¿Cómo puedo proteger las aldeas medievales de los chompers?

Esta es una continuación de ¿Cómo puedo proteger las aldeas medievales de los plops? y se refiere a Chompers , uno de los Little Four (los cuatro monstruos débiles más comunes). ¿Por qué los Chompers son un problema?

Los chompers son huevos gigantes (del tamaño de un huevo de pájaro elefante, digamos) con ojos pequeños y brillantes, una gran "grieta" horizontal por boca y dos patas en forma de tubo, cada una con una ventosa en la punta. Siempre tienen hambre, en parte porque crecen (lo suficiente como para notarlo) cada vez que llenan sus estómagos y, por lo tanto, pueden evolucionar rápidamente con solo comer una gran fuente de alimento. Debido a esta hambre, y su inteligencia a nivel de cuervo, y solo un poco de magia, los Chompers siempre encuentran aldeas y encuentran en ellas una amplia fuente de alimentos.

Esto es un problema, ya que los Chompers tienen cáscaras tan duras como el esmalte dental, pueden vomitar una cubeta de su poderoso ácido estomacal (que puede disolver cualquier cosa orgánica en poco tiempo; los pelos se disuelven casi instantáneamente en este ácido mientras que un lechón tarda dos horas en disolverse). ) en casi cualquier momento, y puede escalar superficies resbaladizas (¡JA! ¡Las paredes vidriadas no me detendrán!), atravesar puertas de madera y, en general, causar todo tipo de problemas desagradables. Por lo tanto, mi pregunta es ¿Cómo pueden los aldeanos medievales protegerse de los mordedores?

Contexto y aclaración:

  1. Por medieval, me refiero a Europa desde la caída del Imperio Romano Occidental hasta el Renacimiento. Esto debería darle una idea de cómo serán los pueblos.

  2. Los chompers son tan inteligentes como los cuervos, que pueden usar herramientas y aprender a: hablar, usar una cámara para tomar fotos e incluso colocar dispositivos de escucha en lugares donde pueden A) captar conversaciones y B) no ser encontrados fácilmente. Esto significa que pueden aprender y adaptarse razonablemente bien a las trampas y tácticas humanas.

  3. Los chompers pueden escalar (algo) superficies lisas pero no ásperas; pueden trepar ladrillos, vidrio, cerámica, piedra labrada y concreto, pero no la corteza de los árboles escarpados o la piedra áspera; estos últimos casos no permiten que las ventosas de Chomper se agarren correctamente.

  4. Los chompers comienzan con cáscaras tan duras como el esmalte dental, que crecen (se espesan y expanden hacia afuera) y se endurecen cada vez que se llenan. (Algo así como la muda, pero sin, ya sabes, la muda). Esto significa que se volverán cada vez más difíciles de derribar, hasta que alcancen el tamaño de un cerdo promedio; en ese punto, el Chomper se vuelca, le brotan dos patas nuevas, cambia su boca al extremo redondo de su cuerpo y se convierte en un Quad (abreviatura de Quadruped). Antes de eso, son un bípedo.

  5. Debido a la magia y la selección natural, los Chompers son inmunes a casi cualquier sustancia peligrosa que los campesinos puedan encontrar, y las pocas excepciones que podrán sentir si les está contaminando la comida que les queda. La única excepción es el alcohol, pero los Chompers deberían vomitar eso antes de que los envenene, al menos eso es lo que pienso.

  6. Debido a la magia, los monstruos como Chompers "engendran" regularmente, por lo que no puedes simplemente matarlos a todos y terminar. Tienes que lidiar con ellos. Además, Chompers puede comer Plop, y Plop los deja porque así es como surge un monstruo aún peor (uno fuera del alcance de esta pregunta, pero que aparecerá en una pregunta similar pronto).

  7. Mi pregunta es acerca de los métodos que A) evitarían que los humanos sean invadidos y abrumados por hordas de Chompers hambrientos en las calles y B) mantendrían a los Chompers alejados de los niños, la comida y las personas que duermen. Básicamente, hacer que la vida sea soportable porque vivir entre huevos ambulantes que te comerán vivo si tienes la oportunidad es un poco estresante.

