Recibí un cuerpo Sony NEX-6 (sin lente) durante las vacaciones de este año y estoy buscando la lente adecuada para combinar. Estoy buscando la lente más versátil disponible para esta cámara. En otras palabras; Si solo pudieras tener una lente para esta cámara, ¿cuál sería? Como planeo viajar con esta cámara, quiero invertir en una pieza sólida de vidrio que pueda adaptarse a una variedad de sujetos y entornos: quiero que mi mochila sea lo más liviana posible.
El lente con montura E de Sony más versátil que es a la vez liviano y compacto, excepto para uso con poca luz, es uno de los dos lentes del kit que se venden con varios modelos NEX: el E 16-50 mm f/3.5-5.6 OSS PZ o el E 18-55 mm f/3,5-5,6 . La 16-50 es muy liviana y compacta cuando se almacena, por lo que se adapta idealmente a su caso de uso como una cámara de viaje liviana. Es posible que no cumpla con sus expectativas en términos de calidad de imagen.
Ninguno de los zooms del kit ofrecerá la calidad de imagen o el rendimiento con poca luz de una lente principal. Con los lentes fijos, obtiene una mejor calidad de imagen y un rendimiento superior con poca luz, pero renuncia a mucha versatilidad en el intercambio.
Hay muchos precedentes históricos de fotógrafos muy respetados a los que les gustaba viajar ligeros que combinaron lentes fijos de 35 mm con telémetros Leica de 35 mm. Con el tamaño del sensor de la NEX-6, el FoV equivalente sería de 23,3 mm, por lo que la lente de 24 mm sería equivalente. Dado que la distancia de disparo tendría que ser la misma para encuadrar de manera similar al mismo sujeto con cualquier combinación de cámara/lente, la perspectiva proporcionada por cada uno también sería la misma.
Aquí hay una comparación de tres víasentre el E 16-50 mm f/3.5-5.6 OSS PZ, el E 35 mm f/1.8 y el Sony Carl Zeiss Sonnar T* E 24 mm F1.8 ZA. Haga clic en 'Medidas-->nitidez-->Perfiles' para comparar la nitidez de cada lente. Puede hacer clic en varias distancias focales y aperturas para ver esos resultados. En términos de nitidez, ambos lentes fijos son tan nítidos en f/1.8 como el zoom está completamente abierto en f/4.5 (25 mm) o f/5.6 (35 mm). El objetivo zoom de 16-50 mm distorsiona ligeramente más (barril) que el Zeiss (pincusión) a 24 mm, y menos que el Sony 35 mm f/1,8 a 35 mm. En términos de viñeteado, a 24 mm, el Zeiss equivale al zoom 16-50 (f/4.5) en algún lugar justo después de f/2. El Sony 35mm f/1.8 viñeta igual a f/4 que el zoom 16-35 a 35mm y abierto a f/5.6. No hay mucha diferencia entre el zoom 16-35 a 25 mm y el Zeiss en términos de CA, y el zoom 16-35 a 35 mm y el Sony 35 mmf/1.8 muestran muy poca CA. Lamentablemente, DxO Mark no ha probado el Sony E 18-55 mm f/3.5-5.6 OSS PZ, por lo que no podemos comparar los dos zooms con DxO Mark. El nuevo Sony Zeiss 16-70mm f/4 también podría ser un objetivo a tener en cuenta, pero es bastante nuevo y los principales sitios de reseñas, como DxO Mark, aún no lo incluyen en sus bases de datos. EsteLa revisión da resultados mixtos en el Sony Zeiss 16-70mm f/4 y el crítico finalmente piensa que el precio es demasiado alto para la calidad de imagen que ofrece.
Para leer más, esta entrada de blog en The Wirecutter muestra una lista de lentes disponibles para el sistema NEX en el orden en que el escritor recomienda adquirirlos. Cubre sucintamente las fortalezas y debilidades de cada uno. Se supone que el zoom 18-55 o 16-50 vino con la cámara, por lo que no los analiza mucho. Un par de lentes muy nuevos no se cubren en profundidad, pero se incluyen actualizaciones desde que el artículo se escribió originalmente a principios de 2013. También hay 33 enlaces en las notas a pie de página a otras revisiones de muchos de los lentes discutidos. Si eres más del tipo que solo quiere ver una lista sin tantos comentarios, estaen Sony Alpha Lab los agota. (Sony Alfa Labs es un sitio de revisión que no está afiliado formalmente con Sony Corporation). Para obtener una lista completamente básica sin comentarios, existe esta lista en wikipedia.
"Versatilidad" es uno de esos términos que significa diferentes cosas para diferentes fotógrafos.
