Sabemos que CMYK es un modelo de color sustractivo y RGB es un modelo de color aditivo. Si hacemos un cubo 3D (R: eje x, G: eje y, B: eje z) para RGB , comienza con oscuridad (negro) y agregue luz gradualmente; una imagen CMY(K) requiere ser iluminada con luz blanca.
Cuando una impresora realiza una operación de impresión, ¿cómo trabajan juntos CMYK y RGB para imprimir en papel blanco? ¿Y por qué la tecnología CMYK necesita papel blanco y color blanco simultáneamente?
Tanto la película fotográfica como los chips de imágenes digitales fotográficas son sensibles a los tres colores primarios claros. En otras palabras, ambos registran los componentes de la imagen, es decir, rojo, verde y azul.
La película fotográfica en color muestra imágenes usando tintes que son el complemento de las tres luces primarias. En otras palabras, la imagen acabada revelada usando cian (complemento de rojo), magenta (complemento de verde) y amarillo (complemento de azul). Dicho de otra manera, la imagen en color que se muestra tanto en la película de diapositivas como en la película negativa se compone de tinte cian, magenta y amarillo. Complemento significa opuesto.
Cuando las imágenes en color se muestran en una computadora o pantalla de TV o se proyectan en una pantalla, la imagen en color se fractura en sus tres colores primarios claros. La imagen que vemos se compone de puntos brillantes llamados píxeles (elementos de imagen) de color rojo, verde y azul. La imagen se compone de controlar la cantidad de rojo, verde y azul que llega a nuestros ojos ajustando la intensidad de cada punto de luz brillante.
Cuando se trata de mostrar imágenes en color en papel (impresiones), la imagen se fractura en pequeños puntos de tinte/pigmento cian, magenta y amarillo. Nuevamente el esquema consiste en ajustar la cantidad de luz roja, verde y azul que llega a nuestros ojos mediante tintes que actúan como filtros. El uso de pequeños puntos rojos, verdes y azules para las impresiones produce resultados deficientes. Esto se debe a que la disposición de los puntos de colores en el papel no es individual, sino que se superponen.
Permítanme explicar: la impresión en color generalmente se ve a través de la iluminación de luz blanca de una lámpara externa a la impresión. La luz de esta lámpara debe atravesar el tinte/pigmento que es transparente. Luego, la luz golpea el papel reflectante blanco y se refleja hacia el espectador. Esta luz atraviesa de nuevo el tinte/pigmento. En otras palabras, la luz de visualización realiza dos tránsitos a través del tinte/pigmento en su camino hacia los ojos.
Ahora los tintes/pigmentos transparentes actúan como filtros de luz, un filtro de luz pasa su nombre y absorbe los otros colores. Un filtro cian es un bloqueador rojo de luz, pasando verde y azul. El filtro magenta es un bloqueador verde de la luz que pasa al rojo y al azul. Un filtro amarillo es bloqueador azul, pasando rojo y verde. En otras palabras, vemos imágenes en color en papel a través del hecho de que el tinte/pigmento de color detiene algunos colores mientras pasa otros. El método CMY para impresiones en papel funciona porque el tinte/pigmento detiene un color y pasa dos colores. Los resultados son imágenes de colores vivos en papel.
Cuando se superponen tinte/pigmento, ¿qué sucede? Magenta + amarillo superpuesto produce rojo. Magenta + cian produce azul. Amarillo + cian produce verde. Este esquema funciona para copias reflectantes como impresiones en papel. La pantalla del televisor y la computadora usa rojo, verde y azul debido a que los píxeles individuales no se superponen.
Podemos hacer un tinte/pigmento amarillo maravilloso, un tinte/pigmento magenta claro pero un tinte/pigmento cian pobre. La deficiencia en nuestra capacidad para hacer cian reduce el contraste de la impresión en papel. Es necesario agregar un punto de tinte negro a las impresiones en papel para reforzar el contraste. Este colorante de punto negro se llama "Kicker" (aumenta el contraste). Por lo tanto, usamos el esquema CMYK para impresiones en papel. No podemos usar tinte/pigmento rojo, verde, azul porque si se superpone alguno de los colores primarios claros, el resultado es negro (absorción total), mientras que si se superponen dos de los CMY primarios sustractivos, el resultado es RGB.
