A lo largo de los años, mis profesores de inglés parecen haber estado de acuerdo en una cosa: soy un excelente escritor técnico, pero terrible para provocar una respuesta emocional en algo como una historia o un ensayo argumentativo. El último artículo que recibí tenía un comentario que decía que estaba escrito más como un artículo de enciclopedia que como un ensayo.
¿Cómo puedo hacer que mi escritura tenga más emoción? ¿Cómo puedo "inyectarle" personalidad?
Muy bien, para infundir personalidad en un papel, hay muchas cosas que puedes probar.
Esto puede parecer una tontería, pero funciona. Leer algo inusual. Si tienes problemas porque tu prosa es demasiado seca, lee algo tan jabonoso que puedas fregar los platos con él. ¿Suele leer artículos científicos? Lee una novela gráfica. ¿Sueles leer clásicos? Leer un thriller.
También puede intentar leer cosas de autores que tienen una gran habilidad técnica, pero que también son conocidos por otra cosa. Me vienen a la mente Charles Dickens, Mark Twain y JRR Tolkien, junto con muchos otros.
Además, varíe significativamente la longitud de su oración dentro de cada trabajo. Ayuda. Los fragmentos pueden ser gramaticalmente desaconsejables, pero para recalcar un punto, pueden ser invaluables. Si lo usas demasiado, se convierte en un truco barato, pero en el lugar adecuado, en el momento adecuado, es más una floritura. Use la longitud de la oración para complementar su intención. ¿Quieres que fluya sin problemas y relajar al lector? ¿O quieres que los sacuda, sacuda y mantenga alerta? Lo mismo ocurre con la longitud de la palabra. Usar palabras de varias sílabas no es malo, pero a veces las palabras más pequeñas son mejores. Un poco de ascetismo puede recorrer un largo camino. Usar palabras con consonantes oclusivas también puede tener el mismo efecto, pero es menos constante. Usar muchas b y p realmente no funciona, pero k, g y t pueden hacer que una oración sea "más difícil,
En el párrafo anterior, escribí la oración "Ayuda". hacia el principio. Reemplázalo con "Te ayudará inmensamente a manipular las emociones del lector" o algo así y mira si crees que cambia el tono. O compare "Estás siendo estúpido". a "¡Idiota!" Piensa en todos los sinónimos de "idiota" que conoces, piensa en cómo/por qué los usarías y luego trata de analizar las diferencias entre ellos. A menos que no sientas emoción cuando insultas a la gente, por supuesto. :)
Como otro ejemplo, permítanme robar descaradamente el ejemplo de la respuesta de Claudiu:
"Creo que las políticas del rey fueron ridículas. ¿Cómo podría pensar en continuar aumentando los impuestos cuando sus campesinos se morían de hambre?"
En lugar de intentar que suene más inteligente, trata de que suene más duro. Después de todo, estás haciendo un juicio bastante peyorativo:
"Las políticas del rey fueron idiotas. En su deseo de poder, continuó aumentando los impuestos, sin tener en cuenta ni respetar la incapacidad de su pueblo para alimentarse, y mucho menos para llenar más sus arcas".
Reemplacé "ridículo" con "idiota" porque tiene un ritmo entrecortado más rápido, en parte debido a que tiene menos consonantes en general y las pocas que tiene son todas paradas.
Otro truco que usé ahí fue afirmar la opinión como un hecho. No creo que las políticas fueran ridículas, ¡fueron indiscutiblemente idiotas!
Las otras respuestas tienen algunos consejos excelentes. Espero que esto ayude también. Esto ya es demasiado largo, pero si pienso en algo más increíblemente útil, lo agregaré.
EDITAR: Debería haber dicho esto primero. En su escritura seguramente habrá montones, montones y montones de pequeñas cosas que harán que su escritura sea suya . Busca esas cosas. Cuando los encuentre, amplíelos antes de intentar tomar cualquier sugerencia que encuentre aquí. No importa cuán bueno sea el consejo de otra persona, sigue siendo de otra persona, y adoptarlo puede hacer que tu escritura parezca artificial. Intenta desarrollar la personalidad que ya tienes, no la que tus profesores creen que deberías tener. Incluso si hace que tu escritura sea menos que "perfecta", si está escrita con honestidad, lo apreciarán. Y si no lo hacen, no vale la pena tomar en serio sus opiniones aparte de cómo afecta su calificación.
