Según Marcos 11:25, ¿perdona Dios a todos?

Marcos 11:25
11 Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que su Padre que está en los cielos les perdone sus pecados.”
Nueva Versión Internacional. Grand Rapids: Zondervan, 2011.

¿Espera Dios que perdonemos a todos? ¿Dios perdona a todos?

Tu pregunta se responde dentro de tu propia pregunta: cualquier cosa contra cualquiera .
@NigelJ Técnicamente, esto se dice sobre nuestro perdón, no sobre el de Dios ("si tú..."). Se dice que Dios perdona, no que Dios perdona a todas las personas que hacemos. Es decir, técnicamente hablando.
@SolaGratia, bueno, técnicamente, Jesús dice que un siervo no es más grande que su amo. Ciertamente, no podemos ser más indulgentes que Dios.

Respuestas (7)

La respuesta aquí es sutil. Dios perdona a todas las personas según el apéndice a continuación: el sacrificio de Jesús fue suficiente.

Sin embargo, aunque Dios perdona y salva, si no estamos dispuestos a perdonar los males que otros nos han hecho, albergamos el pecado en nuestro corazón y mostramos que no deseamos aceptar a un Dios amoroso. ¡El resultado (de no perdonar) es catastrófico!

  • Col 3:13 - Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros si alguno de vosotros tiene queja contra alguien. Perdona como el Señor te perdonó.
  • Mate
  • Juan 13:34, 35 - Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros. Como yo os he amado, así también os debéis amar unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os amáis los unos a los otros”.
  • Lucas 11:4 - Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que pecan contra nosotros.
  • Juan 13:15 - Ejemplo os he dado, para que como yo he hecho por vosotros, hagáis.
  • Lucas 7:47 - Pero a quien se le perdona poco, poco ama".

Una persona que no perdona es claramente una persona que realmente no se preocupa por el ejemplo de Cristo y no tiene el Espíritu de Cristo (Rom 8:8-10). El día que Jesús regrese, tales personas que no perdonan reaccionarán de acuerdo a Apoc 6:15-17.

NOTA ESPECIAL : algunas personas soportan crímenes horribles contra ellos por parte de otros, como violación, incesto, palizas brutales, abuso financiero, etc. Perdonar a esas personas significa que la víctima deja las consecuencias a Dios; PERO ese perdón NO significa que la víctima y el perpetrador estén necesariamente reconciliados. La reconciliación es otro asunto completamente diferente que depende de la reforma del perpetrador (¡esto podría ser tema de otra pregunta!).

APÉNDICE - Dios salvó (y perdonó) a todas las personas pero no todas las personas quieren ser salvas.

Sé que esto es controvertido, pero ese es el mensaje que se enumera a continuación.

