¿Son los valores numéricos RGB iguales a los porcentajes CMYK?

¿Son los valores numéricos RGB iguales a los porcentajes CMYK?

Respuestas (4)

No estoy muy seguro de lo que está preguntando, pero intentaré cubrir todas las bases.

En primer lugar, los valores RGB van desde 0 hasta algún número arbitrario dependiendo de la profundidad del color: cuántos colores diferentes puede almacenar su formato de imagen o programa de edición. Una profundidad de color típica es de 8 bits por canal. Aquí el número de valores rojo , verde y azul es dos elevado a 8, que es 256, por lo que los números van de 0 a 255.

Incluso si tuviera que convertir el valor de 0 a 255 en un porcentaje con 0 = 0 y 255 = 100%, los números aún no se corresponderían porque CMYK es un modelo de color sustractivo mientras que RGB es un modelo de color aditivo .

CMYK es sustractivo porque se usa para mezclar tintas que muestran diferentes colores al absorber la luz, mientras que los monitores usan RGB que producen luz , que se suma. El blanco en CMYK se produce con los valores 0%, 0%, 0%, 0%, es decir, no coloque tinta para absorber la luz. El blanco en RGB se produce con los valores 100 %, 100 %, 100 %, es decir, emite la cantidad total de todos los colores de luz que se mezclan para dar luz blanca.

CMYK y RGB son, por lo tanto, opuestos entre sí. Entonces, para responder a sus preguntas, los valores no son iguales debido a esto. Pero son directamente comparables , por lo que puede convertir aproximadamente en su cabeza, cada C, M, Y, tiene su opuesto R, G, B, (cubriré K más adelante)

  • 100 % cian ~ 0 % rojo (+100 % verde, +100 % azul)
  • 100 % magenta ~ 0 % verde (+100 % rojo, +100 % azul)
  • 100 % amarillo ~ 0 % azul (+100 % rojo, +100 % verde)

  • 100 % rojo ~ 0 % cian (-100 % amarillo, -100 % magenta)

  • 100 % verde ~ 0 % magenta (-100 % cian, -100 % amarillo)
  • 100 % azul ~ 0 % azul (-100 % rojo, -100 % verde)

Sin embargo, la realidad es un poco más compleja, ya que depende exactamente de qué tono o RGB y las tintas correspondientes se utilizan según lo descrito por el espacio de color. Mientras que los monitores usan píxeles aislados (que no se influyen directamente entre sí), las impresoras en la mayoría de los casos dejan caer tinta en el mismo punto y la mezcla de tintas se verá diferente en comparación con las tintas que se dejan caer por separado. Los cálculos entre espacios RGB se pueden realizar mediante conversiones de matriz de 3x3, las conversiones de espacios de color RGB a CMYK de impresora ya no se pueden realizar con matriz.

Además, debido a las limitaciones del modelo sustractivo, la gama CMYK de la impresora es más limitada en comparación con los espacios de color RGB comunes, las impresoras tienen un brillo más limitado de colores saturados.

¿Qué hay de K entonces?

Una vez más, otra practicidad, mezclar todas las tintas CMY juntas puede producir un color verdoso oscuro sucio, no negro. Para combatir esto, las impresoras agregaron otra tinta: Keyline (negro). Ahora, si quieres negro, solo usa 100% K. Simple. No del todo, puede hacer que el negro sea un poco más oscuro agregando una pequeña cantidad de magenta, amarillo y una cantidad ligeramente mayor de cian, lo que da el llamado negro intenso . El uso de más tinta lo hace más oscuro, pero corre el riesgo de saturar en exceso el papel o el medio de impresión. Esto no es realmente relevante para la fotografía, solo lo incluí para completarlo. Si no está haciendo el trabajo de configuración de páginas, simplemente dejaría la conversión CYMK a la impresora que sabe todo esto.

Con tintas de alta calidad, mezclar todas las tintas CMY juntas no producirá un color oscuro sucio, sino negro o gris muy oscuro. Sin embargo, la tinta negra se usa en su lugar debido a una cosa llamada límite de tinta . Es decir, cualquier papel tiene un límite de cuánta tinta puede tomar para un área determinada. Por ejemplo, digamos que puede tomar 1 ml por centímetro cuadrado o la tinta se inundará o se derramará sobre el papel. Usando 1 ml de tinta negra se obtiene un negro más oscuro que usando una combinación de C, M e Y, con un total de 1 ml de tinta. Como resultado, se agrega K a los colores oscuros para aumentar el contraste. Sin embargo, usar CMY sobre K daría como resultado un negro más neutro.

