¿Cómo gestiono la internalización de la base para acordes, escalas, armonías y sonorización?

Mi maestro me dijo que cuando estoy aprendiendo una pieza tengo que entender la armonía subyacente, solo entonces sería capaz de aprenderla y tocarla fácilmente, también me dijo que nunca me aprendiera las notas en sí (porque cada nota es parte de una acorde o armonizar con un acorde que solo podía imaginar), en su lugar, descubra la armonía y luego tóquela una y otra vez hasta que la internalice, luego toque las notas reales que el compositor escribió y vea cómo toman una progresión de acordes y la convierten en un canción

Me gusta mucho esta idea porque te permite aprender la pieza más rápido y no te aburrirás de la canción cuando termines de aprender la pieza completa.

Mi objetivo es poder reconocer armonías rápidamente, por ejemplo, estas y conocerlas por el sistema numérico de Nashville para facilitar la transcripción y la comunicación)

¿Qué notas están en el acorde Dm?

¿Cuál es el acorde V/V o iv/V?

¿Cuál es la clave mayor relativa de A mayor?

¿Qué es Am primera inversión?

Si quiero modular de Do mayor al acorde V/V, ¿qué hago?

¿Saben de lo que estoy hablando? (No creo que haya suficientes ejemplos para todas las situaciones generales, pero espero que entienda lo que busco).

La armonía de algunas piezas es una locura, a veces, cuando los compositores realmente la sienten, tienden a armonizar las progresiones de acordes con acordes en la tonalidad relativa, la tonalidad menor.

Algunos compositores incluso usan el grado de la escala como acordes como The IV of V, The V of V. Agregan acordes de séptima para modular a una clave diferente, le temería este proceso si no ha internalizado la escala y acordes porque te tomaría horas y horas descifrar los acordes, incluso si obtuvieras los acordes, sin la internalización, no serías capaz de entenderlo completamente.

Entonces, para poder identificar estas armonías rápidamente, básicamente tengo que internalizar todas las escalas, (la mayoría de los) acordes, su grado de acorde y, obviamente, saber cómo suena la progresión de acordes.

Es desalentador y ni siquiera sé cómo comenzar a internalizar al principio, traté de memorizar los acordes, ¿verdad?

Cmaj CEG Dmaj DFA

pero luego tengo que poder saber de inmediato sus inversiones y el sistema numérico de Nashville

entonces Cmaj 1,3,5 C,E,G más inversiones. no es fácil para mí poder cambiarlos y conocerlos como sus inversiones, así que parece que tengo que internalizar todas y cada una de las inversiones.

Creo que internalizar estas piezas fundamentales podría convertir a las personas en verdaderos músicos, las personas deberían tomarse el menor tiempo posible para leer y comprender, tbh, cualquier tiempo perdido en descubrir la armonía se desperdicia....

De acuerdo, tal vez no tan rápido, pero si te tomas el tiempo para pasar por inversiones o escalar notas o usar una referencia, es principalmente una pérdida de tiempo.

Estoy buscando consejo y eficiencia y necesito su ayuda para poder lograr esto, ya que sé que algunas personas podrían haber pasado por esto. Sé que tomarse el tiempo para aprender todo este sistema podría conducir a demasiadas pruebas y errores.

Gracias por leer mi publicación

EDITAR: solo quería aclarar que voy a dar un ejemplo, mira este video

0:50 pudo identificar inmediatamente que F-7 es el acorde vi (porque F es el grado de la escala 6) Bb-7 es el acorde ii Eb7 es la V Abmaj7 es el acorde I en la tonalidad de Ab

Supongo que si tuviera hojas de plomo en las 12 escalas mayores, podría saber cuál es cada acorde en relación con las teclas.

Él dice que hizo un gráfico para esto, pero como dije, si te tomas el tiempo para mirar hacia atrás y cuarto en el gráfico, es perder el tiempo y eso es solo identificarlo, ¿qué crees que es mejor? además, ¿necesita siquiera pensar o consultar la tabla de acordes? A esto me refiero con interiorizar

Continuando con el video, explica que los acordes diatónicos son acordes que encajan en la tonalidad, pero a veces los acordes se rompen y se convierten en armonía cromática, así que básicamente tengo que sentirme cómodo en cualquier tonalidad y poder saber qué le gustó al compositor si cambió. teclas de Ab a relativo menor o trata el acorde V como uno?

