Defendiendo pueblos medievales de glotones y salvajes

Esta secuela de ¿Cómo puedo proteger las aldeas medievales de los mordedores? se refiere a una sola cosa: Chomper Evolutions.

Sí, así es, esos huevos caminantes potencialmente devoradores de hombres se convierten en monstruos aún más aterradores. Entonces, veamos qué tan mortales son, ¿de acuerdo?

1. Glotón Los glotones son del tamaño de un automóvil pequeño, y la mayor parte de eso es su gran barriga. Sus cuerpos en forma de huevo son redondos en el frente, terminando en una punta afilada en la parte posterior, y no solo están segmentados (su caparazón tiene bandas, como el cuerpo de una lombriz de tierra) sino que están reforzados, en orden, por: 1. un grueso, membrana resistente y gomosa, 2. una capa de grasa que absorbe los golpes y 3. un esqueleto cartilaginoso.

Este cuerpo termina en un par de ojos hundidos encerrados en una gruesa "lente" de caparazón translúcido y una boca enorme, una cavidad en forma de cuenco en el cuerpo bordeada con colmillos curvados y dotada de una lengua larga, dura, fuerte y prensil ( básicamente un tentáculo de pulpo). Esta boca casi siempre está abierta, pero si es necesario, el Glotón puede cerrarla con fuerza. Cuando las mandíbulas se abren de nuevo, se crea un vacío que succiona la comida cercana (piense en Dunkleostus).

Este cuerpo está sostenido por seis patas tubulares flexibles (pero también blindadas), cada una de las cuales termina en un trípode con ventosas (un trípode de tentáculos de pulpo). Ah, y ese caparazón es catorce veces más duro que el esmalte dental y tiene una pulgada de grosor, los glotones pueden escalar paredes y pueden arrojar el ácido de una bañera (ácido 4 veces más fuerte que un Chompers normal). También son capaces de comprender e imitar el habla humana, tienen una inteligencia similar a la de un chimpancé y pueden caminar sobre paredes y techos a pesar de su peso (similar al de un hipopótamo).

Como si eso no fuera suficiente, pueden comer tres veces su peso en alimentos de una sola vez.

2. Salvaje El verdadero bateador pesado aquí. Este monstruo fornido, parecido a un dinosaurio, tiene aproximadamente el tamaño de un oso y también tiene la fuerza y ​​la actitud de uno. Como un oso, incluso si infliges un golpe fatal (o un disparo) a un salvaje, lo ignorará e intentará mutilarte a ti. Sin embargo, los osos no están cubiertos con una armadura de placa biológica de tres pulgadas de grosor y 28 veces más dura y resistente que el esmalte dental, con todos los refuerzos de un Glutton arriba y sangre cáustica que recibe el sobrenombre de "fuego líquido" por su capacidad de "quemar". cualquier materia orgánica con la que entre en contacto (excepto el propio Salvaje, por supuesto ).

Los salvajes también tienen ojos blindados, como un glotón, y también escupen un ácido poderoso, pero tienen cuatro juegos de garras (cada una equipada con garras afiladas como navajas) en lugar de seis patas de trípode y pueden mantenerse erguidos (lo que generalmente hacen). , siempre al acecho de presas o peligro) o andar a cuatro patas. Pueden trepar árboles y paredes de piedra, pero no son tan buenos trepando como los glotones.

Sin embargo, los salvajes son mucho más rápidos (y más inteligentes) que los glotones. Pueden leer los movimientos de un aventurero, luego esquivar, contrarrestar o golpear con suficiente habilidad para poner nervioso a un maestro espadachín; hacer y usar armas simples (por ejemplo, usar sus garras para convertir un tronco grande en una estaca y luego lanzarlo como una lanza), e incluso reconocer, imitar y adaptar las tácticas humanas. Se sospecha que tienen una inteligencia que rivaliza con la de un humano, y se ha documentado que los salvajes usan el habla humana.

