Concepto de "sawab" según el Corán y el hadiz

Me han dicho que sawab es una unidad de "naiki". Será algo que será contado o pesado en el Día del Juicio. ¿Este concepto está respaldado por el Corán y el hadiz? En concreto, como unidad de medida de las buenas obras.

Si no, ¿cuál es el concepto de "sawab" según el Corán y el hadiz?

Según mi búsqueda en el Corán , se usa con el significado de "recompensa" o "recompensa", que puede ser bueno o malo

En el Corán y el hadiz hay varias comparaciones entre sawabs, pero no hay una unidad o un sawab mínimo para ir al refugio. Si hay uno, muchas personas estarán seguras de su otro mundo y luego comenzarán a hacer cosas malas.

Respuestas (2)

El significado principal de la palabra Sawab (thawab) en origen es referencia y recurrencia.

El punto significativo es que la palabra Thawab se ha repetido 13 veces en el Sagrado Corán, y aparentemente todas ellas tienen el mismo significado, en realidad sus significados son: la recompensa de las buenas obras.

Para ver el asunto completo sobre el significado de thawa, puede consultar las siguientes referencias.


Referencia(s):

¿Tienes referencias en inglés? no sé persa. o puede traducir las partes relevantes de los enlaces
@Goto, solo menciono el significado principal que significa: la recompensa de la buena acción. El punto significativo es que la palabra Thawab se ha repetido 13 veces en el Sagrado Corán, y aparentemente todas ellas tienen el mismo significado, en realidad sus significados son: la recompensa de las buenas obras. (de acuerdo con el siguiente sitio): encyclopaediaislamica.com/madkhal2.php?sid=4283
entonces no es una unidad de buenas obras?
Considero que su significado preciso es "recompensa", que está relacionado con las buenas obras. es mi opinion amigo. (que supongo que podría ser una verdadera definición de acuerdo con algunas definiciones ...)
@goto ¿has jugado al billar? 'naiki' o 'thawab' es algo así, 1 acto tiene más puntos que el otro... todos estos suman y pesan en la balanza

¡Es la satisfacción de hacer el bien la recompensa personal de estar al servicio de Allah! ¡Si uno hace el bien por thawab o la recompensa de Allah, eso es hacer negocios y no hacer el bien por el bien! ¡El servicio a la humanidad es piedad en sí mismo y debe venir del ser bueno y no de la recompensa!