  • Juan 1:29, “He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”.
  • Juan 3:16, “De tal manera amó Dios al mundo que le dio…”
  • Juan 12:32, “Yo [Jesús]… a todos atraeré a mí mismo”.
  • Hechos 17:30, “Dios…manda a todas las personas en todas partes que se arrepientan”.
  • Rom 3:23, 24, “… por cuanto todos pecaron… y todos son perdonados gratuitamente…”
  • Rom 5:8, 10, “… cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. …si siendo enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él por la muerte de su Hijo,…”
  • Rom 5,15: “Pero la dádiva no es como el delito. Porque si por la transgresión de uno [Adán] murieron los muchos, mucho más abundó para los muchos la gracia de Dios y el don por la gracia de un solo Hombre, Jesucristo.” [Observe que la misma palabra, “muchos” se aplica a todas las personas.]
  • Rom 5:18, “Por tanto, como por la transgresión de un hombre vino el juicio a todos los hombres para condenación, así también por la justicia de un hombre vino la dádiva a todos los hombres para justificación de vida”.
  • Rom 11:32, “Porque Dios ha hecho prisioneros a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos”.
  • 2 Corintios 5:14, “…estamos convencidos de que uno murió por todos, y por tanto todos murieron.”
  • 2 Cor 5:18, 19, “…Dios estaba reconciliando consigo al mundo en Cristo…”
  • 1 Tim 2:3, 4, “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.”
  • 1 Timoteo 2:6, “[Jesucristo] se dio a sí mismo en rescate por todos los hombres”.
  • Tito 2:11, “Porque la gracia de Dios se manifestó trayendo salvación a todos los pueblos”.
  • Hebreos 2:9, “Pero vemos a Jesús, que fue hecho un poco menor que los ángeles, ahora coronado de gloria y honra porque padeció la muerte, para que por la gracia de Dios gustara la muerte por todos”.
  • 2 Pedro 3:9, “El Señor no tarda en cumplir su promesa, como algunos entienden la lentitud. Él tiene paciencia con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”.
  • 1 Juan 2:2, “Él mismo [Jesús] es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros [los cristianos a quienes Juan escribe], sino también por los de todo el mundo”.
  • Isaías 53:6, “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas… y Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros”.
Podría valer la pena señalar también la parábola del siervo que no perdona en Mateo 18. 100 denarios es una suma considerable (100 días de salario), pero es insignificante en comparación con 10,000 talentos (1 talento = 6000 denarios = aproximadamente 20 años de salario) . Si Dios ha perdonado nuestra deuda de '10,000 talentos', seguramente deberíamos estar dispuestos a perdonar una deuda de '100 denarios'.
@cdjc - Estoy totalmente de acuerdo - pero no hice un sermón de la respuesta, ni una respuesta exhaustiva ni agotadora.
Los textos que enumera no demuestran la conclusión que afirma que 'Dios salvó y perdonó a todas las personas'. La exégesis correcta de cada uno de esos textos enumerados lleva a otra conclusión por completo.
@NigelJ: tú y yo diferimos en esto. La confesión no es una obra que hacemos para ganarnos el favor de Dios para perdonar.
En efecto. El que confiesa y abandona sus pecados, alcanzará misericordia. No sólo se requiere la humillación de la confesión, sino que también es esencial la renuncia a la práctica. Estoy de acuerdo. Pero la obra redentora necesaria para erradicar esos pecados, en la justicia de Dios, es efectiva para el pueblo escogido de Dios. No es para todos los hombres. Eso es una falacia.
@NigelJ - Estamos discutiendo dos partes diferentes del plan de salvación: usted está discutiendo la reforma de la persona, estoy discutiendo la expiación que es universal, solo unos pocos aceptan esa expiación y responden a la inspiración de Dios.
Como bien dices, diferimos. No acepto una 'expiación universal'. Ni una expiación que dependa de la 'elección' de la humanidad caída. Rechacé ese punto de vista cuando lo escuché por primera vez hace medio siglo cuando era un adolescente. Y lo he rechazado toda mi vida. No es fiel a mi experiencia, no es fiel a mi fe y no es cierto según las Sagradas Escrituras. Lo dejo ahí porque no nos vamos a poner de acuerdo en esto.
@NigelJ - Si no crees en una expiación universal, es decir, Dios no expió todos los pecados; y que la aceptación de la expiación no depende de la humanidad caída, entonces, ¿creó Dios a personas que Él sabía que no podían aceptar la expiación para ser condenadas?

¿Espera Dios que perdonemos a todos?

Bueno, dejemos que Jesús ayude a aclarar su postura sobre nuestro deber de perdonar. ¿Qué dice Jesús?

3 ¡Cuidado con vosotros mismos! Si vuestro hermano peca, reprendedlo , y SI se arrepiente , perdonadlo . debes perdonarlo. Lucas 17:3-4

Aquí Jesús dice que el perdón de tu hermano está condicionado al arrepentimiento de tu hermano. Con la condición de que declare arrepentimiento, debes perdonarlo... cada vez.

Y de nuevo, ¿Qué dice Jesús?

Mateo 18:15-20 15 “Si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele, estando tú y él solos. Si te escucha, has ganado a tu hermano. 16 Pero si no te escucha, toma contigo a uno o dos más, para que toda acusación quede establecida por la declaración de dos o tres testigos. 17 Si se niega a escucharlos, díselo a la iglesia. Y si se niega a escuchar incluso a la iglesia, sea para vosotros como un gentil y un recaudador de impuestos.18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desatéis en la tierra será desatado en los cielos. 19 Otra vez os digo, si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20 Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Ver también

El pasaje de Mateo es paralelo y amplía el pasaje de Lucas. En Lucas donde Jesús dice "reprende", en Mateo dice "dile su culpa". En Lucas, donde Jesús dice "si se arrepiente", Jesús dice "Si te escucha", en Mateo. (Aquí escuchar es una sinécdoque de todo el proceso de arrepentimiento.) Y cuando Jesús dice "perdónalo" en Lucas, en Mateo dice: "has ganado a tu hermano.El perdón tiene que ver con la relación. El perdón tiene que ver con la reconciliación. Y si tu hermano se niega a arrepentirse de su pecado, incluso delante de toda la congregación, no puede haber reconciliación. Debe ser tratado como un traidor o miembro de una nación enemiga. Estas no son ofensas personales leves, sino pecados sostenidos al nivel de los diez mandamientos: mentir, robar, adulterio, etc.