  8. Igual que en la pregunta anterior, **estoy buscando específicamente:**métodos de repulsión, para mantener a los Plops alejados de las personas; métodos ofensivos, para bajar los números de Plop; y métodos estratégicos para disminuir el peligro de ser atacado o devorado por Plop. Estos métodos no deberían ser mágicos, ya que el típico aldeano medieval (en mi entorno) no tiene acceso a la magia. Más específicamente, estoy preguntando cómo los aldeanos pueden estar lo más seguros posible de Plops.

Criterios para la mejor respuesta (repetición de los criterios de la última pregunta):

  1. La mejor respuesta incluirá métodos activos y pasivos; métodos que requieren la acción humana para funcionar y otros que funcionan sin interferencias. Considero los patrones de comportamiento como métodos activos.

  2. La mejor respuesta cubrirá a fondo múltiples métodos viables y explicará por qué funcionarían.

  3. Dichos métodos deberían ser viables para los aldeanos medievales, algo que realmente puedan idear y producir. Dicho esto, el ingenio humano es algo importante, así que estoy dispuesto a ser indulgente con este.

Agradezco sus aportes y comentarios, así que si hay algún problema, hágamelo saber; si decide VTC o votar negativamente, explique por qué para que pueda solucionar el problema. Gracias.

" La mejor respuesta cubrirá a fondo múltiples métodos viables y explicará por qué funcionarían. " Así no es realmente como funciona el concepto de la mejor respuesta como se menciona en este sitio y regularmente por sus mods: la mejor respuesta debe seleccionarse en función de su información en el universo, no en características basadas en el sitio (como cómo la respuesta más larga o más divertida podría ser la mejor). Todavía estás pidiendo múltiples soluciones.

Respuestas (4)

Paredes de estuco

El ácido chomper puede derretir materia orgánica, pero presumiblemente no en mampostería, y sus ventosas pueden trepar en mampostería, pero no en materiales texturizados como la corteza de los árboles. Entonces, para combatirlos, debe tratar las secciones inferiores de todas sus paredes con un estuco de alta textura. Dado que los chompers son muy bajos y, presumiblemente, no son buenos saltadores debido a sus caparazones duros, solo necesita aplicar una capa del material en los pies inferiores de cualquier edificio para evitar que entren.

En lugar de los altos y costosos muros de piedra utilizados por las principales ciudades, las aldeas más pequeñas estarían bien con solo un muro delimitador delgado a la altura de la cintura con una fachada de estuco a base de cal viva. Esto es algo bastante fácil de hacer para los campesinos usando lo que era bastante común en el período medieval.

Dado que los chompers tienen patas de ventosa, también podemos suponer que son malos excavadores; por lo tanto, tampoco pueden socavar sus paredes muy fácilmente.

Por lo tanto, no pueden pasar por encima, no pueden pasar por debajo y no pueden derretirse. También son lo suficientemente grandes como para no poder colarse a través de agujeros lo suficientemente pequeños como para pasar desapercibidos de la misma forma que algo como los ratones o los insectos pueden... así que hablando a la defensiva, puedes mantenerlos fuera de donde no pertenecen con bastante facilidad. . Esto sería suficiente para convertir a las aldeas humanas en objetivos muy poco atractivos, ya que estarían perdiendo todo el tiempo tratando inútilmente de encontrar la forma de entrar.

