¿Dónde dice exactamente el Corán o el Hadiz que hacer dibujos es un pecado?

Un hermano dijo que quiere que le muestre una declaración exacta del Corán o Hadith que establece que hacer imágenes es un pecado, inshaa Allah. Hasta entonces, dijo que no creerá que es un pecado.

¿Hacer fotos es un pecado? ¿Hay una declaración exacta para ello?

Sé que los ángeles no entrarán en una casa con imágenes, sin embargo, eso no significa que tal acto sea pecaminoso. ¿O cómo podemos relacionar eso con el juicio sobre la creación de imágenes?

Esta palabra pecado se aplica a alguien que adora una imagen de un ser vivo o una estatua de un ser vivo, esto se debe a que en la era de los profetas la gente solía adorar ídolos y como eres musulmán, no adora a nadie excepto a Dios Todopoderoso. y supongo que el pecado ya no está disponible para ti.

Respuestas (5)

Según muchos hadices en Sahih Muslim, está claramente prohibido, por lo que es haram. Puedes verlos aquí.

Según el Corán, no se menciona la pintura, la pintura o los pintores. Puede buscar la palabra "pintura" en el mismo enlace que le di con cualquier traducción al inglés. Aquí está el resultado, nada. También verifiqué en la traducción turca del Corán, no se menciona la palabra "pintura".

Nuevamente, según el Corán, hay 5 versos sobre "estatua", mientras que en algunas traducciones como Sahih International no se traduce como estatua, pero podemos entender por su significado lo que son.

Como puede ver, no hay nada sobre prohibir pintar o hacer estatuas en el Corán. También podemos deducir de 34/13 que hacer estatuas en sí no es haram.

Podemos concluir lógicamente que hacer imágenes o estatuas que contradigan los principios del Islam, como desnudo, tener relaciones sexuales, cometer un pecado, con el propósito de adorar, etc. es haram, por razones obvias.

Como principio, todo lo que no se menciona en el Corán como haram es halal. Pero prohibir la pintura y las estatuas de seres vivos (especialmente humanos) también es lógico cuando miramos a los cristianos de hoy. En su mayoría, colocan pinturas y estatuas de Jesús (puh) en las iglesias y le piden ayuda a él en lugar de a Alá. Se están comportando como él como Dios y cualquier musulmán en el futuro puede caer en el mismo error. Pero había gente que adoraba al sol, no podemos prohibir ver el sol, porque es ilógico. Sin embargo, las pinturas y las estatuas tienen mucho más potencial para ser adoradas. Creo que, si bien existe tal trato, puede estar prohibido por un tiempo, pero no de forma permanente.

Incluso el hadiz sobre las imágenes podría interpretarse de manera diferente. Las traducciones de los hadices en sunnah.com a menudo son sesgadas y de un solo rostro, he encontrado muchas malas traducciones que a menudo se traducen para no contradecir otras interpretaciones.

Si lees el Corán, básicamente tiene cosas de sentido común. Nos dice que básicamente cualquier acto que se hace para el mejoramiento de la sociedad sin malas intenciones es bueno, y se desalienta cualquier acto que de alguna manera cause daño a la sociedad.

No tengo conocimiento de ninguna referencia directa a la prohibición de hacer dibujos en el Corán. Si haces un dibujo, por ejemplo, un hombre alimentando a un gato, y el hombre está vestido apropiadamente, no hay nada de malo en pintar tal imagen, ya que generalmente da una sensación positiva.

Si, por el contrario, haces un dibujo de un hombre pateando al gato, eso no será del agrado de nuestro Creador y dará un mensaje desagradable y cruel.

Para tomar otro ejemplo, si estoy dando caridad, con verdadera intención de caridad, entonces es genial. Si estoy dando caridad solo para que las personas que me miran puedan quedar impresionadas (en lugar de Dios), entonces no sirve de nada y en realidad va a trabajar en tu contra;) así que no es la caridad lo que es malo, es la intención y el propósito de la caridad. Del mismo modo, hacer dibujos que promuevan un buen mensaje dentro del marco del Corán está bien, en mi humilde opinión, pero si está haciendo dibujos para poder adorarlos o hacer dibujos que van a herir los sentimientos de alguien, entonces es pecaminoso.

Ibn 'Abbas y Aisha informaron que:

El Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: Quien haga una imagen será castigado por Allah hasta que le dé vida, y nunca podrá darle vida.

Sin embargo, no toda creación de imágenes es pecado. Ibn `Abbas le dijo a un hombre cuya profesión era hacer cuadros:

Si insistes en hacer dibujos, te aconsejo que hagas dibujos de árboles y cualquier otro objeto inanimado.

¿Qué pasa si dice "no es suficiente, porque no declaró explícitamente que dibujar es un pecado?" lol, no sé qué hacer, subhanna Allah....
@Adam, lea detenidamente. Quien haga un cuadro será castigado por Allah hasta que le dé vida . ¿No significa eso pecado?
Pero PUEDES hacer dibujos de árboles y otros objetos inanimados, por ejemplo, sol, luna, nubes, paisajes, estrellas, etc.
¿Debo suponer que la fotografía también es haram?
¿Qué tan legítimo es ese hadiz? Además, ¿cuál es el significado preciso de make picturesen este contexto?

No encontrará ninguna aleya que diga que pintar y tomar fotografías es pecado en el Corán. Y personalmente no veo ninguna razón lógica por la que hacer dibujos sea pecado. Si crees en los hadices, siempre debes tener en cuenta que los hadices no son las palabras de Allah. Seguramente, la mayoría de los hadices pueden ser confiables y verdaderos, pero ¿puede alguien pensar que hacer dibujos es un pecado aunque no se mencione en el Corán? Por favor, echa un vistazo a ( 16:116 )

Puedo agregar, de hecho, el profeta Salomón AS hizo erigir estatuas para él: 'Hicieron para él lo que quiso de cámaras elevadas, estatuas, cuencos como depósitos y teteras estacionarias. [Dijimos]: "Trabajad, oh familia de David, en gratitud". Y pocos de Mis siervos son agradecidos." (34:13) y mucho menos una mera imagen 2d

Para ser honesto, no estoy completamente de acuerdo contigo cuando dijiste: "Alguien me pidió que le mostrara la referencia exacta del Corán y el hadiz de que hacer imágenes es un pecado".

Dado que es un dicho famoso entre la mayoría de los musulmanes, en la condición común no podría contarse como una práctica haram. Además de lo mucho que busqué, no encontré ningún problema relacionado con su Hormah (Hormah significa ser haram). Entonces asumo que no puedes encontrar ningún verso o incluso ningún hadiz auténtico con respecto a su Hormah.

Por supuesto, el tema podría ser ponderado desde otro aspecto. En realidad, sus palabras (el Hormah de tomar una foto) podrían ser ciertas en algunas condiciones específicas. como:

  • Tomar fotos de la situación personal de las personas.
  • Tomar una foto de un no mahram (lo que podría crear el campo del pecado...)
  • Tomar fotos de los lugares en los que tiene escrito "No-Photo (no permitido...)"

Entonces, por separado, los elementos mencionados anteriormente podrían considerarse de acuerdo con el Corán o los hadices.