Entonces, no. En forma larga, Jesús deja en claro que no debemos perdonar a todos en todas las circunstancias, porque el arrepentimiento es un requisito previo necesario para el arrepentimiento.


La forma en que Jesús habla sobre el perdón en Marcos 11:25 es similar a la forma en que Jesús habla sobre el juicio cuando dice:

“No juzguéis, para que no seáis juzgados.” Mateo 7:1

Pero luego dice,

"No juzguéis por las apariencias, sino juzgad con juicio justo". Juan 7:24

...y, como leímos antes, nos dice que reprendamos cuando alguien peca contra nosotros. No podemos reprender sin antes juzgar que uno ha pecado.

Jesús, en Mateo 7, no está diciendo que nunca juzguen, sino que no juzguen de tal manera (injustamente) que traigan juicio sobre ustedes mismos.

De manera similar, cuando Jesús dice:

"...Si tienes algo contra alguien, perdónalo para que tu Padre que está en los cielos perdone tus pecados". Marcos 11:2

No está diciendo que perdonemos absolutamente a todos bajo ninguna circunstancia, sino que debemos perdonar de tal manera que no perdamos la gracia, la misericordia y el perdón de Dios por nuestra hipocresía. Debemos perdonar, por lo tanto con justicia.

*Nota. También, me parece, en la redacción de Marcos 11:25 puede haber una distinción entre una "cosa" y un "pecado". A la luz de Juan 7:24 y Lucas 17:3, no debemos juzgar a las personas por cosas que no son pecados o por las cuales ya se arrepintieron.


¿Dios perdona a todos?

Bueno no. De lo contrario, ¿por qué las personas son arrojadas al fuego, preparadas para el Diablo y sus ángeles, si Dios perdona incondicionalmente a todos? De hecho, la sangre de Jesús tiene el poder de quitar los pecados del mundo, y lo hace, pero no todos se benefician de ese poder, porque el perdón de Dios está condicionado en última instancia al arrepentimiento.

14 si mi pueblo , sobre el cual mi nombre es invocado, se humilla, y ora, y busca mi rostro, y se vuelve de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra. 2 Crónicas 7:14 (RVR60 Strong)

38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2:38

19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, 20 para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe al Cristo que os ha sido designado, Jesús, 21 a quien el cielo debe recibir hasta el tiempo para restaurar todas las cosas acerca de las cuales Dios habló por boca de sus santos profetas hace mucho tiempo. 22 Moisés dijo: “El Señor Dios os levantará un profeta de entre vuestros hermanos como yo. Lo escucharéis en todo lo que os diga. 23 Y sucederá que toda alma que no escuche a ese profeta será exterminada del pueblo.' Hechos 3:19-23

Y asi manda jesus

47 .... "para que se proclame en su nombre el arrepentimiento para el perdón de los pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén". Lucas 24:47

Si este es el mandato de Jesús, ¿por qué tantos proclaman el perdón sin arrepentirse?

Además, recordemos las palabras de Jesús

16 De cierto, de cierto os digo, que el siervo no es mayor que su señor, ni el mensajero es mayor que el que lo envió. Juan 13:16

40 Un discípulo no está por encima de su maestro, pero todo el que esté completamente capacitado será como su maestro. Lucas 6:40 (RVR60 Strong)

24 “Un discípulo no es más que su maestro, ni un siervo más que su amo. 25 Basta que el discípulo sea como su maestro, y el siervo como su señor... Mat 10:24 — Mat 10:25 (RVR60 Strong)

Entonces, aquellos de nosotros que afirmamos ser discípulos de Cristo, por lo tanto, no presumamos de perdonar a Dios.


Nota: Cabe señalar que la paciencia es una opción que no llega a la condenación total o el perdón total, que Dios usa para mantener una relación con la esperanza de arrepentimiento y reconciliación total.