Sé sensual. Describe cómo los pensamientos se sienten, se ven, huelen. En una historia, coloque al lector en un escenario y hágale sentir que realmente está allí. Incluye detalles pequeños y realistas para promover la ilusión.
Se apasionado. Usa metáforas, hipérboles y símiles para agregar color a tu escritura. Si está argumentando, exagere un poco en la elección de las palabras. La posición de tu oponente no es solo subóptima o equivocada; es delirante y destructivo. (A menudo, las personas exageran esto, pero podrías beneficiarte de hacerlo un poco más).
Ser raro. Usa una palabra innecesariamente ornamentada. Usa un modismo o jerga regional. Usa una estructura de oración inusual. Usa alguna aliteración. Haz algo para que tu lector sepa que está leyendo algo escrito por Corey, no por otra persona. Puedo saber cuándo estoy leyendo algo de Hemingway o Twain, porque cada uno tiene una voz distinta que aparece en su escritura. Encuentra tu voz.
Es un tema común en la escritura de hoy en día hacerla aburrida y aburrida, ya que las oraciones largas son elogiadas y complicadas, las palabras sesquipedales se colocan en un alto pedestal. Se supone que el desprendimiento de la escritura de todo sentido del yo o de la identidad conduce al desarrollo de una buena escritura, cuya falsedad está claramente atestiguada por esta misma frase, de la que sin duda se aburriría cualquiera que la leyera.
Dicho esto, creo que lo más importante es no filtrar tus pensamientos. Simplemente anótelos a medida que vienen. Imagina que serás el único que lo lea. Más tarde puede ajustar la corrección política / minuciosidad. Ejemplo:
Ahora tomó una declaración abierta que muestra claramente sus puntos de vista, duplicó su extensión y la hizo mucho menos emocionante de leer. No digo que la idea original fuera ideal, pero estaba más cerca del resultado final deseado. De esa manera, te involucrarás más en tu escritura.
Además de eso, consejos generales:
Leer. Lea un poco más. Leer buena escritura. Lea mala escritura, pero no tanto que empiece a parecer buena escritura. Leer escritura técnica, novelas, misterios de asesinatos, blogs, la parte de atrás de la caja de cereales. Leer Joel sobre software . Leer Lois McMaster Bujold . Lee a Tolkien, pero solo después de ver las películas.
Una vez que haya leído lo suficiente en su haber, su personalidad se inyectará automáticamente en su escritura, sin necesidad de pensar en ello.
Algunos buenos consejos ya están aquí, así que permítanme resumirlos para darle un comienzo fácil a escribir emocionalmente:
¡NO PIENSES!
Sí, has leído bien. Si eres un buen escritor técnico y apestas por las emociones, entonces probablemente pienses demasiado. Sabes que un hemisferio del cerebro controla las emociones, el otro controla el pensamiento lógico. Usas el equivocado. (Ok, eso no es científicamente correcto, pero es lo suficientemente bueno para demostrar mi punto).
Así que confía en tu instinto. Simplemente escriba, no piense y verá cómo las emociones se inundan en la punta de sus dedos.
Simple. Lo que hace que la escritura sea emocional es cuando el autor se basa en sus propias experiencias emocionales. Tratar de simular la emoción leyendo a otros autores no resultará tan genuino como usar la experiencia de primera mano. La profundidad a la que uno puede sentir emociones es la profundidad a la que potencialmente puede comunicarlas.
Simplemente para mí, escribo mis piezas con mayor carga emocional cuando estoy emocional. Si estoy escribiendo algo romántico o erótico, necesito estar en un estado de ánimo sensual. Si estoy escribiendo algo de ciencia ficción, necesito estar en un estado de ánimo tecnológico. Te haces una idea, estoy seguro.
Escribir no es emocional; Las historias son emocionales. La pintura no es emocional; las imágenes son emocionales. Las notas no son emocionales; la música es emocional.
