Batalla aérea de caballeros montados en criaturas voladoras: ¿cómo serían sus formaciones militares?

He hecho una pregunta sobre Batalla aérea de caballeros montando criaturas voladoras... ¿Cómo lucharían? , que fue puesto [en suspenso] por ser demasiado amplio. Así que estoy dividiendo la pregunta en una serie.


El contexto: En mi mundo, tenemos dos ciudades, cada una en la cima de una alta montaña, separadas por un vasto valle. Para hacer la guerra, los guerreros de cada ciudad cierran la enorme brecha entre ellos usando criaturas voladoras.

Ahora, estas criaturas voladoras son de varias naturalezas... Algunos son pterodáctilos parecidos a dragones, otros son águilas gigantes. Pero cada uno puede llevar solo un guerrero y su equipo. Los guerreros ensillan y montan las bestias como lo harían con los caballos.

Su tecnología está en el nivel medieval.

He preguntado en una pregunta separada cuáles serían las mejores armas y he llegado a estas conclusiones:

  1. Alcance "largo": arcos cortos y ballestas compuestos (es decir, una especie de ballesta de repetición china)
  2. Gama media: Grappling Hooks, Kusarigamas, Bolas
  3. Corto alcance: Látigos, Lanzas ligeras, Guadañas, Naginatas; A esta distancia también podríamos usar las garras y los tallos de las propias criaturas voladoras.

Ahora, dado que estas batallas nunca existieron en la vida real, estoy un poco abrumado por cómo se desarrollan estas batallas. Por un lado, me inclino por basarme en batallas de caballería medievales reales, ya que se trata de caballeros cabalgando sobre seres vivos. Por otro lado, los detalles de estas criaturas me hacen sentir tentado a basarme en batallas aéreas reales de la Segunda Guerra Mundial para saber cómo se moverían en la batalla y cómo mantendrían las formaciones.

Entonces, mi nueva pregunta es esta:

Dado lo anterior, ¿cómo serían las formaciones militares en el aire? ¿Cómo se posicionaría mejor el guerrero para maximizar su potencial ofensivo? ¿Y qué maniobras podrían hacer para evadir los ataques?

Nota: Me gustaría que esta serie se centre en los guerreros, no en las criaturas. No me interesa la viabilidad o la anatomía de las criaturas voladoras, solo la viabilidad de cada modo de combate.


PD: Enlaces a las otras preguntas de esta serie:

  1. Batalla aérea de caballeros montando criaturas voladoras: armas preferidas por los guerreros

  2. ¿Cómo puede una ciudad protegerse de la invasión de los caballeros que vuelan montando criaturas?

Respuestas (2)

En el camino a la batalla, las formaciones probablemente imitarían la de las aves (o la formación natural de la especie): la clásica V. Ayuda a minimizar la resistencia del aire y significa que sus monturas están menos cansadas al entrar en batalla (en ese sentido, hay podrían ser campamentos de reabastecimiento de combustible / descanso dentro del valle, similares a los barcos de transporte empleados en la Segunda Guerra Mundial)

Las batallas reales en sí mismas dependen parcialmente de cuánto tiempo se hayan utilizado estos métodos. Las tácticas evolucionan con el tiempo, especialmente en respuesta a las tácticas enemigas. Ejemplo: la guerra civil de EE. UU., los habituales británicos estaban acostumbrados a caminar hacia el campo de batalla en filas (disparando por encima de los hombros del camarada y retirándose para recargar), sin embargo, los colonos ampliamente superados en número tomaron más guerra de guerrillas en respuesta.

Parece probable que las batallas iniciales sean muy sencillas "¡cargadlos muchachos!" tácticas potencialmente similares a las justas (si tenían un antecesor cultural y poca experiencia con el lanzamiento de proyectiles montados), o intentos muy desordenados de eliminar enemigos a distancia (lo que probablemente sea más probable si viven en las cimas de las montañas).

Con el tiempo , las tácticas evolucionarían (y las parejas montadas tendrían tiempo para practicar y desarrollar maniobras) probablemente similares a las tácticas de peleas aéreas . SIN EMBARGO, podría valer la pena tener en cuenta la biología de las monturas en sí, los pterodáctilos y otros voladores basados ​​​​en dinosaurios tienden a ser más deslizantes en sus patrones de vuelo, similares a los aviones modernos, pero las aves, por otro lado (especialmente los halcones) son mejores en giros precisos, y esto afectará la forma en que vuelan y atacan. Las monturas también podrían voltearse boca abajo (garras hacia el cielo/jinete hacia abajo) aunque pueden perder altura rápidamente. Mucho de esto se debe a la forma en que están estructuradas las articulaciones/ alas , que tiene mucho que ver con el lugar donde vive la criatura y lo que come.

y aquí hay videos de un halcón siendo acosado por cuervos y un halcón cazando una paloma .

Mira el combate de combate de la Segunda Guerra Mundial.

La mayoría de los factores que afectaron a los aviones afectarán a las criaturas voladoras.

  • Es más fácil perder altitud que ganarla por lo que se buscará la posición alta.
  • Es más fácil disparar delante de ti (donde presumiblemente estás mirando) que detrás de ti. Por lo tanto, aún querrá un "hombre de ala" para disuadir a las personas de colgarse de su cola.
  • Es más fácil vigilar a tus compañeros y concentrar la fuerza si puedes verlos a todos, por lo que es probable que haya formaciones horizontales.
  • Es más fácil rodear a un individuo que a un grupo. Entonces, las formaciones siguen siendo una buena idea.

La principal diferencia es que será ventajoso pasar por debajo de tu oponente en lugar de por encima de él, ya que un arco puede dispararse hacia arriba. Si bien la distancia se reduce considerablemente, sería bueno obtener tiros libres mientras el vehículo de tu oponente bloquea su respuesta. Por supuesto, si su viaje puede sumergirse y arrancarte de la silla de montar, es una maniobra un poco arriesgada.

[Editar: para mayor claridad]

Mi suposición general es que cualquier montura lo suficientemente grande como para tener una clara ventaja en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo es demasiado lenta e inmanejable para atrapar al oponente más pequeño.

Estoy mayormente de acuerdo. Pero la pregunta especifica (entre otras cosas) ganchos de agarre como armas, así como la propia montura, así como mandíbulas o picos y garras. Eso hace que parezca imprudente meterse debajo de tus oponentes. Una posición de "6 en punto bajo", por otro lado, puede ser práctica para rangos más largos, pero renunciar a la altura siempre es algo que no debe hacerse a la ligera.
@Burki, por eso me refiero a ello como una maniobra arriesgada. Francamente, no me gustaría entrar en el rango de gancho de agarre, y mucho menos en el rango cuerpo a cuerpo en una montura voladora a menos que mi montura supere con creces a la del oponente.