Relacionado:
- En la iglesia primitiva, ¿la Última Cena era considerada una fiesta de Pascua?
- Durante la Pasión - ¿Qué leyes podrían ser acusadas de quebrantar a Jesús y sus discípulos?
NOTA: Con suerte, esta pregunta solicitará soluciones - de aquellos que aceptan la presuposición - que: "The Last Supper was Jesus and his disciples fulfilling the Mosaic/Jewish Passover Seder"
, (es decir, judíos mesiánicos, judíos para el "Cristo en la Pascua" de Jesús, etc.).
En otros contextos, Jesús justificó quebrantar el sábado para satisfacer las necesidades de los demás (Mateo 12:1, Mateo 12:10, etc.).
Pero, si una tradición cristiana ampliamente sostenida es correcta, entonces Jesús violó flagrantemente los requisitos del sábado de Pascua, si se presupone que la Última Cena fue de hecho un "Séder de Pascua, (Wikipedia)" .
Independientemente de qué acciones específicas puedan haber violado las ordenanzas de la Pascua y el sábado, ¿cuáles son las posibles justificaciones para que Jesús lleve a sus discípulos a desobedecer?
(Ver Durante la Pasión - ¿Qué leyes podrían acusar a Jesús y sus discípulos de quebrantar? , para conocer las posibilidades).
Nota: El alcance de esta pregunta no pretende abordar la multitud de mandamientos que el resto de Israel, los sacerdotes y los fariseos también estarían quebrantando.
Criterios de aceptación: +1 para respuestas de expertos: "formalmente válida", basándose en hechos referenciados, independientemente de si hay acuerdo. Aceptará la respuesta más fuerte, independientemente. (¡Por favor, esto NO es un debate!)
Hay una parte clave de su referencia en Lucas 22:36 (de Isaías 53:12) donde Yeshua dice:
“…Porque les digo esto: el pasaje del Tanakh que dice: 'Él fue contado con los transgresores', tiene que cumplirse en mí; ya que lo que me está pasando tiene un propósito.”
En respuesta a la "tradición cristiana ampliamente difundida", esto es inexacto. El cristianismo (en la lengua vernácula moderna) no existía en ese momento. El Sabbath (original) y el Seder de Pesaj son conceptos y prácticas hebreas. El sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado. Es decir, DIOS nos lo dio para nuestro beneficio. Muchas ideas sobre lo que se puede y no se puede hacer en sábado son leyes rabínicas, es decir, no son totalmente bíblicas y se construyeron durante el tiempo en que el pueblo judío necesitaba mantener su cultura/fe/mandamientos en tierras extranjeras. Un dicho acerca de las leyes rabínicas es, una valla alrededor de una valla.
DIOS creó el Sábado, Yeshua es DIOS, y DIOS está haciendo algo aquí que es mucho más importante que el Sábado. Guardar el sábado no es un asunto de salvación (aunque hay argumentos razonables de que es extremadamente importante, especialmente durante las fiestas). Soy parte de una congregación mesiánica, y tal vez la enseñanza judía no estaría de acuerdo, pero hay cosas que tienen mayor importancia que el sábado, como Yeshua lo ha dicho en varios versículos.
"widely held Christian tradition"; this is inaccurate.
B.) Esto también lo sostienen las antiguas autoridades católicas (no solo mesiánicas); Ver: hermeneutics.stackexchange.com/questions/22042/…Jesús respondió tu pregunta en Mateo 12:6-8
Os digo que algo más grande que el templo está aquí. Si supieras lo que esto significaba: "Misericordia quiero, no sacrificio", no habrías condenado a estos hombres inocentes. Porque el Hijo del Hombre es el Señor del sábado.
La declaración "Misericordia deseo, no sacrificio" es en sí misma de Oseas 6: 6
Porque lo que deseo es lealtad, no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
Puesto que Jesús es uno con Dios, autor de la Ley, es libre de enmendar la Ley.
En general, otras partes de la Biblia aluden a la superación de la Antigua Alianza (con los judíos) por la Nueva (a través de Jesús, abierta a toda la humanidad). En particular Hebreos 8:7-13 y Corintios 3:6,
Él nos ha hecho competentes como ministros de un nuevo pacto, no de la letra sino del Espíritu; porque la letra mata, mas el Espíritu vivifica.
Los escritos canónicamente aceptados de Pablo se oponen claramente a las tendencias judaizantes de algunos otros primeros evangelistas, incluido Pedro. Si bien la Ley es importante, como se discutió en la primera mitad de Romanos, el antiguo pacto es reemplazado por un "nuevo pacto en mi sangre [de Jesús]" (1 Corintios 11:25, en parte).
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gigi sanchez
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