¿Con qué lente debería considerar comenzar un nuevo fotógrafo? (prime vs zoom, distancia focal, etc.)

Parece que la práctica generalmente recomendada es comenzar con una lente principal y desarrollar cierta habilidad con algo así como una lente de 35 o 50 mm primero antes de continuar.

Si principalmente voy a fotografiar a mis hijos, a menudo con una luz que no es muy buena, creo que lo mejor sería empezar con una lente fija de 50 mm. Sin embargo, no tengo mucha experiencia con la fotografía, por lo que es solo una suposición basada principalmente en lo que he leído hasta ahora.

¿Cuál es la mejor lente (principal vs zoom, distancia focal, etc.) para comenzar con un nuevo fotógrafo?

Necesitamos saber qué formato de cámara está utilizando.
Estaba planeando comprar un A7III.
"... parece que la práctica generalmente recomendada es comenzar con un primo..." No necesariamente. Hay dos campos en este tema, ya que hay ventajas y desventajas al comenzar con una sola lente fija o con zoom.
@PhilipKendall, la pregunta debe cerrarse ya que se basa casi por completo en la opinión. Por lo tanto, lo marqué, pero proporcioné un comentario porque no quiero ser inútil.
Sin embargo, nada supera a un prime de 50 mm con poca luz. Y ningún zoom de nivel de consumidor supera también en calidad.
Se editó la Q para distinguirla del posible duplicado eliminando la suposición de que la lente debe tener una distancia focal fija. Las respuestas existentes aún son aplicables ya que la mayoría (3 de 4) de las respuestas existentes parecen haber considerado ya los lentes con zoom como una opción potencial.
@Orbit No hay nada mejor que un lente fijo de 50 mm con poca luz por menos de $100. Un buen 85/1.4 o un buen 35/2 supera a la mayoría de los 50/1.8.
@MichaelC Esos lentes no superan al 50 mm f/1.2 o al Leica Noctilux-M 50 mm f/0.95. En general, la versión de 50 mm es unas 4 veces más barata a la misma velocidad.
@Orbit Las lentes de 50 mm que alguna vez se recomendaron para principiantes con su primera SLR, como se menciona en el OP anterior, rara vez eran 50 / 1.2, Noctilux o incluso Zeiss. Eran lentes 50/1.8 "económicos" ingeniosos y cincuenta.

Respuestas (4)

Los objetivos que montamos se pueden clasificar en gran angular, normal o teleobjetivo. Además, se pueden caracterizar como prime (fijo en cuanto a la distancia focal), zoom (variable en cuanto a la distancia focal) y micro (optimizado para trabajos de primeros planos). Un fotógrafo novato estaría mejor atendido por un zoom con un rango que se centre en "normal". Ahora, la mayoría de los “kits” de cámara (juegos en caja con lente) se suministran con una lente de “kit”. Este será un zoom con un rango de longitud focal limitado que se centra en "normal". El objetivo del “kit” es un “degustador” que cubre un gran angular moderado, normal y un teleobjetivo moderado. Así que mi consejo es que compre una marca, con un kit de lentes.

Dicho esto, ajustamos lentes según la tarea. Una lente de zoom es más versátil que una lente fija, ya que proporciona flexibilidad en cuanto a su distancia focal. Debes comenzar con la lente del kit. Cuando tenga algo de tiempo de obturación en su haber, habrá decidido si le va a gustar la fotografía lo suficiente como para quedarse con ella. Si es cierto, ahora puede diversificarse y comprar lentes especiales que ofrecen más rango de zoom o tal vez una macro.

¿Qué distancias focales se clasifican como gran angular, normal, teleobjetivo? Para averiguarlo, indague en las especificaciones de su cámara. Averigüe las dimensiones del formato. Una cámara de fotograma completo tiene un chip de imagen que mide 24 mm de alto por 36 mm de largo. Este rectángulo tiene una medida de esquina a esquina (diagonal) de unos 45 mm. Para este formato, una lente con una distancia focal de 45 mm ofrece una vista "normal". Sin embargo, por tradición, redondeamos este valor hasta 50 mm. El gran angular comienza aproximadamente al 70 % de lo normal (50 x 0,7 = 35 mm o menos). El teleobjetivo comienza en 2X normal, por lo que el teleobjetivo es de 100 mm o más.

El popular formato compacto mide 16 mm de alto por 24 mm de largo (DX). La medida de la diagonal para este formato es de 30mm. El gran angular es de 20 mm o menos y el teleobjetivo es de 60 mm o más.

