¿Cómo agrupa Lightroom los colores dentro del panel HSL?

Estoy trabajando en una pequeña aplicación que permitiría la misma funcionalidad que el Panel HSL de Lightroom:

Panel HSL de Lightrooms

Me gustaría que mi aplicación se comportara de manera muy similar a como lo hace Lightroom. Por lo tanto, agrupé los colores que son similares en sus valores de matiz y obtuve los siguientes grupos:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Sin embargo, hasta ahora no estoy muy satisfecho con los resultados que obtengo al ajustar los valores HSL de estos grupos. He fusionado el púrpura y el magenta por ahora, ya que son los grupos con los que más lucho.

Entonces, mi pregunta es: ¿Hay algún experimento que analice o incluso documentos oficiales que mencionen cómo Lightroom hace esta agrupación? Si no, ¿cómo podría ajustar y mejorar los rangos que tengo hasta ahora?


Actualización: como sugiere una de las respuestas, hice algunos experimentos con una rueda de color HSL cargada en Lightroom. Me sorprendió ver que la agrupación también se basa en Lightness en algunos casos. También esperaba en parte que hubiera una superposición en ciertos colores como el amarillo y el verde y pude confirmarlo.

Los nuevos rangos que estoy usando ahora son los siguientes:ingrese la descripción de la imagen aquí

¡Mi programa ya produce resultados mucho mejores! :-)

Respuestas (2)

No estoy seguro de cuál ha sido su enfoque del problema hasta ahora, por lo que esto puede o (más probablemente) no ser de utilidad/interés.

Si me enfrentara a este problema, crearía una imagen (o imágenes) de origen para usar como entrada, que contiene bloques simples de píxeles de tantas combinaciones practicables de valores RGB (o cualquier modo en el que desee trabajar).

Luego crearía un conjunto de imágenes de salida para cada control deslizante, donde solo se cambió el valor de ese control deslizante (y todos los demás se dejaron en su posición predeterminada). Cada conjunto contendría tantos pasos a lo largo del rango del control deslizante como sea posible, cuantos más, mejor, pero, obviamente, también más trabajo.

Luego analizaría las diferencias entre las imágenes de origen y de salida para descubrir cómo LR manipula cada píxel.

Entonces debería ser posible identificar qué colores se ven afectados por qué control deslizante (s) y cómo el valor del control deslizante alimenta el cálculo para cada píxel de salida.

¡Gracias! Eso es exactamente lo que hice y actualicé mi respuesta para incluir mis hallazgos.

Hice un análisis bastante profundo de la herramienta de conversión en blanco y negro en Photoshop cuando la lanzaron en CS3. Son solo seis bandas de color, pero podría darle una idea de cómo piensa su suite sobre el color.

Lo que determiné es que si bien los controles deslizantes están ubicados en 𝛕/6incrementos alrededor de la cuadrícula polar, cada uno tiene una influencia de 𝛕/3. El control deslizante rojo, por ejemplo, está centrado en 0° pero tiene un rango de -60° a 60° con una influencia decreciente sobre un píxel a medida que su tono se aleja de 0°.

Por ejemplo, supongamos que el tono de un píxel se encuentra a 15°, que es 1/4 del camino entre el rojo y el amarillo. Entonces (esencialmente) calcula el píxel ajustado por la configuración roja y el píxel ajustado por la configuración amarilla, luego combina los resultados 75% rojo y 25% amarillo.

No he hecho el trabajo preliminar para averiguar exactamente cómo se hace esa mezcla para Tono y Saturación, pero su algoritmo exacto probablemente esté patentado, por lo que no podrá usarlo de todos modos.