¿Por qué el filtro fluorescente para un destello es verde?

Acabo de comprar un flash Nikon SB-910.

El filtro que viene con él para usar bajo iluminación fluorescente es verde, ¿por qué es esto? porque ciertamente a mi vista no hay una pizca de verde bajo la luz fluorescente normal.

Respuestas (4)

Equilibrar las luces fluorescentes es más difícil que, por ejemplo, el tungsteno. La razón de esto es que las bombillas de tungsteno producen el mismo tipo de espectro (conjunto de intensidades en diferentes longitudes de onda) que un flash balanceado con luz diurna, solo desplazado.

Una luz fluorescente no tiene el mismo espectro en forma de campana, produce un conjunto de picos en frecuencias muy particulares. En particular, no hay muchos picos en la parte roja del espectro. La razón por la que no ve un tinte verde es probablemente que el cerebro está completando la información que falta por usted.

El uso de un gel verde en el flash le permite aplicar un tinte de color magenta a su imagen (para cancelar el verde) que ayuda a restaurar algo de rojo que faltará en los tonos de piel iluminados con fluorescentes.

Nunca se pueden reemplazar por completo las frecuencias que faltan con luces fluorescentes, y algunas son mucho peores que otras, por ejemplo, las luces de sodio producen muy pocas frecuencias, no importa cómo intente ajustar los colores, no hay información que recuperar.

Aquí hay un ejemplo de una fuente de luz incandescente (¡un fuego!):

Ahora, debido a que esta fuente produce una distribución de frecuencias similar a la del sol, aunque desplazada hacia el naranja, podemos corregir esto para lograr un balance de blancos de luz diurna:

Ahora tomemos una foto bajo el peor tipo de fluorescentes:

Se ve naranja como el primer disparo. Sin embargo, incluso si cambiamos la imagen en la misma cantidad, no obtenemos ningún color, simplemente no están allí en primer lugar:

Entonces, si bien el filtro puede ayudarlo a eliminar el ligero tinte verde que resulta de perder ciertas frecuencias rojas, no reemplazará ciertos colores que se pierden.

Las luces fluorescentes son buenas para el medio ambiente, pero terribles para la fotografía. Sin embargo, hay esperanza de que los diseños más nuevos estén mejorando el ancho del espectro, según lo definido por su número CRI (intento de reproducción cromática).

¡ Responde deja vu ! :) ¿Crees que estas preguntas deberían fusionarse?
@mattdm Es una pregunta diferente. Simplemente pensé que valía la pena reiterar que nunca se puede equilibrar correctamente los colores fluorescentes, a diferencia de las fuentes de luz incandescentes.
¡Buen trabajo de corrección de color en la escena de la luz del fuego :-)!
¿"El peor caso de los fluorescentes"? No, mal caso de lámpara de vapor de sodio, que no es fluorescente.

Creo que en este caso, un diagrama o dos es probablemente la forma más fácil de transmitir el mensaje.

Una bombilla fluorescente típica de "blanco frío" produce un espectro de salida similar a este:

ingrese la descripción de la imagen aquí

En este diagrama, el azul está a la izquierda, el verde en el medio y el rojo a la derecha. Como ya han señalado otras respuestas, su ojo / cerebro puede / se ajustará para que generalmente vea la luz dominante como "blanca", casi independientemente de su color real (a menos que el espectro sea realmente estrecho, como el vapor de sodio o las bombillas de vapor de mercurio producen ).

De todos modos, el problema con el que te encuentras al usar el flash con luz fluorescente es que terminas con algunas partes de la imagen iluminadas por el flash, con un balance de color, y otras partes de la imagen iluminadas por las bombillas fluorescentes, con un balance de color completamente diferente. balance de color. Si ajusta el balance para la parte "destello" de la imagen, la parte que estaba iluminada por las bombillas fluorescentes se verá de un verde enfermizo. Si ajusta la parte de la imagen iluminada por fluorescentes, la parte iluminada por el flash se verá bastante morada.

Para evitar eso, el filtro verde en el flash da forma a su salida para que sea vagamente similar a la de la luz fluorescente. Con un filtro típico, no obtendrá los picos de una salida fluorescente, pero podría obtener algo más como esto (la línea negra superpuesta en la parte superior del espectro fluorescente).

ingrese la descripción de la imagen aquí

No obtendrá (y generalmente no quiere) una combinación perfecta, pero esto al menos le permitirá obtener algo que se acerque a un equilibrio uniforme en toda la imagen.