La pantalla del televisor y de la computadora funciona con tres subpíxeles rojo, verde y azul, la tríada forma un píxel y son individuales, es decir, no superpuestos.
¡Nadie dijo que esto es fácil!
PD Supongamos que la luz blanca se reproduce en un papel cubierto con un tinte rojo transparente encima de un tinte transparente verde. El tinte rojo superior pasa rojo y bloquea verde y azul. Ahora la luz roja juega con el tinte verde. Esta luz no tiene verde ni azul. El tinte verde puede pasar la luz verde, pero no está presente, ha sido absorbido por el tinte rojo de arriba. El resultado es que ninguna luz pasa la segunda capa de tinte. Juntos, los dos tintes han absorbido todos los colores primarios claros. El negro es el resultado si se superponen dos colores primarios. Si el colorante es un primario sustractivo, estos pasan dos colores y dejan solo un color. Un tinte cian se detiene solo en rojo. Un tinte magenta se detiene solo en verde. Un tinte amarillo detiene sólo el azul.
Superponga magenta con amarillo. El tinte magenta deja de ser verde, el tinte amarillo deja de ser azul. La luz roja no se detiene, vemos rojo.
En la impresión en color, debemos controlar las intensidades de la luz roja, verde y azul que inciden en el papel y luego se reflejan en nuestro ojo. El tinte cian controla la cantidad de rojo que vemos. Magenta controla la cantidad de verde que vemos. El amarillo controla la cantidad de azul que vemos.
Cuando imprimimos con tinte en papel, la mejor manera de controlar la cantidad de luz que se refleja en nuestros ojos es usar cian, magenta y amarillo. Los primarios de luz sustractivos.
Cian pasa verde y azul y bloquea rojo. Magenta pasa rojo y azul y bloquea verde. El amarillo pasa al rojo y al verde y bloquea al azul. La película en color usa CMY – Las impresiones en color usan CMYK – Las imágenes digitales proyectadas o en un televisor o monitor de computadora usan RGB. Las impresiones en papel hechas a partir de imágenes digitales usan CMYK K is the Kicker porque el tinte cian es casi imposible de corregir.
Hay excepciones, pero la mayoría de las excepciones producen resultados deficientes. La teoría del color es lo que necesitas estudiar. ¿Por qué no buscar el tema en Google?
Permítanme desacreditar una cosa: "RGB y CMY son dos modelos de color diferentes".
No lo son, ambos forman parte de un modelo RGB-CMY. O probablemente un modelo RYGCBM.
De acuerdo. Eso no es del todo cierto, pero en esencia sí. En un modelo 3 son primarios y los otros 3 secundarios y viceversa.
Mire cualquier rueda de colores moderna, los 6 colores están presentes. Algunos modelos son más tenues y menos saturados porque simulan las capacidades del resultado final, pero están todos ahí.
Algunas ruedas de colores no tienen colores negros o más oscuros, porque una rueda de colores es en realidad la vista superior de un color sólido . Uso la palabra sólido porque pueden tener muchas formas. Cubos, cilindros, un doble cono, esferoides...
La imagen CMY(K) requiere ser iluminada con luz blanca.
Ese es el punto completo. ¿De dónde viene la luz? ¿Empiezo con el espectro completo, necesito agregar más y más luz, diferentes longitudes de onda? o necesito eliminarlos.
Históricamente es más fácil quitar la luz. Eso es más simple. Cualquier material de color hace eso.
Cuando una impresora realiza una operación de impresión, ¿cómo trabajan juntos CMYK y RGB para imprimir en papel blanco?
Trabajan juntos porque todos son parte del mismo color sólido. Pero necesita tener una conversión porque uno se basa en algún RGB primario y el otro necesita usar CMY como colores primarios.
Permíteme enviarte spam con una página web antigua que escribí hace algún tiempo. Lamento que no esté en inglés, solo échale un vistazo a la imagen.
Una conversión básica es simplemente tomar un canal y usarlo como color complementario. Tome el canal R y utilícelo para imprimir tinta C.
¿Pero por qué? Imagina que tienes en tu canal rojo algunas zonas negras que no tienen rojo, por eso está oscuro en el canal rojo. Eso significa que debe imprimir mucho Cyan porque Cyan no tiene rojo.
