¿Cuál es un buen filtro general para usar en un flash para compensar la iluminación fluorescente?

Estoy experimentando con filtros sobre el flash de la cámara para que coincida mejor con la luz ambiental. Estoy teniendo buenos resultados usando CTO (filtros de temperatura de color naranja) con luz solar, por ejemplo.

Cuando tengo la tarea de fotografiar en interiores, me preocupa enfrentarme a luces fluorescentes más antiguas que producen un matiz verde. Todavía no ha sucedido, pero me gustaría estar preparado en caso de que suceda. Entonces, me pregunto cuál es el mejor filtro de flash de uso general de luz diurna a fluorescente para llevar.

Lee ofrece un "verde fluorescente 219"; sin embargo, la descripción es esta: "Corrección general de tungsteno a fluorescente para usar cuando se desconoce la temperatura del color fluorescente, para proporcionar una corrección media". Aunque, en el sitio web de Lee, el color parece verde pálido, en realidad el filtro es mucho más oscuro. Supongo que esto se debe a que el filtro tiene que cambiar la iluminación naranja de tungsteno por una luz verde fluorescente. Por lo tanto, espero que el 219 sea excesivo con un flash de luz diurna.

Al buscar en Google, veo que un "Lee 244 Plus Green" es quizás una posibilidad. Sin embargo, la descripción en el sitio web de Lee: "Usado en fuentes de luz diurna y de tungsteno para proporcionar un tono verde cuando se usa junto con iluminación de descarga. Aproximadamente equivalente al filtro de cámara verde CC30", tiene poco sentido para mí. No se menciona su uso para equilibrar el flash para iluminación fluorescente.

¿Alguien con experiencia puede decir qué filtro o filtros de luz diurna a fluorescente de uso general sería prudente llevar?

(Estoy usando digital, por lo que no necesito preocuparme por un filtro de compensación sobre la lente. Y prefiero a Lee ya que sus filtros están disponibles en hojas grandes, cuestan casi nada, pesan incluso menos y , igualmente importante, ¡hay un distribuidor a la vuelta de la esquina!)

Según mi experiencia, cualquier flash auxiliar es mucho más potente que la iluminación fluorescente típica de una habitación. El flash dominará. Un matiz verde realmente solo es un problema cuando no usas flash, y eso puede compensarse con la configuración de balance de blancos de una DSLR.
Esto suena como el escenario típico de una feria comercial, en el que desea "solo un schmear" de flash de relleno fuera de la cámara combinado con LED existente o iluminación superior fluorescente, para no arruinar el ambiente de iluminación, pero evitando detalles ahogados o literalmente sin brillo... .
¿Podría definir CTO (tuve que buscarlo en Google)... ¿Qué es CTO en fotografía? Los principales geles de corrección de color son CTB (temperatura de color azul) y CTO (temperatura de color naranja). Un gel CTB convierte la luz de tungsteno en color de "luz diurna". Un gel CTO realiza lo contrario.
@dmkonlinux: pregunta modificada según lo solicitado. CTO también se toma a veces para significar "Cambiar a naranja". Por lo general, los CTO vienen en variantes completas, 1/2 y 1/4 (también a veces 1/8). Un CTO completo es muy naranja y, por lo tanto, arroja una luz muy naranja. El CTO de 1/4 (o 1/8) tiene el menor efecto al ser un color naranja más claro. Poner un CTO completo sobre un flash puede replicar o igualar la luz de un sol poniente, por ejemplo. O se puede usar un CTO de 1/4 para calentar un poco la luz en un día nublado. Tener un conjunto de CTO produce mucha versatilidad por poco dinero y poco peso.
@rackandboneman: ¡Eso es exactamente! Solo un pequeño beso de luz para mejorar, en lugar de abrumar, la iluminación ambiental.

Respuestas (4)

Lee tiene grandes muestras de muestras de filtros para precios completos y sencillos. En realidad, son lo suficientemente grandes como para usarlos indebidamente como filtros de flash, pero también deberían ser buenos para seleccionar qué tipo de hojas adquirir para siempre.

1 ) Necesitamos hacer que el blanco del flash sea verdoso, para que se mezcle con una luz fluorescente de oficina normal.

2 ) No sabemos qué tan verdosa es la luz.

Solución ) Obtenga un filtro verdoso claro para que pueda apilar varias capas si es necesario .

Echemos un vistazo a la página de Lee:

http://www.leefilters.com/lighting/technical-list.html

El 244 dice claramente: Usado a la luz del día (y tungsteno)

Pero no usaría el color completo, así que elegiría el 1/2 (245) o el 1/4 (246) para que pueda cortar 2 o 4 piezas y apilarlas según sea necesario.

