¿Esta escritura crea emoción en el lector?

Lo que escucho con más frecuencia acerca de mi escritura es: "Está demasiado seco". Estoy seguro de que esto le sucede a otras personas también. Estoy trabajando en provocar emociones a través de la escritura, y me gustaría una crítica de algunas de mis primeras partes.

“¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!”

Me despierto gritando - otra vez.

Me he despertado gritando al menos una vez por noche desde que sucedió. La mayoría de las noches me despierto tres o cuatro veces, bañado en sudor.

Todavía puedo ver su rostro desvanecerse por el reconocimiento, cada vez que me despierto me ruega en silencio que la salve. Veo su rostro retorcerse con el terror repentino mientras resbala, el tiempo se ralentiza cuando comienza a caer. Siento la mirada de traición, más profunda que el océano más profundo, cuando sus dedos apenas rozan los míos mientras me abalanzo para salvarla. Entonces... cada emoción que he visto, y muchas más que nunca podría comenzar a describir, todas se mezclan con un terror abyecto mientras ella cae. Esos mismos sentimientos me están devastando desde adentro, tomando mi mundo y haciéndolo pedazos en un abrir y cerrar de ojos. Trozos de papel, destrozados por una tormenta.

No podía apartar los ojos; Tuve que verlo todo. Un retorcido sentido de responsabilidad hacia su memoria, o algo así. Cayó durante tanto tiempo: cuando su cuerpo golpeó el suelo, era más pequeño que la hormiga que se arrastraba junto a mi mano.

Allí me quedé, al borde de la nada, durante tres días enteros. no comí nada no bebí nada Hice. no. moverse. Reproduje todas nuestras experiencias mutuas una y otra vez en mi cabeza, prometiéndole todo el tiempo que nunca la olvidaría. Supe la primera vez que le dije esto que estaba mintiendo: en algún momento mi memoria fallaría, o nos distanciaríamos y los recuerdos se reescribirían. Pude ver en su rostro que sabía que yo también estaba mintiendo. Pero... ambos también sabíamos que no había otra manera de vivir. Que aunque sabemos que nada puede durar, teníamos que actuar como si pudiera, como si fuera a hacerlo. Actúa como si fuéramos los fomori inmortalesde leyenda, lanzando hechizos lingüísticos a quienes nos rodean, corriendo en círculos alrededor de personas con mentes menos desarrolladas. Espíritus caprichosos del viento que, sin embargo, tenían tal capacidad de amar y comprender que nos abrumaban regularmente.

Lloré en sus brazos, lloré por todas las cosas que nunca pudimos hacer ni arreglar, por todas las personas, que por la simple virtud de la existencia merecen un amor implacable, a quienes no pudimos salvar. Gente a la que nunca conoceríamos, a la que nunca podríamos ayudar. Lloramos juntos por las personas que son demasiado ciegas para saber que no pueden ver, que vivirán para siempre en la miseria creada por ellos mismos, personas a las que nunca podremos ayudar. Lloramos por las personas a las que lastimaron por ignorancia.

Se podría argumentar que el abuso infantil junto con una perspectiva única ha creado complejos de mártir. Pero no hicimos esto por nosotros mismos. No hicimos esto porque queríamos que los demás supieran quiénes éramos. No hicimos esto por alabanza o fama.

Cuando te das cuenta de que todos somos colecciones vivientes de partículas básicas, que el aire invisible está hecho del mismo tipo de partículas, que todas las cosas están hechas de la misma materia...

Cuando te das cuenta de que el conocimiento, la cultura, las creencias y más son cosas que se nos dan -

Cuando te das cuenta de que la única Verdad objetiva es que cada uno de nosotros tenemos nuestra propia experiencia subjetiva -

Cuando te das cuenta de que el único conocimiento verdadero es la experiencia tomada en su contexto original -

Cuando te das cuenta de que el mundo es incierto - que el lenguaje es impreciso - que la experiencia es inefable -

-- empiezas a darte cuenta de lo que significa realmente vivir - y nunca volverías, incluso si pudieras.

Yo tengo esperanza en ti.

amo por ti

Te extraño.

Nunca te olvidaré.

Esto no pretende tener personajes, una trama o mucha estructura. Se trata específicamente de crear emoción en el lector.

¿Funcionó? ¿O no? (¿Por qué no?)

No tengo tiempo para deambular por todo el artículo y formar un cajero automático de respuesta, así que dejaré esto aquí: el "Noooooo" al principio me parece completamente redundante, porque inmediatamente después nos dices que está gritando. Para mí, "Me despierto gritando - otra vez". es un gancho inmediato mucho mejor que un grito fuera de contexto.

Respuestas (7)

Está llegando allí, pero no del todo todavía, en mi opinión. La regla que he visto tan a menudo se aplica aquí: muestra, no cuentes, y todavía estás contando demasiado.