Déjame simular esto.
En una imagen RGB, divido los canales RGB en una imagen en escala de grises.
Podemos identificar cada uno en comparación con algunas zonas de color claras, el globo rojo se traduce en una zona brillante en el canal rojo. Lo mismo con G y B.
Si uso esos canales como el color complementario directamente, aún podría tener una reproducción de color decente. La imagen de abajo a la izquierda es una imagen de referencia.
¿Por qué CMYK es más eficiente/beneficioso que RGB para realizar impresiones en papel?
Creo que los siguientes ejemplos no son lo que preguntaste, pero déjame explorar.
De acuerdo. Intentemos no usar colores CMY, sino RGB. Estas son tintas rojas, verdes y azules, que utilizan exactamente los mismos canales que el archivo RGB.
Hum... tenemos un lío. Tenemos lo que pedimos. El agua cian es negra sobre el rojo porque no tenemos rojo sobre el agua. Pero ahora tenemos mucho rojo debido al negro del canal rojo de tinta .
Ok, qué tal si usamos otros colores, no RGB, ni CMY... qué tal los colores usados tradicionalmente en el modelo de color RYB, antes de que se inventaran los tintes magenta. Los azules también eran menos cian antes de que se inventaran los pigmentos cian.
Podríamos vivir con eso. También podríamos tener rojos más brillantes.
La primera respuesta es que usamos RGB cuando agregamos luz y CMY cuando restamos luz porque sumar es lo opuesto a restar, entonces usamos el color complementario.
¿Y por qué la tecnología CMYK necesita... libro blanco?
Intenta comenzar con papel negro y tintas transparentes... No es bueno. ¿Qué quieres reflejar con tu estampado si toda la luz ya la absorbe el papel?
Al final, la pregunta es, ¿tu objeto puede emitir luz o solo puede reflejar alguna luz que provenga de otro lugar?
Volviendo a la pregunta
¿Por qué CMYK es más eficiente/beneficioso que RGB para realizar impresiones en papel?
Si se refiere a un archivo CMYK en lugar de uno RGB, la respuesta es simplemente que, en algunos entornos controlados, debe definir la cantidad exacta de tinta de cada canal, por lo tanto, debe guardar esos valores en el archivo mismo, entonces, necesita un archivo CMYK.
Cada combinación de tinta-papel necesita diferentes valores de tinta. Eso es lo que hace un perfil de color.
En un entorno doméstico o de oficina, y con la enorme cantidad de impresoras a color, deje que el controlador de la impresora decida cuánta tinta inyectar. Por eso es preferible utilizar un archivo RGB. Deje que el conductor impulse la conversión.
En la impresión comercial, sigues algunos estándares. Gracol, SWOP, Europea, etc. Con tintas estandarizadas sobre papeles estandarizados. Así que define una conversión específica y la guarda en un archivo CMYK, por lo que los valores son fijos para ese caso en particular.
Hay dos tipos de problemas separados aquí. Uno es RGB frente a CMY. La otra es por qué agrega el cuarto color, en lugar de usar solo CMY (y, a veces, usa media docena de colores, no solo cuatro).
CMY vs. RGB es básicamente una cuestión de cómo funciona la impresión en papel en comparación con cómo funciona (por ejemplo) un monitor.
Algo así como un monitor usa un modelo aditivo. Comienza con tres pequeñas fuentes de luz una al lado de la otra, cada una de las cuales emite una cierta cantidad de un componente de color. Luego, estos se suman básicamente para producir un resultado de un solo color aparente.
Sin embargo, cuando miras algo en papel, comienzas con la luz ambiental cayendo sobre el papel. Gracias a la forma en que nuestros ojos se adaptan a la luz ambiental, generalmente vemos que esto es bastante "blanco", independientemente de su color 1 .
La tinta que depositamos en el papel luego resta los colores que no queremos. Para ver algo como un color particular, filtramos las cantidades apropiadas para pasar del blanco a ese color. Para obtener Rojo, tenemos que filtrar Verde y Azul. Para obtener Azul, filtramos Verde y Rojo. Y para obtener el rojo, tenemos que filtrar el verde y el azul.
