¿En qué parte del Tripitaka se menciona la finalización de la formación del resultado kármico?

Para que Karma sea completo, es necesario que existan ciertas condiciones. ¿Cuáles son los Suttas / Abhi Dhamma en estos conjuntos de condiciones presentados? ¿Los Suttas / Abhi Dhamma mencionan lo que sucede si no se cumplen algunas de las condiciones (pero la voluntad está presente)? ¿Cuáles son los casos en los que se menciona la finalización del resultado o formación kármica con respecto a la moralidad y los preceptos, es decir, las condiciones necesarias y suficientes para transgredir cada uno o los 5 o más preceptos en los que se completa el resultado kármico?

Respuestas (2)

Creo que las "condiciones para transgredir los preceptos" se explican con gran detalle en el Vinaya. Por ejemplo, en El código monástico budista I: Las reglas de entrenamiento de Patimokkha traducidas y explicadas ,

  • Las páginas 245 a 247 definen qué es "una mentira"
  • Las páginas 54 a 74 definen "robar"
  • Páginas 75 a 85 que definen "matar"

Y lo mismo para otros preceptos (monásticos).

+1 esto era lo que estaba buscando, pero mantengo la pregunta abierta por el momento en caso de que haya otra cita en Suttas y Abhi Dhamma.

Upasaka Suminda Sirinath S. Dharmasena,

La sección simplemente Sila (o punto de vista), especialmente la sección Vinaya, no responde a esta pregunta de manera válida, ya que es una pregunta de "Abhidhamma". Vinaya no siempre "juzga" en el nivel de causa y efecto en ese nivel, sino que también tiene cierta "voluntad de existir" como su perceptivo (uno es mantener una larga vida para la Sangha). Atma supone que este asunto fue en realidad el motivo de su pregunta, y ahora descubre que Upasaka regresa al lugar de donde realmente vino.

Si uno mira en Vinaya más profundamente, encontrará muchas ocasiones en las que tales intenciones no parecen jugar una regla en absoluto. Además, el factor de "deliberado" no está bien explicado y da mucho lugar a la hipocresía y la falta de honestidad.

El Abhidhamma clásico, de donde se toman cosas como los factores, también se desorientan fácilmente, ya que brindan muchas anclas para la corrupción para buscar justificación siempre que la mente de uno no esté realmente entrenada y no sea capaz de ser más recta en materia de juicio. .

Atma supone que los Suttas "simples" y profundos como los que tratan el asunto de " Aceptar = instigar = hacer por uno mismo " muestran por qué el asunto no es tan fácil de llevar a cabo por aquellos a quienes les gusta poner el Dhamma en su camino. vida y no al revés. ( 6. Acelakavaggo AN03.157-163, , (17) 7. Kammapathapeyyālaṃ, traducido por Ven. Sister Uppalavanna (Para ver ejemplos, consulte los enlaces)

Otro error que aparece a menudo es hacer inversiones de argumentos. Los más famosos son dichos como "pero esto no importa para los laicos", cuando ciertos pensamientos se han enseñado como culpa de un Bhikkhu. Tal es ahora de manera generalmente válida. La causa y el efecto, al final, realmente no se preocupan por su actual sustento y conocimiento asumidos.

Por lo tanto, necesita buenas investigaciones sobre qué tiene ciertos impactos en sus relaciones actuales (generalmente llamadas fallas o transgresiones) y qué es realmente kusala o akusala, lo que significa que tiene un impacto más allá de su relación actual y madurará de todos modos en alguna parte.

Dado que la pregunta estaba en el nivel de Abhidhamma, o virtud superior real, Atma sugiere que Upasaka Suminda Sirinath S. Dharmasena deje abierta esta pregunta durante mucho tiempo, ya que es una línea recta hacia la comprensión y muy beneficiosa para investigar.

Entonces, en realidad, interpretaciones totalmente engañosas, provenientes de inversiones de las fuentes originales.

La omisión de una confesión, si uno comete una mala acción, podría basarse en la famosa Instrucción a Rahula.

Contra la acción verbal y corporal, una fechoría aquí, en la esfera de las acciones mentales, obviamente no requiere el apoyo directo de un kalyanamitta.

Se puede ver aquí que en el caso de las acciones corporales y verbales, siempre tiene impacto directo en la propia sociedad y con ello, pone en peligro enormemente la posibilidad actual de práctica y apoyo a la misma. Por eso también hay ciertos castigos en el Vinaya, para hacer todo lo posible que se pegue en el buen camino. En cuanto a las acciones mentales solamente, no sería posible resolverlas. Así que aquí uno se queda solo. Pero esa es la razón por la que especialmente aquí debería haber mucha explicación, ya que el impacto real no es diferente.

Así que uno debe recordar esto si alguien limpia su habitación de alimañas, si es una buena idea sentir "Gracias" o cualquier tipo de aceptación con ello. Guiar a un potencial ejecutor hacia ellos o abrir la puerta... tales son ya ciertas mezclas de acciones corporales verbales y mentales.