A las 3:21 sabe de inmediato que G7 no es parte de Ab, por lo que trata a G7 como V porque quiere modular en C

4:42 es capaz de decir que son las progresiones de acordes exactas porque está familiarizado con todas estas teclas

mire hasta las 6:02 para que vea cuán efectivo es esto al comprender las armonías, querer internalizar la escala, las armonías, etc.

Bienvenido a Music StackExchange. Su pregunta es una que se hace a menudo aquí. Básicamente-- ¿Cómo aprendo a reconocer la teoría subyacente detrás de la música que toco? ¿Derecha? Me parece que los muchos ejemplos que das se reducen a eso. Creo que encontrará mejores respuestas y más fáciles de entender si trata de hacer sus preguntas de una forma más simple, en lugar de incluir tantos detalles. Estoy seguro de que obtendrá respuestas a pesar de algunas suposiciones erróneas que ha hecho; por ejemplo, Dmaj es DF# A. no DFA. Pero gracias por publicar y de nuevo bienvenido.
Esto parece un poco incoherente, por lo que le vendría bien llegar al punto de manera más sucinta. Parece que tu maestro está interesado en este enfoque, y sí, es bueno. Ese profesor es el mejor para explicarte cómo solucionarlo todo, aunque llegar al punto en el que puedas hacer todo lo que te has propuesto va a ser un largo (e interesante) camino.
Agregué una EDICIÓN: para aclarar y sí, sé que cometí errores con la terminología y ese acorde Dmaj

Respuestas (6)

Me parece que tienes un maestro que tiene buenas intenciones pero es malo para enseñar . Todo lo que se le pide que haga es muy útil, ¡pero necesita que le enseñen cómo hacerlo! Nadie (excepto Mozart) se da cuenta de todo esto por sí mismo.

El tipo de preguntas que hace están todas cubiertas en un curso típico de "teoría de la música", pero espere pasar uno o dos años aprendiendo el material hasta el nivel en el que lo haya interiorizado, no unos pocos días. Tu profesor debería llevarte a través de ese tipo de curso de manera estructurada, para que no te sientas abrumado o aburrido, y relacione lo que estás aprendiendo sobre la teoría con tu trabajo práctico a medida que avanzas.

No dices qué instrumento estás aprendiendo, pero si eres teclista, cuando llegas al nivel en el que un cantante te da una partitura que nunca has visto antes, que resulta ser en G# menor, y dice " esa tonalidad es demasiado alta para mí. ¿Podemos hacerlo en mi bemol menor? tu op!!!

mi maestro no es malo, simplemente dijo que conociendo la armonía subyacente todo lo que dije fue en mis propias palabras
Basado en algunas otras descripciones de otras preguntas que ha hecho, @SkyStar, me hago eco del sentimiento de que su maestro podría ser un poco pobre enseñando. Obviamente, eres el único que ve su enseñanza real (lo que significa que sería injusto que emitamos un juicio), pero aún así.

Mi maestro me dijo que cuando estoy aprendiendo una pieza tengo que entender la armonía subyacente, solo así podría aprenderla y tocarla fácilmente, también me dijo que nunca me aprenda las notas en sí (porque cada nota es parte de una acorde o armonizar con un acorde que solo podía imaginar), en su lugar, descubra la armonía y luego tóquela una y otra vez hasta que la internalice, luego toque las notas reales que escribió el compositor y vea cómo toman una progresión de acordes y la convierten en un canción.

Aunque ese es un consejo valioso, tendría cuidado de llevarlo demasiado lejos. Una progresión de acordes es una posible abstracción de las notas reales que se tocan, y tener una idea de cuál es la progresión de acordes puede brindarle una forma útil de comprender la canción. Pero no es el caso que los compositores siempre toman una progresión de acordes primero y luego la convierten en una canción; a veces los compositores escriben sin pensar en las progresiones de acordes, y algunas piezas no tienen progresiones de acordes claras e identificables.

Piense en la capacidad de identificar una progresión de acordes como una herramienta muy útil, pero no la herramienta para cada trabajo.

Entonces, para poder identificar estas armonías rápidamente, básicamente tengo que internalizar todas las escalas, (la mayoría de los) acordes, su grado de acorde y, obviamente, saber cómo suena la progresión de acordes.

