Estoy construyendo mundos de baja fantasía con el nivel de tecnología de la Edad Media temprana. Muy pocas de las personas podrían aprovechar el poder psiónico, lo que los hace más rápidos y más fuertes que la gente común. Los usuarios psiónicos promedio podrían ser tres veces más fuertes que un humano fuerte, mientras que los más dotados podrían ser hasta una docena de veces más fuertes. Los usuarios psiónicos pueden mantener su poder por un tiempo limitado, luego tienen que descansar y recuperarse. Cuanto más fuerte sea el esfuerzo, más corto será el período. Piense en trotar vs correr.
Afortunadamente, los psiónicos son raros, algo así como 1 en 1,000 para un psiónico débil, 1 en 10,000 para uno mediano y 1 en 100,000 para uno fuerte.
A pesar de su rareza, están sobrerrepresentados entre la nobleza, debido a su utilidad para la lucha. Todos los niños nacidos con potencial psiónico son entrenados y se unen a la nobleza, sin importar quiénes sean sus padres. El talento psiónico es algo heredable, los hijos de padres psiónicos tienen más posibilidades de ser psiónicos, pero las probabilidades son bajas. La mayoría de los padres psiónicos tienen hijos normales.
Dado que la fuerza no proviene de los músculos, ¿qué arma de la edad oscura se adaptaría mejor a una niña de 7 años, que tiene la fuerza de una docena de hombres fuertes?
Armas de asta y arcos cortos
Si alguna vez te preguntas cuáles son las mejores armas medievales para alguien, 7/10 veces es un arma de asta de algún tipo.
Su nivel de anime de siete años todavía tiene brazos cortos, por lo que deben compensar su falta de alcance. Por lo tanto, necesitan un arma larga. Una alabarda, bec de corbin, glaive, Dane Axe o warhammer permite un buen alcance, la capacidad de apuñalar y la capacidad de cortar o aplastar. Siempre quieres poder hacer al menos dos de estas tres cosas, para que así tengas opciones en el combate. El traumatismo cerrado también es bueno contra oponentes blindados. Las puñaladas también pueden atravesar la cota de malla si se aplica suficiente fuerza.
Un arco compuesto de estilo mongol o turco también sería una muy buena opción de arma para alguien pequeño con una gran fuerza, ya que tienen pesos de tracción admirables pero una distancia y altura de tracción relativamente cortas, lo que le permitiría usar a alguien con brazos cortos y una gran fuerza. con facilidad. Los arcos son buenos porque puedes matar a distancia.
En resumen, dales una alabarda y un arco compuesto.
EDITAR: En realidad, probablemente deberías simplemente darle el arco, hay muchos problemas empuñando armas de asta de tamaño decente con alguien tan pequeño.
rocas.
Las rocas son baratas y fáciles de encontrar. Podrá encontrar rocas que se ajusten a su mano.
Es fácil practicar tirando piedras a los objetivos y mejorando tu puntería. Esa experiencia es directamente aplicable a tirar piedras en una pelea.
La niña no quiere peleas de cerca con personas que tienen un alcance más largo. Ella podrá golpear a las personas que estén muy lejos.
Una piedra arrojada es un arma seria. Una piedra lanzada por alguien siete veces más fuerte que un hombre le hará un agujero a una persona. Solo tomará un golpe.
Nadie sospechará que una niña pequeña con un bolso es una amenaza. Hasta que saca una piedra, la tira y le arranca la cabeza a alguien.
Esta es una variante de la respuesta de tirar piedras .
Tenga caballos de tiro pesados disponibles en su mundo. Equipe uno con una versión de tamaño reducido de una silla de justas, con respaldo para el jinete. Sus piernas no llegarán a los costados del caballo, pero eso no importa porque se puede guiar.
Sentarse en el caballo le dará una mejor y más segura vista del campo de batalla, mirando por encima de las cabezas de su guardaespaldas en lugar de tener que pararse frente a ellos. El caballo absorberá el empuje hacia atrás cuando lanza. Puede llevar mucha munición. Cuando necesite descansar ya estará en un sillón.
Malla de placas pesadas con púas
Ella tiene la fuerza y la velocidad para ni siquiera notar el peso. El peso adicional incluso le daría una ventaja y, al recibir pinchazos, cada golpe podría ser fácilmente fatal. La armadura pesada también ayudaría a mantenerla a salvo de los ataques.
Me imagino que cargaría y volvería a cargar antes de agotarse y dejar un rastro de cuerpos a su paso.
Su mayor activo es la movilidad. Con 1/3 de la masa de un adulto pero 12 veces la fuerza, tiene efectivamente 36 veces la fuerza para su tamaño. Suponiendo que tenga el equilibrio correcto de músculo rápido/lento, debería ser capaz de saltar alturas impresionantes y acelerar muy rápido. Bien puede ser posible correr por las paredes (saltar de pared a pared).
Dale una bolsa llena de dagas (para que no tenga que detenerse a sacarlas después de apuñalarla) y será imparable en un entorno urbano.
La ballesta fue la primera arma de mano que podía ser utilizada por una persona no entrenada (es decir, una niña de 7 años) para herir o matar a un caballero con armadura de placas.
Se dice que un niño usó una ballesta para matar a Ricardo Corazón de León.