También recomendaría usar trampas de comida envenenada. Si bien la inteligencia de Raven puede ser suficiente para evitar una trampa, una comida gratis es tentadora sin importar cuán inteligente sea un animal. Entonces, si tus aldeanos envenenan pedazos de la comida que producen y la dejan fuera de sus muros, entonces los masticadores elegirán la tarea fácil de comer comida gratis en lugar de la difícil tarea de atravesar el muro. Si la evolución es algo importante en su entorno, luego de unas pocas generaciones, esto podría llevar a que los masticadores tengan una aversión al sabor de los alimentos humanos, lo que hace que las aldeas sean lugares poco atractivos para buscar comida. Al final, tus chompers aprenderán que es mejor evitar a los humanos (como han aprendido la mayoría de las criaturas peligrosas), y aunque los encuentros con chompers pueden ocurrir de vez en cuando en el desierto,

Respuesta muy reflexiva y completa, me gusta cómo protege a las personas y protegerá a Chompers. Sin embargo, también me hizo darme cuenta de algo que olvidé agregar....
Aquí está, espero que esto no perjudique demasiado tu respuesta: "Debido a la magia y la selección natural, los Chompers son inmunes a casi cualquier sustancia peligrosa que los campesinos puedan encontrar, y las pocas excepciones que podrán sentir si está contaminando la comida que les queda. La única excepción es el alcohol, pero los Chompers deberían vomitar eso antes de que los envenene, al menos eso es lo que pienso".
@Alendyias ¿Qué tal venenos de dos partes? Podrías alimentarlo con dos cosas que puede digerir individualmente, pero cuando las come juntas, muere. en.wikipedia.org/wiki/Binary_chemical_weapon
¡Eso funcionaría, sí! ¡Pensamiento inteligente! Me alegro de no haber frustrado la parte del veneno de tu respuesta, me da un gran alivio saber eso.
Un poco tarde para el juego aquí, pero ¿funcionaría una base fuerte para un veneno, para reaccionar con el ácido? ¿Quizás algo a base de lima?

En los días de antaño, antes de la Edad Media, cuando las tribus vagaban porque aún no habían descubierto un arado, en realidad solo había una defensa: una patrulla de guerreros en constante vigilancia, día y noche, y un fuego (o pantano) para incinerar (o ahogar) las plagas.

Hace miles de años, los perros se unieron a la patrulla. Algunos fueron criados para olfatear las plagas y guiar a sus compañeros de manada humanos hacia ellos. Otros fueron criados para saltar alto, para derribar a los escaladores. Otros más fueron criados para recoger cuidadosamente las plagas con sus poderosas mandíbulas, llevarlas al pozo de ahogamiento cercano y mantenerlas debajo.

Hace cientos de años, cuando la gente desarrolló las herramientas y las habilidades para cortar piedra y hacer mortero, construyeron un muro de aldea con voladizos. Las paredes no podían mantener alejadas a las plagas, pero las ralentizaban para que la patrulla (más pequeña) y sus perros pudieran atraparlas. Una patrulla más pequeña significaba una mano de obra más productiva disponible para la agricultura, la industria y la especialización.

Durante la época actual (medieval), todo el mundo vive dentro de las murallas del pueblo. Los ricos viven en casas de piedra. La mayoría de los demás viven en casas construidas parcialmente de piedra. Incluso las familias más pobres tienen varias de las razas de perros. Cada adulto sano tiene un turno semanal con la Patrulla, manteniendo las paredes limpias y los fosos de ahogamiento llenos.

Los niños también tienen deberes: Alimentar a los perros de la patrulla, contar las armas en cada cambio de turno de la Patrulla y (por supuesto) hacer trabajo agrícola adicional... ya que los adultos pierden un día cada semana por el trabajo de la Patrulla.

Cada aldea tiene una herrería para mantener las armas y herramientas especializadas, a menudo tenazas de dos manos de mango largo para atrapar una plaga de forma segura, arrancarla de la pared y ahogarla. Pero también espadas para cortarles las piernas, palancas para levantar sus ventosas, cinceles para cortar el caparazón, etc.

El barón local supervisa el inventario de hierro y acero para la herrería, al igual que el inventario de armas de la Patrulla. El barón no puede permitirse demasiados matones, ya que gran parte del esfuerzo productivo del pueblo se gasta en defensa. Si tiene un turno de Patrulla, no llegue tarde cuando suene la bocina: el Comandante de la Patrulla no perdona en absoluto.