La pregunta: En pocas palabras, mi pregunta es ¿ Cómo pueden los aldeanos medievales protegerse de los glotones y los salvajes?

Tenga en cuenta: estos campesinos tienen acceso a ciertos encantamientos; Para ver qué encantamientos son estos, puedes mirar el enlace uno , el enlace dos , el enlace tres , el enlace cuatro y el enlace cinco .

Criterios para la mejor respuesta:

  1. La mejor respuesta incluirá métodos activos y pasivos; métodos que requieren la acción humana para funcionar y otros que funcionan sin interferencias. Considero los patrones de comportamiento como métodos activos.

  2. La mejor respuesta cubrirá a fondo múltiples métodos viables y explicará por qué funcionarían.

  3. Dichos métodos deberían ser viables para los aldeanos medievales , algo que realmente puedan inventar y producir. Dicho esto, el ingenio humano es algo importante, así que estoy dispuesto a ser indulgente con este.

Una última cosa: se recomienda encarecidamente leer la pregunta anterior (está arriba, al principio), ya que debería ayudarlo enormemente al elaborar su respuesta. Por sus aportes y comentarios, tiene mi aprecio y agradecimiento.

"más duro que el esmalte de los dientes" no significa lo que crees que significa. Dureza significa resistente a la deformación, pero las cosas con mayor dureza tienden a romperse más fácilmente que las cosas que pueden deformarse sin romperse. El cristal de la pantalla de tu teléfono, por ejemplo, es mucho más duro que la armadura de placas de un caballero, pero es mucho menos probable que sobreviva a ser pisoteado por un caballo. La palabra que probablemente esté buscando es dureza que se refiere a su resistencia a romperse por impacto.
Más aún, saber que el material es más duro o resistente que los dientes es inútil sin saber qué tan grueso es. Su armadura podría ser tan dura como la tiza, y aun así brindar una buena protección si es lo suficientemente gruesa, o en realidad podría ser muchas veces más resistente que el esmalte, pero aún así ser relativamente delicada si es muy delgada.

Respuestas (3)

cazadores de monstruos

Con todos estos monstruos peligrosos, una cosa me queda muy clara. Parece que no hay una forma real de protegerse en su mundo. Cualquier forma de protegerse cuesta una tonelada de recursos y haría que vivir en el mundo fuera muy inviable. Los pueblos y ciudades amurallados/con fosos son increíblemente caros de construir ymantener. Los campesinos requieren una vigilancia constante, por lo que es probable que haya un número relativamente alto de muertos en los campos. El control de la población de los enemigos es solo un poco posible, porque incluso si los matas a todos, pueden volver a aparecer. Imagina estar en un pueblo rural en la época medieval y cada pocos días ataca una manada de lobos. Incluso si los matas a todos la mayor parte del tiempo, el mayor número de muertos, las lesiones (que eran más fatales en esos tiempos) y la mayor dificultad para obtener recursos como alimentos hacen que sea casi imposible vivir. Para lograr que la cantidad de personas mantenga una buena posición, necesita muchos recursos, por lo que esto se vuelve poco práctico ya que necesita una agricultura más peligrosa y otra recolección de recursos. Incluso las casas, que representan una gran inversión, pueden ser destruidas por el ácido. Sólo las casas de piedra parecen ser una opción, que no son

Es probable que la gente de su mundo permaneciera en un estado nómada mucho más tiempo, ya que sentarse a trabajar en la granja es bastante peligroso. Un estilo nómada puede al menos alejarse de los enemigos con la ayuda de sus habilidades de rastreo, viviendo de la tierra un poco de la caza.

