Solo tengo una lente en este momento. Es el objetivo del kit Canon 18-200 mm f/3.5-5.6 IS. Creo que este objetivo es genial cuando las condiciones de iluminación son las adecuadas, pero con poca luz normalmente tengo que recurrir al flash.
Por ejemplo, estaba tomando fotografías de personas frente a un árbol de Navidad, sin flash, el árbol se veía genial, pero como el árbol era la fuente de luz (y detrás de las personas), las caras de las personas estaban demasiado oscuras. Tuve que usar el flash, lo que hizo que el árbol no se viera tan bien, pero podías ver mejor las caras de las personas.
Me pregunto cómo puedo tomar mejores fotos con poca luz como esta, especialmente retratos con el sujeto enfocado y el fondo borroso con un bonito efecto bokeh.
Creo que esto significa que necesito una apertura más baja. Estaba mirando estos dos:
Preferiría comprar el 1.8 más barato, pero solo si me va a dar algo mucho mejor que lo que puede hacer mi lente actual.
¿Debo desembolsar el dinero y obtener el más caro, o estoy buscando los lentes completamente equivocados para lo que quiero?
Yo personalmente tengo el 1.8 y mi amigo el 1.4. Obviamente, el 1.4 tiene una calidad de construcción mucho mejor y bastante mejor ópticamente, pero el 1.8 es una ganga y sigue siendo un buen lente, siempre y cuando no planee tirarlo. También se reemplaza más fácilmente si se rompe. Ambos brindan imágenes agradables y ambos serán mejores con poca luz que su lente actual... pero...
..en tu ejemplo, estas lentes no mejorarían la imagen de la manera que deseas. El árbol de Navidad seguiría siendo la fuente de luz y las personas seguirían estando subexpuestas frente a él. Ambos lentes tendrían la capacidad de velocidades de obturación más rápidas o ISO más bajos, pero la relación de iluminación en su imagen seguiría siendo la misma.
Para obtener la imagen que busca, aún necesitaría algo de iluminación en sus sujetos para exponerlos mejor con el árbol. Como está oscuro, un reflector no sería de mucha utilidad, por lo que es más probable que necesite usar un poco de flash, pero no lo ponga en modo automático. Use su cámara (preferiría en manual) para exponer el árbol, y luego use el flash como luz de relleno, probablemente marcando alguna compensación de exposición de flash de -1 o -2 paradas para que la luz en su mayoría solo ilumine sus rostros. y no afectar tanto al fondo ya iluminado.
Es probable que se necesiten algunos retoques para obtener la proporción correcta de iluminación que desea, pero usar una lente más rápida solo significará más bokeh (lo que será potencialmente bueno para el árbol) y la capacidad de disparar más rápido, no lo hará. Saca mágicamente a tus sujetos de la poca luz mientras dejas el fondo como estaba.
El 50 mm f1.8 (o el 'ingenioso cincuenta', como se conoce a menudo tanto a este ejemplo como a la versión de Nikon) sería un gran paso adelante para los retratos con el objetivo del kit, independientemente de si hay poca luz o no. En otras palabras, es una buena lente para primeros retratos Y funciona bien con poca luz.
Obtuve uno en Navidad el año pasado y disfruté mucho aprendiendo a disparar de manera diferente con él en comparación con el kit.
Notarás una gran diferencia con el 1.8 en comparación con la lente de tu kit.
Como antiguo propietario del objetivo Canon 50mm/f1.8 y actual propietario del objetivo Canon 50mm/f1.4, puedo decir que la diferencia más notable entre los dos es la calidad de construcción. Quedé muy complacido con las fotos que tomé con mi 50mm/f1.8. No lo reemplacé hasta que lo dejé caer (desde aproximadamente 4 pies sobre suelo blando) y se partió en dos. Entonces decidí actualizar principalmente como protección contra futuras roturas. El 50 mm/f1.4 es claramente mucho más sólido, pero cuesta alrededor de 2,5 veces el dinero. Cualquiera de los dos funciona muy bien con poca luz (aunque el f1.4 obviamente tiene una ligera ventaja aquí).
Si estás empezando, no dudaría en comprar el objetivo Canon 50mm/f1.8.
El hecho de que valga la pena pagar el precio extra por el lente f1.4 probablemente tenga más que ver con la delicadeza con el equipo que con las notables diferencias ópticas.
Actualización: El EF 50 mm f/1.8 STM presentado en 2015 le brinda lo mejor del antiguo EF 50 mm f/1.8 II y el EF 50 mm f/1.4. Su calidad de construcción es mucho mejor que la del EF 50 mm f/1.8 II, la óptica es tan buena como la del EF 50 mm f/1.4 a f/1.8 y superior, y es tan económica como la del EF 50 mm f/1.8 II.
Tengo ambos.
Me arrepiento de haber comprado el 50 mm f/1.8 después de ver lo bien construido que está el 50 mm f/1.4.
Al igual que Flimzy, se me cayó el lente junto con la cámara, la diferencia es que el que se me cayó es el 50mm f/1.4, no se rompió. No le pasó nada, lo recogí y simplemente funcionó .
En una nota al margen, el bokeh es mucho mejor en el 1.4.
La imagen destacada del sitio del 21 de noviembre de 2011, Jelly Fish , es tomada por mí, con el objetivo de 50 mm f/1,4.
Creo que vale la pena su precio, mientras que el 50mm f/1.8 es barato, teniendo ambos diría que podría haber ahorrado $100 para otra cosa si hubiera comprado el 50mm f/1.4 la primera vez.
Una cosa que me encantaría es IS en esta lente.
mattdm
dpollitt
JD Isaacks
dpollitt