Necesito una fortaleza que resista a las siguientes criaturas mágicas, debe estar sobre el suelo y tener una población civil bastante grande (20-50 mil), así como una cantidad aproximadamente igual de soldados, tecnología de nivel de edad media:
Dragones: Enorme criatura voladora (75-100 pies de largo), a prueba de flechas (aunque una pelea a corta distancia los perforará), escamas en todas partes menos en las alas, respira fuego, poca inteligencia (como la de una vaca).
Drakons: Criaturas voladoras mucho más pequeñas (10-12 pies de largo), escamas similares a las de un dragón, no pueden escupir fuego, cazadores en manada (grupos de 10-20), inteligencia media (similar a la de un delfín).
Orthrus: lobo de dos cabezas, 4 pies de altura, pelaje de acero grueso que puede desviar ataques cortantes, cazadores en manada (20-30), inteligencia media (como la de un delfín).
Diatrima: Enormes aves carnívoras (de 8 a 10 pies de altura), pico en forma de hacha, viven en grupos de 3 a 4, inteligencia baja (como la de una vaca)
Feralt: humanoides con diversas características animales (por ejemplo, cuernos de carnero, colmillos y hocico de lobo, plumas, garras), viven en tribus de 500-1000, pero se unirán en grandes alianzas de 10-15 tribus para atacar la ciudad, use Diatrima y Drakons como monturas, usan a Orthrus como perros de caza / guerra, inteligencia alta (ligeramente subhumana).
Spinterra: puercoespín de 20 pies de largo con espinas de acero recubiertas de veneno que pueden lanzar hasta 75 pies. Puede excavar (con bastante rapidez) a través de la mayoría de las sustancias, incluida la roca. Inteligencia baja-media (similar a la de un león).
Ardilla: ardilla bípeda de 5 a 6 pies de altura con dientes y garras extremadamente afilados. Inteligencia (humana) muy alta. Puede escalar la mayoría de las superficies con facilidad, pero es bastante raro. No trabajes junto con Feralts. Vive en equipos de 10-20.
El mayor objetivo de todas estas criaturas es matar a tantos humanos como sea posible, las criaturas de baja inteligencia simplemente atacan a todos los humanos que ven, Feralt hace alianzas militares complejas y planes de ataque.
Los humanos (pero no las criaturas) tienen acceso a la magia con las siguientes leyes:
También me gustaría saber si encuentra lagunas en el uso de este sistema mágico que permite cosas como la teletransportación o el control mental, cualquier cosa que probablemente no me gustaría.
Usa magia menor como arma.
Haga que las paredes de su fortaleza tengan una ligera inclinación y tenga áreas de almacenamiento para aceite y/o alquitrán. Deje que el aceite fluya hacia abajo y enciéndalo con pequeñas bolas de fuego para encargarse de los atacantes terrestres. El fuego se enciende por arte de magia, pero una vez iniciado de forma natural niega los efectos de disipación.
Para las criaturas aéreas, apunta a un ala con balistas que disparan rayos de metal, usa la magia rúnica para calentar o enfriar el metal y causar daño adicional. También puede cargar los pernos de metal con electricidad (piense en un condensador) y dejar que la electricidad se descargue cuando alcance su objetivo.
Las runas que disparan ráfagas de sonido junto a las criaturas aéreas podrían aturdirlas y hacer que caigan, haciéndolas vulnerables a los ataques terrestres.
Otra combinación para afectarlos a todos sería rociar aceite en el aire en una fina niebla, usar un hechizo de viento para esparcirlo sobre el enemigo y luego un hechizo de fuego para encenderlo.
Las ilusiones para confundir a las criaturas menos inteligentes y hacerles creer que estaban siendo atacadas por sus aliados también funcionarían.
La respuesta es "no lo haces": hay mejores formas de defenderse de todas esas criaturas míticas una vez que introduces un sistema mágico.
La belleza de tener un sistema mágico significa que puedes contrarrestar todas tus criaturas mágicas diseñando una sola arma de mano para tus soldados, y ni siquiera es un arma de asedio.