Para comenzar pueblos y ciudades, primero deben volverse más seguros. ¿Cómo? Los encantamientos. Algunas personas comenzaron a obtener estos encantamientos tanto en ellos mismos como en sus armas, lo que le dio a su gente una ventaja contra los monstruos. Si suficientes personas los tienen, pueden volverse efectivos y destruir a los monstruos con relativa facilidad. En ese momento, la tribu nómada puede empezar a crecer. Si crecen lo suficiente, pueden comenzar el proceso para permanecer en un lugar, construir un pueblo y la agricultura. Esto conduciría a una sociedad relativamente normal, con una clase de cazadores de monstruos para mantener a raya a todos los monstruos. Cazan tanto para matar como para los encantamientos. Algunas armas y armaduras mejorarán cada vez más, lo que permitirá que también se unan personas no encantadas. Esta reserva de armas encantadas se volverá tan poderosa en un momento determinado que sería más peligroso empuñarlas que los propios monstruos. Para encantar a más personas, algunas personas con armadura encantada pueden agarrar un monstruo (pequeño) y dejar que otra persona lo mate de forma segura con sus propias manos. Después de suficientes encantamientos, incluso podrían matar a algunos de los monstruos más grandes como ese. Puede obtener personas que obtengan el encantamiento séptuple dos veces o incluso más, lo que les permite someter a cualquier monstruo más tarde y matarlo con sus propias manos o sostenerlo y casi matarlo para que otra persona pueda obtener los encantamientos. Lo mismo vale para las nuevas armas y armaduras (golpea la cabeza con una placa grande en el pecho). Estos grupos de cazadores mantienen todo bajo control, moviéndose rápidamente por la ciudad. No necesitan estar despiertos día y noche,

Cuando una aldea/ciudad crece lo suficiente como para que la agricultura se extienda demasiado para proteger las granjas de manera efectiva, algunas partes se separan con algunos cazadores de monstruos para ir a otro lugar. Al igual que las abejas se dividirán cuando la colmena sea demasiado grande. Llevarán consigo un grupo de cazadores de monstruos con objetos encantados para su protección.

Al final, tendrás pueblos y ciudades que probablemente tengan más fortificación que los pueblos y ciudades tradicionales. Sobre todo si tienen los recursos. Pero lo que es más importante es una reserva de armas poderosas que se transmiten de generación en generación para los cazadores de monstruos, donde algunas también se imbuirán. Ninguna trampa de pared, foso o púas defenderá contra todas las criaturas, pero con los cazadores de monstruos cazando y destruyendo efectivamente a los monstruos, puede reducir la amenaza a niveles mucho más aceptables.

Por extraño que parezca, en un período de tiempo lo suficientemente largo podría haber demasiadas armas encantadas. Se multiplican hasta que son tan abundantes que casi todos pueden traer un martillo encantado de destrucción aplastante mientras trabajan en los campos. Incluso podrían cultivar las criaturas para esto y su carne, haciéndolo más como una parte económica controlada del mundo, donde algunas ciudades podrían estar en partes más peligrosas del mundo específicamente para cultivar estos encantamientos y venderlos.

Es un mundo extraño de extremos. Al principio es casi imposible sobrevivir, pero luego la avalancha de personas y armas encantadas hace que la mayoría de los enemigos sean triviales.

Buen trabajo, su respuesta abordó algunos de los problemas de mi mundo y también respondió la pregunta. Hay algunos saldos, principalmente porque cada encantamiento consume una cierta cantidad de XP, lo que significa que solo puede obtener una cantidad limitada antes de alcanzar el límite de nivel, y la mayoría de las personas no pueden subir de nivel alto y, por lo tanto, no pueden obtener el beneficio completo de más de uno o dos encantamientos.
@Alendyias Esta respuesta hace algunas suposiciones sobre la magia que creo que mencionaste en preguntas anteriores pero no vinculadas. Si tiene un sistema mágico, ¿puede describirlo brevemente en su pregunta y / o vincular a otras preguntas que lo describen y decir a qué cantidad de esta magia podrían tener acceso los campesinos? Cómo se defienden los campesinos medievales y cómo se defienden los campesinos con acceso al encantamiento mágico son 2 preguntas muy diferentes.
Buen punto, gracias. Lo editaré lo antes posible.

