca luchará contra Rama ni nunca luchó contra Rama.

  2. En segundo lugar, si miras a Srimad Valmiki Ramayana, el propio Hanuman dice que ni bramha ni siva, ni Indra, etc. pueden librar una guerra y ganar contra Rama. entonces, ni hanuman ni nadie puede tener una oportunidad contra Rama en una guerra.

  3. En tercer lugar, en padma purana, Hanuman se enfrentó al Señor Siva y a sus asistentes y los derrotó a todos después del aswamedha yaga, cuando Siva y su séquito acudieron en ayuda de un rey que capturó el Caballo del Sacrificio que el Señor Rama soltó como parte del Aswemedha yagna. (Recuerde que solo Satrughna y Hanuman, Sugriva, el ejército de Ayodhya y el ejército de Vanara lucharon contra Siva y sus ganas. Raama, Lakshmana y Bharata no estaban allí). Este incidente está en Padma Purana. Hanuman reprende a Siva por luchar contra Satrughna y el ejército de Ayodhya y golpea a Siva y sus ganas, aunque Siva solo estaba tratando de cumplir la palabra que le dio a su devoto, el rey que había capturado al Caballo. Entonces, Hanuman, nunca peleará ni aceptará pelear contra Rama.

Entonces, es muy diferente, un Hanuman tan devoto escuchará la promesa de su madre sobre algún dharma, etc., y luchará contra Rama cualquiera que sea la razón.

Esta es una historia ficticia solo para transmitir el mensaje de que el nombre del Señor Vishnu/Rama es tan poderoso como el mismo Señor.

Si miras el Padma Purana, el mismo Hanuman pierde el conocimiento durante una pelea con Lava y Kusha, los hijos de Rama. Tanto Hanuman como Sugriva son capturados por Lava y Kusha.

Entonces, ni Hanuman ni nadie puede tener una oportunidad contra Rama en una guerra.

Entonces, esta historia no tiene validez en las escrituras hindúes válidas.

¿De dónde sacaste la idea de que puede ser mencionado en el Parashara Samhita?
si el usuario808 no puede citar en qué parte del Padmapurana Hanuman "golpea a Siva y sus ganas", esta publicación debe eliminarse. Me ocuparé del nivel más alto posible si los moderadores no actúan al respecto.

Sri Sri Ramakrishna mencionó una vez un incidente: cuando Sri Rama arregló el Agnipariksha (prueba de fuego) para Sita mata, y ella estaba entrando en la llama creada para ese propósito, Hanumanji estaba muy decepcionado y estaba a punto de librar una guerra con Sri Rama. Pero también se cree que este juicio fue organizado por Lord Rama solo para facilitar el intercambio de Maya Sita con uno real.

También se cree que Sita Misma era lo suficientemente fuerte como para protegerse de Ravana, pero no lo hizo por varias razones: 1. Ravana solo se apoderó de Maya Sita. 2. Como la madre universal personificada (incluso en Su versión Maya), Ella nunca matará a ninguna persona... Ni siquiera nadie puede morir frente a Ella, tal es Su amor por todos nosotros.

Su fuerza había sido demostrada en Su infancia cuando solía jugar con el Hara Dhanu (el famoso Arco del Señor Shiva) que no podía ser movido por ninguno de los reyes (ni siquiera por todos juntos) excepto Shri. Rama, quien finalmente lo rompió.

Recuerde que estas son solo dulces creencias para aquellos que han alcanzado la fe y están listos para creer. No recuerdo las referencias.

Sería más útil si se hace referencia a la cita de Sri Ramakrishna con algunos enlaces o libros verificables.