4 ¿O presuméis de las riquezas de su bondad, clemencia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios está destinada a conduciros al arrepentimiento? 5 Pero a causa de tu corazón duro e impenitente, estás acumulando ira para ti mismo en el día de la ira cuando se manifestará el justo juicio de Dios. Romanos 2:4-5

Si continuamos en una relación con alguien que se niega a arrepentirse, también podemos abstenernos con la esperanza de una reconciliación total.

El perdón es un resultado del amor: uno no puede perdonar a menos que ame. Por lo tanto, el único fundamento sobre el que se puede fundar el perdón es el amor, que no es sólo fundamento sino también causa del perdón. Ahora, Jesús nos manda a amar a los enemigos, incluso a aquellos que no se arrepienten de sus pecados contra nosotros. Por lo tanto, el imperativo del amor no queda abolido cuando nuestros enemigos continúan oprimiéndonos. Y esto es duro y cristiano: precisamente por eso Cristo es odiado por la mayoría de la humanidad, incluida la mayoría de los cristianos nominales, porque Él no nos permite complacernos dulcemente ni siquiera en el justo odio.

El problema es que si no estamos dispuestos o no podemos perdonar a las personas que han pecado contra nosotros, entonces Dios no nos perdonará.

Cualquier pecado cometido contra nosotros, por terrible que sea, es trivial en comparación con nuestros pecados contra Dios. Si Dios nos ha perdonado tanto, ¿cómo podríamos negarnos a perdonar a los demás?

No es que Dios perdone a todos, es que nosotros, como recipientes de la gracia de Dios, debemos perdonar a aquellos que han pecado contra nosotros.

Marcos 11:26
26 Pero si no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas
. 1769.
¿No desea Dios que todos se salven? Sí, lo hace (1 Ti. 2:4). ¿No implica esto necesariamente que Él quiere perdonar a todos? Sí, lo hace. ¿Está impedida la voluntad de Dios por alguna acción de nuestra parte, incluso la acción de obstinación en arrepentirnos de nuestros pecados? No, la voluntad de Dios no puede ser impedida por esto. Entonces, ¿qué se obtiene? Nada más que Dios ciertamente perdona a todos, pero no todos aceptan esto por su propia obstinación y no arrepentimiento. La falta de perdón es de nosotros, no, nunca de Dios.
@LevanGigineishvili - 2 Pedro 3: 9, “El Señor no tarda en cumplir su promesa, como algunos entienden la lentitud. Él tiene paciencia con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”. El arrepentimiento es un requisito previo para ser salvo, según la Biblia.
Sí, el arrepentimiento es un requisito previo para ser salvo, ¡quién puede objetar eso! Lo que quiero decir es que los abrazos de Dios siempre están abiertos para abrazar a cualquier pecador, porque Él ama a los pecadores incluso cuando no se arrepienten y son miserables, y siempre los invita amorosamente al arrepentimiento. Nosotros también debemos ser como Dios: siempre amando a todos los pecadores y amorosamente esperando su arrepentimiento y siempre listos para abrazarlos con amor. Cuando odiamos a los pecadores, nos alejamos de Dios, quien ama a los pecadores aun cuando pecan. Es por eso que Cristo estaba bendiciendo a sus asesinos incluso en el mismo momento de su acto de asesinato sádico.
"Errar es humano, perdonar es divino", una cita del poema de Alexander Pope 'An Essay on Criticism'.
En eso estamos de acuerdo, no estoy de acuerdo con tu frase “No es que Dios perdone a todos”, ¡no! Perdona a todos, incluido Hitler, pero no todos aceptan Su infinito amor y perdón.
Acordado. Votado positivo +1. Es una cuestión de reciprocidad. Y esa reciprocidad viene del corazón.
@LevanGigineishvili, se puede decir que Dios perdona a todos en un sentido abstracto de potencialidad en virtud de la gracia y la cruz, pero Dios no ha perdonado a todos y no perdonará a todos, de lo contrario, no condenaría a nadie al fuego por sus pecados. .
@Austin Estás en un grave error con respecto a Dios, y tal Dios es un dios domesticado, domesticado según la limitación humana. Dios no condena a nadie al sufrimiento, es una calumnia a Su eterno, inmutable e infinito amor hacia todos los humanos; no es Dios, sino nuestros pecados y la estúpida obstinación y la falta de arrepentimiento que nos arrojan al sufrimiento eterno, que consiste únicamente en nuestro desapego de la graciosa presencia de Dios. El castigo no es por amar a Dios, el castigo y el sufrimiento es nuestro propio daño infligido; todos los pecadores son siempre amados por Dios, y si es así, ¿cómo puede Él hacer sufrir a los que ama a propósito?
@Der Übermensch: solo para señalar que la KJV de la que copié fue producida por Cambridge University Press para Trinitarian Bible Society en Londres, Inglaterra, por la imprenta de la Reina, bajo Royal Letters Patent. No uso la Nueva KJV. A pesar de que la edición parece inteligente, el tipo de letra es muy pequeño y no es tan fácil de leer para algunos de nosotros, incluso con lentes recetados. Sin embargo, estoy feliz de dejar que su edición permanezca, pero podría ser problemático si alguien edita un texto de la Biblia de otra traducción.
@Lesley Gracias. Corregí por el descuido. En lo que respecta al texto pequeño, hay formas de ampliar el texto o aumentar el tamaño de la fuente del texto, ya sea usando una PC o un dispositivo móvil. Creo que BH.SE usará ese formato para citar citas bíblicas, por lo que no es algo que ideé por mi cuenta; Lo he visto en publicaciones más recientes. Simplemente me estoy tomando el tiempo para revisar las publicaciones que actualmente no tienen el formato.

