¿Cuándo trajo Rus un korban?

(Inspirado por esta respuesta .)

La gemarah en krisus [ 8b - 9a ] analiza el requisito de que un converso traiga un korban (sacrificio) para ingresar a la comunidad. Si este es el caso, ¿cómo podría haberse convertido Rus en Moav o en el camino a eretz yisroel (como se discute en los comentarios)? ¿No habría tenido que esperar hasta llegar al mishkan (Tabernáculo) en eretz yisroel para traer su korban y completar el proceso de geirus (conversión formal)?

-1 El Korban solo es necesario para entrar en el mikdash y comer otros kodshim. Ella podría convertirse en el camino para cualquier otro propósito práctico, y probablemente lo hizo, ya que no hay necesidad de traer el korban inmediatamente después de la conversión.
eso no es correcto según el tana kamah y del hemsheich de la gemarah 9a.
Incluso el otro hava amina es que la falta de korban le impediría casarse con un judío. Todavía no veo por qué eso significa que ella no puede haberse convertido = 'se convirtió en chayav en todas las mitzvot, etc.' en camino. Ni siquiera intenta casarse con nadie hasta muchos meses después.
¿No decimos que el Korban no es Me'akev (por lo tanto, la conversión de hoy es válida sin él)?
@SethJ no es me'akev cuando no hay forma de traerlo, pero era me'akev cuando había un mikdash/mishkan
¿Fuente?(......)
tienes que aprender a través de la sugya, pero creo que Rabbenu Channanel y los Shitah Mekubetzes explican esto.

Respuestas (1)

Rus vivió en una época de "heter haBamos" ( cuando se permitía el uso de altares privados ) y, como tal, podría haber llevado su korban a un altar privado en Moav y convertirse allí.

No creo que esto sea correcto. Dondequiera que se coloque la historia en el período del Shoftim (además de la opinión más conocida - de Bava Basra 91a - que identifica a Booz con el shofet Ivtzan, hay un par de otros), durante toda esa época el Mishkán estuvo en Shiloh - y bamos estaban prohibidos durante ese tiempo (Zevachim 14:6/112b). Entonces -1.