Es desalentador y ni siquiera sé cómo comenzar a internalizar al principio, traté de memorizar los acordes, ¿verdad?

Cmaj CEG Dmaj DFA

pero luego tengo que poder saber de inmediato sus inversiones y el sistema numérico de Nashville

entonces Cmaj 1,3,5 C,E,G más inversiones. no es fácil para mí poder cambiarlos y conocerlos como sus inversiones, así que parece que tengo que internalizar todas y cada una de las inversiones.

No creo que tengas que preocuparte por aprender eso en un gran 'bloque' de una sola vez. Creo que la forma más útil de aprender ese conocimiento en contexto es analizar un montón de diferentes tipos de canciones en diferentes estilos. Escribir los acordes con un sistema numérico es muy útil: te permite comenzar a ver patrones comunes y asociarlos con el sonido que estás escuchando.

¿Qué notas están en el acorde Dm?

¿Cuál es el acorde V/V o iv/V?

¿Cuál es la clave mayor relativa de A mayor?

¿Qué es Am primera inversión?

Si quiero modular de Do mayor al acorde V/V, ¿qué hago?

tener las respuestas a estas preguntas inmediatamente en la punta de la lengua no es necesariamente tan importante como comprender lo que significan y ser capaz de encontrar las respuestas utilizando su conocimiento de los patrones subyacentes de la música. Si adquiere el hábito de analizar y escribir música con regularidad, pronto podrá resolver todo lo anterior.

Creo que internalizar estas piezas fundamentales podría convertir a las personas en verdaderos músicos, las personas deberían tomarse el menor tiempo posible para leer y comprender, tbh, cualquier tiempo perdido en descubrir la armonía se desperdicia....

Tal vez ... pero de tu publicación tengo la impresión de que quieres tomar un atajo al conocimiento 'musical' aprendiendo un montón de patrones abstractos y pensando que luego podrás aplicarlos prácticamente a la música. Por supuesto que puedes identificar algunos patrones de aplicación general, pero recomendaría internalizar el conocimiento haciendo tantos análisis de música real como sea posible ; de ​​esa manera, aprenderás los patrones en contexto, verás cómo se aplican realmente y quizás también encontrar algunos lugares donde no lo hacen.

Interiorizar haciendo. No conozco ningún atajo.

Me enfurecí durante el verano entre mi primer y segundo año como estudiante de música. Para controlar mejor la armonía y el entrenamiento del oído, me senté al piano y toqué varios cambios de acordes como funciones, ciclándolos a través de cada inversión, cada tecla, mayor y menor. Tocaría la raíz en el bajo con la mano izquierda y una voz en la mano derecha. Al principio fue muy lento y agotador, y solo podía hacer un par de cambios simples al día (p. ej., I, IV, I o I, V, I) y luego comencé a hacer cadenas más largas (I, IV, V, I o I, VI, II, V, I).

Ejemplo si toca RH I, IV, I, el mayor tiene tres posiciones (escribiendo en clave de C) CEG, CFA, CEG es uno, EGC, FAC, EGC es uno, GCE, ACF, GCE es el tercero. Haga esto (TODAS las inversiones) para cada clave, tanto mayor como menor. Amplíe esto a acordes de séptima. Agregue otro acorde o dos a la secuencia y vuelva a hacerlo (manteniendo la posición de la mano lo más cerca posible de un solo punto, para crear una buena dirección de voz donde las notas solo cambien un mínimo entre los acordes).

Fue tedioso y difícil al principio. Pero cuando entré en 2º de educación auditiva y armonía, descubrí que había saltado a la cabeza de la clase y pude aguantar varios meses sin apenas trabajo. También soy bastante bueno ahora mirando acordes y conociendo su "función armónica".

Si hay un cambio que lo aturde o lo ralentiza, taladre todas las teclas de esta manera. Saber cosas como la V/V puede y debe ser bastante automático, así como la V de cualquier otra nota en una escala, pero solo sucede si te obligas a hacerlo diariamente durante al menos un par de semanas en cada patrón para ser aprendió.

Creo que el sueño y los ácidos grasos omega-3 son importantes en el proceso de aprendizaje. Algo acerca de las paredes neuronales que obtienen un uso adicional, en consecuencia, desarrollará algún tipo de revestimiento que acelerará el camino. Los desarrollos biológicos se retrasan unos días después de gastar esfuerzo, pero aparecen.