Todo lo que tiene que hacer es diseñar un lanzador de perdigones mágico: lanza perdigones a alta velocidad en rápida sucesión, y cambiar los perdigones también le permite crear perdigones antiaéreos para fines anti-enjambre.
¿Cómo funcionaría esto? Simple: tener un brote de bambú donde se prescriben runas; las runas crean una fuerza dirigida hacia el final del brote de bambú. Con un poco de ingeniería, podría cargar continuamente guijarros que se acelerarán como una bala. Si carga una "roca inscrita con una runa explosiva activada", puede hacer uso de la demora de 3 segundos en la activación del hechizo y activar el hechizo justo antes de lanzarlo para que explote en un chorro de roca en el aire después de viajar durante 3 segundos.
Pero, ¿cuánta energía se requiere realmente? ¿Cuánta fuerza? Bueno, considere que un .44 magnum tiene una energía inicial de 1400 julios. Un "hechizo de bola de fuego" cuesta 1568 Kj (según esta pregunta , lo que significa que puede generar 1568000 julios en un solo hechizo. Eso significa que puede regularlo para disparar 1120 .44 guijarros de tamaño magnum en un solo minuto - felicitaciones , acabas de descubrir la pistola de cadena medieval con una capacidad de 1120 disparos por minuto y un tiempo de recarga de 3 segundos.
¿Quién necesita construir muros de manera diferente cuando puedes derribar cualquier enjambre de enemigos que se acerque a ti?
Por supuesto, esas son solo las armas mágicas para la guerra diurna general, para pasarla a tus soldados más estándar.
Puedes crear algo mejor: puedes crear rifles de francotirador. Rifles de francotirador de alta velocidad. Cañones de riel. Apuntemos a lo más alto de la lista, la artillería pesada para eliminar las amenazas voladoras más grandes y pesadas, aunque nuestra ametralladora debería ser suficiente para rasgar sus alas en pedazos y abrir agujeros en las escamas, queremos lucir increíbles, así que lo haremos. construir un cañón de riel.
Un cañón de riel generalmente usa alrededor de 50 megajulios de energía: cada runa que prescribe puede contener 1,5 megajulios, por lo que si encadena 34 tubos con inscripciones de runas, puede acelerar una roca con una forma agradable a velocidades de nivel de cañón de riel. ¡Adiós dragones!
En resumen: todo lo que está en el suelo, pero lejos, muere con el cañón de riel (incluso cuando el cañón falla), todo en el aire muere con el cañón de cadena y el cañón de riel, y el cañón de cadena hace trizas a cualquier tropa terrestre que avance por diversión.
Editar: para la nueva criatura excavadora, una serie de disparos de cañón de riel que se propagan en un círculo hacia afuera desde las paredes y apuntan al suelo matarán prácticamente cualquier cosa bajo tierra. De acuerdo con esta calculadora de impacto, una roca de 25 cm de diámetro disparada al suelo a velocidades de cañón de riel de (en el extremo inferior), 3 kilómetros por segundo, en un ángulo de 45 grados, habrá un cráter con un diámetro de 3 metros, casi 1 metro de profundidad. ¿Contra un objetivo subterráneo de 20 metros de largo? Puede estar bastante seguro de que lo matará o al menos desmembrará una parte de su cuerpo para evitar que la suciedad atraviese su cuerpo a través del impacto.
En primer lugar, necesita un techo a menos que desee que sus invitados inesperados pasen a cenar.
Dado que su sistema mágico parece hacer inviable algún tipo de "campo de fuerza mágico", ese techo tiene que ser físico y capaz de mantener alejados a las cosas grandes.
La mejor manera de obtener un techo fuerte es construir bajo tierra o en el costado de un acantilado. Piensa en los reinos de los enanos en El señor de los anillos o El hobbit.
Si eso no es posible porque necesita construir una ciudad en medio de un delta fértil para el transporte marítimo y la agricultura, construya muchos muros altos y pasarelas estrechas. No es una defensa perfecta, pero si el dragón tiene que derribar muros solo para llegar a las personas que caminan entre ellos, ayuda.
