Batalla aérea de caballeros montando criaturas voladoras: armas preferidas por los guerreros

He hecho una pregunta sobre Batalla aérea de caballeros montando criaturas voladoras... ¿Cómo lucharían? , que fue puesto [en suspenso] por ser demasiado amplio. Así que estoy dividiendo la pregunta en una serie.


El contexto: En mi mundo, tenemos dos ciudades, cada una en la cima de una alta montaña, separadas por un vasto valle. Para hacer la guerra, los guerreros de cada ciudad cierran la enorme brecha entre ellos usando criaturas voladoras.

Ahora, estas criaturas voladoras son de varias naturalezas... Algunos son pterodáctilos parecidos a dragones, otros son águilas gigantes. Pero cada uno puede llevar solo un guerrero y su equipo. Los guerreros ensillan y montan las bestias como lo harían con los caballos.

Su tecnología está en el nivel medieval. Los guerreros solo pueden usar espadas, lanzas, arcos y flechas y demás.

Entonces, mi pregunta es: ¿Cuáles serían las mejores tácticas para que los guerreros luchen entre sí? ¿Combate de largo alcance tipo mongol, con arcos y flechas o ballestas? ¿Combate cuerpo a cuerpo de corto alcance, con espadas o hachas? ¿Combate de corto alcance similar a una justa con lanzas?


Nota: quiero que los jinetes monten a las criaturas voladoras, sin estar atados debajo de la criatura.

Nota 2: Me gustaría que estas series se centraran en los guerreros, no en las criaturas. Entonces, por favor, no hay respuestas sobre el uso de los picos o las garras de las criaturas, sino solo las armas (aunque las armas se pueden usar en las criaturas). Tampoco me interesa la viabilidad o la anatomía de las criaturas voladoras, solo la viabilidad de cada modo de combate.

Bonificación a la respuesta que puede mostrar ambos tipos de combate (ya sea de largo o corto alcance) como factibles


PD: Enlaces a las otras preguntas de esta serie:

  1. Batalla aérea de caballeros montados en criaturas voladoras: ¿cómo serían sus formaciones militares?

  2. ¿Cómo puede una ciudad protegerse de la invasión de los caballeros que vuelan montando criaturas?

¿Qué impide que cualquiera de los lados simplemente ignore al otro?
¿De qué tipo de criaturas estamos hablando? ¿Algo tradicional como los dragones? ¿O algo más exótico como la fauna de los gigantes gaseosos?
@fectin: Eso es parte de la historia ;)
@AlexMyrmidon: Mantengámonos en las especies que he nombrado: pterodáctilos con forma de dragón y águilas gigantes. Así que... algo tradicional.
Bueno. Entonces, la única respuesta correcta es "lo que tenga sentido con la historia".
@fectin: No estoy de acuerdo, ya que su respuesta anterior a la pregunta anterior fue bastante buena y no fue "lo que tenga sentido con la historia".
@PedroGabriel sé cómo te sientes, simplemente ignora este tipo de comentarios o la gente te odiará xD
@alex myrmidon: gracias. Realmente estoy tratando de limpiar el desorden que hice en la otra pregunta, pero está siendo difícil. Lo cual es una pena... Creo que estas preguntas serían interesantes y podrían ayudar a muchos constructores de mundos.
@PedroGabriel Sí, lo sé, es un poco elitista aquí, pero supongo que es necesario, si no, esto puede convertirse en respuestas de Yahoo 2.0 xD... Sin embargo, no estoy de acuerdo al 100% con la política del sitio web, de todos modos amo a WB, pero a veces siento lo contrario xDD
@alex myrmidon: Realmente no tengo nada malo que decir sobre el sitio, sus reglas o la gente aquí. Me están haciendo un favor por contestar y/o brindar este servicio. Lo que quise decir es que me siento un poco perdido aquí acerca de cómo debo manejar esta situación: P
@PedroGabriel Sí, lo sé, por eso creo que la moderación es necesaria, y acepto que algunas de mis preguntas eran simplemente malas... y muy malas, pero a veces un poco elitistas, pero nosotros, como criaturas inteligentes, se supone que debemos hacer lo mejor que podamos ! :D
Una cosa que debes considerar es que las características de tus bestias (a menos que puedan luchar sin que un humano las monte) son más o menos las mismas que las de los aviones de la Primera Guerra Mundial.
Ninguna discusión sobre esta cuestión puede estar realmente completa sin mencionar el videojuego Joust .