Si puede eliminar la descripción y reemplazarla con una respuesta emocional, sin dejar de contar la misma información, entonces la tendrá. Ese es un verdadero desafío, pero ya estás a mitad de camino.

[Editar] Un ejemplo, de la primera parte de su escritura. No es perfecto, pero creo que la dirección en la que deberías ir.

Un grito resonó por la habitación, partiendo de las profundidades del infierno, o tal vez de mí.

Una vez más. como cada otra vez esta noche. O anoche. O cuando sea.

La cama estaba mojada. El olor a sudor llenaba el aire. Su voz rogándome que la salvara todavía resonaba en mi cabeza, su rostro se desvanecía en mi mente, la mirada de terror se congeló en él, se derritió en desesperanza, se congeló en horror.

¡O vuélvete poético! "La cama estaba mojada. Llenaba el aire el olor a sudor. Su voz rogándome que la salvara, todavía resonaba en mi cabeza. Su rostro se desvanecía en mi mente, la mirada de terror se congeló en él. Fundiéndose en la desesperanza, en el horror. congelarlo". Sobre todo aliteración, pero creo que podría funcionar. No este ejemplo en particular, sino más bien una forma similar a "Burlarse, burlarse, burlarse, burlarse y esconderse en la puerta de mi habitación. Nunca más..."
LOL La parte de los pozos del infierno es demasiado
@Aerovistae Pero el punto es que a menudo parece el abismo del infierno cuando te acabas de despertar. ese es mi punto De todos modos, no se pensó como una idea terminada, solo como un concepto a seguir.
Estoy de acuerdo, en este momento solo nos estás diciendo cómo te sientes, en un lenguaje exagerado.
¡No estoy seguro de "La cama estaba mojada..."! :) Mis recuerdos de despertarme en una cama sudorosa siempre han sido que las sábanas estaban frías y pegadas a mí, y parece que ese es el tipo de fraseología que traería mejor la experiencia a la mente del lector.

Las otras respuestas son geniales. Cuando te vuelves analítico/filosófico, te estás distanciando naturalmente (y a tus lectores) de la emoción. La emoción no puede mirar hacia adelante o hacia atrás en el tiempo, se trata de ahora. Incluso si está enfocado en un evento en el futuro o en el pasado, los sentimientos al respecto están sucediendo ahora. Esa es una de las mayores diferencias entre el pensamiento y el sentimiento. El pensamiento puede vagar por cualquier lugar, en cualquier momento, pero el sentimiento está aquí ahora.

Escribir para un sentimiento debe ser inmediato, no reflexivo. El material reflexivo/descriptivo/analítico es lo que construye el contexto para el lector para que "entienda" la situación y tenga una razón para preocuparse por los protagonistas.

Es por eso que tantas historias de terror comienzan como un tonto, aburridas y esperanzadoras, de modo que cuando comienzan la acción y las emociones, no solo es un marcado contraste con lo que sucedió antes, sino que el lector ha tenido la oportunidad de conocer e identificarse con los personajes (y con lo que tienen que perder).

(descargo de responsabilidad: casi no escribo ficción (aunque he leído mucho), por lo que mis "sugerencias" no pretenden ser texto real que pueda usar, sino más bien el tipo de cosas que podrían funcionar).

Pequeñas cosas: meld es una palabra suave y reconfortante. Funciona en contra del sentimiento predominante, tal vez, todos chocan juntos, o se congelan en una masa de, esos no son muy buenos, pero agregan impulso en lugar de amortiguarlo.

Dividir el despertar en párrafos también le da al lector un respiro para relajarse. Las emociones fluyen y generalmente aumentan o disminuyen ("olas de emoción"). Rara vez son estáticos, por lo que su texto debe reflejar eso. No puede detenerse y mirarlos desde varios ángulos mientras "se quedan quietos".

Me despierto cubierto de sudor frío. Dos o tres veces cada noche desde que se me cayó de las manos, me arrancan del sueño gritando mientras trato desesperadamente de salvarla.

Digresión: Hace muchos años, fui a ver The Deer Hunter al cine. Sabía que iba a ser una imagen aproximada por los tráilers, etc. Recuerdo la increíble boda polaca al comienzo. Todo lo que podía pensar era, ¡Santo cielo! @#$%, si está haciendo esto tan increíblemente detallado y real, ¿cómo voy a manejar lo que viene después? ¡Estaba aterrorizado antes de que ocurriera alguna de las cosas aterradoras!

Recuerde, el objetivo no es sentir emoción y no escribir emoción. El objetivo es escribir para que el lector sienta emoción.

A riesgo de ser cursi terminalmente, considere estas letras del grupo pop de los 90 Roxette (reformateadas como prosa):

¿Que hora es? Parece que ya es de mañana. Veo el cielo, es tan hermoso y azul. La televisión está encendida, pero lo único que se ve es una foto tuya. Me levanto y me preparo un café. Trato de leer un poco, pero la historia es demasiado delgada. Doy gracias al Señor que no estás allí para verme en esta forma en la que estoy. Pasando mi tiempo, viendo pasar los días. Sintiéndome tan pequeño, miro la pared, esperando que tú también pienses en mí.