Lo único que me gustaría agregar a esto, aparte de la excelente respuesta de Lesley, Jesús también nos instruye: Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores (Mateo 6:12). Los 2 están indisolublemente unidos.

Voy a ofrecer una opinión disidente.

(Tengo varias publicaciones de este tipo filtrándose por el sitio; la mejor manera de encontrarlas es navegar a una publicación sobre un tema candente y luego desplazarse hacia abajo durante 10-15 minutos =))

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La pregunta estrecha - lo que se dice en este pasaje

El pasaje de Marcos es claro en que se espera que perdonemos a todos. El pasaje ni afirma ni niega la proposición de que Dios perdona a todos.

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La pregunta más amplia: qué podemos derivar de otros pasajes

Jesús mismo indica que no todos los pecados serán perdonados:

mas al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero. (Mateo 12:32)

Entonces, ya sea que eso signifique que algunas personas serán perdonadas o casi todas las personas serán perdonadas, la opción "todas las personas serán perdonadas" ha sido descartada.

Sin duda, no estoy sugiriendo que Dios no ofrezca el perdón a todos; más bien, habrá quienes no lo acepten y, por lo tanto, permanezcan sin perdón y sin cambios (o al menos, no tan cambiados como podrían haberlo hecho). estado).

Como se demostró hábilmente en otras respuestas, el sacrificio expiatorio de Jesucristo se hizo por todas las personas:

Y él es la propiciación por nuestros pecados: y no solamente por los nuestros, sino también por los pecados de todo el mundo. (1 Juan 2:2)

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¿De qué somos salvos?

Propongo que este tema no es unidimensional. Tomemos 2 ejemplos específicos.

Muerte

La resurrección de Jesucristo traerá la resurrección a todas las personas: todos, inicuos o justos, resucitarán:

Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. (1 Corintios 15:22)

28 No os maravilléis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,

29 y saldrá; los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida; y los que hicieron demonio, a resurrección de condenación. (Juan 5:28-29)

Pecado

Como se señaló anteriormente, no todos los pecados serán perdonados.

Pedro explicó el proceso que lleva a acceder al poder de Dios para la remisión de los pecados:

Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. (Hechos 2:38)

¿Por qué Dios condicionaría el perdón al arrepentimiento?

  • No es porque el perdón se puede ganar
  • No es porque a Dios le falte poder
  • Es porque Dios quiere transformar a las personas en más de lo que ya son . Las cosas que se requieren de nosotros (por ejemplo, Mateo 7:21) no pagan por la salvación; su propósito no es transaccional, sino transformacional:

2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él; porque le veremos tal como es.

3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. (1 Juan 3:2-3)

No puedo hablar por nadie más, pero todavía no estoy allí, ni cerca. Ni nunca estaré sin la gracia de Dios.

Entonces, ¿qué hace que la blasfemia contra el Espíritu Santo sea imperdonable? Esta es una cuestión tanto teológica como hermenéutica, pero me permito sugerir que dado que Dios desea la salvación para todos, lo que hace que este pecado sea imperdonable no es que supere el poder de la expiación de Cristo, sino que es una línea que, una vez cruzado, la persona nunca volverá. Dios no ha cortado a esa persona para siempre, esa persona se ha cortado a sí misma para siempre.