Respuestas (13)

Primero, consideremos una silla de montar . en cualquier animal volador, querrás una silla de montar que realmente te sujete al animal, no solo estás sentado en él, debes estar atado a él, no querrás soltarte durante las maniobras, lo que un animal volador hará en todos tres dimensiones. Sus jinetes deben estar tan asegurados que incluso si mueren, no se caerán. Esto hace que cosas como lanzas o palos de captura no tengan sentido, te romperás los brazos o simplemente terminarás juntando ambas monturas en un desastre antes de desalojarlas.

Si el animal es mucho mucho más grande que una persona (algo fantástico) puedes salirte con la persona erguida pero para cualquier otra cosa tienes que preocuparte por el arrastre. tampoco puedes poner tus piernas a los lados porque las alas están ahí, dándote tres opciones.

  1. el jinete puede estar acostado contra el animal, boca abajo, para reducir la resistencia. eso reduce lo que puedes usar. esto significa que tienes muy pocos buenos ángulos de ataque, las alas se interponen en el camino hacia abajo, la cabeza está en el camino hacia adelante. Arriba es tu mejor apuesta, pero también la más difícil de atacar para un humano. Es posible que sus ciclistas tengan un sillín diseñado para permitirles girar hacia los lados (efectivamente recostados sobre un brazo) para que puedan estirarse.

  2. otra opción es ensillar en una posición de rodillas y permanecer en una posición de oración boca abajo o acostado la mayor parte del tiempo, solo sentado para golpear. esto te permitiría usar una gama más amplia de armas (incluso arcos) y te daría un ángulo de ataque más amplio, incluso permitiéndote inclinarte hacia atrás para golpear hacia arriba.

  3. la última opción es tener al jinete con las piernas hacia adelante y boca arriba, levantando la cabeza para ver, como un trineo. Esta es la posición más compleja y requiere la mayor confianza en el manejo de su montura, pero también la que le brinda la mayor cantidad de opciones para atacar a otros, combinar esto con la opción uno en un tándem, dos jinetes, la configuración también funcionaría bien, uno se centró en dirigir el otro en atacar. esto duplica su peso sin embargo.

Táctica

No tiene mucho sentido unir a otro jinete cuando la montura es un objetivo mucho mejor, especialmente las alas de la montura. Las alas son objetivos frágiles, esenciales y grandes . Cualquier cuchilla cortante en un palo (como una naginata) funcionará bien para esto, incluso las espadas, aunque menos efectivas. Cortar las alas enemigas será más efectivo, pero también depende más de ganar una competencia de maniobras casi como una pelea de perros. Alternativamente, un arma desechable con gancho o con púas también funcionaría bien, algo que se puede dejar atrás y permanecerá en el ala, ensuciándola mientras causa aún más daño. Un gran gancho o lanza en un ala sacará a un animal volador de la pelea. aunque no lo mate.

Si usa la opción 2 o 3, puede usar arcos, los arcos cortos compuestos como los mongoles o las ballestas serían mejores, las flechas con púas para clavarse en las alas de su oponente serían mejores, de esa manera no tiene que golpear el cuerpo para hacer daño. Un grupo entrenado de arqueros voladores sería devastador contra las tropas terrestres, solo mire la variedad de maniobras creadas por los arqueros a caballo y cuán devastadoras fueron.

También puedes colgar una línea de púas de ganchos de la parte posterior del animal casi como una línea de troll arrastrándose detrás de él. necesitará algún tipo de ruptura para que no termines enredando tu propia montura si atrapas algo, pero una línea de ganchos de púas dañará al jinete, dañará la montura y probablemente atascará las alas, lo que sería fatal. Serán costosos y pesados, lo que limitará la cantidad que puede transportar, pero protegen su parte inferior y tienen un rango de ataque mucho mayor. Incluso pude ver cómo se usaban con cometas tanto en tierra como antiaéreas y desde monturas para aumentar el alcance.

armas que no quieres usar.