Probablemente debería agregar que probablemente exageré la altura del "pico" en el medio de la salida producida por el filtro. Realmente no estás tratando de igualar la altura de los picos, sino la producción de energía aproximada en esa región general. Los picos altos y estrechos significan un alto brillo en una longitud de onda específica, pero no tanta energía en general.

Las palabras clave en su pregunta son "a mi ojo". El sistema de visión humana es diabólicamente bueno ajustando el balance de blancos. Los fluorescentes son cualquier cosa menos blancos, pero sus ojos los perciben como blancos, no obstante.

Si mira algunas fotos nocturnas de un paisaje urbano o el exterior de un edificio, fotos con muchas fuentes de luz diferentes visibles, verá que la mayoría de las luces artificiales tienen un tono de color dramático. Los incandescentes son naranjas, los fluorescentes son, sí, verdosos.

Este es realmente un comentario técnico para acompañar la respuesta de Matt, no pretende ser una respuesta completa; otros ya lo hacen lo suficientemente bien.

¡Matt hizo un buen trabajo corrigiendo el color de la escena de la luz del fuego :-)!
Una mirada a la información de luminancia y RGB del programa original, una mezcla de luces de aspecto lamentable que ha redimido muy bien.

La versión de calle y árbol con luz naranja en realidad está iluminada por una lámpara de vapor de sodio que excita el vapor de sodio para emitir luz esencialmente en una sola línea espectral (para fines prácticos). El resultado es peor que el fluorescente; el principio es el mismo: con el fluorescente, tiene un número limitado de líneas espectrales disponibles y los colores entre los picos espectrales no se corresponden con la luz de la fuente.

Los fluorescentes intentan producir una luz que el ojo-cerebro ve como blanca con una mezcla limitada de colores producidos al volver a irradiar la luz visible de los fósforos excitados por la luz ultravioleta nativa del tubo. PERO con las luces de vapor de sodio, los objetivos generales son una alta eficiencia y una buena visibilidad sin que la reproducción del color sea un problema, por lo que tienen una fuente casi monocromática. Con los fluorescentes, "realmente no hay suficiente contenido espectral para restaurar adecuadamente el equilibrio real". Con la luz basada en descargas de gas, hay un contenido espectral de cero lejos de la línea de emisión principal. Que es lo que dijo Matt :-).

¡Excelente! Ahora veo quién es el que se ha vengado votando negativamente mis publicaciones de ingeniería eléctrica :-).
No tengo idea de por qué te rechazaron, debo admitir que tiendo a agrupar las luces de sodio con las fluorescentes, aunque el proceso por el cual producen luz es bastante diferente. En cualquier caso, ambas son bastante diferentes a las fuentes de luz incandescentes.
@Russell: No sé cómo puedes ver quién fue sin información adicional que no esté disponible para los transeúntes. ¿Pero te importaría compartir quién es y cómo lo sabes? Me he estado preguntando quién ha estado haciendo esto también (No, no soy yo, de verdad). Obtengo algunos sin razón aparente, pero parece que obtienes más, sospecho que en parte porque te enojas mucho por eso.
@OlinLathrop: sin aclaraciones detalladas en público :-). Hay un grado de acción de Gurney Halleck allí, pero la conclusión será tan buena como la suya. Necesita una persona que sea activa en dos áreas de SE y disidente en ambas y activa en la actualidad. Haz tu propio Mentating :-).
Notará que el botón de voto negativo dice "esta respuesta no es útil", no dice "esta respuesta es técnicamente incorrecta". Su suposición de que ha agregado en su respuesta lleva a las personas a creer que solo deben votar cuando una respuesta es técnicamente incorrecta y eso no es cierto. Y será eliminado.
@rfusca: mire quién votó negativo y mire lo que también me ha estado diciendo recientemente en este sitio. Ahora mire su historial de votos negativos en el sitio eléctrico SE (si sus poderes exaltados se extienden tan lejos). Saca la conclusión que puedas. FWIW, la información es, por supuesto, útil para cualquiera que quiera saber y/o permitir los efectos de varias fuentes de luz en sus fotos. Parece cada vez más improbable que el votante negativo piense genuinamente que esa información no es útil. Para mí no importa. Si la votación está sesgada por 'otros asuntos', perjudica a los buscadores de información.
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