Especialmente en el último caso, cuanto más lejos puedas enfrentarte a las criaturas, mejor. La balista mágica sería buena (piense en una pistola de bobina para lanzas). Crea una tolva encima de la ballesta para llevar un montón de municiones. Lanza tu hechizo de 1 minuto de duración y comienza a regar al enemigo desde la distancia. Algunos de estos en las paredes desalentarán a los grandes comensales.
En una escala más pequeña, las ballestas con una configuración similar serían buenos "nidos de ametralladoras" para encargarse de los oponentes humanoides.
Construyes sobre el agua. Tomé una bahía con un delta de río y un área circundante de pantanos.
Construyes un muro alrededor del borde del agua. Un grueso muro de piedra, quizás hormigón romano. Piensa como la Gran Muralla China. Necesita grandes torres que vayan hacia afuera para crear arcos de fuego superpuestos.
El número 10 es uno de esos lugares. También los montas con ballestas. Cada ronda probablemente esté encantada, con runas, para causar el máximo daño a los enemigos voladores. Tal vez nunca falla, tal vez está en llamas o tal vez se divide en múltiples proyectiles más pequeños. Tal vez hace los tres. Es magia. Llenas tu ciudad de viviendas de madera sobre postes. Los enemigos no pueden respirar bajo el agua. De esta manera, los enemigos excavadores solo pueden atacar las paredes. Los muros están protegidos por tus soldados y vigilados.
La madera es barata y relativamente ligera. Se espera que las casas se pierdan, pero se pueden reconstruir rápidamente. La abundancia local de agua ayuda con los incendios y es fácil mantener la madera húmeda para prevenirlos en primer lugar.
No por último, pero menos importante, despliegas grandes rejillas sobre tu ciudad apoyándote en cimientos de piedra. Son lo suficientemente pequeños como para que los enemigos no puedan pasar. Están forrados con cobre. ¿Por qué? Porque despliegas magos para poner eso bajo una corriente cuando el enemigo aterriza en él. Dispara iluminación sobre él o algo así.
Todo lo que trepe o se entierre en las paredes se enfrentará al agua. Pueden nadar, pero pelear y nadar al mismo tiempo es difícil. El agua te proporciona suministros ilimitados, superando cualquier asedio.
Los enemigos voladores pueden volar sobre el muro, pero los más pesados no pueden aterrizar. Simplemente caerían a través de los pisos de madera, al agua. Es probable que los Diatrima sean lo suficientemente livianos, ya que supongo que son pájaros de huesos huecos. Pero carecen de escamas y, por lo tanto, son fáciles de derribar con armas a distancia, especialmente al aterrizar.
Los salvajes son tribus primitivas que se unen para campañas. Parece poco probable que puedan coordinar un asedio prolongado. Carecen de la organización para mantenerse abastecidos. Para cerrar la ciudad necesitan una armada. Uno más grande que nuestra ciudad, algo que requeriría el apoyo de una ciudad relativamente sitiada. Si tuvieran eso, no serían tribales, supongo.
Los dragones sentados en vuestros tejados parecen ser el principal problema. Para el resto, construyes muros de siete pies de espesor con aberturas lo suficientemente pequeñas para que pasen uno o dos humanos, pero no grandes monstruos.
Así que sobre esos techos. Una forma podría ser paredes extra altas. Sus techos no se unirán en la parte superior sino mucho más abajo. Entonces, la parte superior de tu fortaleza parece un segundo piso sin techo. Si logra que la parte superior de las paredes sea lo suficientemente delgada, se convertirían en lugares terribles para que se sienten sus dragones. Por supuesto, necesita un poco más de apoyo adicional para que sus Drakons no los empujen.
Sugiero que las habitaciones se hundan en el suelo para quizás el primer piso. Luego un piso hasta el techo real. Hablando del techo, probablemente quieras que sea a prueba de fuego. Lo mismo ocurre con las puertas exteriores. Tal vez se pueda usar metal. Sin embargo, sería pesado, así que supongo que solo estará cerrado durante el ataque.
