Crear un depredador Torchblow [cerrado]

soplete. ¿Qué son y por qué necesitan un depredador? Este enlace debería darte una buena idea.

Básicamente, es un monstruo de cuatro patas, del tamaño de un cerdo típico con un caparazón de 1/2 pulgada de espesor (un caparazón que es siete veces más resistente que el esmalte dental) que puede correr a 30 mph indefinidamente (durante el tiempo que pueda mantener enojado y/o emocionado) y exhala fuego, específicamente una corriente de gel ardiente (que es esencialmente llama fusionada, pegajosa como malvavisco y dura como el caucho). Nota: A diferencia de un Quad normal, que tiene el extremo redondo del huevo como cabeza y la punta del huevo como "cola", Torchblow lo tiene al revés; el punto es la cabeza y el extremo redondo es la espalda.

Torchblow Attacks-Firebreath, Firebomb y Radiance Puede disparar este gel a distancias de hasta doce pies, y este gel es tan caliente que esencialmente puede desintegrar un diente humano al contacto, o en otras palabras, puede conferir suficiente calor (15 minutos equivalente a 1100 grados centígrados de llama, según la tabla de este artículo ) al contacto para destruir un diente humano. Si se pregunta cuánto puede arrojar un soplete, piense en una manguera de jardín.

Si uno se enoja mucho con un Torchblow, o si simplemente tiene ganas, puede cerrar las mandíbulas con fuerza y ​​aumentar su potencia de fuego, y en cinco minutos sus mandíbulas se abrirán, liberando un orbe de gel ardiente de 2x2 pies que explota en el impacto. , cubriendo una esfera de 4x4 kilómetros (con un cráter resultante donde estaría la mitad inferior de la esfera). Este proyectil de 'bomba incendiaria', cuando se lanza, tiene un alcance y una velocidad equivalentes a los de un arco largo medieval, pero un Torchblow tarda una hora en recuperarse de ese ataque y, hasta entonces, solo pueden arrojar medio litro de gel cada dos minutos. y luego solo pueden golpear algo a un pie de distancia de su cara, MAX.

Además, un Torchblow irradia tanto calor como una hoguera y brillan con un tenue color rojo anaranjado (como una brasa que se desvanece), pero pueden llevar este brillo a una intensidad abrasadora y cegadora (suficiente para dejar a todos los enemigos dentro de los catorce pies como una langosta roja y cegarlos). durante al menos una hora) en tres segundos. Este ataque de 'resplandor' requiere un tiempo de recuperación de dos horas antes de que pueda usarse nuevamente.

Por supuesto, Torchblow también puede picotear y morder; su pico de cuatro secciones (en realidad, dos pares de mandíbulas que encajan en un cono cuando se presionan juntas) les permite picotear e incluso lanzar presas, y sus mandíbulas no solo les permiten enganchar y sujetar presas, sino agarrarlas y forzarlas en su fauces ardientes. (Dichas mandíbulas son lo suficientemente fuertes como para sujetar y dominar a una adolescente, ¡así que no las subestimes!) Como 'ataque' final, Torchblow puede ejercer un poderoso vacío (lo suficientemente poderoso como para arrancar un Plop directamente de la tierra firme y en el fuego interior it), que cubre dos pies cuadrados frente a ellos.

Antorcha presa y tácticas de caza

La naturaleza gelatinosa de la llama de un Torchblow proviene de uno de sus tres presas principales, a saber, Plop. Los jóvenes Torchblows desarrollan su gel ardiente simplemente succionándolos en sus interiores ardientes (esos son los inteligentes) o prendiéndoles fuego y luego succionándolos ( esos son los tontos). Esto engoma su llama, dándole una naturaleza amorfa gomosa pero pegajosa de Plop.

Young Torchblows también se aprovecha de Leafmaw (una criatura parecida a una larva, amorfa y parecida a un montón de hojas, que se alimenta principalmente de niños tontos que intentan saltar sobre él), porque tienen el encantamiento Mimicry. Esto, como verás, es muy inteligente, pero para ellos todo es instinto.

