¿Cómo puede una ciudad protegerse de una invasión de caballeros montados en criaturas voladoras?

He hecho una pregunta sobre Batalla aérea de caballeros montando criaturas voladoras... ¿Cómo lucharían? , que fue puesto [en suspenso] por ser demasiado amplio. Así que estoy dividiendo la pregunta en una serie.


El contexto: En mi mundo, tenemos dos ciudades, cada una en la cima de una alta montaña, separadas por un vasto valle. Para hacer la guerra, los guerreros de cada ciudad cierran la enorme brecha entre ellos usando criaturas voladoras.

Ahora, estas criaturas voladoras son de varias naturalezas... Algunos son pterodáctilos parecidos a dragones, otros son águilas gigantes. Pero cada uno puede llevar solo un guerrero y su equipo. Los guerreros ensillan y montan las bestias como lo harían con los caballos.


Ahora, imaginemos que uno de los ejércitos voladores ha ganado la batalla. El ejército ahora está volando hacia la ciudad enemiga, para dejar caer a los caballeros en la ciudad y conquistarla. Esa ciudad ya no tiene criaturas voladoras... por lo que debe usar algún tipo de arma aterrizada.

Sabiendo que su tecnología está en el nivel medieval, ¿cómo podría la ciudad defenderse de esta amenaza? ¿Los arqueros serían suficientes o eficientes? ¿Usarían catapultas, ballestas o cualquier otro tipo de arma? ¿Y qué munición recomendarías?


PD: Enlaces a las otras preguntas de esta serie:

  1. Batalla aérea de caballeros montando criaturas voladoras: armas preferidas por los guerreros

  2. Batalla aérea de caballeros montados en criaturas voladoras: ¿cómo serían sus formaciones militares?

No sé si esto cambiará tu respuesta pero... No estaba planeando que las criaturas aterrizaran. Estaba pensando en una entrada un poco como esta: youtube.com/watch?v=dvuOPZ0zMbg
Oye, ¿a dónde fue el comentario?
Además de todas las excelentes y serias respuestas a continuación; grandes espejos llamativos, pequeños espejos de precisión, horribles espejos de tiendas de dólar, ¡REFLEJAN TODAS LAS LUCES!
¿Alguna magia en el escenario?
Ya no puedo editar: ¿Cuál es el nivel técnico? La Edad Media duró siglos. Todo el camino desde la Edad Media cuando Roma cayó hasta el Renacimiento. ¿Supongo que puedo usar cualquier tecnología inventada antes del renacimiento?
@Mormacil: 1 - evita la magia. 2 - Sí, cualquier tecnología inventada antes del renacimiento es un juego justo.
¿Qué tan bien entrenadas están las monturas voladoras? ¿Tienen acceso a fuegos artificiales tripulados? No tienen que ser 'precisos' o ir muy alto. Solo tienen que ser lo suficientemente ruidosos para asustar a las monturas lo suficiente como para que mantengan su distancia.

Respuestas (9)

Generalmente, cuando pierdes todo tu ejército, la ciudad cae. Nunca comprometes a todo tu ejército si puedes. Tendrías un destacamento de guardias especializados en la defensa de la ciudad.

Independientemente, el enemigo ha ganado. Perdimos tantas monturas voladoras que son insignificantes para la lucha. Entonces, ¿qué podemos hacer todavía? Diseñamos nuestra ciudad para resistir un asalto aéreo. Supongo que la montaña no es plana en la cima sino una montaña normal.

La ciudad

Con acceso a criaturas voladoras, tiene sentido que su civilización sea más vertical que la nuestra. Las ciudades tienen muros para mantener a la gente fuera. Tiene sentido que tu gente hiciera algo similar al cielo. Los paracaidistas y helicópteros modernos todavía necesitan terreno abierto para aterrizar.

Me imagino su ciudad como anillos de edificios de varios pisos. ingrese la descripción de la imagen aquíA, tu fortaleza, castillo, fortificación principal.
B, Muro exterior, reforzado contra el propio torreón. Tu principal barrera contra la chusma común y los Caballeros enemigos que entraron en la ciudad.
C, Primer anillo de edificios. Pueden ser múltiples anillos fácilmente dependiendo del tamaño de tu ciudad.
D, Anillo exterior/muralla de la ciudad. Dado que no se menciona un asalto terrestre, creo que puede salirse con la suya con el anillo exterior siendo edificios ligeramente fortificados.
E, Contrafuertes para soportar el anillo exterior. Obviamente también los encuentras entre los anillos. Se puede convertir en torres si lo desea.