Realmente, los enemigos voladores del tamaño de dragones que se pueden montar son un arma de asedio increíble. Supongo que esos muros de siete pies de espesor con pequeños pasillos entre ellos y mucho apoyo podrían mantenerlos alejados. Si tus defensores siguen matándolos lo suficientemente rápido.
Las granjas, etc. obviamente permanecerían afuera y quemadas hasta los cimientos.
La magia de su tecnología es similar a la tecnología medieval.
Los poderes de ataque son mucho más fuertes, es porque pueden volar.
En la falta de inteligencia (incluso los salvajes no son comparables en inteligencia a un ejército de caballeros de ataque medieval), no creo que puedan significar ningún peligro para una fortaleza de castillo medieval, cuyos defensores están usando magia en lugar de tecnología medieval.
Pero los enemigos voladores son un gran problema.
Creo que los dragones tampoco son muy peligrosos, porque, aunque pueden volar, son estúpidos. Sí, son a prueba de flechas, pero no son a prueba de fuego.
Bueno, dices que tienen un campo antimagia a su alrededor. Bien, entonces el mago 1 hace invisible una taza de alquitrán, el mago 2 lo teletransporta al borde de su campo antimagia, el mago 3 les dispara a los ojos, el mago 4 hace que dispare, el mago 5 lo explota. Wizard6 podría manipular los hechizos de los demás con la misma metamagia para obtener una sincronización de tiempo adecuada.
La diatrima sería expulsada muy rápido y aprenderían también muy rápido a dejar cualquier fortaleza humana muy, muy lejana.
Combinando el vuelo con la inteligencia de los delfines y la actividad grupal organizada resultará que solo maniobras de combate muy apropiadas podrían defender la fortaleza contra ellos.
Las soluciones mágicas "normales" no funcionarán contra ellos, aprenderán lo que hacen los humanos y la próxima vez lo evitarán.
¿Qué hacer contra los dragones? Sus ventajas, en comparación con los humanos:
Las ventajas de los humanos:
Entonces, los humanos necesitarían usar soluciones mágicas inteligentes contra los dragones. Tendrían que inventar continuamente tácticas de combate cada vez más nuevas, lo que los dragones no aprendieron hasta ese momento.
La metaestrategia ideal: los humanos tendrán con los dragones un juego de piedra, papel o tijera . Ellos tienen sus trucos, los humanos tienen sus trucos.
Todo lo que los humanos pueden hacer, podría ser evitado por los drakons, y toda estrategia de drakon perderá contra la estrategia humana adecuada.
Pero, los dragones todavía tienen un límite: su "biblioteca de estrategias" no es infinita. Pero de los humanos, sí.
Después de muchas peleas, los humanos ganarán a largo plazo, simplemente porque pueden aprender y usar millones de estrategias y los dragones del nivel de los delfines solo pueden hacerlo unos cientos de miles.
Extensión: Tengo una nueva idea.
No mencionaste su tecnología no mágica, pero indirectamente sospecho que también está en un nivel medieval. Resulta que los humanos tienen esencialmente dos tecnologías útiles:
pienso en:
Creo que también se encargará de los drakons, hasta que no sean una abrumadora mayoría.
Aquí hay algunas ideas de cómo fortalecer la fortaleza para repeler a esas criaturas mágicas.
Pistolas de lanza: tienen un tubo grande con un gran trozo de roca que bloquea todo el tubo, la roca se levanta, luego las lanzas se colocan en agujeros que se unen al tubo grande, cuando sueltas el peso, se van. Esto probablemente no tendría un rango sorprendente, pero aún podrías disparar a una buena distancia con ellos.
Foco de espejo: utilizando una serie de espejos, puede construir un foco de luz bastante bueno que podría asustar a las bestias enemigas por la noche, por el poder de la luna, y durante el día tal vez incluso quemar algunas. Si quemas un agujero en el ala de un dragón, volará divertido. Además, si tienes telescopios en tu tecnología, agrega una lente, eso realmente quemará a las criaturas.