Me gusta mucho el formato histórico y el realismo, pero ¿hay un perro lo suficientemente grande como para levantar un Quad? Son del tamaño de un cerdo, así que... esto tampoco parece sostenible, seguramente hay una forma más segura de cuidar a los Chompers.
Si esa es la necesidad, también irá la raza del perro. Es cierto que los imaginé sacando a Chompers. Para Quads, ladrarán hasta que un compañero de manada humano llegue para manejarlo.
O tal vez estarán equipados con fundas de metal para sus colmillos y garras, lo que les dará más poder de penetración. Realmente solo necesitan derribar, inmovilizar y golpear a un Quad, ¡así que probablemente puedan hacerlo!
Gracias por su respuesta, ¡definitivamente usaré caninos y Patrullas de Guardia en mi entorno!

Recursos naturales pasivos

El problema es que muchas defensas se vuelven rápidamente muy intensivas y fuera del alcance de muchas aldeas. Construir un muro es un trabajo increíblemente intenso que requiere un mantenimiento constante. Y cómo funcionan los Chompers, necesitas paredes especiales que pueden ser difíciles de conseguir. Repasemos algunas alternativas.

Foso

Un foso también es bastante intensivo y requiere mucha agua. Sin embargo, los Chompers parecen ser pesados, por lo que tendrían que caminar hacia el agua y contener la respiración, lo que creo que no es muy factible. Esto disuadiría o mataría a muchos de los Chompers. Necesitar agua es complicado. Bombearlo desde el subsuelo es increíblemente intensivo, por lo que necesitaría recursos naturales. Un río o agua subterránea alta como en un pantano podría ayudar con las defensas naturales y con poco esfuerzo. Muchas aldeas no tendrán tales lugares o agua disponible, o disponible durante todo el año. Y nuevamente, dependiendo de la situación, puede ser un trabajo muy intenso construirlo y mantenerlo. Entonces, ¿qué usarían otros pueblos?

Picos

Hay algo que es muy perjudicial para estos Chompers. Es su movilidad. Es seguro asumir que son estables y fuertes, pero también lentos y difíciles de manejar. Los picos de madera se usan contra la caballería. Sin embargo, podemos usar versiones más pequeñas para disuadir a estos Chompers. Póngalos juntos, las puntas en ángulo hacia afuera. La idea no es matar a los Chompers, sino hacer que no puedan pasar de largo. Las ventosas tienen muy poco para comprar mientras que no pueden abrirse camino a través de estos picos. Pueden usar su ácido, pero esto lleva tiempo y probablemente no despeje un área grande. Si pones fosas o fosas con la misma idea, con palos que sobresalgan para que si entran (o con trampas en las que caigan), que no puedan salir fácilmente. Si puede utilizar materiales que sean inmunes al ácido, como rocas o simplemente palos redondos de piedra (asumiendo a partir de sus reacciones en las respuestas con paredes), tiene un sistema completamente pasivo que requiere algo de mantenimiento, pero no a tiempo completo. Si incluye púas muy pequeñas que puedan penetrar sus pies, también puede evitar que se muevan.

Recursos naturales

Para protegerse de forma más natural, puede utilizar muchos tipos de plantas que crecen espesas e intransitables. Toma arbustos de zarza y ​​plántalos alrededor de tu aldea muy juntos. Proporcionan comida y una increíble y espesa maraña de ramas que los Chompers no pueden empujar. Es fácil de mantener, crece automáticamente, se reemplaza con el tiempo e incluso si tiene los que mueren por completo de vez en cuando, tendrá muchos arbustos de zarza que han crecido para ese momento y aún son prácticamente impenetrables. Los picos también pueden dañar potencialmente las piernas. Estos arbustos crecen en gran parte del planeta y pueden proteger muchos pueblos durante todo el año. Sin embargo, los arbustos de zarzas no son la única opción.