Si bien algunas palabras ciertamente cambian más emocionalmente que otras, incluso el poder desencadenante de ciertas palabras depende de su contexto en una historia. La emoción en una historia proviene, esencialmente, de la ganancia o pérdida de las cosas amadas o esperadas, y de las pruebas encontradas y el coraje desplegado en la búsqueda o defensa de lo que se ama o espera.
Para que su escritura sea emocional, debe contar una historia y la sustancia de esa historia debe ser la ganancia o pérdida de las cosas esperadas o amadas. Obviamente, hay formas buenas y malas de contar esta historia, pero son secundarias. La mejor narración realza la emoción; la peor narración puede embotarla, pero la emoción central seguirá viniendo de la historia misma.
Lo que una buena narración puede hacer por una historia es principalmente aumentar la intensidad de la esperanza y el apego del lector a la persona cuya esperanza se retrata. Cuanto más profundamente percibimos al personaje (nos guste o no), más comprometidos estamos con su esperanza y más profundamente sentimos su triunfo o pérdida.
Para provocar emociones, tienes que tener emociones. Eso es realmente un problema para algunas personas; ellos (por naturaleza o educación o ambos) siguen siendo analíticos o cínicos sobre la mayoría de las cosas. No se emocionan mucho con los temas que no son de naturaleza extrema, o que les parecen normales (como la corrupción política, que les cobren de más por la reparación de automóviles, descubrir que su CEO acaba de ser arrestado por tener un escondite secreto de pornografía infantil.)
Entonces, si tiene emociones sobre lo que está escribiendo, debe analizarlas. ¿Qué te hace feliz o triste o enojado o disgustado por la historia, o lo que alguien hizo, o lo que alguien dejó de hacer?
Elija su emoción y la instancia y en su escritura, desea resaltar las ramificaciones emocionales para que pueda provocar la misma emoción en personas como usted. (No aconsejo tratar de conocer a su audiencia excepto en los términos más generales. Lo que significa que hay una forma de atraer a niños, adultos jóvenes, mujeres adultas jóvenes u otros grupos demográficos relativamente grandes, pero cuando se trata de emociones, usted no los conoce tan bien. Suponga que su reacción emocional está dentro de los límites típicos y escriba para atraerse a sí mismo).
El objetivo es que si dejas de lado tu escritura y la lees mañana, vuelvas a desencadenar las mismas emociones en ti. Si no lo hace, no los va a desencadenar en nadie más. Encuentre los adjetivos y la poesía de tal manera que, si usted está horrorizado, la audiencia también lo estará. Aún debe describir los hechos, pero agregue suficientes adjetivos y descripciones para que no solo guíe al lector a través de lo que sucedió, sino también lo que sintió mientras sucedía. (O si no estuviste allí, cómo te sentiste imaginando que sucedía).
Creo que hay demasiados aspectos de la buena escritura emotiva para enumerarlos (después de todo, la forma de comunicar ideas en un idioma está muy bien cubierta por su léxico y gramática; la emoción por todo lo demás además de eso ), pero aquí están los que considero más importantes:
Esto es probablemente obvio, en su mayor parte, y probablemente también haya algunas excepciones notables, pero creo que, como regla general, una pieza de escritura emotiva debe tener algún tipo de impulso emocional subyacente específico (es decir, más específico que simplemente "Yo que el lector sienta [emoción]").
Por ejemplo, si el concepto emotivo subyacente de un pasaje es que un personaje extraña a alguien que ha muerto, asegúrese de que cada oración en él sirva ese concepto específico de alguna manera.
Creo que esto suele hacerse mejor de forma algo indirecta. Dado que los estados emocionales generalmente se asocian con procesos de pensamiento obsesivos (de una forma u otra), capturar esto en la forma en que escribe puede ser una forma efectiva de comunicar emociones. Tal vez (para usar el ejemplo mencionado anteriormente) podría enumerar cosas específicas sobre la persona que el personaje extraña, cosas que nunca podrá hacer con esa persona, etc.
Si nos ayudas a experimentar qué pensamientos está experimentando el personaje, también nos contagiaremos de sus emociones.