La mayoría de las personas toman fotografías para registrar personas, lugares y eventos importantes. Familia, vacaciones, hogares y mascotas: desearía tener más de estas fotos. Versatilidad en este caso generalmente significa "más zoom" (esta es la cosa número uno que me piden las personas con lentes de kit de 18-55 mm en la tienda donde trabajo) para que cualquier cosa, desde ángulos amplios hasta tomas largas, pueda cubrirse con una sola lente. Entonces, para tomar fotos de los niños al margen o jugando en el extremo más alejado del campo, o tomar una fachada arquitectónica completa en una sola toma y un detalle de las estatuas en la siguiente, algún tipo de superzoom es una buena opción. Sony ha fabricado varios objetivos de 18-200 mm con montura E, y otros también los fabrican, así que elige el que se ajuste a tu presupuesto.
Los superzooms son más grandes que una lente de zoom de rango más corto, pero más pequeños que las dos lentes que se combinan para cubrir el mismo rango. Si bien no son excelentes con poca luz, en realidad no son peores que otros zooms de consumo que tienen el rango de apertura típico de f/3.5-5.6. Solo asegúrese de obtener uno con algún tipo de estabilización de imagen incorporada y acepte que hay algunos compromisos de calidad de imagen que deben hacerse para tener un rango de zoom tan largo.
Otras personas usarán cámaras para producir fotos por su propio bien. Expresivo, estético, artístico: es posible que el público objetivo de estas fotos no tenga ninguna conexión con el tema. "Versatilidad" en este contexto significa poder tomar el tipo de foto que el fotógrafo quiere, que se define de forma bastante limitada, en diversas condiciones. Aquí es donde los lentes fijos rápidos o los lentes de zoom más brillantes se vuelven importantes.
Este es un tipo de lente difícil de recomendar porque los gustos individuales varían mucho. Un amigo y yo salimos a fotografiar juntos con exactamente el mismo modelo de cámara, pero no tenemos una sola distancia focal en común. Entonces, comenzar con un zoom estándar en el rango de 17-55 mm, idealmente con una apertura rápida, brindará muchas opciones y quizás una idea de si se necesita una mayor especialización.
Pero esta división que he esbozado no es exclusiva ni definitiva: conozco a un fotógrafo de bellas artes que produce imágenes maravillosas y ha sido publicado en una revista que leo en busca de inspiración artística, usando un superzoom fuera de marca y un cámara que tiene tres generaciones. Usa lo que elijas como quieras, y no dejes que nadie te diga que su manera es la única manera de hacer algo.
El objetivo más versátil que se me ocurre es un zoom estándar de apertura fija como 17-50 F2,8. Después de que obtuve uno, rara vez uso otro. Pero no creo que los hagan para sony nex. Pero los hacen para sony alpha y puedes conseguir un adaptador para emount LA-EA2.
http://www.dpreview.com/forums/post/40684556
He usado 28 mm prime como solución alternativa en los viajes, y no es un mal compromiso. Pero las fotos de las personas se ven distorsionadas. Entonces, la lente de 24 mm que está viendo es sin duda una buena opción, pero no tanto versátil. Estás haciendo sacrificios al elegir una prima amplia. Sin embargo, podrías emparejarlo con un buen 50 mm.
Si viaja, la mejor opción es probablemente el Sony E 18-200 mm. Tiene las debilidades habituales de todos los superzooms: distorsión de barril en el extremo ancho, distorsión de cojín en el extremo del teleobjetivo, resolución mediocre en la apertura total, pero cuando viaja desea tener el mayor alcance posible.
Revisión: http://www.ephotozine.com/article/sony-sel-p-18-200mm-f-3-5-6-3-oss-lens-review-21956
Según The Wire Cutter , el 18-200 al menos es igual al zoom de 55-210 mm. Esto es mejor que la mayoría de los superzooms, que tienden a ser ligeramente peores que un zoom de teleobjetivo dedicado para su sistema de cámara.
(Tenga en cuenta que algunas de las revisiones más críticas se realizaron en una NEX-7, que es mucho más exigente con las lentes que el sensor de 16 MP utilizado en la mayoría de las otras cámaras NEX)
La otra posibilidad cuando se viaja, por supuesto, es llevar una pequeña cantidad de lentes fijos ligeros y de buena calidad (por ejemplo, los lentes DA 15, DA 35 y DA 70 'Limited' en Pentax). Desafortunadamente, el sistema NEX tiene algunas deficiencias en este sentido: el panqueque de 16 mm en realidad tiene una calidad de imagen más baja que el zoom 16-50, y no hay números primos NEX de más de 50 mm. El E 35 mm es fantástico, pero un único objetivo principal estándar no se ajusta a la definición de "versátil" de la mayoría de las personas y probablemente no se ajuste a la suya.
AJ Henderson
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