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¿Espera por qué?

¿Por qué Dios nos ordenaría perdonar a todos si no lo hace?

Sus palabras a Samuel lo expresan bien:

el Señor no ve como el hombre ve; porque el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón. (1 Samuel 16:7)

Dios puede ver las profundidades del carácter de una persona que nosotros no podemos; por lo tanto, el perdón en el sentido eternamente eficaz de la palabra es Su prerrogativa y solo Suya. No conocemos el corazón de otra persona, y como pecadores se espera que perdonemos, dejando el juicio a Dios.

Después de todo, Dios está dispuesto a perdonar a todas las personas, entonces, ¿no deberíamos estarlo nosotros también?

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Respuesta a algunos pasajes específicos

Juan 1:29 “He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.”

Esta increíble oferta de salvación se ha hecho a todo el mundo, las implicaciones de esa declaración son enormes, pero Dios no quitará los pecados de las personas en contra de su voluntad. Él respeta tan completamente la libertad de elección de las personas que permitirá que rechacen Su oferta y elijan permanecer en el pecado. (así también Isaías 53:6, Juan 3:16, Romanos 5:15, Romanos 11:32, 2 Cor. 5:18-19, 1 Tim 2:6, Tito 2:11, y 1 Juan 2:2 citados arriba)

2 Pedro 3:9 “El Señor no tarda en cumplir su promesa, como algunos entienden la lentitud. Él tiene paciencia con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”.

Dios quiere que todos se arrepientan y acepten Sus pactos; no discuto en contra de eso en absoluto. Lamentablemente, no todos lo harán. (así también Hechos 17:30, 1 Tim 2:3-4)

Hebreos 2:9 “Pero vemos a Jesús, que fue hecho un poco menor que los ángeles, ahora coronado de gloria y honra porque padeció la muerte, para que por la gracia de Dios gustara la muerte por todos.”

Jesús venció la muerte física por todos; consulte la sección "de qué somos salvos" más arriba. (así también 2 Corintios 5:14)

Juan 12:32 “Yo [Jesús]… a todos atraeré a mí mismo”.

De hecho, Jesús atraerá a todas las personas hacia Sí mismo; en la resurrección, todos serán llevados ante Él para ser juzgados (ver Juan 5:22 y Apocalipsis 20:12-15). Ese reencuentro será maravilloso para algunos y aterrador para otros.

Rom 5:8, 10 “… cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. …si siendo enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él por la muerte de su Hijo,…”

No tenemos que alcanzar la perfección antes de acceder a la gracia de Dios (tal programa no funcionaría). Así que sí, mientras somos pecadores caídos e imperfectos, se nos ofrece la gracia. Somos justificados por Jesucristo, no por nuestros propios méritos; vea la discusión sobre la gracia a continuación. (así también Romanos 5:18)

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Gracia

¿Puedo ofrecer respetuosamente lo que he encontrado como un valioso principio hermenéutico? Si entendemos algo dicho por Pablo para contradecir/sobreescribir algo dicho por Jesús, 99 de cada 100 veces es porque hemos entendido mal a Pablo.

23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios;

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús: (Romanos 3:23-24)

Somos justificados por la gracia de Dios: se nos da algo que nunca podríamos ganar. He argumentado en otra parte del sitio que la gracia no describe un almuerzo gratis sino un pacto. La gracia es un don, pero un tipo específico de don.

Como se discutió más extensamente en la publicación antes mencionada, "gracia" del griego χάρις ("charis") en los días de Pablo no describía un almuerzo gratis, describía una relación de pacto en la que la parte más fuerte le daba algo a la parte más débil que podía nunca se ganará, pero la parte más débil no puede simplemente tomar el regalo y huir, hay obligaciones asociadas con la aceptación del regalo.

Afirmo que la salvación, en el sentido más completo de la palabra, no viene sin esos pactos de gracia. Dios permite que todos acepten o rechacen Sus pactos.

Mis pensamientos sobre la gracia se describen acumulativamente con mucho más detalle aquí y aquí .