Las redes deben balancearse y, si falla, corre el peligro de enredarse en su propia montura. Si está detrás de la droga, obtenga una versión menos efectiva de la línea de gancho para obtener más peso. Es posible transportarlo entre monturas si lo tiene plegado, pero eso es mucho peso y resistencia, por lo que necesita una gran montura.

Lanzas o alabardas , además del peso, es poco probable derribar a otro jinete y requiere que tu montura vuele boca abajo o un vuelo increíblemente preciso para golpear. ambos están diseñados para aprovechar las sillas de montar de los caballos, no las que realmente lo aseguran a la montura. Lanzas como lanzas pueden funcionar, aunque serán difíciles de usar y, de nuevo, tendrás que soltarlas. Cualquiera de estos tendrá que ser mucho más largo de lo normal para llegar al otro ciclista.

Mazas o mayales , corres el riesgo de herir a tu propia montura tanto como al enemigo, no tienes el costado abierto para golpear como lo haces en un caballo, las alas estorban. Un golpe perdido podría hacer que se estrelle contra el suelo cuando golpee las alas de su propia montura. Cualquier cosa que hagas swing que tenga una gran recuperación está descartada por la misma razón.

+1 en general, pero inicialmente dices que cualquier hoja en un palo es una buena idea (naganita) y luego dices que una hoja en un palo es una mala idea (lanza o alabarda)
ninguno de ellos es una hoja en un palo, una alabarda es una combinación de hacha, pico y gancho en un palo, y no desechable. Una lanza es una lanza muy poco pesada o algo que solo se usa en los deportes.
Es posible que esté trabajando con definiciones internas más refinadas, pero en un sentido general, ambas son cuchillas en palos (la mayoría de las armas de asta lo son): la cabeza de la alabarda a menudo se llama cuchilla, y aunque no todas las lanzas tienen puntas de metal, la mayoría las lanzas lo hacen y no es raro que sean filosas. En última instancia, entiendo la distinción que está tratando de hacer en la respuesta ... armas de asta cortantes más ligeras: bien; armas de asta más pesadas y armas de asta no desechables con cabezas complejas: malas. (He propuesto una edición para aclarar la parte de corte)
" Las alas son objetivos frágiles, esenciales y grandes ". Y es por eso que el combate alado es una mala idea.
Melee Combat bajaría a montar la montura de Betsy, con el jinete como equipaje. Sin embargo, dada la posición boca abajo del jinete, se podría disponer una ballesta.

Es una buena pregunta. Volar es diferente a montar porque cuando estás volando no puedes parar. Si enfrentas a tu montura con una montura enemiga, es posible que dejes de volar y te caigas. Además, estas monturas son formidables en sí mismas y es posible que te resistas a mezclarlas de cerca con monturas estorbadas por jinetes.

Eso deja las armas de proyectiles y las armas largas. Creo que sería fenomenalmente difícil lanzar o disparar algo y golpear un objetivo volador desde un objetivo volador.

Lo que queda son armas con zonas. Podrías tener una lanza larga o una espada en un palo y cortar o apuñalar a tu oponente al pasar. Me recuerda al viejo videojuego Joust.

Mi favorito es un látigo. Encontré videos de un tipo que era preciso con un látigo de 40 pies y los más largos son posibles. Los látigos te dan una zona 3d dentro de la cual la punta de tu látigo se mueve y puedes golpear. Un látigo que gira en el aire puede ensuciar al jinete oa la montura. Ser golpeado por un látigo que cruje no es como ser golpeado con una maza, pero aún duele, es un látigo, que en realidad no está destinado a dañar severamente. Probablemente se haría más daño si la punta del látigo fuera afilada o afilada: un látigo de toro gigante híbrido y un látigo de cadena de kung fu. Existen multi-látigos: las colas cat-o-9. Mi búsqueda en Google sugiere que estos son principalmente para uso recreativo ahora.

Los látigos silbantes dan miedo. Un chasquido de látigo es súper aterrador: el ruido aterrador + dolor puede ser bueno contra una montura voladora tonta, que se asustará o se escapará.

También los látigos son ligeros. Puede traer repuestos enrollados a su lado. Es más difícil hacer eso con una lanza.

Entonces: látigo múltiple con puntas de púas versus látigo muy largo con punta muy afilada.

