¿Me ayudará una lente principal a obtener mejores retratos en una boda?

Tengo una Canon 600D con el objetivo EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 IS. Tengo la boda de un amigo próximamente y no estoy seguro de si mi lente zoom hará un buen trabajo o no. Estaba pensando en comprar una lente principal para poder obtener mejores retratos, pero no estoy seguro de si esto es cierto.

La boda será en un salón con diferentes situaciones de luz (a veces es brillante, a veces es oscuro, y usarán mucho la iluminación láser), hay un jardín asociado al salón y la boda será de noche. No soy el fotógrafo oficial del evento.

Puede encontrar una respuesta relacionada para Canon 600D en photo.stackexchange.com/questions/15946/…
Buen material en esa publicación. Para ti, también podría depender de los detalles de la boda de tu amigo: afuera o bien iluminada, o tenue y acogedora. Finalmente, ¡depende de lo que signifique "bien"! ¿Tu amigo te está pidiendo que seas el fotógrafo oficial o solo estás ahí para divertirte y recordar? Su lente 600D + kit es mucho mejor que las cámaras que solía llevar a los eventos hace > 2 años.
En general, básicamente todos los objetivos que vende Canon superan al objetivo del kit de 18-55 mm. Algunos están a la par, pero la gran mayoría son mucho mejores.
El sucio y barato EF-S 24 mm f/2.8 superará fácilmente al objetivo del kit. De hecho, dejé de usar la lente del kit después de comprar una... No es la mejor opción para su problema, pero sin duda es un paso barato en la dirección correcta.

Respuestas (3)

Los lentes fijos son excelentes opciones para el trabajo de retratos, especialmente en lugares para bodas. Los lentes fijos son menos indulgentes cuando se trata de situaciones y encuadres variados. En lugar de mover el anillo del zoom, debe mover los pies. Si eres el fotógrafo principal de un evento, a nadie le importará que te muevas para tomar la foto. Si usted es un miembro de la audiencia que asiste a la boda como invitado, puede considerarse de mala educación moverse tanto para tomar una foto.

Por lo general, las bodas en interiores tienen poca iluminación, tanto en la ceremonia como en la recepción. Por eso, los lentes rápidos de al menos f/2.8 suelen ser el estándar. Podría llenar su bolsa de equipo con lentes de zoom a f/2.8 y fotografiar bodas muy bien, pero probablemente sería menos costoso comprar algunos lentes f/1.4, f/1.8 o f/2.0 que son aún más anchos.

Otro beneficio de las lentes principales es que, por lo general, son más pequeñas y livianas que las lentes con zoom de calidad profesional.

Específicamente para retratos, una apertura más amplia le proporcionará un fondo más borroso, conocido como bokeh. También le permitirá detener la acción, como una novia o un novio en movimiento, y le permitirá usar una configuración ISO más baja si le preocupa el ruido.

En general, los lentes fijos son una excelente opción para la fotografía de bodas, porque son particularmente buenos para retratos, especialmente con poca luz.

Para comenzar, estas preguntas pueden ayudarlo con su primera compra:

Solo una nota al margen: abierto de par en par, el DOF puede ser un poco delgado, por lo que las fotos grupales pueden ser complicadas. Sé consciente de eso

¡La regla general más importante que he aprendido al fotografiar bodas es que los lugares de celebración de bodas están oscuros! Una lente con una buena apertura amplia, una "lente rápida", lo ayudará a obtener velocidades de obturación más rápidas y, por lo tanto, menos borrosidad en condiciones de poca luz. Así que diría que sí, sin duda una lente principal será muy útil en el día: no por su distancia focal fija, sino porque las lentes principales tienden a tener aperturas máximas más grandes.

50 mm o más o menos es una distancia focal perfecta para retratos con tu cámara. A esa distancia focal, su lente existente tiene una apertura máxima de f/5.6 , que en realidad no es muy grande. En comparación, el Canon 50mm f/1.8 II pasará (como era de esperar) a f/1.8 , una diferencia de más de 3 pasos . Dicho de otra manera, es la diferencia entre la velocidad de obturación de 1/20 s con su objetivo actual y 1/200 s con el objetivo principal de 50 mm. El 50 mm f/1.8 es una opción popular entre las personas que se están diversificando hacia los lentes fijos: es económico pero capaz de tomar fotografías de buena calidad. El principal inconveniente es que puede ser un poco lento para enfocar; en realidad, solo es un problema importante cuando el sujeto se está moviendo (como el primer baile en una boda).

Si tienes un presupuesto mayor, el Canon 50 mm f/1.4 es un lente fantástico con un motor de enfoque automático mejor y más rápido. También es 4 pasos completos más rápido que su lente actual a una distancia focal equivalente: la diferencia entre 1/20 con su lente y 1/320 con el de 50 mm. He usado esta lente en muchas bodas y nunca me ha defraudado.

También hay otras opciones, como el Sigma 50 mm f/1.4 , pero no las he usado, así que no puedo respaldarlas personalmente.

El único inconveniente de una lente principal es el obvio: no hace zoom, por lo que debe cambiar de posición si la toma desde donde está parado es demasiado cercana o demasiado amplia. Pero los lentes de zoom más rápidos disponibles solo tienen una apertura máxima de f/2.8 y son bastante caros. Mucha gente considera que una lente principal de 50 mm es un gran compromiso entre bajo costo, buena calidad y poca versatilidad.

Sí, ¿por qué los b&g siempre quieren casarse en la oscuridad?
Jaja - exactamente!
+1 por enumerar diferentes opciones para lentes principales. Gracias

El plano de boda clásico contiene dos cabezas a la misma distancia de la cámara que está a pocos metros de distancia. Esto permite una profundidad de enfoque relativa bastante estrecha a distancias focales moderadas (50 mm EFL más o menos), y el desenfoque del fondo es bastante típico. F5.6 a 55 mm, ¿no es así, y la Canon 600D es una cámara recortada (1.6), por lo que en realidad estamos hablando de F9 aquí en relación con una cámara de fotograma completo (con una cámara recortada, probablemente no usaría sin embargo, los 55 mm completos). Entonces, independientemente del problema de la poca luz, un cebado rápido le daría mucho más para trabajar con respecto al desenfoque como herramienta de composición de imágenes, particularmente relevante ya que está trabajando con un cuerpo de recorte aquí.

Sin embargo, afirmas que no eres el fotógrafo oficial de bodas (en cuyo caso te habría recomendado buscar una cámara de fotograma completo para tomar prestada) sino un fotógrafo de exteriores para condiciones de iluminación inciertas.

Un primo determina su distancia de trabajo. Es bueno para tomas de retratos. No es igualmente bueno para tomas de ubicación. La variedad de condiciones de iluminación en relación con un cuerpo recortado y la posibilidad de que vuelvas a usar una lente de zoom (no necesariamente la lente de kit comparativamente lenta) hace que sea recomendable llevar un buen flash externo: quieres poder rebotarlo. .