Suavizar las grietas: si las cosas de ardilla pueden trepar, use plomo derretido o un equivalente para rellenar cualquier lugar en la pared, entre los ladrillos, para que no puedan tener ningún punto de apoyo y poder escalar sus paredes.
Ubicación, ubicación, ubicación: si es posible, construye tu castillo como el Abismo de Helm de LOTR. Tiene enormes catacumbas en la roca. También aquí hay otra idea. Si hay una montaña realmente pequeña, muy, muy delgada en la base, podrías hacer una fortaleza al estilo Minas Tirith (LOTR), pero enroscándola alrededor de la montaña, y para los dragones, dispara redes enormes con rocas adheridas a ellas. a los dragones, eso los atrapará y los arrastrará a la muerte después de una larga caída.
Trampas de dragones: en la ciudad, no tenga techos de madera o de hierba. Sin embargo, haz un edificio con techo de hierba y úsalo como trampa. Un dragón no puede resistirse a quemar cosas, y entrarán para quemar el edificio, solo para quedar atrapados en un anillo de magos.
Enseñando a la gente común: asegúrese de que cada persona tenga un arma, preferiblemente una lanza y una espada. Enséñales a todos cómo hacer luz mágicamente, matar cosas y algunos otros hechizos útiles, y dales palitos con las runas que necesitarán. Haga que otros tallan los palos. Enseñe a las personas cómo pelear y qué hacer en una emergencia. Solo haz que la gente camine por las calles en la oscuridad de la noche, para que un dragón no los vea y decida asar toda la calle. Haga que la gente cultive hongos en las cuevas y tenga tanques llenos de peces. Tal vez también puedas cultivar algunas verduras, para que la gente no tenga escorbuto, encima de los techos y entre las casas.
Ballestas: si sigues mi idea de la montaña y cavan lo suficientemente profundo, tal vez encuentres algunas salidas de vapor y cosas por el estilo. Construyen una especie de rueda de agua, y tienen cientos de miles de ballestas, mejor aún, ballestas de dos o tres pisos, tienen dos o tres juegos de brazos, cuerdas, gatillos y flechas para disparar. Luego, haga que esta 'rueda de vapor' impulse la carga de estas ballestas, conviértalas en ballestas extremadamente poderosas que normalmente tardarían una hora en girar, pero con la rueda se tarda diez segundos en hacer cien. Entonces haz que las torres se llenen de bastidores de estas cosas. (Este plan solo funciona bien si su tecnología tiene engranajes).
Los humanos se enfrentan a un problema considerable. Cómo vencer a un enemigo que quiere matarlo, no se debe razonar y puede atacar desde prácticamente cualquier lugar (y dirección) en lo que probablemente sea un par de millas cuadradas. La gente ha resuelto ese problema bastante bien en otras respuestas. Los humanos pueden pavimentar las calles con piedras rúnicas, practicar la defensa en profundidad y armar a todos los habitantes. Las respuestas de otros exponen algunos detalles particularmente buenos allí. Es interesante entonces considerar cómo los Feralts podrían tratar de vencer a los humanos.
Los salvajes tienen varios problemas propios. Tienen acceso a algunas monturas y criaturas bastante buenas, pero ninguna de esas criaturas vive en manadas particularmente grandes. Además, los recursos que deben consumir las criaturas tan grandes las convierten en una pesadilla logística para criar en grandes cantidades. Debido a que pueden enterrarse o atacar desde el cielo, los ataques de golpe y fuga tienen algo de mérito, suponiendo que los humanos no pueden hacer mucho para recibir una advertencia temprana de los ataques. Sin embargo, los Feralts también tienen un problema porque los humanos tienen acceso a la magia, la ingeniería, la química básica y, presumiblemente, no tienen problemas para atacar a los Feralts de manera proactiva. Imagina defenderte de una raza que puede convertir todo tu suministro de agua en veneno con un solo hechizo que cualquiera de ellos pueda lanzar. Los salvajes probablemente necesitan ser solitarios, migratorios, y participar en tácticas de golpe y fuga en las cadenas de suministro de las ciudades. Dado que no parece que Feralts pueda espiar a los humanos, dudo que alguna vez ataquen directamente en masa. Un solo hechizo o arma que no anticipan puede resultar en que todos mueran. Eso no quiere decir que un ataque inesperado masivo no funcione, pero es muy probable que los humanos ganen cualquier conflicto sostenido dadas sus ventajas.