Ahora afirmas que tu ciudad está en la cima de una montaña alta. Esto hará que el clima y específicamente la nieve sean un problema. Así que traté de tener eso en cuenta. Entradas de primer piso y grandes techos inclinados.ingrese la descripción de la imagen aquí

  1. Entre los anillos visualizo una especie de cubierta de madera contra los elementos. Obviamente, eso haría que la ciudad quedara muy oscura, así que creo que una mezcla de tragaluces con lonas o rejillas de metal podría funcionar. ¿Quizás incluso un vidrio pobre? Siempre que deje pasar la luz pero bloquee un poco la nieve y los enemigos.
  2. Contrafuerte
  3. Muro exterior del torreón. Tiene un techo grande para mantener la nieve fuera del primer anillo de edificios/la primera calle. Solo acceso abierto al nivel de la calle excluyendo el torreón. Se puede manejar fácilmente con arqueros y ballestas.
  4. Muro exterior en sí, contrafuertes agregados al torreón para mayor resistencia. Tiene un punto de entrada en el primer piso con el primer anillo de edificios. Probablemente puertas con porticulus.
  5. Espacio debajo de la calle entre anillos de edificios. Podría ser capaz de convertir eso en un sistema de alcantarillado.
  6. Guardar.

Lo que quieres es minimizar el espacio abierto en la parte superior para que ningún enemigo pueda simplemente entrar. Haciendo que la fortaleza y sus paredes sean el punto de enfoque, creas una zona de muerte que es fácil de controlar. El torreón debe albergar los cuarteles y suministros como pernos, flechas, etc.

El acceso entre anillos es probablemente arcos, puertas y túneles. Cualquier cosa que esté cerrada en la parte superior. En cierto sentido, la ciudad es un gran edificio interconectado. Techos enlazados que mantienen el aire cerrado para la nieve y los caballeros. Es probable que los techos estén reforzados con puntas de metal para disuadir el aterrizaje allí. Es difícil entrenar a un animal para que vaya hacia el peligro.

Siendo altos y delgados, fácilmente sobresaldrían de la nieve. Para que el clima no los hiciera inútiles. Incluso podría funcionar como pararrayos, manteniendo los techos de madera algo seguros.

  1. Las calles altas y estrechas permiten todo tipo de detalles geniales. Pancartas entre casas, plataformas extra de madera. Etc.
  2. Vista lateral del asentamiento en el pico.

armas

Lo primero que se me ocurrió fue la balista ya mencionada. Un perno de gran tamaño en su ala seguramente detendrá a cualquier animal volador. Ahora queremos detener a los animales, pero esto se puede hacer cuando están cerca de la ciudad.

Cualquier caída desorientaría a nuestros Caballeros blindados que luego pueden ser asesinados por tropas en el suelo. El arma perfecta para derribar a los voladores enemigos no es la balista pesada, es la ballesta de repetición (china) . Diseño simple, fácil de usar pero con alcance y potencia limitados. Por lo general, puede llegar hasta los 120 metros, pero el alcance efectivo está más cerca de los 80 metros. Eso es poco más de 250 pies. ingrese la descripción de la imagen aquíAhora esto es completamente superado por una ballesta tradicional en alcance y potencia. Lucha contra armaduras de cualquier tipo a diferencia de las ballestas regulares. Pero las alas no están blindadas. Las alas tienden a ser bastante frágiles. La ballesta de repetición podía disparar hasta 40 virotes por minuto. Ahora que es un volumen de fuego que puede alcanzar un objetivo volador.

Da versiones regulares a tus guardias que patrullan las murallas. Luego monte los más grandes cerca de sus áreas abiertas. Cualquier volador que se acerque recibirá una lluvia de rayos. Golpea sus alas lo suficiente y deberían caer.

Estrategia: apunta a las monturas enemigas cercanas.

Es poco probable que estas ciudades tengan una montura para cada caballero: las criaturas voladoras necesitan mucho espacio y mucha comida. Una fuerza de invasión debe ser muy grande. Por lo tanto, es probable que la invasión dependa de múltiples oleadas de caballeros, con monturas yendo y viniendo para transportar a muchos caballeros.