mazos

Finalmente, aún necesitarás deshacerte de algunos Chompers. Parecen peligrosos, pero todavía se pueden tratar fácilmente. Como se mencionó anteriormente, es probable que se muevan y giren lentamente. Esta es una debilidad increíble contra un enemigo mucho más grande y rápido como un humano. Toma un gran martillo, un amigo y comienza a correr. Uno puede distraer mientras el otro pasa corriendo. El caparazón de esmalte es agradable, pero probablemente no sea rival para la fuerza bruta de un gran martillo. Golpea el huevo y se romperá. ¿No se romperá catastróficamente? Lo desequilibrarás y podrás empezar a golpear hasta que se rompa. También puedes correr alrededor de ellos y agarrarlos. Solo tienen la boca, los ojos y las piernas para moverse, por lo que debería poder sostenerlos fácilmente. Luego puedes ahogarlos, cortarles los pies y dejarlos allí. Especialmente este último puede ser un gran recurso, dejando a los Chompers inmóviles pero aún vivos alrededor del pueblo para evitar nuevos engendros (si funciona así). Reducirás su presencia peligrosa por una tonelada.

Conclusión

Todos estos aún requieren un poco de esfuerzo inicial y mantenimiento, pero son en gran medida pasivos, por lo que sus aldeanos aún pueden realizar sus tareas diarias normales. Los Chompers son peligrosos, pero todavía pueden ser tratados con relativa facilidad.

Muy atento y completo, gracias! He estado considerando dar a los Chompers entrañas gelatinosas para ayudar a protegerlos contra ataques contundentes, ¿crees que eso haría inviable la idea del mazo?
@Alendyias, la ayuda de las entrañas depende completamente del caparazón. Si es rígido e inflexible, no importará. Se romperá antes de que las entrañas sean un factor. Si se dobla, es sólo un poco mejor. Si clavas el huevo contra el suelo o una pared y los golpeas, la fuerza tiene poco lugar a donde ir, por lo que toda la fuerza se pone en la cáscara en lugar de en parte en el movimiento de todo el cuerpo. El huevo se romperá. Pero bueno, es posible que se rocíe un poco de ácido en la rotura, lo que hace que las tácticas de mazo sean mucho menos factibles.
¡Genial, gracias por tu aporte!
Puede que haya escogido la respuesta de Nosajimiki, pero quiero que sepas que tu respuesta fue genial y que tendré en cuenta los picos, los fosos y las plantas cuando diseñe las aldeas de mi mundo. ¡Gracias!

Inmovilícelos antes de desecharlos adecuadamente. el único medio para que se muevan son esas piernas en forma de tubo

  • Trampa de cable trampa que lo corta (si dice que la carcasa también se envuelve de alguna manera alrededor del tubo "flexible"), entonces debe buscar alquitrán (u otra sustancia de alta viscosidad para detenerlos), el lodo también debería funcionar.
  • puede escalar la pared? Déjalos. con pared de diseño inclinado + agua jabonosa, mira cómo va a funcionar esa ventosa
  • construir estratégicamente una ciudad/pueblo en la cima de una colina. para que puedas usar la ballesta de tirachinas para tropezarlos y verlos rodar cuesta abajo hacia el pozo o el río

y sí, ya echado a perder cómo matarlo. al ahogarlos. (con una gran cantidad de agua, por lo que su ácido se neutralizará, evitando que destruyan su herramienta / luchen contra, etc.) el enfoque es cómo los encuentra, si son los que inmovilizó cortándole la pierna, entonces será mucho más fácil, simplemente llévelos al cuerpo de agua más cercano. si es el grupo que tropieza por la pared/colina, ¿entonces tienes otro grupo de soldados con remo? (¿Sabes cómo se llama rastrillo? Poste con tabla al final para evitar que salgan del agua, entiendes la idea) y más agua jabonosa si intentan salir. (además, el jabón también es base, así que otra ventaja)

Muy buena respuesta! Me gusta especialmente cómo tratará con Plop, ¡haciéndolo viable para mi última pregunta de este tipo!