¿Cómo comparo la salida de un panel LED con la de un flash?

¿Cómo comparo la salida de un panel LED con la de un flash de zapata convencional?

No he estado prestando atención a los paneles LED, pero han estado en el mercado lo suficiente como para asumir que son estables y comprensibles.

Por lo que he leído, la mayoría de los más pequeños solo son efectivos a unos pocos pies de distancia. Los más grandes son probablemente más dinero del que me gustaría gastar. Estoy contento con mi configuración de flash actual (Canon; dos 580ex y un 430ex), y estoy tratando de averiguar qué tendría que conseguir para duplicar esta configuración usando iluminación LED continua en términos de salida.

Estoy bastante seguro de que estaría hablando de una gran cantidad de paneles LED y algunos de muy alta potencia para obtener una potencia continua que equivaldría a la potencia total de 3 luces estroboscópicas.
Esto podría ser una gran diatriba, y no estoy seguro de la validez de sus cálculos, pero aquí hay un ejemplo de las matemáticas: forums.dpreview.com/forums/…

Respuestas (1)

Es muy difícil compararlo directamente con cualquier tipo de flash, ya que el flash (speedlight o flash de estudio) no tiene en cuenta el componente de velocidad de obturación de la exposición. Una comparación más útil es con la iluminación de estudio de tungsteno tradicional: iluminación de cuarzo/tungsteno/yoduro en lugar de fotoinundaciones, ya que ese era más o menos el estándar de la industria antes de que aparecieran las alternativas de iluminación fría (HMI, fluorescente, LED).

Una configuración típica de estudio para retratos con luz cálida habría consistido en una luz principal de 650-1000 W (la Ianiro Red Head y la Lowel DP Light son buenos representantes de este tipo), con luces secundarias de varios vatajes para el fondo (generalmente una luz ancha). throw light, como la Lowel Tota), hairlights, kickers y acentos. Eso es, como habrás adivinado, muchísima luz, pero era lo que se requería para obtener una velocidad de obturación lo suficientemente alta como para eliminar en su mayoría el movimiento del sujeto, con un sujeto posado, a un ASA de 100 o más. . Estoy tomando alrededor de 1/30 a 1/125 con aperturas de retrato típicas de f/5.6-11, dependiendo de qué tan lejos estaba la luz del sujeto y el tipo de modificador que hayas estado usando.

Ahora, en la actualidad, no tenemos que preocuparnos tanto por apegarnos a una configuración ISO baja, ya que hay pocas cámaras de formato pequeño (APS-C o formato de 35 mm) que no pueden convertirse en un respetable rendimiento en ISO 800, y muchos son excelentes un par de paradas más rápido que eso. Son al menos tres paradas de luz por las que no tiene que pagar y tres paradas de luz que sus sujetos no tienen que soportar (y si alguna vez le filmaron en una película bajo luces intensas, realmente lo apreciaría ). Entonces, algo que proporcione un equivalente de tungsteno de 250 vatios sería adecuado para usar en un estudio pequeño. No podrá convertir la noche en día como lo hace con los puntos HMI de 20 KW, pero sin duda es lo suficientemente bueno para retratos posados ​​y tomas de productos grandes, si está dispuesto a olvidarse de velocidades de obturación muy rápidas. Cuando puede mover la iluminación más cerca, puede ir más rápido. Pero si está trabajando con la cámara en la mano o el sujeto se está moviendo, aún necesita una gran cantidad de luz métrica para que funcione, ya que se vuelve dependiente de la velocidad del obturador.

Dicho esto, la iluminación continua y el flash son muy diferentes y solo se superponen ocasionalmente. Puede ser mucho más fácil trabajar con la iluminación continua para fotografías de bodegones, productos y alimentos (completamente estilizados), donde puede darse el lujo de tomarse una eternidad repasando todos los detalles de colocación, reflectores, gobos y banderas para lograr la perfección y no T demasiado preocupado por la velocidad de obturación. Con la gente, significa más o menos posar. La iluminación LED probablemente se volverá más poderosa en el próximo tiempo, pero también hay un límite en lo que la gente va a tolerar en términos de brillo. Puede comprar un punto Arri HMI ahora mismo que funcionará con energía doméstica y obtendrá una velocidad de obturación rápida, pero es como mirar al sol. Si la gente es su juego, entonces los flashes de estudio serían un mejor paso adelante de los flashes que la iluminación continua.

Una tangente interesante a esto es el hecho de que la iluminación LED produce mucho menos calor por cantidad equivalente de luz que la iluminación "caliente" tradicional.
Al igual que los fluorescentes y HMI. El problema del calor puede haberse resuelto (más o menos), pero el problema del brillo continuo permanece. La luz del mediodía de verano en el interior es simplemente incómoda para la mayoría de la gente.
¡Gracias! Eso es lo que estaba pensando. No me interesan las luces estroboscópicas de estudio. He estado allí, hecho eso. Pequeño, liviano y extremadamente portátil son mis criterios principales. :)