¿Qué tiene de especial rezar Shacharis y Mariv (a diferencia de Mincha)?

Rezar Shacharis y Mariv (oraciones matutinas y vespertinas) está catalogado como una de las cosas "sheodom oychel peiroisehem..." (Una persona come del fruto en este mundo pero el principio se deja disfrutar en el otro mundo). Sin embargo, son Shacharis y Mincha ( oraciones de la tarde ) las que están obligadas en la Torá. Entonces, ¿por qué no mencionar a Mincha sino a Mariv en su lugar?

improvisadamente, ¿podría ser debido a la centralidad del shma?
@Dan Indeed y Shema es la única obligación de la Torá en Davening
@DoubleAA, no lo diría tan definitivamente. Los Zemanim no están establecidos en la Torá, pero el concepto de Davening es DeOraitha según algunos (¿la mayoría?).
Izzy, tu pregunta mejoraría mucho si justificaras tus afirmaciones de que rezar shacharis y maariv está entre las cosas " sheadam ochel perosehem... " y que shacharis y minja son obligaciones de la Torá.
@ msh210, no estoy seguro de lo que quiere decir con lo primero, es parte de una Guemará en Shabat, que decimos todas las mañanas. En cuanto a esto último, iba con "conocimiento común" (que Chazal nos dice de "Vayashkaim Avraham" y Vayeitzei Yitzchok).
@Izzy Además, Vayifga bamakom vayalen sham (ver rashi allí). Pero eres consciente de que es un machloket en la guemara si Avot instituyó el rezo, e incluso si lo hicieran, no veo cómo eso lo convierte en una obligación de la Torá.
@Izzy, lo que es obvio para ti puede muy bien no serlo para tus lectores. Por lo tanto, es mejor citarlo en la pregunta.
@Izzy, el punto es que este sitio no es solo para que obtengas una respuesta a la pregunta que te molesta, sino para permitir que otros aprendan más. Por lo tanto, es importante respaldar lo que declara como obvio por el bien de la próxima persona que lea su pregunta y esté aprendiendo este concepto por primera vez. Es por eso que también hemos editado la pregunta para que sea más fácil de encontrar en una búsqueda en Internet y más fácil de entender para los principiantes.
@msh210 y seth, tienes razón en recursos, intentaré hacerlo mejor en el futuro. También sobre "dejargoning", me pareció de mi navegación que hacerlo era una cuestión de gusto y no parecía ser consistente. Cualquier consejo sobre cuándo y cuánto sería apreciado.
@DoubleAA sí, me olvidé de esas cosas y estaba agrupando el hecho de que recitar korbanos en lugar de sacrificios reales y la repetición de amidah solo los hacen Shacharis y Mincha, lo que parece hacerlos más "importantes" en relación con Mariv, independientemente de si rezar es una obligación de la Torá o no. La pregunta de por qué "oychel peiroisehem..." sigue en pie (para mí), aunque Dan tiene un gran punto.
@Izzy Con respecto a la jerga: vea esta meta publicación en Mi Yodeya Meta , nuestro sitio hermano para discutir la política del sitio.

Respuestas (3)

Parece ser que no es necesariamente rezar Shachris y Maariv, sino más bien "hashkamas beis hamidrash" en esos momentos. Por lo tanto, el versículo no llama a rezar sino a asistir a la sinagoga.

Dado que Mincha a menudo se reza "sobre la marcha" o como una interrupción del día de trabajo, sería lógico que sea más común asistir a las oraciones comunitarias por la mañana y por la noche.

Pensé en esto, pero ¿por qué no decir Beit Kenesset?
Buen punto: tal vez dado que la Guemará dice que alguien que se dedica al estudio de la Torá a tiempo completo no necesita dejar el beit midrash a daven, nuestra Guemará aquí simplemente está hablando de la afirmación de que talmud Torá kineged kulam.

Nada que ver con la oración. "Ir al estudio de la Torá por la mañana y por la noche", es decir, antes y después del trabajo.

Estaba en medio de escribir una respuesta como esta. +1
¿ Realmente no tiene nada que ver con la oración?
Sospecho firmemente que tiene razón, pero una fuente sería buena.

Tengo problemas con la premisa de la pregunta: hay autoridad para decir que Mincha es el servicio más importante. El rabino Chelbo en Berachos 6b afirma que Mincha era lo más importante porque la oración de Elías solo fue respondida con una ofrenda de Mincha (ver I Reyes 18: 36-37). Hoy, el rabino Berel Wein sostiene que Mincha es "quizás el servicio de oración más importante y significativo del día" precisamente porque es inconveniente, debe realizarse en un período de tiempo estrecho e interrumpe el día de trabajo. Debido a que llega en medio de la jornada laboral, "es un oasis de tiempo espiritual en una dura jornada laboral". Shachris y Maariv, sin embargo, se pueden orar fuera de las limitaciones de tiempo difíciles.

Se podría argumentar que Maariv tiene la menor importancia porque no tiene una conexión directa con la ofrenda diaria de Tamid. Rashi a Berajot 26b. Pero véase Rambam Hil. Tef. 1:6 y el Tur (Orach Chaim 235). Pero él y Shachris están atados a las mitzvot con límite de tiempo de decir el Shema.

Entonces, realmente no creo que puedas tener favoritos y decir que un servicio es más o menos importante que los demás.

Tienes razón, como respondí a DoubleAA arriba, mi pregunta es más "por qué solo Shacharis y Mariv están bajo" sheodom oychel peiroisehem ... "pero no Mincha". ¿Debo editar los detalles para sacar las partes comparativas? Por cierto, me gustan tus ideas aquí :)