Hum... pero ¿podrías azotar con algo a gran velocidad a una criatura voladora?
Pero tu respuesta sobre espadas encima de palos me dio una idea... ¿y las guadañas? Esos tendrían largo alcance... y las hojas podrían "agarrar" al oponente y tirarlo fuera de su montura, ¿no?
el problema de bajar a alguien de una montura es que tienes una oportunidad decente de bajarte tú mismo. además, cualquier sillín de combate aéreo sujetará al ciclista al sillín. atacar las alas sería más fácil, más seguro y más destructivo.
Un látigo sería como un proyectil reutilizable.
Muchas aves pueden revolotear, especialmente las rapaces.
El problema con un arma con mango es que la energía cinética del golpe también se transmite hasta cierto punto a la persona que sostiene el arma. El látigo acumula energía y luego la transfiere; no hay un impacto correspondiente para la persona que sostiene el látigo.
Bolas de metal puntiagudas en cuerdas suena divertido. Para algunos. Doloroso para los demás.

La montura ES el arma

Sé que quieres respuestas que se centren en las armas de los caballeros, no en las capacidades de las criaturas en sí, pero aún así cualquier respuesta razonable debe comenzar con un análisis de un jinete desarmado. ¿Qué podemos darle que haga que la combinación jinete/montura sea aún más efectiva?

Las águilas de fantasía de gran tamaño y los pterodáctilos son armas formidables por derecho propio. Especialmente si se crían para ese propósito.

Si estuviera en una batalla aérea como la que imaginas, el pico, las garras y el ímpetu de la montura de mi oponente serían mi principal preocupación. Cualquier cosa disparada, arrojada o empuñada por un jinete humano en un segundo muy distante.

Para enfrentarme al enemigo, maniobraría en una posición ventajosa (mayor altitud y si es posible entre el enemigo y el sol), elegiría un objetivo y ordenaría a mi criatura que ataque usando su fuerza, no me colocaría en una posición relativamente más débil y trataría de compensar con armamento.

Piensa en cómo un jinete podría usar una espada o una lanza, por ejemplo. El mejor ángulo de ataque (si el jinete quiere apuñalar o cortar a su oponente) es desde abajo, donde las alas y la cabeza de su propia montura no estorben. Ahora bien, esta es exactamente la posición en la que no quieres estar mientras luchas contra un águila gigante. ¿Músculo humano más lanza contra músculo de bestia de fantasía más múltiples garras? ¿Quieres apostar por el resultado?

Cualquier "arma" para el piloto simplemente compensaría los puntos débiles de la montura. Estarían dirigidos a un enemigo que te está atacando por detrás/arriba. Una ballesta puede no ser la mejor manera de derribar a un enemigo, pero al menos podría obligar a un atacante a lanzarse hacia ti para realizar algunas maniobras evasivas. Las redes lanzadas (o más bien soltadas) a tu paso causarán problemas a un enemigo que te persiga.

Entonces mi respuesta es: arcos cortos o ballestas. No para atacar al enemigo, sino para negarle el fácil acceso a tus propios puntos débiles.

Defensas

Entonces, ¿qué despliegan las ciudades como defensa contra los ataques aéreos?

Diría que las catapultas y los arcos/ballestas serán el último recurso, debido a su alcance limitado (y al triste hecho de que cualquier cosa que se dispare hacia arriba volverá hacia ti). Este, después de todo, es un mundo donde las criaturas voladoras son criadas y entrenadas para el combate.
Entonces, qué mejor manera de defender tu ciudad contra los invasores voladores que otra raza de criaturas voladoras. Pero queremos un papel puramente defensivo. Iría con una gran cantidad de pájaros más pequeños, como estorninos. Entrénalos para que se muevan entre tu ciudad y el enemigo que se aproxima. Entrénalos para atacar a las águilas de guerra, confiando en los números para abrumarlos. Cientos de pequeños pájaros picoteando y arañando a cada atacante interrumpirán el asalto y posiblemente derribarán al enemigo.

O da un paso más y libera enjambres de avispas.

El OP dijo específicamente que no quería discutir las capacidades de las criaturas, sino simplemente las armas utilizadas por los caballeros.
Sí, y podría editar mi respuesta para que quede más claro que soy consciente de eso.

