De todas las obras clásicas de Halajá, solo el Rambam tiene una sección dedicada a "Hilchos Deos". Por ejemplo, comienza con la creencia judía más fundamental, la creencia en un Dios, que Dios es la existencia original, que no tiene cuerpo, etc.
Sin embargo, ninguno de los otros libros clásicos de la halájica judía (como el Tur, por lo tanto, el Shulján Aruj, etc.) discute estos conceptos en profundidad. Estos conceptos son los fundamentos del judaísmo. Alguien que no cree en ellos es un hereje (que tiene ramificaciones prácticas para Yayin Nesech, etc.)
¿Por qué el Tur no discute estos Halachos?
De acuerdo con lo que me han enseñado, la filosofía era la esencia del judaísmo para el Rambam, por lo que tiene sentido que tratara cuestiones filosóficas (prácticas) en el Yad. ¡De hecho, una buena parte de Yesode haTorá es metafísica! Quizás otros Rishonim vieron estas áreas como menos intrínsecas a la halajá.
Es posible que él (ellos) no sintieran la necesidad, ya que estaba escribiendo para una audiencia totalmente observadora que puede necesitar hacer referencia a las leyes con fines prácticos y de aprendizaje. RaMBa"M puede haber tenido la intención de llegar a una audiencia más amplia.
Compara los diferentes Hakdamoth en busca de pistas.
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