Para mí, esto pinta una imagen efectiva de una depresión posterior a una ruptura, construida casi en su totalidad a través de detalles mundanos. Esencialmente, vemos un retrato de alguien que intenta continuar con su vida y falla. Esto hace que sea fácil enfatizar, especialmente si alguna vez has vivido esa experiencia, porque es muy identificable.

Aquí hay un ejemplo muy similar, de Wilco:

Intento mantenerme ocupado. Lavo los platos, corto el césped. Trato de mantenerme ocupado, aunque sé que no vas a volver a casa. Trato de mantener la casa limpia y ordenada. Hago mi cama, cambio las sábanas. Incluso aprendí a usar la lavadora. Mantener las cosas limpias no cambia nada.

El problema con tu ejemplo es que aunque el personaje es muy emotivo, no hay una vía real para el lector. Tiene que haber algún punto de identificación antes de que empecemos a preocuparnos.

No se extralimite. Frases como "I did. Not. Move". salir como un poco demasiado, un poco dramático. Y estoy de acuerdo con la respuesta principal, se vuelve un poco didáctico hacia el final. Ilustrar conflicto interno con acciones externas; como regla general, tienden a no indicar explícitamente la mentalidad del personaje. Por supuesto, hay casos en los que debe hacerlo, pero no lo haga a menos que haya pensado en ambas opciones y sepa que debe hacerlo.

Quieres una respuesta emocional, pero eso viene de la construcción de personajes empáticos, no del lenguaje dramático. No conocemos muy bien a los personajes en este momento, por lo que no tenemos mucha conexión emocional con ellos. Cree personajes interesantes y completos, familiarícese con ellos, haga amigos con ellos, y luego dé el golpe. Son mis 2¢.

¡Buena suerte!

Como respuesta a su pregunta: lo hizo por mí. Puedes tener una ligera idea de la historia detrás, y creo que eso lo hace fuerte.

Tengo 2 notas pequeñas: ". Yo. no. me. moví.": Esto se lee un poco molesto "Pero... ambos también": Creo que "..." no es más fuerte que una coma normal y solo debe usarse en cómics ;).

También me gusta la pieza de M.Na'el, pero eso depende del estilo que quieras escribir.

Intente poner todo en tiempo presente, desarrollándose en tiempo real. Eso tiende a provocar emociones mejor que un cronólogo.

Comienzas con el tiempo presente: "Me despierto gritando", pero luego dejas caer la pelota, ¿por qué? Para mantenernos al borde de nuestros asientos, necesitamos pensar que algo está por suceder, no que ya haya sucedido.

También pasas a la voz pasiva al final: "ha creado", "está hecho de", etc. ¡Haz del lector un actor, no un observador! Luchar contra la voz pasiva es desafiante, pero gratificante.

Algunas cosas que noto son tu cambio de tiempo y punto de vista. No es consistente. Cambias al final de "yo" a "tú" y se siente como si estuvieras predicando a tu lector.

Tienes muchas palabras filtro. Vio, sintió, percibió, observó, etc... Estas palabras, naturalmente, ponen otra capa entre el personaje y el lector. Intente reescribir sin estos.

La voz pasiva fue mencionada antes. Mire también MRU (unidades de reacción de motivación).

Una forma de expandir la escena es hacer que el personaje de POV reflexione sobre momentos específicos que tuvieron juntos en lugar de contarnos sobre ellos.

"Lloré en sus brazos, lloré por todas las cosas que nunca pudimos hacer ni arreglar, por todas las personas, que por la simple virtud de la existencia merecen un amor implacable, a quienes no pudimos salvar. Personas a las que nunca conoceríamos, a quienes nunca pudimos ayudar. Lloramos juntos por las personas que son demasiado ciegas para saber que no pueden ver, que vivirán para siempre en la miseria creada por ellos mismos, personas a las que nunca podremos ayudar. Lloramos por las personas a las que lastimaron de la ignorancia".

Amplíe esto. Haga que el personaje de POV recuerde una situación específica real que lo llevó a tal dolor. Tal vez una historia sobre por qué lloró en sus brazos ya quién no pudimos salvar. ¿Fue una persona al azar, padres, ex amante, etc...? ¿Murieron trágicamente? ¿Fue culpa de POV por su muerte y, por extensión, sienten que no pudieron proteger a su amante? Esto nos permite enfatizar.

Idea EX: Tal vez el POV conducía y estrelló un auto (tal vez estaba borracho). El accidente mató a sus padres y él se culpa por ello. Durante el accidente, trató de sacar a sus padres del auto en llamas y su madre se desangra en sus brazos.