¿Es María omnisciente (por participación, no por naturaleza)?

Estoy principalmente interesado en una respuesta ortodoxa o católica. Aunque cualquier denominación protestante que tenga una mariología alta puede responder (por ejemplo, anglocatólicos, luteranos de la iglesia alta). Si su denominación enseña que María "era solo una mujer común", entonces esta pregunta no es para usted: no se moleste en responder.

María es vista como el ejemplo supremo y perfecto de theosis (para usar un término ortodoxo). Se dice que tiene máxima justificación, máxima santificación, máxima glorificación. Ella experimenta la visión beatífica en la máxima medida posible para un ser humano creado. Ella está tan llena de la gracia de Dios como es posible estarlo. El padre Sergius Bulgakov dijo una vez que mirar a María es mirar al Espíritu Santo, porque ella es la manifestación más perfecta y directa de los dones del Espíritu, casi como una segunda encarnación (pero no te preocupes, él no en realidad ir tan lejos y llamarla una segunda encarnación).

Es una enseñanza católica común que María es "Mediadora de todas las gracias", lo que significa que todos los dones de Dios para nosotros también pasan por ella. Mi comprensión de esta doctrina es que María está arriba en el cielo constantemente orando por nosotros, y que su voluntad está tan perfectamente alineada con la voluntad de Cristo que ella solo ora por las cosas que Dios desea, y por lo tanto cada una de sus oraciones es respondida directamente. . Por lo tanto, cada una de las gracias que Dios nos envía está también asociada con una oración de María, ya que ella siempre está orando para que la voluntad de Dios se haga exactamente como realmente se hace.

Parte de la teosis es que te conviertes en Dios por la participación en la naturaleza divina, sin dejar de ser humano en esencia. Presumiblemente, al convertirse en Dios por participación, también adopta algunos de los atributos divinos. Me parece que María participaría de la omnisciencia de Dios porque está perfectamente divinizada y es capaz de orar continuamente por exactamente aquellas cosas y todo lo que Dios mismo desea ("todas las Gracias"). Pero para hacer esto parece que ella necesita saber todo lo que Dios sabe, para poder orar en consecuencia (de lo contrario, le sería posible orar de una manera que no está de acuerdo con la voluntad de Dios debido a su ignorancia y por lo tanto ella sería imperfecta y no la mediadora de todas las gracias)

¿Significa todo esto que María participa de la omnisciencia de Dios?

¿Cómo se puede usar la revelación privada para corroborar que María puede ser omnisciente cuando las enseñanzas de la Iglesia no requieren que creamos en apariciones o revelaciones privadas en primer lugar, incluso si están aprobadas?
Sí, Jesús edificó Su Iglesia con la ayuda de los profetas en revelaciones privadas. “Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo:” (Efesios 2:20) La Iglesia Mariana aprobada aparición ayuda mucho en discernir el signo de los tiempos. Jesús le dio autoridad a la Iglesia para aprobar revelaciones privadas y tiene un Propósito Divino como las revelaciones de la Divina Misericordia. Publicaré una respuesta. ewtn.com/faith/teachings/maryd8.htm
@marianagustin Los Profetas del Antiguo Testamento forman parte de la Revelación Divina, todos los demás están en el ámbito de la revelación privada.
El Antiguo Testamento no tiene Papa e Iglesia para atar y desatar. Jesús fundó una Iglesia y les dio poder. Se dieron visiones de Santos, Místicos y Mártires para inspirar a la Iglesia y traer más claridad a la Visión de la Iglesia. La Iglesia que tiene las facultades y el poder está equipada para declarar y aprobar una aparición y revelación privada y esto será formar parte de la Fe de la Iglesia. La Tradición de la Iglesia de 2000 años establece que la Iglesia guiada por el Espíritu Santo no puede errar. Entonces, cuando aprobó una revelación privada, contiene la Verdad Divina y la Revelación que la Iglesia necesita para su misión salvífica.

Respuestas (4)

Si María no tiene parte en la Omnisciencia de Dios

lat Objeciones por las que parece que Nuestra Señora participa de la naturaleza divina de Dios por el hecho singular de que las oraciones dirigidas a ella se prueban una y otra vez como eficaces;

... ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.

... No desprecies mis peticiones, pero en tu misericordia escúchame y respóndeme.