Ni siquiera necesita mencionar las emociones para que esto funcione (y creo que a menudo es mejor si no lo hace). Capture los patrones de pensamiento con la suficiente eficacia y no debería necesitar pensar conscientemente en evocar emociones. Debería venir.
El contenido (es decir, las ideas reales que estás comunicando) puede ser brillante, pero la emoción aún puede desvanecerse si el ritmo de la escritura la deshace.
Qué tan largas son las oraciones, qué tan complejas son, qué tan repetitivo es el ritmo, todas estas cosas influirán en cómo el lector procesa sus contenidos. Cambiará en qué palabras recae el énfasis, cambiará la cantidad de significado que el lector le da a las cosas (por ejemplo, algo anidado en una oración más larga generalmente se sentirá menos significativo que algo que tiene una oración propia), y ayudará a crear (o interrumpir) el flujo que sigue el lector mientras lee.
En cuanto a cómo encontrar el ritmo correcto, esto dependerá de la escritura específica, tu estilo de escritura, la emoción que intentas transmitir, etc., pero si una pieza no funciona y no piensas en las ideas . son el problema, tal vez intente jugar con el ritmo para ver si esto puede aumentar su impacto.
Esto probablemente se explica por sí mismo, así que seré breve. Prácticamente cualquier pieza de escritura emotiva (al menos, en el contexto de la ficción) depende de lo que viene antes. El ejemplo anterior del personaje que extraña a alguien más sería mucho más poderoso al final (o en el medio) de una historia, donde la relación entre los dos personajes ya está bien establecida, que al principio. Del mismo modo, si el personaje se configura como muy pragmático y poco sentimental, el mero hecho de que se detenga a pensar en su amigo desaparecido podría ser un testimonio de la fuerza de su afecto y emoción. Sin esta configuración, ese impacto se perdería por completo.
Si estás tratando de evocar una emoción, trata de sentirla. Encuentra una manera (en tu cabeza, en el papel, a través de la danza interpretativa, no importa) de simpatizar con el personaje. Hazte sentir lo que ellos sienten y trata de capturar eso. Siempre resultará más efectivo que si tratas de razonar cómo se siente. Si haces eso, esencialmente estás tratando de razonar al lector para que lo sienta. Esto rara vez funciona.
No quiero decir, por supuesto, que para escribir sobre un personaje en duelo tengas que estar experimentando dolor en ese momento, solo que debes experimentar algún tipo de simpatía por ellos y canalizar esto en tu escritura.
Además del contenido y el estilo que usó para tener una escritura emocional, el lector debe relacionarse con lo que escribió:
Por eso es importante conocer profundamente la psicología de su público objetivo.
Dado que, como yo, tiene una mente técnica, le sugiero que dedique algún tiempo a someter su texto a una herramienta de análisis de titulares para verificar su impacto emocional. Después de un tiempo, comienza a tener una idea de lo que tiene el mayor impacto.
Prueba el de https://coschedule.com/headline-analyzer
Eres un redactor técnico, así que te hablaré en tu idioma. Sabes cómo es una onda sinusoidal, ¿verdad? Piense en el buen drama como maximizar la distancia entre los picos alto y bajo de la ola. El paseo emocional de la audiencia es la forma de onda. Viajan entre altibajos emocionales; felicidad vs tragedia, control vs caos, belleza vs fuggly.
Por ejemplo, tome la historia de Moby Goldfish. El desafío de un niño de ocho años es alimentar responsablemente a su pez llamado Moby. Moby nada en círculos toda su vida. Eso es. Sin drama. Sin altibajos. Compare eso con Moby Dick, una lucha titánica entre la vida y la muerte, humano contra presa, hombre contra monstruo.
Apenas estamos comenzando a cuantificar las matemáticas de la literatura. Sí, realmente se trata de matemáticas en algún nivel. Pronto tendremos modelos de aprendizaje automático que pueden ayudar a los escritores, calificar guiones y escribir dramas extraños.
corey
Adiós intercambio de pila
Chris Sunami apoya a Mónica
Adiós intercambio de pila