Este tipo de ataque tiene varias debilidades críticas: las monturas son multiplicadores de fuerza obvios y, por lo tanto, objetivos obvios. También significa que la fuerza de invasión no cuenta con el apoyo de la infantería. Los caballeros y la infantería se apoyan mutuamente; cualquiera de los dos es más débil. ¡Los caballeros solos son carne bastante fácil para una defensa rica y preparada de miles!

Así que déjalos aterrizar en tus zonas de muerte. Apunta primero a las monturas, luego mata a los caballeros en tierra cuando quieras. El objetivo de apuntar a las monturas es reducir la tasa de aterrizaje de los atacantes y, en última instancia, reducir el número final de atacantes.

Guía a los voladores enemigos a tus zonas de muerte usando redes y fuego y fortificaciones y púas/lanzas, etc. A medida que aterriza cada oleada de voladores, perfora tantas monturas como sea posible usando ballestas y ballestas y otras armas de alta velocidad: quieres que vuelen lejos rápido y asustado... y desangrado en el camino a casa.

Usa barricadas y fortificaciones ordinarias para canalizar a los caballeros en tierra hacia trampas separadas cuando abandonen el área de aterrizaje. No es necesario que los mate: deshabilítelos con piedras, pies enredados, palancas con resorte, etc. Intente romper una pierna o un brazo. Sácalos de su armadura, es valioso. Luego, aún con vida, tíralos por el borde a la vista de sus horrorizados amigos arriba.

¿Tendrías que matar a las monturas primero? Si matas a las monturas primero, quedarán atrapadas y obligadas a luchar. ¿Dónde, si dejaste algunas o la mayoría de las monturas con vida, entonces tendrían la opción de retirarse, disminuyendo la posibilidad de que te enfrenten en combate?
@Madcow, los atacantes, por definición, no son víctimas en este escenario. Los defensores son los "obligados a luchar".
Por supuesto, los defensores tendrán que enfrentarse a todos los atacantes que quedan en el campo de batalla. Ya sea a través de trampas, combate o lo que sea. Como defensores, ¿no sería mejor minimizar el número de atacantes en el campo de batalla actual al permitirles una forma de huir? (No digo que no puedas dispararles mientras huyen, solo digo que los dejes con la esperanza de huir)
@Madcow: sí, y esta estrategia se trata de limitar las llegadas, no las salidas. Puede ajustar los detalles para proporcionar pasillos de retirada si lo desea... siempre y cuando se asegure de que no se utilicen incorrectamente para permitir que haya más atacantes a la vez.

Las ballestas son el arma principal que querrías, ya que son más fáciles de apuntar que algo como una catapulta. También querrás personas que puedan lanzar magia y elementos que puedan lanzar magia. DnD (Faerun) tenía ruedas de pernos.

Para las defensas pasivas, desea cables de acero y/o redes que se extiendan entre las torres y los picos en los techos y la parte superior de las paredes. También desea que sus paredes y edificios sean relativamente altos y estén juntos para dificultar que los voladores lleguen al suelo. haz que no haya suficiente espacio para sus alas una vez que estén entre edificios.

Las torres y muros tendrán plataformas cubiertas en lugar de abiertas para brindar cobertura desde arriba.

Además, para evitar que los techos se conviertan en áreas de preparación para las tropas desembarcadas, dales picos empinados que, combinados con las calles estrechas y las cadenas y púas entre los edificios, asegurarán que solo unos pocos lleguen al suelo en condiciones de combate.

Tus ciudades fueron construidas por personas que viven con monturas voladoras y las aceptan como una parte normal de la vida. Como tal, sus técnicas de control de acceso (como muros y puertas) estarían preparadas para intrusos en el aire. Por ejemplo, tal vez su ciudad esté rodeada por un muro extremadamente alto que se eleva desde la cima de la montaña por encima de la atmósfera respirable. Volar sobre el muro sería imposible para los caballeros medievales equipados (o sus monturas), por lo que tendrían que enfrentarse a las puertas.

Dado que las puertas enfocan el acceso del intruso a una zona más pequeña y defendible, los arqueros serían muy efectivos para mantenerlos alejados.