... Ruega por nosotros, oh Santa Madre de Dios; para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

Las oraciones por los santos que se recitan en las liturgias de los santos suelen pedirse a los santos que se escuchen "en el nombre de Jesús".

2ª Objeción además, es necesario estar presente a aquel a quien dirigimos las oraciones

A través de su Palabra, Dios habla al hombre. Mediante palabras, mentales o vocales, nuestra oración se hace carne. Sin embargo, es muy importante que el corazón esté presente para aquel a quien le estamos hablando en oración: "Que nuestra oración sea escuchada o no, no depende del número de palabras, sino del fervor de nuestras almas".

CCC 2700

Si sus oraciones se dirigen a María, entonces debe solicitar su presencia en la comunión de los santos. Si recitas el "Avemaría" como oración mental, entonces ella debe poder escuchar nuestros pensamientos.

Objeción 3 María, es el Canal de la Gracia (es decir, Mediadora de todas las Gracias), por lo tanto, ella tiene una participación en todos los planes divinos porque toda la gracia fluye de la fuente a través de ella. Por lo tanto, la Gracia fluye hacia nuestras almas a través de poderes invisibles de los que debe ser parte. Debido a que estos poderes son invisibles y sin restricciones, debemos referirnos a ellos como omniscientes.

Por el contrario , la gloria de María no está en ser omnisciente, o compartir cualquiera de los poderosos atributos de Dios solo.

La Madre de Dios estaba por encima de los ángeles en cuanto a la dignidad para la cual fue elegida por Dios.

Summa Theologica - 3a parte, pregunta 30, artículo 2, respuesta a la objeción 2

Respondo que aun siendo mayor que los ángeles no la acerca necesariamente al poder infinito de Dios; simplemente lo más cercano al poder infinito de Dios. Si vemos el Espíritu Santo en ella, es porque ella refleja mejor al Espíritu Santo.

la Virgen María es el modelo de fe y de caridad de la Iglesia. Por lo tanto, ella es un "miembro preeminente y ... totalmente único de la Iglesia"; en efecto, ella es la "realización ejemplar" ( typus ) de la Iglesia.

CIC 967

Ella es modelo para la Iglesia por eso, si fuera omnisciente, dejaría de ser modelo y se convertiría en ídolo.

A las objeciones: 1. Las oraciones a María son únicas por su "singular cooperación con la acción del Espíritu Santo".

María es la perfecta Orans (orador), figura de la Iglesia. Cuando le rezamos, nos adherimos con ella al designio del Padre, que envía a su Hijo para salvar a todos los hombres. Como el discípulo amado, acogemos en nuestros hogares a la madre de Jesús, que se ha hecho madre de todos los vivientes. Podemos orar con ella y para ella. La oración de la Iglesia se sostiene en la oración de María y se une a ella en la esperanza.

CIC 2679

Esto no es participación en la omnisciencia de Dios, todavía es pedir sus oraciones de intercesión. Pero es en un nivel muy íntimo. Confiamos implícitamente en que las oraciones dirigidas a Nuestra Señora encontrarán el favor de Dios; y es por la gracia de Dios que esto se hace.

Responda claramente a la Objeción 2 si esto fuera cierto de María, sería cierto de todos los Santos en el Cielo que son objeto de la oración de intercesión y es el caso general de la Objeción 1 ignorando el hecho de que las oraciones a otros santos se hacen a menudo "En Nombre de Jesús" 1. . Ipso facto, las oraciones dirigidas a María son un caso especial, pero ¿se requiere omnisciencia para leer los pensamientos?

No, porque este es un carisma dado al santo por Dios como lo demuestra la habilidad de San Pío como confesor para leer los corazones.

Aportó a esta tarea una ventaja que pocos confesores tienen, la capacidad de leer los corazones. El carisma del Padre Pío le permitía saber cuándo alguien estaba engañando en la confesión o simplemente había olvidado un pecado grave, quizás por falta de un adecuado examen de conciencia. En tales casos, pudo decirle al penitente exactamente lo que hizo y cuándo, así como cualquier circunstancia relevante.

EWTN - Padre Pío - Confesor

Y nadie afirmó que el Padre Pío podía leer todas las almas, solo las que acudían a él en el confesionario. Por lo tanto no se requiere Omnisciencia (que es total) para leer un alma o escuchar pensamientos.