Además, para reducir sus restricciones calóricas (para que todo lo que comen no se utilice para mantener su llama), Torchblow succiona (o intenta quemar, en el caso de los tontos) Wild Anklebiters, dándole a su fuego un ' vida propia', por así decirlo, para que pueda alimentarse a sí mismo . Sin embargo, la llama con vida propia también tiene una MENTE propia, o la tendría si no fuera por el encantamiento Mimicry.

Verá, después de ser Vivificado, la llama de un Torchblow se convierte en una llama viva, un elemental (también conocido como Farungen), pero luego el encantamiento Mimicry se activa. convirtiéndose en un elemental en sí mismo (por lo que generan calor y luz). Sin embargo, el encantamiento Mimicry también da como resultado que la llama de un Torchblow imite al elemental caído, creando un "órgano" de llama viva, inseparablemente conectado al Torchblow, del que se extrae para obtener energía y poder ofensivo.

"Sin embargo, ¿cuál es el tercer elemento de presa?" ¡ La respuesta es lo que ellos quieran! Torchblow tiene una inteligencia a la altura de un cerdo, un temperamento de gatillo fácil y un claro gusto por la piromanía, con una preferencia sádica por las presas vivas, específicamente las presas que pueden moverse y dar gritos de angustia y un gusto por los incendios provocados.

Lo peor de todo es que Torchblow tiene el encantamiento Pyris , que tiende a tener todo tipo de resultados desagradables en la presa. Convierte elementos orgánicos blandos (no rígidos), como carne, cartílago o piel, en cenizas, pero no destruye (ni hierve) líquidos, aceites o sólidos orgánicos.

La buena noticia: Debilidades de Torchblow

Los sopletes se debilitan por la falta de agua y oxígeno, como se cubre en esta pregunta (busque el párrafo que comienza con "sin embargo" para obtener más información sobre esas debilidades). Su caparazón también se puede romper con suficiente fuerza, aunque debo admitir que no estoy seguro de si un mazo haría el trabajo. (¡Sin embargo, estoy bastante seguro de que un ladrillo de piedra les caería encima!) Sus patas de cuatro tubos y sus ojos también son debilidades; córtales las piernas, que son como cemento de goma, y ​​los inmovilizarás, y si les clavas los ojos, están muertos. (Dichos ojos son del tamaño de una pelota de tenis apretada en forma ovalada).

Finalmente, mientras que Torchblow vive en grupos de hasta 15 individuos, son relativamente raros, con solo 5 millones de individuos vivos, y su método de reproducción los hace relativamente vulnerables; Al igual que las Chompers, forman cogollos con la forma de la mitad de un huevo (con un máximo de cuatro cogollos cada mes), pero los cogollos Torchblow se desprenden cuando están terminados y flotan en el aire, brillando como brasas apagadas.

Forman cuatro de estos brotes cada mes, y aunque estos brotes son atraídos por los brotes Torchblow "opuestos" (aquellos que los complementan, es decir, aquellos con forma de la otra mitad del huevo que representan), estos brotes a menudo se debilitan o extinguen por las nubes. (el caparazón del cogollo debe romperse antes de que el agua pueda entrar y matar un cogollo flotante, por lo que la mayoría solo se debilita) o se lo comen los Droppers , que por supuesto son efectivamente inmunes a Pyris, ya que están revestidos en un caparazón sólido con interior gelatinoso, pero que son rutinariamente derribados y comidos por Torchblow (ya que saben que los Droppers comen sus cogollos).

Entonces, con todo eso fuera del camino, mi pregunta es ¿ Cuál sería el mejor depredador Torchblow?

Especificaciones para la mejor respuesta:

  1. La mejor respuesta analizará las debilidades, fortalezas y habilidades de Torchblow y determinará qué rasgos necesitaría su depredador ideal (también conocido como "mejor") para tener éxito. Utilizo la palabra "depredador" ya que esta criatura probablemente no sea un animal de presa con buenas defensas que ataque activamente a Torchblow que se le acerque, sino una criatura que activamente busca y se aprovecha de Torchblow. Dicho esto, estoy dispuesto a aceptar casi cualquier cosa que pueda mantener a Torchblow bajo control, siempre que no sean humanos (están preocupados por sus propios asuntos, ya ves).

