¿Es posible la calidad de galería con una cámara sin espejo?

Soy un fotógrafo representado en una galería y estoy contemplando una nueva cámara. Actualmente disparo con una Canon 40D principalmente con 2 lentes Canon L, el 17-40 mm y el 24-105 mm. Estoy excepcionalmente feliz con esta configuración con una excepción.

El equipo pesa tanto que solo lo cargo cuando salgo a rodar. Constantemente veo cosas que quiero fotografiar, pero no tengo mi equipo conmigo.

Me encantaría tener una cámara pequeña que tendría conmigo en todo momento. Las cámaras de 4/3, ambas compactas Samsung NX10 y TL500, y la Sony NEX-5n (no pueden pagar la 7) parecen acercarse.

Como puede ver por mi equipo actual, creo firmemente en "comprar vidrio", pero la cosecha actual de cámaras sin espejo parece estar diciéndome "compre el sensor". Ninguna de las cámaras se destaca. Los 4/3 tienen la mejor selección de lentes, Sony tiene el mejor sensor y Samsung se encuentra en el medio. La buena noticia es que las lentes con montura M de Leica se ajustan a Sony y 4/3, pero a un costo adicional y, por supuesto, al precio de Leica.

Sé que ninguno de estos es lo suficientemente pequeño como para pasar desapercibido al empacar, ninguno de ellos es el Canon S95, por ejemplo. Pero su rendimiento con poca luz parece verse afectado en comparación con las cámaras con sensores más grandes.

Entonces, ahora la pregunta: ¿es posible tener un trabajo con calidad de galería, impreso de no más de 20" de ancho con cualquiera de las cámaras sin espejo semicompactas actuales?

Hacer un seguimiento:

Solo pensé en actualizar esta vieja pregunta mía. Terminé esperando y no compré ninguna de las ofertas sin espejo que existen y la espera valió la pena. Ahora llevo una Sony RX100 conmigo en todo momento. No es perfecto, por lo que mi equipo Canon todavía está en la bolsa y me acompaña en las "tomas", pero me complació mucho ver que vendí una copia que tomé con Sony aproximadamente una semana después de que la obtuve, y por supuesto. Por supuesto, no podría haber tomado la misma foto con la Canon ya que habría estado en casa en el armario.

Nunca he usado un telémetro, por lo que no me siento calificado para dar una respuesta real, pero creo que un telémetro digital le brindará la calidad que desea (y vidrio de alta calidad) en un paquete mucho más pequeño. Sin embargo, son muy caros. La última vez que revisé, una Leica M9 estaba en el rango de US$9000. Algo de gama baja también puede ser lo suficientemente bueno para sus necesidades... (¡es de esperar, ya que son mucho más baratos!)
¡Oh, lo sé! El M9 es exactamente lo que quiero, pero está tan fuera del presupuesto que ni siquiera puedo contemplarlo...
20" es el tamaño más grande al que se dirige. ¿Cuál es el tamaño mínimo que puede aceptar (o haber aceptado)?
Leica M8 entonces. Se pueden tener por una canción en comparación con el M9. Colóquese una lente Voigtländer y un filtro UV-IR, y listo. Sin embargo, el recorte es de 1.3x y bastante abismal en ISO alto. Aún así, es una Leica.
Solo vendo 11x14, 12x12 y 20x10.
@Paul, ¿sigues el blog Visual Science Lab de Kirk Tuck? Es un fotógrafo profesional serio que contempla estas cámaras más pequeñas como el futuro. Hay una serie de publicaciones recientes que pueden resultarle interesantes. No está etiquetado de ninguna manera que pueda vincular a la serie, pero aquí hay un ejemplo: visualsciencelab.blogspot.com/2011/11/…
@Paul Cezanne Entonces, después de preguntar sobre las cámaras sin espejo, ¿decidiste optar por una compacta? ¡La gama de lentes Micro 4/3 está creciendo ahora! :) Los NEX son un gran modelo, pero Micro 4/3 tiene una gran gama (bueno, probablemente la más grande en el mundo sin espejo) ahora.
Sí, lo hice. Mi objetivo era tener una cámara conmigo en todo momento, y el espejo menos no hace eso. No caben en el bolsillo delantero de mis jeans azules. Echa un vistazo a Sony, es TAN bueno.

Respuestas (2)

¿Has visto una galería que muestre fotografías de hace décadas de películas de 35 mm? Todas las cámaras sin espejo funcionan mejor, mucho mejor. ¿Crees que esas imágenes serían rechazadas hoy en día por ser granulosas, poco nítidas o sin contraste?

La calidad de la galería tiene mucho más que ver con el contenido de las fotografías que con cualquier otra cosa. Luz, color, gesto dice Jay Maisel. ¡No hay megapíxeles, S/N o profundidad de color allí! Claro, ayuda tener una mejor cámara, pero ninguna cámara mantendrá tu trabajo fuera de una galería si se lo merece.

Dependiendo de su sujeto, hay cosas de las que preocuparse al elegir la cámara. No dijiste sobre tus sujetos, pero si filmas acción, por ejemplo, el enfoque automático será un gran problema en las cámaras sin espejo. Incluso la Nikon 1 V1 , que emplea detección de fase y funciona muy bien con buena luz, pierde rendimiento cuando los niveles de luz son bajos.

Para otros sujetos, el factor más limitante es la elección de la lente y ahí estás bastante limitado. Como dijiste, 4/3 tiene la mejor selección de lentes nativas. También puede obtener un NEX con adaptador para usar lentes Alpha o lentes Nikon F en el V1 una vez que el adaptador esté disponible (se anunció sin fecha de envío). Lo único que sucede allí es que la ventaja del tamaño disminuye rápidamente cuando incluye adaptadores y lentes más grandes de lo necesario. El NEX tiene un buen truco en su adaptador y es el enfoque automático Phase-Detect con lentes Alpha. ¡Tenga en cuenta que no hay forma de tener estabilización con ese adaptador porque el cuerpo asume que la lente la tiene y las lentes asumen que el cuerpo la tiene!

Principalmente fotografío arquitectura/paisajes nocturnos. Sé que cambiar a vidrio L de vidrio de kit, y una actualización de trípode, y procesamiento RAW en Lightroom desde Photoshop hizo una gran diferencia en la nitidez de mi trabajo. Tenía cosas que simplemente no podía vender desde el punto de vista de la nitidez. Rara vez tengo eso ahora. IS y el enfoque automático no son un problema para mí, casi siempre estoy montado en un trípode y haciendo enfoque manual.
En este momento, muy pocas lentes nativas son suficientes para usted. Esto se debe a que el mercado está orientado hacia lo pequeño y liviano, lo que obliga a algunos compromisos de diseño. Una excepción es el objetivo M.Zuiko 12 mm F/2, que es excelente para la arquitectura y es muy nítido.
Por cierto, todas excepto la primera fila (ISO 200) de la galería de muestra de revisión E-P3 se tomaron con el 12 mm F/2: neocamera.com/camera/olympus/ep3/samples

Sí, lo es. En 2012, Ctein, en el blog de fotógrafos en línea , se propuso crear una tirada de una de sus fotografías m4/3 favoritas (hecha con una E-P1 y m.Zuiko 45/1.8) como impresiones artísticas de 17x22 , y luego vender 1000 de ellos al precio ridículamente bajo de $ 19.95 para que los lectores puedan juzgar por sí mismos. Y en los dos años desde que se hizo esta pregunta y Ctein hizo su venta impresa, las cámaras sin espejo solo han mejorado.

No puedo evitar pensar que Fuji X podría ser lo que Paul estaba esperando.