Responda nuevamente a la Objeción 3 , basándose en la respuesta anterior, María como la Mediadora de todas las Gracias, si se proclama como el Quinto Dogma Mariano, podría encajar como un quinto carisma de Nuestra Señora definido por la Iglesia. Ser Madre de Dios y tener un Nacimiento Virginal no la hacía Omnipotente; Su Asunción no la hizo Omnipresente; Su Coronación como Reina del Cielo y la Tierra solo confirmó su Benevolencia, pero no la hizo Omnibenevolente. Por lo tanto, no hay razón para creer que su papel como Mediadora la haría Omnisciente.

Sin embargo, la confirmación de la sería un gran paso adelante para abrir nuestro corazón a la omnipotencia de Dios.

El quinto dogma mariano ciertamente mejoraría la situación del mundo a través de las oraciones de María a su divino Hijo.

...

Hará que los católicos se den cuenta de que así como María, por los méritos de Jesucristo, se ha convertido en corredentora, mediadora de todas las gracias y abogada de toda la raza humana, también nosotros compartimos el triple papel de María para la salvación de la humanidad.

Envío diario de Zenit - Entrevista con el cardenal siro-malabar Vithayathil

1. Santo Tomás probablemente los habría postulado en un orden alternativo

Su respuesta sigue un formato interesante. ¿Es una cita directa de la summa? ¿O simplemente estás emulando el estilo de Santo Tomás? (Sospecho que esto último porque está incluyendo citas de EWTN y CCC, y estoy bastante seguro de que St Thomas no tuvo acceso a estos recursos: p)
@TheIron, sí, es mi manera cursi de responder las preguntas más difíciles; siéntase libre de votar negativamente si reformulé su pregunta incorrectamente.

OMNISCIENCIA

Definición El conocimiento de Dios de todas las cosas. Apocalipsis revela que la sabiduría de Dios no tiene medida (Salmo 146:5). Y la Iglesia enseña que su conocimiento es infinito.

El objeto primario del conocimiento divino es Dios mismo, a quien conoce inmediatamente, es decir, sin ningún medio por el cual aprehenda su naturaleza. Se conoce a sí mismo a través de sí mismo.

Los objetos secundarios del conocimiento divino son todo lo demás, a saber, lo puramente posible, lo real y lo condicionalmente futuro. Él sabe todo lo que es meramente posible por lo que se llama el conocimiento de la inteligencia simple. Esto quiere decir que, al comprender su infinita imitabilidad y su omnipotencia, Dios conoce allí toda la esfera de lo posible.

Conoce todas las cosas reales en el pasado, presente y futuro por su conocimiento de la visión. Cuando Dios, en su autoconciencia, contempla su infinito poder operativo, sabe en él todo lo que él, como principal causa efectiva, comprende realmente, es decir, toda la realidad. La diferencia entre pasado, presente y futuro no existe para el conocimiento divino, ya que para Dios todo es simultáneamente presente.

Por el mismo conocimiento de la visión, Dios prevé también los futuros actos libres de las criaturas racionales con certeza infalible. Como enseña la Iglesia, "todas las cosas están desnudas y abiertas a sus ojos, incluso aquellas cosas que sucederán a través de las acciones libres de las criaturas" (Denzinger 3003). Las futuras acciones libres previstas por Dios se siguen infaliblemente no porque Dios sustituya las voluntades libres de sus criaturas por su voluntad, sino porque no interfiere en la libertad que prevé que ejercerán las criaturas. (Etim. Latín omnis, todo + scire, saber.)

https://www.catholicculture.org/culture/library/dictionary/index.cfm?id=35262

La breve comprensión de Omnisciencia es tener conocimiento de todas las cosas pasadas, presentes y futuras.

¿Es María omnisciente (por participación, no por naturaleza)?

RESPUESTA

María es Omnisciente por participación y por designio de Dios en el Plan Divino de Salvación del Hombre.

La predestinación de María

CCC488 "Dios envió a su Hijo", pero para prepararle un cuerpo,125 necesitó la libre cooperación de una criatura. Por esto, desde toda la eternidad Dios escogió por madre de su Hijo a una hija de Israel, una joven judía de Nazaret de Galilea, "una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María":126

El Padre de las misericordias quiso que la Encarnación fuera precedida por el asentimiento de la madre predestinada, para que así como la mujer tuvo parte en la venida de la muerte, así también la mujer contribuyó a la venida de la vida.”