¿Qué tiene de malo la mezcla habitual de fuego y piedra?

Las piedras, que se utilizan para construir muros altos, son un obstáculo importante que hay que superar y se les puede dar forma para dificultar la escalada a propósito. Las paredes pueden usar el conjunto estereotipado de trampas explosivas y fosos para obstaculizar a cualquiera que se les acerque.

El fuego puede ahuyentar a cualquier bestia salvaje o domesticada cuando se usa de la manera correcta.

El objetivo de su defensa no es hacer que el objetivo sea absolutamente seguro, sino hacer que el objetivo sea más difícil de alcanzar que cualquier otra cosa: ¿por qué lucharía para abrir una carne enlatada sin la herramienta, si tiene un bistec fresco disponible?

Tus monstruos son imposibles de matar con la tecnología medieval.

La resistencia al impacto del esmalte dental promedia alrededor de 4 MPa. Los aceros modernos de carbono medio generalmente tienen una resistencia al impacto de 200-1000MPa, pero el material que usaban los caballeros habría sido de menor calidad que las aleaciones modernas (probablemente más cerca de 100-200MPa) y tenía un grosor de aproximadamente 1.5-3 mm.

Esto significa que sus glotones tienen una armadura de 56 MPa, pero con un grosor de ~50 mm, está viendo algo aproximadamente 7 veces más difícil de penetrar que una armadura de caballero, y tal como es, la armadura de caballero era impenetrable para la tecnología medieval. Nada menos que un cañón del período renacentista (no un mosquete) tendría la posibilidad de derribar a un glotón.

Los salvajes son aún peores a 112 MPa. Sus caparazones son tan duros como mucho acero medieval, ¡pero tienen un grosor de aproximadamente 75 mm! Los salvajes serían casi tan difíciles de derribar como un Iron Clad de la era de la Guerra Civil. Esto significa que incluso si le das a tus campesinos los mejores cañones disponibles en lo que se consideraría el final del período medieval, aún no podrían matar a un salvaje.

Usa a los salvajes como perros guardianes.

A lo largo de la historia, los campesinos han estado a merced de los señores de la guerra que, al igual que los salvajes, son 100% incapaces de protegerse en una pelea, pero han sobrevivido dando comida a los señores de la guerra a cambio de no asesinarlos. Del mismo modo, no existe una forma efectiva de luchar contra salvajes o glotones con las herramientas y armas disponibles para los campesinos con alguna posibilidad significativa de supervivencia, pero el hecho de que algunas de estas criaturas tengan la inteligencia para rivalizar con un señor de la guerra humano funciona en beneficio de los humanos. .

Las criaturas inteligentes entienden el valor de una fuente de alimento pasiva; entonces, los Salvajes llegarían a comprender que los humanos valen más vivos que muertos. Así mismo los humanos entenderían que es mejor tener menos para comer que estar muertos.

Entonces, lo que los humanos harían es trabajar con los salvajes más inteligentes, más duros (¿menos hambrientos?) Alimentándolos. Entonces los salvajes, siendo capaces de comprender que el exceso de comida disponible es limitado, protegerían su territorio ahuyentando a los glotones u otros salvajes que quisieran saquear el lugar. Tener algunos salvajes deambulando por tu aldea en todo momento puede terminar en el percance ocasional de que alguien sea mutilado o devorado por atrapar a la criatura en un mal día, pero en general, la supervivencia de la aldea en sí está mucho más asegurada que si ellos tuvo que luchar contra sus propios monstruos de forma regular.

Gran respuesta, en realidad estoy considerando usar monstruos domesticados para facilitar un poco la vida de las personas en mi mundo. Ah, y agregué enlaces a mis preguntas anteriores sobre encantamientos según su sugerencia.