  2. La mejor respuesta tomará la información en el n. ° 1 y determinará qué depredadores (en la vida real o de otro tipo) se ajustarían a la ley. El único monstruo que tengo que potencialmente puede funcionar son Droppers, Runnark y Snappers y eso no es exactamente lo que estoy buscando. La lógica (y la selección natural) dictan que si hay depredadores pirómanos alrededor y la magia está involucrada, algo evolucionará para mantenerlos bajo control y/o comerlos.

El problema es que, aunque existen criaturas y monstruos encantados por todas partes (gatos obstinados, cabras obstinadas), no estoy seguro de qué criatura (o criaturas) serviría como (o se convertiría) en un depredador capaz de aprovecharse de Torchblows (o de lo contrario). manteniéndolos bajo control). Si te preguntas con qué animales tienes que trabajar, mi escenario se basa (y por lo tanto refleja) la Europa medieval.

Gracias, realmente necesito resolver esto para no tener ecosistemas enteros destruidos por estas cosas.

Todas sus preguntas apuntan a un mundo en el que los humanos no sobrevivirán. ¿Es ese tu objetivo?
Tendremos que hacer algunas llamadas, porque se necesitará un Smaug para cazar a este.
"liberando un orbe de 2x2 de gel ardiente que explota al impactar, cubriendo una esfera de 4x4" : ¿Cuál es la unidad? Metros, pies, unidad basada en longitud de pepino: p? ¿Y qué significa una esfera 4x4? Esfera del tamaño de un vehículo 4x4 :D? No pretendía hacer daño, lo encuentro divertido.

Respuestas (3)

Aventureros o Monstruos de Alto Nivel

El Torchmaw es lo suficientemente estúpido y poderoso como para destruir fácilmente una ciudad medieval o un bosque con impunidad. Solo los monstruos de alto nivel o los aventureros pueden luchar contra él.

Aquí está la trampa. El Torchmaw es poderoso porque su cuerpo contiene una gran cantidad de Chaos Energy. La misma energía que permite que las cosas suban de nivel . No está interesado en comer plantas y animales mundanos, ya que no le proporcionan la Energía del Caos que necesita para sobrevivir. En cambio, se aprovecha de otros monstruos y aventureros de alto nivel.

Solo ataca un pueblo si detecta una persona de alto nivel en ese pueblo. Eso significa que cualquier persona con alto potencial es una responsabilidad y debe entrenarse para repeler tales ataques.

Los ataques más efectivos son los ataques de emboscada. Por ejemplo, un Jaguar de alto nivel puede acercarse sigilosamente y aplastar el cerebro de la criatura rápidamente. Eso significa que (a) no hay necesidad de lidiar con ataques de fuego de largo alcance y (b) el Torchmaw muere antes de que tenga la oportunidad de calentar su cuerpo a niveles intolerables.

Aterradoramente ingenioso; Si bien no puedo respaldar una ecología de dos partes, puedo ver cómo el alto XP de Torchblow lo convertiría en un objetivo, y probablemente deba consumir o absorber grandes cantidades de XP para mantenerse estable ... a Torchblow exitoso se convertirá en un mejor objetivo, en otras palabras!
También puedes considerar una ecología suave de dos pisos donde los monstruos de alto nivel cazan criaturas mundanas como de costumbre, pero también tienen un impulso natural para subir de nivel buscando cosas de alto nivel para matar y comer. Entonces, cualquier cosa demasiado poderosa eventualmente encontrará su camino hacia la ciudad más cercana con un aventurero lo suficientemente alto como para matarlo.
Eso evita que arruinen el ecosistema local. En cambio, arruinan a la población humana local y van de pueblo en pueblo en ciudad hasta que crecen demasiado y son derrotados.