Sin embargo, hacer eso con tinta roja, verde y azul crearía un problema. Dado que cada uno de esos colores primarios filtra otros dos colores, mezclar dos de ellos intenta filtrar todos los colores, por lo que terminamos con algo que quiere ser negro (pero probablemente falla en su mayoría).
Entonces, para el color sustractivo, comenzamos con colores primarios que solo filtran un color. Entonces, el cian es una ausencia de rojo, el magenta es una ausencia de verde y el amarillo es una ausencia de azul. Como cada tinte solo elimina un color primario, podemos mezclarlos libremente para obtener los colores que queramos.
Entonces, con RGB, básicamente comenzamos con el negro y agregamos una cantidad adecuada de cada color primario para obtener lo que queremos. Con CMY, comenzamos con blanco y restamos una cantidad apropiada de cada primario para obtener lo que queremos.
CMY vs. CMYK se trata mucho menos de un modelo teórico y mucho más de simple practicidad y economía.
En primer lugar, al menos tradicionalmente, la tinta negra ha sido mucho menos costosa que la tinta de color. Por ejemplo, la tinta china no es más que hollín suspendido en el agua.
En segundo lugar, la tinta en blanco tiende a ser bastante "densa"; no necesitas mucho para obtener un "negro" realmente negro.
Los pigmentos de colores a menudo han sido más difíciles de encontrar, por lo que suelen ser más caros. La preparación para convertir un pigmento crudo en tinta utilizable también era a menudo más difícil.
La mezcla de tintas de colores tampoco suele producir un resultado especialmente bueno. Con la mayoría de las tintas, el resultado tiende a ser una especie de gris opaco y fangoso en lugar de un bonito negro claro.
CMY usa mucha tinta costosa para producir resultados mediocres (especialmente para colores más oscuros). CMYK generalmente produce mejores resultados a menor costo. Eso generalmente hace que CMYK sea una opción bastante obvia y directa.
Sin embargo, la mayoría de las impresoras de inyección de tinta le dicen al resto de su sistema informático que son dispositivos RGB. En última instancia, se trata de tinta que pasa al papel, por lo que el resultado final es sustractivo, pero toda la conversión de RGB a las cantidades de las tintas que utilizan es manejada internamente por la impresora o su controlador de dispositivo.
Muchos también usan más colores. Sin embargo, al menos por lo general, no usan más primarios; en su lugar, usan versiones más ligeras de los mismos primarios. Creo que esto es en gran parte para compensar el control limitado que tienen sobre el tamaño de las gotas. Por ejemplo, en lugar de una proporción de 500:1 de colores saturados, pueden usar una proporción de 50:1 de colores saturados e insaturados, por lo que la medición de la cantidad más pequeña no es tan crítica.
Si bien RGB y CMY pueden ser similares, agregar K cambia las cosas. En teoría, los valores CMYK de (0.3,0.3,0.3,0) y (0,0,0,0.3) deberían aparecer como grises idénticos, pero en la práctica puede haber diferencias que favorezcan a uno sobre el otro. Por ejemplo, si uno tiene un campo de (0.3,0,0.3) verde con algo de texto gris, usar el primer gris anterior produciría un campo uniforme en las placas cian y amarillas, con el texto apareciendo únicamente en la placa magenta. Por el contrario, si el texto gris se imprimiera con (0,0,0,0,3), habría agujeros en forma de texto en las imágenes cian y amarillas, lo que haría que la imagen fuera mucho más sensible a las imprecisiones de registro.
Por otro lado, si el campo hubiera sido cian en lugar de verde, usar (0.3,0.3,0.3,0) para el gris significaría que el registro imperfecto podría causar algunas franjas de color falso en el texto que se habrían evitado usando (0,0,0,0.3) texto.
Para la mayoría de los colores RGB, a menudo habrá varias formas de representarlos como CMYK, y la elección de cuál es la mejor puede depender del contexto, el juicio artístico y las expectativas con respecto a la precisión del registro de la placa. RGB no tiene forma de registrar tales juicios.
La respuesta está en tu pregunta. Es porque
Está utilizando los términos modelo de color aditivo y modelo de color sustractivo sin comprender lo que significan.