En la época medieval, un arco de 100 a 150 libras de peso se podía llevar a la posición de disparo con las manos y un estribo de pie, o con un gancho de cinturón y un estribo de pie. Tu personaje podría recargar rápidamente sin necesidad de un estribo. Pernos de fuego rápido
Ballestas poderosas pueden penetrar armaduras y matar a 200 yardas
martillo de guerra
El alcance no es un problema si el sujeto en cuestión tiene la fuerza de una docena de hombres. Eso significa que es más rápida que todos los demás y que puede usar una armadura completa sin inconvenientes. El hecho de que sea más pequeña solo es una ventaja una vez que es más fuerte, ya que significa que hay menos de ella para golpear.
Por lo tanto, desea un arma que aproveche su fuerza, y eso significa que está buscando un arma de traumatismo contundente en lugar de un arma blanca. Si golpeas a un hombre, incluso en el escudo, con la fuerza de un golpe contundente con una fuerza 12 veces mayor que la de una fuerza normal, romperás todo el brazo.
Entonces, lo que quieres hacer es equipar a la pequeña psiónica con una armadura para detener flechas y cuchillas, darle martillos de guerra pesados gemelos y luego soltarla en la dirección general del enemigo y ver cómo destroza / rompe todo en su camino.
La quijada de asno y el manto de piel de león parecen apropiados.
Las armas arrojadizas podrían aprovechar mejor la fuerza de las chicas que un arco. Así que diría jabalinas o Roman Plumbata.
En el caso de las armas cuerpo a cuerpo, si bien podía manejar un arma masiva con gran efecto, su baja masa haría que manejar un arma de este tipo fuera un desafío. No importa cuán fuerte sea, sus pies solo generan cierta fricción contra el suelo. Si blande un azadón o una alabarda con demasiada fuerza, perderá el control y las fuerzas serán iguales y opuestas.
Creo que es un arma fuerte que puede soportar su gran fuerza pero proporcional a su peso corporal para que pueda blandirla rápido. Entonces, una espada larga o una espada ancha, de acero de la mejor calidad, estaría bien. También lo haría una maza: es baja y puede romper rodillas y luego cráneos. Tal vez una guadaña que maneja como un cuarto de bastón, bloqueando ataques y luego cortando piernas antes de cortar cabezas.
OK, voy a agregar a la respuesta de @Willk y decir rocas , pero voy a agregarle algunas matemáticas.
Usemos un lanzamiento razonable de las Grandes Ligas de Béisbol como punto de partida. Digamos, una pelota de béisbol de 150 gramos que se mueve a 100 mph / 160 km/h.
Si decimos que la niña es 12 veces más fuerte que el hombre promedio, esto significa que puede lanzar la misma pelota de béisbol con 12 veces más fuerza detrás. Eso no significa necesariamente que se moverá 12 veces más rápido, ya que la cantidad de fuerza requerida para acelerar un objeto aumenta cuanto más rápido ya se está moviendo.
Digamos que solo va 10 veces más rápido, por lo que las matemáticas son fáciles. 1000 mph
Para obtener la fuerza de impacto de la pelota de béisbol, necesitamos usar una fórmula simple F = (0.5 × m × v^2) ÷ d.
Eso es la mitad de la masa del objeto multiplicada por la velocidad al cuadrado, dividida por la distancia de colisión. (la distancia de colisión es básicamente cuánto "cede" el objeto cuando golpea el objetivo. Piense en la zona de deformación de un automóvil que ha chocado).
Sin embargo, necesitamos convertir nuestros valores un poco. Gramos a kilogramos, mph a m/s, etc.
Cuando conectamos nuestros números en la fórmula obtenemos. F = (0,5 x 0,075 kg x 447 m/s ^ 2) / 0,01 m (es una roca, se romperá con el impacto o no se comprimirá mucho. Estoy usando 1 cm por simplicidad. Esta es una estimación muy aproximada de la fuerza)
Entonces F = alrededor de 1.5 KiloNewtons de fuerza. Que está en el estadio de béisbol de un tiro disparado desde la recámara de un rifle en .338 Lapua Magnum.
Dale una bolsa llena de piedras y déjala suelta. Diablos, dale algunas jabalinas y ensartaría a varias personas a la vez.
Creo que sería Slinger ,
De la Biblia:
David lanza una piedra con su honda y golpea a Goliat en el centro de su frente, Goliat cae de bruces al suelo y David le corta la cabeza.
y:
La Biblia proporciona un famoso relato del hondero, la batalla entre David y Goliat del Primer Libro de Samuel 17: 34–36, probablemente escrito en el siglo VII o VI a. C., que describe eventos que ocurrieron alrededor del siglo X a. La honda, de fácil producción, era el arma elegida por los pastores para defenderse de los animales.
Y David tiene un cuerpo tan pequeño.
Las rocas son muy difíciles de lanzar, el hondero apunta mucho mejor y agrega fuerza centrífuga adicional, ajustar su longitud también funciona.
Editar: agregue otra respuesta "fuerte es relativa"
Pluma y papel
Podemos estar de acuerdo en que nuestro mundo en el que vivimos está controlado por muchos manipuladores, la chica inteligente con lápiz y papel (necesita tener habilidades de escritura y lectura) puede controlar el mundo enviando mensajes únicamente. Solo concentra el poder psiónico en su cerebro cuando escribas el mensaje.
NixonCráneo
Wim
NixonCráneo
bengala neo
Wim
patricia shanahan
patricia shanahan
MonoZeus
xdtTransformar
Mazura
dtw
RonJohn