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Conclusión

Dios ofrece perdón y justificación a todos, pero no todos lo aceptarán. Pero limpiarse del pecado (tan importante como es) por sí solo no es suficiente: el programa de Dios no es un programa de televisión de realidad en el que Él ve a las personas caer y descubre cómo obtener la ayuda que necesitan para volver a levantarse. Él tiene algo mucho más grande en mente. Dios quiere transformarnos; todo lo que nos pide no se trata de ganarnos el sustento, sino de en lo que nos estamos convirtiendo a través del proceso.

Si decimos que queremos que Dios nos perdone nuestros pecados pero nos permita continuar exactamente como estábamos antes, entonces nos hemos equivocado por completo . El sacrificio expiatorio de Cristo está diseñado no solo para limpiar a las personas , sino también para hacerlas santas .

La pregunta del OP recuerda la oración del Padre Nuestro.

  • Y perdónanos nuestros pecados, porque nosotros también perdonamos a todos los que nos deben. (Lucas 11:4)

Con estas palabras reconocemos que hemos pecado y pedimos el perdón de Dios, y damos testimonio de que nosotros también perdonamos a los que nos ofenden. Estas dos cosas son, en cierto sentido, los aspectos duales de lo que Dios desea de nosotros: por un lado, reconocer nuestra deuda con Dios y, por el otro, perdonar a aquellos que están en deuda con nosotros. En otras palabras, por un lado es arrepentirse y por otro, mostrar misericordia.

Pero, para reiterar lo que ya han dicho otros, no es que la salvación se pueda ganar por cualquier cosa que hagamos. La salvación es por la gracia de Dios, el “don por la gracia de un solo hombre, Jesucristo” (Rom 5,15). Nuestra parte es sólo responder a la gracia de Dios.

El arrepentimiento y la misericordia son nuestros medios para cooperar con la gracia de Dios. Significan que hemos escuchado su palabra y hemos tomado en serio sus enseñanzas, que hemos aprendido el significado de las palabras: “Quiero compasión más que sacrificio” (Mt 9,13; Os 6,6).

En cuanto a si Dios siempre perdona, tal vez no nos corresponde a nosotros conocer el consejo de Dios.

  • ¿Qué diremos entonces? No hay injusticia con Dios, ¿verdad? ¡Lejos de ahi! 15 Porque dice a Moisés: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y tendré compasión de quien yo tenga compasión. 16 Así que, no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia... 18 Así que de quien quiere tiene misericordia, y endurece a quien quiere. (Romanos 9:14-18)

Cuando un gran poeta alemán, Heinrich Heine, estaba muriendo, se le preguntó qué pensaba sobre su destino post mortem, a lo que respondió: “Dios me perdonará, ya que es Su profesión hacerlo”. Así, si su intuición es correcta, y ciertamente es una intuición correcta e inspirada, Dios no puede evitar no estar en Su profesión de perdonar, y así perdona a todos. Desafortunadamente, no todos son lo suficientemente inteligentes y humildes para aceptar este perdón divino. Pero a pesar de esto, Él nos llama a todos a ser como Él y estar dispuestos a perdonar a todos.

Cada vez que los humanos suponen que Dios los perdonará, y particularmente porque él "debería" o porque "debe", muestran que han fallado por completo en captar la gracia de Dios al elegir perdonar sobre la base de su justicia, no de nuestra supuesta justicia o merecimiento, o que Dios está obligado de alguna manera. El poeta Horatius Bonar escribió: "Solo tu gracia, oh Dios, puede perdonarme a mí. Solo tu poder, oh Hijo de Dios, puede romper esta dolorosa atadura". Cualquiera que presuma de la gracia de Dios se sorprenderá cuando salga del tiempo y entre en la eternidad.
@Anne Desde la perspectiva de la eternidad, Dios es eterno en Su voluntad, lo que significa que Él desea eternamente que todas las personas se salven (1 Timoteo 2: 4) y esta voluntad no puede ser alterada ni siquiera por nuestra peor acción y comportamiento, que es nuestra obstinación en arrepentirnos ante Dios y dejar que Él nos vuelva a abrazar, que es su única e inalterable voluntad. Por lo tanto, es un aspecto de Su naturaleza inalterable amar y perdonar, y Él no puede evitar amar y perdonar a todos, pero desafortunadamente, no todos usan su libertad de una buena manera y, por desgracia, no se arrepienten. La falta de indulgencia es un daño autoinfligido, no puede venir de Dios.