Déjame hacerte una pregunta. El agua se comporta como un modelo de fluido incompresible y el aire se comporta como un modelo de fluido comprimible. ¿Por qué podemos exprimir un recipiente lleno de aire y reducir su tamaño pero no podemos reducir el tamaño de un recipiente lleno de agua sino solo cambiar la forma? ¿No podemos simplemente hacer que el agua se comporte como un modelo de fluido comprimible y comprimirlo?
La respuesta es que el mundo real no se comporta de esa manera. La física solo explica el mundo real usando modelos, pero el mundo real se comporta como lo hace el mundo real.
Lo mismo ocurre con el modelo de color aditivo y sustractivo.
Cuando se utiliza la luz para mostrar el color, las luces de colores se comportan como un modelo de color aditivo. Cuando sumamos todos los colores de la luz obtenemos luz blanca. Eso es porque el color se mezcla en nuestros ojos.
Nuestros ojos evolucionaron para sentir tres colores: rojo, verde y azul y nuestros ojos realmente no pueden ver todas las frecuencias de la luz (por ejemplo, la luz del sol o la luz blanca). Debido a esta limitación, cuando nuestro cerebro ve la misma cantidad de fotones rojos, verdes y azules, asume que se nos muestra luz blanca (o luz solar) y, en base a esta suposición, interpreta lo que vemos como "blanco". Así es como engañamos a nuestros ojos para que vean blanco en las pantallas de las computadoras cuando no se muestra una luz blanca real.
Cuando las tintas se pintan/dibujan/imprimen en las superficies, se comporta como un modelo de color sustractivo. Esto se debe a que las tintas son pigmentos y productos químicos secos.
La forma en que las cosas son del color que son es porque absorben algo de luz. Si algo no absorbe nada de luz y refleja toda la luz, lo veremos como plateado (como un espejo), si la superficie es lo suficientemente áspera, ese color plateado se volverá blanco (como el papel) porque la luz reflejada se dispersa. En realidad, el plateado y el blanco son del mismo "color", es decir, ambos son todos los colores de la luz. La diferencia es cuánto dispersa la superficie la luz reflejada.
Entonces, un plátano absorbe la luz azul. Debido a que los plátanos absorben la luz azul, la luz restante reflejada es amarilla. La tinta roja, por otro lado, absorbe la luz verde. Si pinta un plátano con tinta roja, la superficie ahora absorberá luz verde y azul. La luz restante que se refleja en el plátano aparecerá de color naranja.
Puedes apreciar que si mezclamos los diferentes químicos que absorben todos los diferentes colores lo que quedará es luz para reflejar. La ausencia de luz es negra. Entonces, en teoría, mezclar todas las pinturas te dará negro en lugar del blanco que obtendrás al mezclar todas las luces.
En la práctica no obtienes negro. Esto se debe a que los productos químicos no son puros (o los productos químicos puros no absorben la luz como los agujeros negros). Por lo general, queda un color de fondo sucio amarillento subyacente cuando mezcla todos los pigmentos. Esta luz reflejada amarillenta muy oscura es marrón . Al mezclar tintas terminas con marrón en lugar del negro teórico. Es por eso que los artistas y las imprentas usan un color adicional: el negro (tradicionalmente llamado el color "clave") que le da CMYK.
En resumen, así es como funciona la realidad. Las tintas no funcionan como luces y las luces no funcionan como tintas. Los diferentes modelos de color son solo física tratando de darle sentido a todo.
He trabajado en la industria de la impresión, creando software que mide la eficacia de la impresión y brinda estadísticas e incluso instrucciones sobre cómo ajustar la impresora.
La tinta en la vida real no es matemáticamente pura. Tiene espesor, es imperfecto.
Aplicar más capas de tinta para oscurecerla consumirá mucha tinta; el efecto es imperfecto debido al patrón de puntos superpuestos en lugar de tinta en un solo píxel, y el hecho de que hacer que la película de tinta sea más gruesa también bloquea otra luz de la que debe porque no es un filtro perfecto del canal dado ( en particular , el amarillo es el más sucio). Múltiples aplicaciones gruesas de tinta serán desordenadas y eso viene con sus propios problemas de manejo.
Comenzar con "Key" (un bonito pigmento negro) y luego restar esa oscuridad de los otros canales da un resultado mucho mejor.
pete becker
jason c
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JDługosz