Las armas de proyectiles como arcos o jabalinas serían increíblemente difíciles de usar desde la espalda de una criatura voladora. No solo necesitaría calcular su propia velocidad y la velocidad del enemigo, sino que también tendría que tener en cuenta la resistencia del viento mucho mayor, la altura relativa del objetivo y esperar que no gire en la dirección equivocada y termine. mirando directamente al sol. También tienes un punto ciego masivo justo debajo de ti y corres el riesgo de disparar accidentalmente a tu montura en su ala si no puedes sincronizar con el movimiento de aleteo.

En cuanto a la física, las criaturas de las que hablaste, las águilas y los pteranodones, también serían casi imposibles de ensillar como un caballo y sentarte erguido, ya que sus alas se conectan al cuerpo y tus piernas no tendrían dónde ir, y sentarte en el el cuello perdería su centro de equilibrio. Tendrías que sentarte sobre tus rodillas para disparar un arco correctamente, y eso reduciría la aerodinámica. Una ballesta podría funcionar desde una posición acostada, pero estaría limitado a disparar hacia adelante.

Si un jinete pudiera superar todo esto de alguna manera, entonces el combate implicaría intentar volar debajo de tu oponente y disparar para que no pueda devolver el fuego.

Otra opción es una lanza ligera. Sosténgalo hacia adelante y realice golpes en picado naturales para penetrar a su oponente o su montura y eliminarlos. Esto funciona bien para una posición sentada o acostada, y sería mucho más fácil entrenar a los soldados y las monturas para hacerlo. Tampoco hay riesgo de herir a tu propio animal y caer en tu perdición.

Independientemente del arma principal que elijas, la secundaria probablemente debería ser la red. Es muy fácil de usar. Simplemente vuela sobre el enemigo, suelta la red y déjala caer sobre el enemigo. Si se enganchan en él, caerán y morirán, y si no, no es un gran problema porque puedes llevar varias redes sin incurrir en un estorbo significativo para tu montura.

Creo que Guran está definitivamente en el camino correcto.

Una criatura tan grande seguramente tendrá garras y un gran pico o mandíbulas. Sería demasiado derrochador no hacer uso de ellos. Después de todo, están ahí, están preparados para el trabajo, así que, ¿qué debería detenerte?

Pero ser el piloto de la bestia simplemente no es lo suficientemente bueno, por lo que nuestros caballeros necesitan un arma. Y ya que estamos en eso, podríamos hacer dos o más.

Si ve pájaros peleando, un patrón se vuelve claro: el atacante intentará moverse detrás de la posible víctima, y ​​preferiblemente por encima de ella. Dado que la mayoría de las criaturas pueden mirar hacia adelante sin esfuerzo, pero les resulta mucho más difícil mirar hacia atrás, eso solo le da una ventaja al atacante. además, usar garras en algo delante y debajo de ti es mucho más fácil que en la otra dirección.

Así que la montura y el jinete siempre intentarán ponerse detrás y por encima del oponente. De todos modos, cualquier cosa que parezca caballeros y lanzas está fuera de discusión, no puedes pasar a un oponente con menos de una envergadura de distancia si quieres mantener un vuelo controlado. Supongo que los arcos y las ballestas podrían ser una opción, pero golpear un objetivo que se mueve en tres dimensiones mientras te mueves en tres dimensiones parece realmente difícil de hacer.
Se ha mencionado un látigo, y la idea general, la de un arma de proyectiles reutilizable, es interesante. Pero iría un paso más allá y sugeriría un gancho de agarre. Lo más probable es que dañe la montura del oponente, obstaculice su movimiento y, al mismo tiempo, ayude a mantenerla lo suficientemente cerca para que tu propia bestia haga lo suyo con su pico y sus garras.
Obviamente, la parte contraria podría tener la misma idea, por lo que tu guerrero debería llevar una espada corta, preferiblemente con un borde dentado, para cortar la cuerda con el garfio, en caso de que el enemigo sea más rápido.

Algunos caballeros muy ingeniosos también pueden llevar una bolsa de pimienta recién molida.
Con tu enemigo detrás y encima de ti, mete la mano en tu bolsa y arroja un puñado de pimienta por encima del hombro. Me imagino que puede ser interesante ser el jinete de una gran y feroz montura voladora, en combate cuerpo a cuerpo, cuando tu montura empieza a estornudar violentamente...