Algo más que quizás quieras considerar:
No sé si su número de población total es solo anecdótico, pero es una locura alta para una fortaleza con tecnología de nivel medieval. Es empujarlo a imaginarlos construyendo una estructura en la que puedan caber 20,000 personas. Pero si estas criaturas son una amenaza constante, no pueden simplemente retirarse allí cuando son atacadas, necesitan vivir allí. Lo que significa que también necesita contener sus tierras de cultivo. Algunas matemáticas rápidas sobre eso:
una pregunta de quora analiza cuánta tierra de cultivo se necesita para alimentar a una persona: https://www.quora.com/How-many-people-can-be-fed-year-round-off-of- cultivo de un acre
Los números varían, pero digamos que su gente ha logrado volverse hipereficiente con la elección de alimentos. Tal vez sean vegetarianos, ya que la carne es súper ineficiente desde la perspectiva del uso de la tierra. O tal vez su carne sea completamente de caza, tal vez incluso coman algunas de estas criaturas.
Les daremos el beneficio de la duda y diremos que manejan el número vegetariano más eficiente de la lista, alimentando a 4 personas por acre. Eso es un mínimo de 5000 acres, o casi 8 millas cuadradas contenidas dentro de la fortaleza, solo para tierras de cultivo. Si se trata de una estructura con techo, es 1/3 del tamaño de Manhattan, construida con tecnología medieval, pero lo suficientemente fuerte como para resistir el ataque constante de las criaturas que escupen fuego.
No siendo uno solo para señalar un problema, tengo algunas sugerencias:
1: Reducir muchísimo la población. Como, por un orden de magnitud. Presumiblemente, es la respuesta más simple, y si el número es solo una anécdota para su historia, entonces tiene un impacto mínimo. 2-5000 es mucho más fácil de mantener y defender, y puedes sacar un ejército de buen tamaño de él.
2: medio en broma, aquí: tal vez la razón por la que la fortaleza puede resistir es que las granjas están todas en un país periférico y desprotegidas, por lo que las criaturas atacan mucho a los granjeros la mayoría de las veces. Los granjeros confiarían en el castillo/fortaleza para su protección (poco confiable) y los caballeros/señores del castillo pasarían tanto tiempo haciendo cumplir los impuestos como protegiéndose de los monstruos. De todos modos, este sistema feudal estaría un poco más en línea con la época medieval.
3: Agregue algunos componentes mágicos no violentos. La tecnología medieval no hará el trabajo de alimentar a estas personas, a menos que haya alguna ayuda mágica seria. Tal vez les ayude a cultivar alimentos más rápido (una razón adicional para que las criaturas los apunten) tal vez hay criaturas mágicas no violentas que han domesticado que producen un aura que hace que las cosas crezcan.
4: Combine los pensamientos de algunas otras respuestas y coloque todo en un valle rodeado de montañas inhóspitas con cuevas y túneles entrelazados. De esta manera, tus criaturas terrestres tienen que atravesar ciertos pasos de montaña que embotellan al enemigo y pueden hacerse más defendibles con tecnología y magia mínimas. Incluso podrían ser inaccesibles durante ciertas temporadas. Para las criaturas voladoras, como algunos han sugerido, retírense a las cuevas. Tal vez incluso haga que engañen a los excavadores para que hagan túneles y cuevas con la forma que quieran, y construyan parapetos y torres en la ladera de la montaña. Si la "fortaleza" es mitad hecha por el hombre, mitad ubicación ideal, resuelve muchos de sus problemas de escala y proporciona un motivo adicional para sus criaturas.