Existen las cuatro formas de atrapar y atrapar

  • mutilar
  • enredo
  • colgar
  • estrangular

Creo que debes considerar enredar a tu presa... hacer que caiga del cielo. Las redes se están utilizando actualmente para deshabilitar los drones, vea este arma de red . Las redes pueden ser lanzadas por ballesta y no necesitan ser pesadas, solo vinculantes.

Esto podría lograrse de noche con un barco aparejado por encima de las paredes, las correas tendrían que ser difíciles de ver y estar apoyadas en múltiples puntos (en caso de ataques en masa)

Lanzas, muchas lanzas, colocadas en el suelo/tejados/paredes, etc. apuntando hacia arriba para evitar que las criaturas voladoras aterricen y/o matar a los caballeros que saltan desde lo alto del suelo.

¿Están fuera de discusión los globos con cadenas que impiden que las criaturas voladoras entren en el espacio aéreo sobre la ciudad? (como globos aerostáticos sobre Londres durante la Segunda Guerra Mundial)

En cuanto a su pregunta sobre globos... nada que pueda replicarse con tecnología medieval está fuera de discusión.

Un ataque aerotransportado tiene básicamente 2 formas de tomar una ciudad.

  1. Bombardea la ciudad desde arriba usando armas arrojadizas o de misiles. Rápidamente
  2. Eludiendo las defensas perimetrales para llevar tropas al terreno.

Bombarderos

Has dicho que las monturas voladoras solo son lo suficientemente fuertes como para llevar a un jinete. Esto significa que no van a ser lo suficientemente fuertes como para transportar bombas pesadas como rocas junto con el piloto/piloto. Esto significa que tus bombarderos se limitarán a las armas a distancia estándar de la era que estás emulando: lanzas, flechas, virotes y balas de honda. Ninguno de estos será particularmente efectivo para una criatura voladora que se mueve rápidamente. ¿Valor de impacto? Quizás. Pero a menos que tengan los números para hacer que llueva munición, no serán buenos para elegir objetivos. Supongo que es marginalmente posible que sus bombarderos puedan encender municiones en llamas y dejarlas caer para iniciar incendios. ( Sin embargo, no flechas ... eso es un mito de la televisión).

Estos pájaros/dragones/etc. van a ser grandes y lentos, criados para enfatizar el poder sobre la velocidad.

Las criaturas no pueden tener armaduras pesadas; les falta el poder de las alas para esto. Y sus pilotos solo pueden tener una armadura ligera, ya que deben querer dedicar la mayor parte del poder de sus "pájaros" a las municiones. ¿De qué sirve un bombardero si solo puede llevar un piloto y media docena de flechas antes de tener que volver a casa y recargar?

Para defenderse de esto, su ciudad construirá estructuras defensivas con techos blindados a prueba de llamas. Un techo de piedra en lugar de paja o madera debería ser suficiente. Y da un escudo a tus arqueros terrestres. Se sientan bajo ese techo, disparando al azar a cualquiera lo suficientemente tonto como para volar dentro del alcance. Dales ballestas si quieres una munición más rápida que pueda tener mejores probabilidades contra los bombarderos. (Tal vez un equipo defensivo de tres personas, el mejor tirador dispara mientras los otros dos recargan las ballestas de repuesto y detectan los objetivos que se aproximan).

Recuerda también que una fuerza de bombardeo no puede tomar tu ciudad; solo pueden suavizarlo golpeándolo hasta que se someta a una fuerza terrestre o una fuerza aérea de aterrizaje para luego tomarlo.

Aerotransportado

Al igual que las fuerzas aerotransportadas modernas (ver 101.a División Aerotransportada, Ejército de los EE. UU.), sus criaturas voladoras podrían ser simplemente un medio para llevar a los hombres al suelo. Estas aves serán criadas para la velocidad y posiblemente entrenadas para regresar al punto de salida después de que su jinete se vaya. Esto puede permitir que un pájaro suministre oleadas de tropas si sobrevive a los vuelos.

Los soldados serán básicamente infantería entrenada para volar a la zona de combate. Llevarán cualquier armadura y armas que sus monturas sean capaces de llevar, pero la velocidad de aterrizaje es vital. Mientras están en el aire, son objetivos más grandes y vulnerables.