Si y no. Es importante recordar que RGB es un proceso aditivo y CYMK es un proceso sustractivo.

Primero, el sí; hay asignaciones generales que se pueden hacer, por lo que la ausencia de luz verde significa que desea imprimir magenta (que reflejará las partes roja y azul).

En un nivel un poco más detallado, obtienes el "no"; Hay más de un espacio de color RGB, los comunes incluyen sRGB (que la mayoría de las cámaras digitales usan de forma predeterminada) y Adobe RGB; hay otros, y su monitor puede admitir una gama de colores diferente a las imágenes capturadas por su cámara; De manera similar, cada proveedor de impresoras puede usar diferentes combinaciones de tintas, lo que les da una gama de colores ligeramente diferente, lo que da como resultado una conversión ligeramente diferente entre los dos espacios de color.

Cuando imprima sus fotos, recomendaría transferirlas en un formato común como sRGB o Adobe RGB a menos que pueda obtener el perfil de color para la impresora que se utilizará.

Buenas explicaciones de color aditivo versus sustractivo hasta ahora, solo quería aclarar algunos puntos...

En primer lugar, no existe un solo estándar RGB o CMYK, ambos dependen del dispositivo (los colores varían según el dispositivo que los muestra/imprime), por lo que ya tenemos problemas.

Un espacio de color CMYK típico (un gráfico de todos los colores posibles de un espacio de color dado) es más pequeño que (y no es 100% un subconjunto de) la mayoría de los espacios de color RGB. CMYK también depende en gran medida del dispositivo y los colores que puede expresar pueden variar mucho según el tipo de impresión, la calidad y el acabado del papel, etc.

Entonces, cuando Photoshop convierte de RGB a CMYK, los colores se comprimen o recortan (algo así como una grabación de audio) para que quepan dentro del espacio CMYK. La cantidad de compresión y recorte varía según el espacio de color CMYK exacto utilizado y la configuración utilizada en Photoshop.

Además, Photoshop pondrá cantidades de K en una fotografía CMYK, normalmente para mantener las áreas negras con un aspecto realmente negro, pero también se puede configurar para imprimir tonos grises en la fotografía como tinta negra (para ahorrar tinta de color, al menos). expensas de cierta precisión de color).

Todo esto significa que no existe necesariamente una relación de uno a uno entre un valor CMYK dado y un valor RGB. Puede convertir RGB a CMYK, pero no necesariamente obtendrá el 100 % de los mismos píxeles si toma esos datos CMYK y los vuelve a convertir a RGB.

Por lo tanto, nunca convierta a CMYK a menos que sepa que lo necesita y mantenga siempre la versión RGB del archivo, en caso de que necesite realizar más ediciones o cambiar la configuración de conversión de CMYK.

Una vieja pregunta, pero aquí voy.

Un NO total será mi respuesta.

1) Podría ser exigente con este primer punto. Un valor RGB normalmente puede estar en una escala de 256 niveles. Un porcentaje CMYK puede tener "brechas" si las define directamente. Aunque tiene 256 niveles internamente, tiene una escala de 100 niveles cuando define valores CMYK.

2) Ok, olvidemos el primer punto. Pensemos que simplemente puede tomar un color y usarlo como color complementario en el otro modelo. Esto es lo que yo llamo una conversión directa. No hay matriz involucrada o canal K para el caso.

Algo así (utilice el traductor de Google): http://otake.com.mx/Apuntes/RGB-CMYK/RGB-CMYK-3.htm

Notará que no obtiene un color negro en el centro de este ejemplo, sino una sustancia viscosa marrón verdosa sucia.

Es por eso que en un modelo CMYK tiene una tinta K negra real.

Incluyendo esta tinta K no es uniforme. La K empieza a estar incluida en algún punto de la mezcla.

Por ejemplo, el cian, en lugar de una clasificación uniforme

comienza a "dejar espacio" para el negro de manera irregular.

3) No hay un solo algoritmo RGB => CMKY, hay muchos de ellos porque un archivo CMYK depende mucho más del dispositivo que un archivo RGB. Eso es un perfil de color.

Un archivo CMYK no podría funcionar en absoluto en otro papel o método de impresión.