Además, los fotógrafos de retratos generalmente gravitan hacia una lente 2,5 veces más larga de lo normal. Para el cuadro completo (FX) eso es alrededor de 100 mm. Para el compacto, eso es alrededor de 75 mm. Un consejo: elige un libro o dos sobre fotografía y estudia cómo elegimos las distancias focales de las lentes para diferentes tareas.

¿No deberían ser lentes macro y no micro? nunca escuché el término micro lentes para cámaras solo para microscopios o en metrología óptica.
Hola, Luzel: tuve un momento importante: micro = lente optimizada para imagen en "unidad" (el tamaño real a menudo se indica como 1: 1). De todos modos, el mensaje es comenzar el nuevo pasatiempo con una cámara que viene como un kit con lente.
sí, una lente de kit es un buen comienzo y con el tiempo se agregan más equipos. Solo estaba confundido con la nomenclatura porque estoy acostumbrado a que todos hablen de una lente macro y nunca de una lente micro cuando hablan de las lentes de las que hablas y no quería corregirlo porque es posible que sea lo mismo. o estoy equivocado
@LuZel "Macro" es el término habitual. “Micro” podría provenir de la marca Micro-NIKKOR de Nikon .

Hay lecciones sobre perspectiva, campo de visión, profundidad de campo limitada, encuadre y composición que se pueden aprender mejor trabajando con una lente principal y teniendo que considerar activamente la mejor posición de disparo para obtener la toma que imaginas. La distancia focal fija te obliga a moverte para alterar el encuadre del sujeto, pero eso no significa que debas o debas dejar de moverte para alterar tu composición si agregas una lente de zoom a la mezcla.

Hay otras lecciones sobre perspectiva, campo de visión, encuadre y composición que se pueden aprender mejor con una lente de zoom. Un zoom le brinda la oportunidad, por ejemplo, de explorar cómo se ve el mismo sujeto en relación con el mismo primer plano/fondo cuando se toma desde diferentes distancias a diferentes distancias focales utilizando el mismo encuadre del sujeto principal. ¡En tal ejercicio, está haciendo zoom con sus pies y su lente en direcciones opuestas y comparando los resultados!

El consejo que le han dado es principalmente una advertencia para que no se quede parado en un solo lugar y deje de explorar ángulos y perspectivas de disparo si tuviera una lente de zoom montada en su cámara. ¡Pero el hecho de que esté usando una lente de zoom no significa que no pueda alterar la composición de sus fotografías usando sus pies!

¿Puedes aprender mucho como principiante usando solo números primos o solo zooms? Absolutamente. Pero no serás un fotógrafo tan completo. En última instancia, creo que para ser un fotógrafo completo se necesita tener las habilidades necesarias para usar tanto lentes fijos como zoom en situaciones apropiadas, así como la capacidad de evaluar cuándo cada uno es la mejor opción. Ya sea que dispare con lentes fijos o zoom, la clave es evitar quedarse estancado en una rutina (o en un solo lugar), sino seguir explorando nuevas formas de ver el mundo a través de su visor.

Como siempre con las preguntas sobre equipos, la respuesta es que depende de sus casos de uso. Obviamente, necesitará lentes diferentes para fotografiar insectos de cerca que paisajes o las estrellas.

Entonces, primero piense en lo que quiere fotografiar, luego pregunte, o mejor aún, busque preguntas existentes sobre su requerimiento específico.

En el caso de retratos con poca luz disponible (tenga en cuenta que también puede agregar luz con flash), una consideración importante es el máximo. apertura de la lente (qué tan "rápido" es su lente). Necesitas un objetivo rápido con una distancia focal agradable para los retratos, y para este caso suele recomendarse el 50 mm f/1,8 porque es una opción muy económica, al menos para cámaras canon y nikon.

Para su cámara, eche un vistazo a la línea disponible y vea si hay una lente que se ajuste a sus requisitos, a un buen precio (la última, sobre todo porque sus deseos pueden cambiar con la experiencia creciente, por lo que una lente costosa puede no ser la mejor opción). la mejor opción para un entrante.)

Personalmente, recomendaría ir con un prime (te enseña a visualizar tu toma y te obliga a moverte para tus tomas, lo cual es bueno para acostumbrarte a hacerlo), y comencé con un equivalente de 35 mm. 50 mm también sería bueno, y ahora me encanta mi 50, pero creo que el 35 es quizás más versátil.

Tenga en cuenta que dije "equivalente". Si tiene un sensor de fotograma completo, eso significa 35 o 50 mm. Si es sensor de cultivos, los números cambian. Si no está seguro, este es probablemente un buen lugar para buscar ayuda.