Su pregunta parece sugerir que está buscando formas de acelerar el aprendizaje y la memorización de una pieza. 'Internalizar' en este caso parece significar comprender la lógica en la construcción de una melodía. Es posible que ya haya descubierto que memorizar una nota a la vez es tedioso y que tratar de memorizar toda la melodía de un solo golpe es imposible. Dos formas efectivas de aprender algo son dividir el material en partes y crear algún tipo de narrativa. En música, algunos de estos fragmentos se pueden basar en cosas como puntos de reposo en la melodía o tal vez ii V I en la progresión de acordes. La narrativa o 'historia' de la pieza puede ser cosas como, 'ah, aquí está la nueva tonalidad', 'ahora hay un gran salto en la melodía', 'aquí está ese pasaje cromático' y así sucesivamente. Y qué narración tienes en una melodía como All the Things You Are, esa es una gran canción para morder en las primeras etapas de tu viaje. Entonces, si eso es lo que quiere decir con 'internalizar', entonces sí, vale la pena hacerlo. Puede elegir entre un enfoque teórico riguroso y un enfoque más ad hoc de dividirlo en partes lógicas y construir su propia pequeña narrativa o hoja de ruta.

llegarás al punto en que las notas son realmente mucho más importantes que la "tabla de acordes": se le da demasiada importancia al aprendizaje de muchas secuencias de acordes posibles, que muchos músicos olvidan la importancia de la música en sí misma, como lo era en Ancient tiempos, por ejemplo (o en otra cultura, como la India).

Los acordes son el resultado de sonidos simultáneos, y la mayoría de los patrones de progresiones de acordes provienen de siglos de cultura. Es bueno estudiar teoría musical y cómo se construyen los acordes, pero no olvides estudiar las melodías, las relaciones que tienen las melodías con los acordes... es un viaje largo, pero vale la pena

La música tradicional de la India realmente no tiene acordes o progresiones de acordes, así que diría que ese no es el mejor de los ejemplos.

tenemos un metodo para maestros de primaria como enseñar a leer a niños de 6 años: eso se llama leer escribiendo.

Te diré cómo transferir esto en 3 medios: visualización, imaginación, abstracción.

Puede adaptar este método de lectura escribiendo cuando dibuje un gran pentagrama para ambas manos. Debe tener un ancho de los sistemas (distancia de líneas) lo suficientemente grande como para que pueda escribir los nombres de los tonos para la tríada. Los aprenderá mejor mientras lo escribe con su propia mano y dedos que solo leyéndolo. Esta es la notación 1. media=sheet

Luego dibujas un esquema del teclado donde escribes los nombres de las triadas. 2. medios: teclado visual y memoria táctil. (por supuesto, debes tocar y escuchar exactamente cantando también los nombres). Tócalos también con los ojos cerrados, solo tocando las teclas e intentando imaginarlo.

Ahora puedes escribir las escalas con las tríadas de 3 maneras diferentes, la raíz en la línea más baja por:

nombres absolutos, nombres relativos y números: 3. medios (abstracción)

Ceg, Dfa, etc.

Domiso, Refala, etc.

135, 246, etc.

vertical u horizontal o ambos

debajo de cada tríada tendrás que escribir los números romanos e identificar los acordes.

(no olvide cantar los tonos e imaginar el tono, controlarlo tocando. cierre los ojos e imagine la imagen de la notación y la estructura del patrón del teclado: las teclas en blanco y negro.

Tu maestro tenía toda la razón cuando dijo: no aprendas a tocar notas sueltas, aprende los acordes. Los pianistas podrían sacar provecho de muchos guitarristas tocando solo con una partitura. En la música pop y el jazz, casi siempre tendrá los acordes escritos sobre el pentagrama. No así en las partituras clásicas. Hay algunas ediciones para principiantes del teclado que lo tienen. Así que debes intentar analizar e identificar los acordes tú mismo.

Escriba los acordes en una hoja de plomo o anótelos en un mapa mental. El círculo de quintas será de gran ayuda para diseñar un mapa mental. Estoy haciendo esto con cada pieza musical que aprendo a tocar y también con la música que he tocado hace 50 años. Si soy capaz de hacer esto, sé que lo entendí.