Sí, hay una razón por la que el combate aéreo RL adoptó las ametralladoras con bastante rapidez... ¡golpear un objetivo volador desde una plataforma voladora ya era bastante malo a velocidades de ala de trapo de la Primera Guerra Mundial! (Hoy en día, se necesita una verdadera manguera de balas para tener una oportunidad en la artillería aérea...)
Es mucho mejor que la pimienta, es... ¡pimienta picante! Si tus caballeros lo tienen, o algo equivalente, simplemente tíralo a los ojos, y supongo que caerán muy rápido.

Supongo que las armas en uso seguramente dependerán del tipo de montura en cuestión. Los dragones tipo pterodáctilo pueden ser muy rápidos pero no muy maniobrables (supongo), mientras que las águilas gigantes definitivamente serían más lentas que los dragones pero mucho más ágiles en la batalla. Comencemos con este posible marco.

En segundo lugar, el tipo de táctica que cada uno emplee también decidirá las armas que se utilizarán. Los dragones más rápidos serían más adecuados para ataques a distancia con arcos y flechas, mientras que las águilas más ágiles serían más adecuadas para una pelea de perros con armas cuerpo a cuerpo. Habiendo dicho eso, armas como una espada o un hacha serían más que inútiles. Por muy cerca que estén los dos combatientes, seguirán estando separados por al menos la distancia de la envergadura del animal volador. Algo adecuado para la guerra de mediano alcance como la alabarda, la naginata podría ser la solución (Énfasis en la palabra solo). Nuevamente, sugeriría una ballesta de repetición china, ya que lo que le falta en precisión lo compensa con creces en potencia de fuego y, como debe transportarse en la parte trasera de un lugar, puede hacerse más pesado y puede llevar flechas más largas en lugar de simples virotes. .

Supongo que una cosa que no se ha sugerido es el uso de irritantes contra los propios estados. Los ninjas solían usar huevos negros que se llenaban con vidrio molido y chiles triturados. Esto fue literalmente arrojado a los ojos de su oponente, lo que les causó un gran dolor e incomodidad. Si se puede idear alguna forma de soplar algo como chile en polvo o algo así en la cara del dragón, simplemente se volvería loco de dolor e incomodidad y podría lastimar a otros miembros del mismo ejército simplemente por desorientación.

Para las tácticas, puedes usar el Retiro fingido mongol o varias unidades atacando desde diferentes direcciones, acosando a la oposición.

Puede considerar 2 monturas tripuladas, una mirando hacia adelante, dirigiendo y tal vez equipada con una lanza y una espada. La lanza para un ataque frontal, la espada para golpes laterales.

Creo que las armas pesadas no son buenas en este escenario, ya que el ciclista necesita mucha fuerza para girar rápido y golpear cualquier cosa que pase rápidamente. Tampoco sería bueno para su equilibrio.

Con un segundo jinete en la espalda, podía concentrarse en ataques a distancia con arcos y ballestas. Creo que la ballesta sería mucho más fácil de usar, el arquero no tiene que usar la fuerza para estirar el arco, lo que le da una mejor puntería. Los arcos del otro lado son más rápidos, pero tienen un alcance efectivo más corto en el aire, ya que las flechas del arco comienzan a caer más rápido. La ballesta también tiene más poder.

Otra pieza de equipo podría ser la bola. En midrage SUPER efectivo, un golpe limpio restringiría el movimiento de la montura.

Usa dos o incluso tres monturas tripuladas más lentas (dependiendo de qué tan grandes sean esos dragones) como la principal fuerza de combate. Otro manejaba monturas rápidas para flanquear (Tropas de asalto como la caballería para romper líneas y eliminar objetivos de alta prioridad).

Las redes pueden ser grandes, en lugar de simplemente dejarlas caer sobre las monturas, puede extenderlas sobre algunas monturas pesadas y usarlas como una red de pesca. (Un poco tonto, pero sería capaz de romper formaciones de ataque) Solo se usa una vez, después de que los ciclistas entraron en la red, debes cortarla para que tus dragones no sean derribados. Caseoso. Se podría hacer lo mismo con una cuerda entre 2 monturas para derribar a los enemigos de sus monturas.