Editar: lo entiendo ahora,

Necesitas hacer algo tan terrible que pueda engullir estas cosas para el desayuno, el almuerzo y la cena, pero no tan fuerte que necesites otra pregunta.

Así que ahí está el triángulo del fuego. Combustible, Oxígeno, Calor. Y pues mira que Oxygen está ahí y está en tu lista de debilidades. Una forma de evitar que el oxígeno llegue al fuego es una manta ignífuga. Una negrura de fuego viviente que se esconde en el suelo de los lugares, cuando siente un encantamiento de piro (el tipo de tu cerdo de mandíbula de fuego) salta para atrapar a su presa. Como una venus atrapamoscas pero como una alfombra. Tal vez, dado que esta cosa tiene el efecto pyrus, entonces tal vez ponga un poco de encantamiento de agua en caso de que también se queme, pero no sé si está quitando oxígeno. Esta alfombra mágica es fácilmente débil. Solo apuñalalo y está muerto. La gente podría incluso usarlo en sus pisos.

Otra forma de quitar el oxígeno es un extintor de incendios. Lo hace reemplazando el oxígeno alrededor del fuego con CO2. Entonces, tal vez algo que le contenga la respiración durante mucho tiempo y luego lance su aliento presurizado.

O simplemente consiga un águila real europea con la inteligencia de un loro, pueden hacer que los ladrillos vuelen alto y luego los dejen caer sobre sus golpes de torre. Luego puede esperar a que termine el encantamiento de las cosas (si el encantamiento termina cuando la criatura está muerta). En realidad, el águila real es el predictor de algunos cerdos, por lo que le queda bien a tu Cerdo, pero enséñale y préndele fuego. Creo que esta es una buena respuesta.

Que tenga un lindo día.
:)

Sería mejor si pudieras desarrollar un poco más tu idea. Agregar algunos detalles y profundidad mejoraría enormemente su respuesta.
Espero que esto ayude
Gracias por la edición. Su respuesta se ajusta mucho mejor a la pila ahora.

Avispa parásita.

escarabajo lleno de larva fuente

Este escarabajo no sabía que estaba siendo visitado por una avispa parásita. La avispa es pequeña, con un toque ligero como una pluma mientras pone su huevo. Tal vez el huevo se convierte en una pequeña larva que se abre paso en una grieta. Quizás el huevo se inserta a través de un punto débil en la armadura del escarabajo.

El resultado final: el escarabajo es devorado lentamente de adentro hacia afuera por las larvas de avispa. No sucede de inmediato. El escarabajo sigue haciendo sus cosas de escarabajo todo el tiempo que puede.

Así también el soplete. La avispa no molesta cuando visita y solo visita una vez. El soplete continúa con su negocio dominado, y tal vez se vuelva un poco menos dominado que en los últimos días. Tal vez parar para descansar un poco más. Más lento para enojarse, más lento para explotar en llamas. Los otros soplos de antorcha en su grupo familiar no se sorprenden; todos están disminuyendo la velocidad también porque también han sido visitados por la avispa.

Repletos de carne sopleteada, los gusanos salen y caen al suelo donde pupan. O tal vez se aprovechan de su formidable anfitrión y pupan dentro del cuerpo, emergiendo de las grietas y grietas del caparazón para alejarse zumbando como nuevas avispas.

Las nuevas avispas no regresan al soplete donde nacieron, a pesar de que todavía puede estar tambaleándose de manera duradera. Una de las larvas dentro algún día será el final y luego el encantamiento Pyris será el final de todas las larvas restantes. Lo mejor es encontrar pastos más verdes en otro lugar.

Tan interesante e intrigante como es esta idea, ¿cómo sobrevivirían las larvas a las graves temperaturas dentro de un Torchblow? Recuerda, estos monstruos irradian tanto calor como una hoguera, por lo que sus entrañas están tan calientes...
Entendí mal esa parte: pensé que escupían cosas en llamas, pero no estaban ardiendo por dentro, excepto en ocasiones especiales que se convertían en un elemental de fuego.
Está bien, entiendo que falta un detalle. ¡Había mucho que leer, después de todo!