Para comprender plenamente el conocimiento de Dios o volverse Omnisciente en el Plan Divino, se debe poseer el Espíritu Santo.

1. María es Omnisciente por Su FIAT a la Voluntad del Padre en su Plan Divino. El FIAT de María revela la Voluntad del Padre.

2. María es Omnisciente por su participación en la Misión Redentora de Cristo. María le dio al Logos Su cuerpo Inmaculado para cumplir Su Misión Redentora de HABITAR con nosotros.

3. María es Omnisciente por sumisión a la Misión Salvífica del Espíritu Santo. María entregó Su Doloroso e Inmaculado Corazón al Espíritu Santo para que HUBIERA EN Ella.

4. Jesús usó el Cuerpo Inmaculado de María para nuestra Redención, y el Espíritu Santo habitó en Su Corazón Inmaculado para obrar la Salvación de todos los Redimidos.

5. El papel y la presencia de María se definen desde el libro de Génesis hasta Apocalipsis. Génesis 3:15 a Apocalipsis 12:1-5

6. Dios hizo un Decreto Santo una "enemistad perenne" entre la Mujer vs. serpiente. (Génesis 3:15)

7. María es Reina de todas las cosas. Soberana Reina de todos los Ángeles y Santos (CCC966)

CCC 966 "Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada libre de toda mancha del pecado original, cuando terminó el curso de su vida terrena, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial, y exaltada por el Señor como Reina sobre todas las cosas, para que ella más plenamente conformados con su Hijo, Señor de señores y vencedor del pecado y de la muerte»508. La Asunción de la Santísima Virgen es una singular participación en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos:

Al dar a luz conservaste tu virginidad; en tu Dormición no dejaste el mundo, oh Madre de Dios, sino que te uniste a la fuente de la Vida. Tú concebiste al Dios vivo y con tus oraciones librarás nuestras almas de la muerte.5

María aceptó plenamente la Voluntad del Padre comunicada a través del Logos por el Ángel Gabriel en la Anunciación;

Por último, María fue Omnisciente porque Dios la coronó como "Reina Soberana sobre todas las cosas". El Espíritu Santo "Culpándose en la Anunciación y la Unción que Recibió en el Cenáculo" hizo que Su Omnisciencia participara en plenitud.

Poseer el Espíritu Santo significa compartir el conocimiento de Dios. María dijo "YO SOY" la Inmaculada Concepción significa que el alma pura de María fue preparada por Dios para recibir las gracias desbordantes de Dios para cumplir Su Papel en el Plan Divino de Salvación del Hombre. Y para cumplir el Plan Divino, María fue "UNGIDA" para recibir las gracias así como Jesús fue "UNGIDO" en la eternidad para cumplir la Voluntad del Padre. Recuerde que el Nombre expresó su misión dada por Dios, tanto el nombre de Jesús como el de María fueron concebidos en la eternidad. Es por eso que Lucifer y sus demonios deben inclinarse no solo en el Nombre de Jesús sino también en el Santo Nombre de María como lo confesaron los demonios en el Rito del Exorcismo. .(Libros y testimonios del P. Amorth y P. Bamonte)

CCC 486 El Hijo único del Padre, concebido como hombre en el seno de la Virgen María, es "Cristo", es decir, ungido por el Espíritu Santo, desde el comienzo de su existencia humana, aunque la manifestación de este hecho se produce sólo progresivamente: a los pastores, a los magos, a Juan Bautista, a los discípulos.123 Así toda la vida de Jesucristo pondrá de manifiesto «cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret».

El profundo misterio de la palabra de San Ligorio que señala a María como "otra Abogada" significa que la Unción del Espíritu Santo sería enviada a la Madre del Redentor para la Salvación de todos los Redimidos. Jesús, el Redentor, después de ascender al Cielo, ahora le pedirá al Padre, a través de Su poderosa intercesión como Mediador, que envíe el Espíritu Santo a la Theotokos para 'ungirla' como la 'otra Abogada'.

Esta Sabiduría sólo se capta por medio del Espíritu como decía San Pablo;

"La persona sin el Espíritu no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, sino que las considera locura, y no las puede entender porque sólo se disciernen por el Espíritu".