Otra opción es crear pequeños frascos con aceite en ellos, tirarlos, quemarlos, enemigo abajo.

Cuelga algún tipo de hoja de la montura. Volar sobre las cosas ahora lo mata.

Al final, restringir el movimiento es lo mismo que matar al enemigo en el aire.

Dependiendo de la anatomía, se podrían desarrollar herramientas para destruir las alas. (Flechas especiales que desgarran las alas, etc.).

Paseos en tren para mantenerse alejado de las peleas de perros, firme a 2 ciclistas en un equipo, se supone que deben recuperar el enemigo entre sí. El combate cuerpo a cuerpo debería ser el último recurso. Las peleas aéreas son mucho más tácticas que en el suelo. Así que necesitas un buen comandante y una forma de hacer llegar las órdenes a los jinetes.

Las peleas de perros reducirían la capacidad de ver el flujo de la batalla, haciendo que los jinetes pierdan posición para perderse en las líneas enemigas. Si las peleas llegan al punto de peleas de perros salvajes, sería una señal para una retirada táctica para reformar las líneas.

No olvides las unidades de apoyo que luchan en el suelo.

Ballesta lanzó ganchos de agarre.

Esto le permite disparar PASANDO al enemigo, luego maniobrar de manera que el anzuelo y la línea se arrastren sobre el objetivo hasta que el anzuelo muerda. Luego puede maniobrar su montura para enredar y dañar al enemigo. Puede pasar la línea a través del jinete, desalojándolo, atrapar un ala, rasgar algo suelto simplemente cayendo repentinamente, tirando del anzuelo. También puedes cortar tu línea fácilmente si el disparo falla o si el enemigo te supera de alguna manera.

Podría tener 2 o 3 ballestas precargadas y amartilladas unidas a su silla de montar, cada una con su propia línea en un carrete. Esto te da algunas posibilidades de enfrentarte al enemigo, especialmente a los que intentan caer sobre ti (probablemente la táctica más efectiva) o perseguirte. Por supuesto, los ciclistas intentarán cortar las líneas enemigas lanzadas a través de sus monturas y probablemente hayan incorporado cortadores de línea alrededor de su silla de montar, de forma muy similar a como lo hacen los helicópteros en el fuselaje delantero.

¿Qué tan mortales deben ser estos combates? Un aspecto de los caballeros montados medievales era que a menudo intentaban capturar a los rivales para recuperarlos. Capturar las monturas vivas para mantenerlas o rescatarlas también era popular. Como se señaló, desmontar a un oponente sería mortal en el aire, pero ¿qué hay de desarmarlo? Alguna forma de golpe de conteo también podría ser una victoria sentaria.

Me gusta la idea de estos tipos peleando con lanzas. Sin embargo, en lugar de que las monturas se dirijan cara a cara. Los veo deslizarse uno hacia el otro de modo que el lado dorsal (las espaldas) se cruzan. Las monturas estarían planeando, por lo que las alas estarían casi estacionarias. Los caballeros podrían alcanzarse entre sí para un golpe rápido. El entrenamiento sería intenso para esto ya que los caballeros estarían trabajando de lado o posiblemente al revés. Las monturas tendrían que ser fuertes para volar hasta una posición alta y luego zambullirse/deslizarse hacia el oponente.

Solo para responder a tu pregunta... Durante la batalla, los caballeros no están interesados ​​en tomar prisioneros. Sería demasiada molestia.

Las lanzas y las armas cuerpo a cuerpo significan suicidio cuando se lucha contra un netgun, que mata de manera confiable a cualquier enemigo volador que sea golpeado.

ingrese la descripción de la imagen aquí

El contraataque contra un netgun, que no sea otro netgun, es un arco o una ballesta, posiblemente con proyectiles envenenados; tiene un mayor alcance y, si fallas (lo cual es muy probable), vuelas, recargas y disparas de nuevo.

Para compromisos grandes, la gente probablemente inventaría la metralla un par de siglos antes.

Solo algunos puntos. Este es un entorno de fantasía y, aunque estoy seguro de que la persona que publicó quiere algo creíble, también quiere algo que funcione, así que deja de tomarte cada pequeño detalle tan en serio, quiere una idea creativa que pueda usar o desarrollar.