No use el "solo tungsteno" que es demasiado fuerte y es para corregir una fuente de luz de tono naranja.

¿Tienes alguna experiencia de apilar estos filtros? ¿Sabe si apilar dos filtros de un cuarto más verde reduciría la transmisión de luz más que usar un solo filtro medio más verde?

Llevo un Rogue Flash Color Correction Kit que me dieron una vez en una demostración. Es un poco caro a $ 30 por una bolsa, una banda elástica resistente y 3 de cada uno: ¼, ½ y CTO completo; ½ CTB; más verde; 1 parada difusa. Pero hace el trabajo y es conveniente tenerlo cerca. Cuando mis filtros se arrugaron y rasgaron demasiado, ordené hojas de CTO y verde y corté más.

Para equilibrar el flash con los fluorescentes, Rogue sugiere lo siguiente:

Los geles Plus Green se utilizan en combinación con los geles CTO para balancear el color de las fuentes de luz ambiental fluorescente.

  • Use Plus Green + 1/2 CTO para tubos fluorescentes de 3600K
  • Use Plus Green + 1/4 CTO para tubos fluorescentes de 4300K
  • Use Plus Green para tubos fluorescentes de 5,700K

No olvide que cada capa de filtro causará una pérdida de 1/2 punto del flash (o 1 punto para CTO completo), así que agréguelo a sus cálculos de potencia del flash.

¿Alguna vez has usado las combinaciones recomendadas por Rogue debajo de los fluorescentes? Si es así, ¿cómo funciona?
@mooie Lo he hecho varias veces y estoy bastante contento con los resultados. Pero la mayoría de las veces proporcioné menos de lo recomendado (es decir, green + 1/4 CTO cuando requería 1/2 CTO, o incluso simplemente apilar un par de greens). Obviamente, cuanto más tiempo y esfuerzo dediques a intentar igualar el color de la iluminación, mejores serán los resultados generales. Pero encuentro que combinar la iluminación fluorescente es cada vez más fácil gracias al flúor. mfrs. están fabricando las bombillas con mejor CRI de lo que solían ser, así que no tengo que ser tan preciso. Aún así, estoy feliz de tener la selección de filtros a mano en caso de que esté en un lugar con tubos de mierda.

Analicemos la oración de Lee:

"Usado en fuentes de luz diurna y tungsteno" significa que puede usar el gel en un flash (su flash tiene el color equilibrado para la luz diurna) o incluso en una fuente de tungsteno, como una bombilla normal.

“Cuando se utiliza junto con iluminación de descarga”. Los tubos fluorescentes son luces de descarga. Es un proceso de descarga fluorescente que genera la luz.

Entonces, la traducción de esa oración es "puedes usar esto para gelificar tu flash cuando mezcles su luz con luz fluorescente".

Lo más barato es comprar el libro de muestras de filtros de gel de Lee y cortar los filtros que necesita y pegarlos con cinta adhesiva o velcro en el cabezal del flash cuando los necesite. Puedes aplicar capas de gel para que coincidan con luces verdes más fuertes. O compre un conjunto de corrección de gel diseñado para funcionar con un sistema de soporte de modificación de flash como Gary Fong (esto es lo que uso).

Gracias. Busqué iluminación de descarga. Parece que las luces de descarga de gas pueden emitir muchos colores; Por lo tanto, sería útil para Lee calificar lo que quieren decir con iluminación de descarga y decir algo como "iluminación de descarga que emite luz verde, como la iluminación fluorescente". (Eso suponiendo que hay otros tipos de iluminación de descarga de gas, además de los fluorescentes, que también emiten luz verde. Si ese no fuera el caso, entonces Lee solo necesita especificar la iluminación fluorescente y ¡no podría mencionar la iluminación de descarga en absoluto!)
¿Tiene alguna experiencia en el uso de filtros verdes junto con iluminación fluorescente que pueda compartir?
Sí, estaba filmando bajo fluorescentes dentro de una oficina. Gelifiqué dos flashes Canon 580EX con filtro verde medio para que coincidieran con la luz fluorescente (tomé una foto de prueba con una tarjeta gris para verificar). Había una ventana en la escena. Bajé la persiana (opaca) y se convirtió en una interesante luz azul secundaria en la escena cuando se corrigió el balance de blancos (establecido en la cámara, pero estaba disparando en RAW, por lo que era más fácil ver el efecto)