Corintios 2:14 Nueva Versión Internacional (NVI)

Para terminar dejaré las palabras de Santa Faustina;

"La misericordia es la flor del amor. En el amor se concibe y en las obras se revela".

María concibió el Amor/Jesús y su acción maternal expresó la Misericordia de Dios, como la Iglesia proclamó a su Madre de Misericordia.

Pero la Misericordia se llama la flor del Amor, ¿qué significa?

Eso significa que solo podemos ascender y entrar al Reino de Dios a través de la Misericordia de Dios y dado que es una "flor", misteriosamente revela por qué el Santo Rosario es una Rosa.

La Salvación del hombre está escrita en el símbolo de una flor, el Santo Rosario es la Misericordia de Dios.

"Dulce Corazón de María, sé mi salvación" (folleto de oración de la Piedad)

Ninguna criatura puede ser omnisciente. María participa en el conocimiento de Dios en la mayor medida que una persona humana es capaz, pero eso no deja de ser necesariamente una participación limitada. Así que no, ella no es omnisciente.

¡Bienvenido! Para corregir un concepto erróneo común, este no es un foro de discusión: es un sitio de preguntas y respuestas con un formato específico , lo que significa que las respuestas deben responder directamente a la pregunta formulada. En este caso, eso significa brindar el punto de vista de las iglesias católica u ortodoxa oriental. No parece que haya respondido desde esa perspectiva, pero si lo ha hecho, agregue fuentes que respalden sus declaraciones aquí. ¡Gracias!

¿Es María omnisciente (por participación, no por naturaleza)?

Respuesta:

La respuesta directa es, si abrazamos la enseñanza de "cuasi-encarnación" de St. Kolbe, entonces el "poder omnisciente de María es en virtud de la profunda unión mística de María y el Espíritu Santo. El Espíritu Santo está actuando plena y perfectamente en El "libre albedrío" rendido de María, la "unión de voluntades" está en perfección.

Para obtener una respuesta completa sobre "cuasi-encarnación", consulte mi enlace respondido;

¿Se atribuye la "cuasi-encarnación" a la unión mística del Espíritu Santo y María?

María es "omnisciente" por participación, Ella mereció los Séptuples Dones del Espíritu Santo "Al pie de la Cruz" (Corredentora). y la plenitud de estos dones se derramó en el Aposento Alto.

María fue ungida y se convirtió en la Madre de la Iglesia, y este título fue proclamado por el Papa Pablo VI y recientemente elevado por el Papa Francisco a una Fiesta para que celebren todos los fieles católicos. (CCC963)

963 Habiendo sido tratada la función de la Virgen María en el misterio de Cristo y del Espíritu, conviene ahora considerar su lugar en el misterio de la Iglesia. "La Virgen María... es reconocida y honrada como la verdadera Madre de Dios y del redentor... Ella es 'claramente la madre de los miembros de Cristo'... puesto que por su caridad se ha unido a traer sobre el nacimiento de los creyentes en la Iglesia, que son miembros de su cabeza.”502 “María, Madre de Cristo, Madre de la Iglesia.

María, aunque era una mera criatura, una sierva humilde como se ve a sí misma, fue formada por el Espíritu Santo en una nueva criatura, un vaso santo apropiado para el Logos. Ella se convirtió en el Primer Tabernáculo de Dios, y el Padre de la Iglesia enseña que María es la "Nueva Arca de la Alianza".

Explicación

Nuestros cuerpos pueden convertirse en el Templo del Espíritu Santo como nos enseñan las escrituras;

El Templo del Espíritu Santo

"¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios? Vosotros no sois vuestros, 20 habéis sido comprados por precio. Glorificad, pues, a Dios con vuestro cuerpo. (1 Corintios6- 19-20)

Poseer el Espíritu Santo te hará Omnisciente, pero la pregunta es ¿cómo?