En cuanto al cuerpo, una gran águila sería más similar a un humano y, por lo tanto, definitivamente podría ensillarla, especialmente cuando considera que muchos programas de vida silvestre presentan aves con cámaras adheridas a la espalda, no están pegadas a las personas, mientras que el pterradáctilo tiene una gran membrana de ala unida al cuerpo que lo hace mucho más difícil pero no imposible.

Me gustaría proponerte un par de ideas. ¿Ha considerado cambiar las monturas por algo de su propio diseño o reconsiderar las habilidades de las propias monturas? Por ejemplo, si las monturas fueran propulsadas mágicamente, tendrían menos necesidad de enormes alas voladoras que se interponen en el camino de la mayoría de las armas, como se mencionó anteriormente. Esto haría que casi cualquier arma sea una opción viable, incluso de cerca y en persona.

Tal vez haya algún tipo de etiqueta aérea para pelear (como reglas generales de enfrentamiento) ya que ambas ciudades veneran a las criaturas voladoras utilizadas y no quieren dañar a las criaturas solo a los jinetes. Esto permite el uso de formación de vuelo para ambos combatientes, como volar en orientaciones opuestas para que los jinetes puedan participar en combates cuerpo a cuerpo (las monturas volarían en un patrón de hélice para que tengan la misma sustentación y demás). Acercarse tanto también permite un posible cruce de monturas para un mejor cuerpo a cuerpo aéreo y, en este contexto, significa que podrá robar las monturas de los enemigos.

En cuanto a las armas específicas, tú estás creando la historia, así que haz que lo que quieras funcione para ti. Cree su propia lista de armas con tantas categorías como pueda y simplemente dedique un tiempo a considerar qué haría en el contexto de su planificación. Obtener ideas de otras personas es genial, pero creo que también debes ser un poco más específico, ¿es un juego de mesa, un videojuego o una animación? También deberías considerar armas más exageradas en el lado fantástico de las cosas, diciendo que el armamento medieval realmente limita lo que se puede lograr a menos que las hagas más de lo que son.

Bueno, no estoy seguro de qué tan grandes son estas criaturas, pero supongo que estás hablando de bestias 3 veces más grandes que un caballo doméstico para lograr volar con un caballero montado.

Tus caballeros deben tener armadura ligera para que sus criaturas voladoras no se cansen tan fácilmente. Tus águilas se enfrentan a una desventaja sobre los lagartos debido a las escamas, pero serían más rápidas.

En cuanto a las armas: creo que los proyectiles recubiertos de veneno son una buena opción. No intentes matar al caballero enemigo, solo apunta a su bestia. La gravedad terminaría el trabajo.

Nota: si hay pólvora disponible en tu mundo, puedes usar tus criaturas voladoras como aviones modernos. Los dragones son los bombarderos y las águilas los combatientes porque son más rápidos que los lagartos.

De hecho, puedo ver un gran dragón volando sobre un reino, listo para bombardear la tierra y luego 3 águilas gigantes interceptándolo y matándolo.

Si no está seguro de los requisitos propuestos por el OP en su pregunta, debe dejar un comentario y pedir una aclaración, en lugar de responder. De lo contrario, el OP podría responder de una manera que no habías imaginado y, por lo tanto, invalidar tu respuesta, que es algo que está mal visto. Por ejemplo, asumes que las águilas son más rápidas que los pterodáctilos con forma de dragón, pero el OP no ha dicho nada sobre su velocidad respectiva.

Armas de proyectiles y lanzas.

Si no tienes armas, lo mejor sería el arco y la flecha o la ballesta. Con lanzas para el combate cuerpo a cuerpo. Las espadas pueden funcionar para los soldados a caballo, pero en una criatura voladora podrías terminar cortando un ala.

Un arma de proyectiles que lance una red o boleadoras puede ser muy útil. Enreda la montura de tus oponentes y míralos caer en picado.

apuntar puede ser complicado... y acercarse lo suficiente como para usar una lanza, sin enredar las alas y todo, parece bastante inviable en mi opinión.
@Burki apuntar desde un caballo requiere mucha práctica, volar posiblemente sería más suave. Estoy de acuerdo en que la lanza debería ser muy larga, pero aún mejor que una espada.