Hace poco fui a la fiesta de cumpleaños de un niño de un año. El evento tuvo lugar en el interior; entraba algo de luz del exterior por las ventanas y también entraba la luz de las bombillas de la habitación, aunque no lo suficiente. Usé el modo S en mi Nikon D5100 (con una lente estándar 18-55) para reducir el desenfoque tanto como fuera posible, aunque no pude bajar demasiado con la velocidad dada la iluminación; También aumenté el ISO a alrededor de 640.
Algunas de las imágenes salieron anaranjadas debido a las bombillas (el balance de blancos estaba configurado en incandescente), especialmente cuando las personas estaban sentadas justo debajo de la fuente de luz, mientras que otras salieron borrosas, a pesar de mi esfuerzo.
¿Qué debería haber hecho mejor? ¿Habría ayudado disparar en RAW?
En una situación como esta, no hay sustituto para una lente más rápida. Los niños son un desafío para fotografiar en el mejor de los casos, pero con poca luz, solo tiene dos opciones: flash que los niños tienden a odiar o una lente de mayor apertura más rápida. Algo así como una lente principal f/1.8 o f/1.4 no es demasiado costosa y deja entrar mucha más luz que la lente de su kit, que es f/3.5 en el mejor de los casos. Esto le permite reducir el ISO y obtener velocidades de obturación más rápidas, lo cual es esencial para los niños porque nunca se quedan quietos.
Si dispara en RAW, esto le dará la mayor cantidad de opciones para el procesamiento posterior de las imágenes cuando las ingrese a su computadora. Con la configuración del balance de blancos RAW, los datos RAW no se ven afectados en absoluto, por lo que puede establecer el balance más adelante individualmente en cada imagen.
Solo mi valor de dos peniques debería ser un buen punto de partida...
... Que te diviertas. espero que esto ayude.
Disparar a niños y mascotas no es lo más fácil, pero echa un vistazo a ¿Cómo evitar que el flash interrumpa la escena? . Hay una buena discusión sobre el uso del flash fuera de la cámara de una manera que no moleste a la gente. Básicamente, lo que quieres hacer es controlar la temperatura de color de la luz que llega al sujeto. Eso generalmente significa usar un flash que es más potente que la luz ambiental.
Si está usando flash, es muy bueno configurar la cámara en modo manual y elegir una velocidad de obturación (por ejemplo, 1/200) y una apertura (por ejemplo, f/5.6), luego deje que ETTL en el flash ajuste su salida para hacer eso. exposición correcta. Llega un momento en que el flash no es lo suficientemente grande para cualquier exposición arbitraria, así que esté atento a resultados relativamente buenos mientras continúa disparando. Nota: a 200, la luz ambiental ya no debería ser un factor; solo el destello. Elegí f/5.6 porque es una apertura favorecedora para la mayoría de los lentes en tomas de personas y no depende de la precisión del enfoque automático.
Para responder a su otra pregunta: un poco. Grabar en RAW te ofrece un montón de opciones en la publicación que, de otro modo, no serían fáciles. Aún así, tendrá luz mixta y, a veces, eso no se puede corregir fácilmente. También es trabajo adicional para cada cuadro.
Como nota final: las lentes rápidas tienen ventajas y desventajas. La ventaja es que dejas entrar más luz (¡Yay!). La desventaja es que cuando te abres y dejas entrar más luz, renuncias a la profundidad de campo, por lo que es crucial obtener un enfoque perfecto. Puedo contarte historias sobre excelentes tomas que casi conseguí donde el AF de la cámara tomaba la punta de la nariz en lugar de los ojos y la profundidad de campo era tan baja: desde la punta de la nariz hasta los ojos, por lo que los ojos no estaban pegados agudo. Así que tenga cuidado, una lente más rápida no es una bala perdida, sino otra herramienta que puede usar con buenos resultados.
mattdm
cristiano chapman
Alex
Alex