La clave está en el Libro de la Sabiduría;

"Porque el espíritu del Señor llena el mundo, lo abarca todo y sabe todo lo que se dice". (Sabiduría 1:7)

Los siete dones del Espíritu Santo a través de la ofrenda del "Corazón Doloroso e Inmaculado" de María unidos a la misión redentora del Sagrado Corazón de Jesús merecieron todos los dones ganados por Cristo. Como enseña San Luis De MOntfort, todas las gracias ganadas por Cristo son canalizadas o dadas a María, la Madre de la Iglesia, para que las distribuya según Su mediación maternal. María Mediadora de Todas las Gracias. (CCC969)

969 "Esta maternidad de María en el orden de la gracia continúa ininterrumpidamente desde el consentimiento que lealmente dio en la Anunciación y que sostuvo sin titubear bajo la cruz, hasta la eterna realización de todos los elegidos. dejando de lado este oficio salvífico, pero por su múltiple intercesión continúa llevándonos los dones de la salvación eterna... Por lo tanto, la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia bajo los títulos de Abogada, Auxiliadora, Benefactora y Mediadora".

¿Cómo puede ser esto cierto? Jesús, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, fue llevado en Su seno purísimo.

"Los Altísimos Cielos no pueden contener al Dios que llevaste en su vientre" (Libro de los Reyes)

El Corazón Doloroso e Inmaculado de María representado como Siete Dolores corresponde a Siete Pilares. El Inmaculado Corazón de María es la Puerta por donde entra el Espíritu Santo. ( San Luis De Montfort "Verdadera Devoción a María)

María entregó Su "carne y sangre" al Logos, y Su Inmaculado Corazón está íntimamente unido al Sagrado Corazón de Jesús. La Sagrada Eucaristía "transfiguró" el cuerpo Inmaculado de la Santísima Virgen María en un "cuerpo glorificado" que trasciende el tiempo y el espacio como el cuerpo resucitado de Jesús. (Aparición de Nuestra Señora del Pilar).

CCC1000 Este "cómo" supera nuestra imaginación y comprensión; sólo es accesible a la fe. Sin embargo, nuestra participación en la Eucaristía ya nos da un anticipo de la transfiguración de Cristo de nuestros cuerpos:

Así como el pan que viene de la tierra, después de haber invocado sobre él la bendición de Dios, ya no es pan ordinario, sino Eucaristía, formada de dos cosas, una terrenal y otra celestial: así también nuestros cuerpos, que participan de la Eucaristía. , ya no son corruptibles, sino que tienen la esperanza de la resurrección

María dio ya través de Sus Dolores mereció "albergar" la Sabiduría emanada del Trono de Dios. Ella es la Esposa del Espíritu Santo. Ella "encarna" al Espíritu Santo. San Maximiliano Kolbe describe la unión mística de María y el Espíritu Santo como "poseída" , lo que significa que Sus pensamientos, palabras y acciones están totalmente animadas por el Espíritu Santo.

El primer fiat de María en la Anunciación es para la redención del hombre y su segundo fiat al pie de la cruz - "Mujer, ahí tienes a tu hijo" - es para la salvación del hombre.

María abraza plenamente la Divina Voluntad del Padre en la Salvación del Hombre.

La Santísima Trinidad reside plenamente en Su ser.
Esto se manifiesta claramente en la Anunciación.

María aceptó primero la Voluntad del Padre.

El Espíritu Santo la cubrió.

Entonces se formó el Logos en Su Vientre.

El abrazar plenamente la Vida Trinitaria la hace partícipe del poder omnisciente de la Santísima Trinidad al seguir la Voluntad del Padre y vivir la presencia permanente de Cristo en la Eucaristía.

María es Corredentora, Abogada y Medianera de todas las Gracias (Pendiente Quinto Dogma)

Respuesta espiritualmente rica, aunque me resulta difícil ver cómo responde a la pregunta. He intentado corregir los numerosos errores de formato y el uso inadecuado. También tenga en cuenta que escribir todo en mayúsculas se considera 'gritar' en una discusión basada en Internet, por lo que esos casos se presentaron en una forma más aceptable.
Intentaré arreglarlo para abordar directamente la pregunta. Ahora tengo una comprensión madura sobre la unión mística de María y el Espíritu Santo gracias a la "cuasi-encarnación" de St.Kolbe. María es omnisciente por participación, Ella mereció los dones Al Pie de la Cruz siendo Corredentora esa es la única manera para que los Séptuples Dones habiten plena y perfectamente en Su ser. Siete Dolores son las Siete Columnas en Proverbios.9:1. Voy a modificar mi respuesta.