Un punto de construcción mundial sobre la arquitectura de su gente: cualquier tecnología arquitectónica que tengan (piedra y mortero, etc.) debe ser útil en una escala en la que no pueda resistir a un dragón, antes de que la sociedad invierta el esfuerzo en esa tecnología. para llevarlo al punto en que pudiera resistir a un dragón. ¿Cómo sobrevivieron los humanos sin tecnología para convertirse en humanos con tecnología medieval? Corrieron, se escondieron y vivieron en cantidades suficientes para que la especie sobreviviera.
Ahora que su mundo tiene spinterras, su mundo tiene una gran cantidad de cuevas que serían perfectas para los humanos. Las cuevas protegen a las personas de los elementos y cumplen todas las funciones que las cuevas solían cumplir para los primeros humanos. Pero además, una cueva spinterra te protege de los dragones. Un humano primitivo va a vivir en madrigueras spinterra excepto cuando están cazando, para evitar una amenaza como esa.
Supongo que las spinterras son un poco más altas que los humanos, en cuyo caso las madrigueras serían un entorno agradable y memorable, o que su mundo tiene una cantidad normal de cuevas, y las personas se sienten atraídas por ellas por las razones anteriores. Si los spinterras tienen forma de serpientes, y tienen el ancho de un humano o más, entonces ahora tienes escondites si los dragones atacan por los que no pueden pasar, o pasajes entre lugares donde puedes pararte y luchar.
Ahora que estás bajo tierra, tienes muchas más opciones para tus defensas. Una vez que tengas magia, puedes tener trampas en el techo que arrojan rocas sobre tus enemigos. Si los dragones no pueden trepar, puedes destruir el suelo debajo de ellos. Incluso podrías bloquear un túnel cuando te atacan, o de repente crear túneles hacia nuevas cuevas.
Claramente hay algún tipo de magia de túneles, ya que los spinterras han sido encantados con ella. La guerra entre humanos con magia de túneles sería increíblemente divertida. Piense en tácticas tridimensionales, trampas y emboscadas, donde los soldados enemigos podrían emerger de debajo de sus pies en cualquier momento. Ahora la detección se vuelve importante, y el subterfugio, la magia de ilusión o la magia para hacer creer al enemigo que sabe dónde estás, por lo que revela su posición al lanzar.
Los spinterras también serían una gran amenaza bajo tierra, por supuesto. Creo que una gran parte de la defensa contra ellos, una vez que los humanos evolucionen más allá de "correr, esconderse, golpear y esperar", sería encontrar o crear grandes cavernas y construir torres subterráneas. Me imagino varias estructuras de madera, de veinte metros de altura, con una plataforma cerrada sostenida por cuatro gruesos pilotes de madera en cada esquina. La gente en una torre disparaba a los spinterras que subían a otra torre. Eventualmente, todo el pueblo podría estar sobre pilotes, con vigilantes debajo. Las spinterras podrían (tal vez) escalar, destruir los zancos o disparar a las personas que les disparan.
Vas a querer construir algo como Erebor de LOTR. Tu mejor defensa serán los altos muros contra las criaturas terrestres. Contra dragones y demás, las ballestas serán útiles, pero también los lanzaredes. Podrías disparar redes y cadenas para atrapar criaturas voladoras. Un foso también sería bueno, porque a tus criaturas parece no gustarles el agua.
Pones a la naturaleza a hacer el trabajo por ti.
La fortaleza ESTÁ DENTRO DE UNA MONTAÑA .
Desde el "muro" pones defensa como dice @Aify. Si la montaña tiene una cascada mejor, puede enfriar el "muro" contra el fuego y crear otra capa de defensa.
Una opción secundaria para zona más rural:
Las fortalezas son pequeñas torres móviles (¿o vuelan?). ¿No es eso lo que es un tanque :)? Esto es solo para darle una configuración más dinámica (porque ahora moverse al aire libre es muy peligroso).
mi ech
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b.Lorenz
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Vylix
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