Para defenderte de estas tropas aerotransportadas, necesitas dos cosas. Uno, arqueros defendidos (ver arriba). Y dos, restrinja sus áreas de aterrizaje. Si tu ciudad tiene calles demasiado estrechas para que las monturas aterricen, entonces deben aterrizar en los tejados o en parques abiertos. Sería una tarea relativamente trivial (asumiendo la previsión de hacerlo) construir líneas de techo con puntos a intervalos regulares donde se podrían colocar los brazos de asta. Imagine una línea de techo que tiene armas similares a estas erizadas cada tres pies más o menos:alabardas

Esto convierte a los techos en alfileteros donde ningún pájaro podría aterrizar. Si sus monturas son capaces de flotar, entonces las tropas podrían saltar a los techos de las aves, pero eso aún lleva algún tiempo durante el cual estarían expuestos al fuego de flechas. Y siempre puedes arrojar abrojos a los tejados también, para desalentar tales esfuerzos.

Esto limita las tropas entrantes a las áreas abiertas del parque. Estos se convierten en zonas de muerte donde los defensores de su estación con arcos, ballestas, lanzas, etc. Entrar en esa área con la esperanza de aterrizar dejaría más cuerpos que combatientes al final del día.

Una fuerza atacante probablemente intentaría usar tanto bombarderos como tropas aerotransportadas, pero sería una lucha difícil en ambos casos.

Recuerda, los defensores no tienen que matar a los pájaros; solo tienen que romper un ala. Y esas alas van a ser más grandes que el cuerpo del ave, por lo que se convierten en blancos fáciles.

Desafortunadamente, su ciudad probablemente debería rendirse (o evacuar, pero por razones que quedarán claras, esa no es una alternativa probable).

Tu escenario tiene dos ciudades similares en la cima de una montaña, con tecnología militar similar. Por lo tanto, es lógico suponer que ambas ciudades emplean las diversas defensas ingeniosas y excelentes mencionadas en otras respuestas. A menos que el comandante del ejército victorioso sea un tonto (y probablemente no lo sea, dado que dicho comandante acaba de obtener una victoria abrumadora), su comentario final:

El ejército ahora está volando hacia la ciudad enemiga, para dejar caer a los caballeros en la ciudad y conquistarla.

no es lo que sucederá 'en realidad', al menos no en la forma en que se ha interpretado hasta ahora. El ejército puede estar volando hacia la ciudad enemiga, pero su comandante es muy consciente de las probables defensas, incluso suponiendo que no haya realizado una exploración previa, y no desembarcará ninguna tropa en las zonas de muerte.

Sus ciudades están en la cima de las montañas, lo que significa que (a) las rutas de acceso a las ciudades están restringidas y (b) la mayoría, si no todos, los alimentos se importarán de las granjas de las tierras bajas donde hay suficiente suelo fértil.

Dado que el ejército victorioso ahora tiene una superioridad aérea completa, todo lo que su comandante debe hacer es asediar la ciudad apuntando a las rutas de suministro. Esto se puede hacer fuera del alcance de muchas, si no todas, de las defensas de la ciudad, y eventualmente hará que la ciudad se rinda por hambre. Si la ciudad tiene grandes reservas de alimentos, los vencedores pueden simplemente cortarlas, ignorarlas. El único escenario en el que intentarían invadir la ciudad bien defendida sería si esa ciudad poseyera algo que los vencedores necesitaban, y esa necesidad era limitada en el tiempo.

El resultado de esto es que ninguna ciudad se arriesgaría a perder el control de su propio espacio aéreo y no se comprometería con una guerra total, sino que defendería sus rutas de suministro y granjas, tal vez con guarniciones y estaciones de paso que puedan ser rápidamente reforzadas/reabastecidas por aire.

Entonces, si las ciudades ~fueran~ arrastradas a una 'batalla final', los perdedores probablemente no puedan evacuar, sin ser recogidos por patrullas de caballeros voladores de la otra ciudad, y pueden rendirse de inmediato, o morir de hambre primero y luego rendirse. .

La única forma de hacer que el ejército volador se empale a sí mismo en las defensas aéreas sugeridas es ignorarlas (una horda invasora, por ejemplo) o la desesperación suficiente para estar dispuesto a incurrir en pérdidas importantes. O ambos.

El método más simple son voleas de flechas masivas. Lo más efectivo probablemente sería un contraataque con sus propios guerreros montados en vuelo.