No entiendo cómo la cámara puede calcular el balance de blancos para usar en una escena determinada.
Podría verlo funcionando si hay un tono de color obvio (por ejemplo: bajo luces fluorescentes). ¿Compara los histogramas de los diferentes canales de color y trata de hacer que coincidan hasta cierto punto? Incluso entonces, solo puedo imaginarlo funcionando de manera confiable en circunstancias muy bien definidas.
¿Alguien puede explicar cómo se implementa en las cámaras actuales y qué tan bien funciona normalmente?
La suposición original es que la escena promedio debe tener un color neutral y, por lo tanto, al calcular el color promedio en la escena y luego aplicar la misma corrección a cada píxel, se obtiene una escena cuyo color promedio es neutral y debe tener el balance de blancos correcto. Esto fallará cuando haya un color dominante y la escena.
Los algoritmos se volvieron más sofisticados a lo largo de los años con muchos documentos técnicos y patentes escritas sobre el tema. Agregaron más inteligencia como sujeción al conjunto de iluminantes conocidos.
El algoritmo exacto difiere entre cámaras y parece funcionar extremadamente bien al aire libre durante el día, donde hay poca variación. Bajo luz artificial hay mucha más variación y es más bien impredecible. Las cámaras digitales más antiguas eran particularmente malas, pero ha mejorado en promedio.
El mejor balance de blancos que he visto en mi vida fue el de la HP Photosmart R967 . ¡DC Resource notó esto y comentó que deberían ganar el premio Nobel! Varias cámaras compactas recientes también hacen un excelente trabajo. La ventaja de una cámara sin espejo sobre una DSLR es que puede leer datos de todo el sensor. Las DSLR ahora pueden hacer eso en el modo Live-View.
Algunas DSLR usan un enfoque completamente diferente que consiste en medir el balance de blancos. Este es el caso de la Olympus E-5 . Tiene un sensor 'externo' dedicado que mide la luz que cae sobre la cámara. Puede desactivar esto en los casos en que esté disparando con una iluminación diferente a la del sujeto.
La cámara no puede saber qué balance de blancos usar, solo puede adivinar en función de los datos de la imagen (o, a veces, un sensor externo, como mencionó Itai en su respuesta).
Si, por ejemplo, tomo una imagen de una pared azul, la cámara cree que he tomado una imagen de una pared gris con luz azul y la imagen termina siendo gris en lugar de azul. (Este es más o menos el mismo fenómeno que cuando fotografío una pared blanca o negra con exposición automática, y la cámara establece la exposición para que ambas terminen grises).
Siempre uso el balance de blancos automático y lo ajusto manualmente cuando desarrollo desde la imagen sin procesar. Mi experiencia es que a veces el balance de blancos automático es correcto, la mayoría de las veces está muy cerca y en algunas situaciones raras está muy lejos.
Tenga en cuenta también que la configuración de balance de blancos "correcta" no siempre es la temperatura de color exacta de la fuente de luz. A veces, una imagen necesita un ligero cambio de color para verse natural, y algunas incluso pueden necesitar bastante. Una imagen tomada a la luz del sol puede necesitar un poco más de amarillo, y una imagen tomada en las horas azules puede necesitar mucho azul.
La respuesta es tan variada como los diferentes modelos de cámaras y su firmware relacionado.
Cuando se establece en AWB, la mayoría de las cámaras digitales más antiguas (incluidas casi todas cuando se hizo esta pregunta) utilizan algoritmos que intentan establecer el balance de blancos basándose en la suposición de que las áreas más brillantes del cuadro deben ser de color blanco neutro o gris muy claro. . Esto funciona bastante bien a menos que algunas áreas estén completamente saturadas en los tres canales (antes de aplicar cualquier ajuste de exposición).
El resultado puede ser similar a una de las selecciones preestablecidas disponibles (Luz del día, Tungsteno, Nublado, Fluorescente, etc.) o puede ser considerablemente diferente a cualquiera de ellas. Si la escena detectada está lo suficientemente cerca de una de las opciones preestablecidas de la cámara, esa podría aplicarse o no , según el modelo de cámara exacto en cuestión.
Las cámaras más nuevas a menudo usan algoritmos más sofisticados que pueden variar mucho de un modelo de cámara a otro. La mayoría de los modelos de nivel superior son similares a algunas formas de medición, como la medición "Matriz" de Nikon o la medición "Evaluativa" de Canon, en la que los datos del marco se comparan con una biblioteca cargada en el firmware de la cámara y se aplican según las instrucciones para la coincidencia más cercana. Si la cámara detecta una escena con un cielo azul brillante en la parte superior del marco y un verde más oscuro en el marco inferior, aplicará balance de blancos basado en un perfil de paisaje. Si detecta una escena con muchas áreas que parecen tonos de piel, aplicará un balance de blancos basado en un perfil de retrato. (Esta explicación se simplifica enormemente a partir de las muchas sutilezas que se analizan y pueden afectar el resultado).
Algunas cámaras incluso permiten opciones seleccionables por el usuario entre sesgo hacia las áreas más brillantes de la escena o sesgo hacia las áreas más promedio de la escena. Canon llama a las dos opciones disponibles con algunos de sus modelos más nuevos 'AWB de prioridad blanca' o 'AWB de prioridad ambiental'.
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