¿Por qué el acorde de dominante contiene una séptima aplanada mientras que este tono ni siquiera está en la escala?
Tomemos, por ejemplo, un acorde C7. Es un 1-3-5-b7 de escala C (CEGB♭).
Pero la escala de do mayor no contiene si♭. Entonces, ¿por qué usamos una séptima bemol en un acorde de dominante?
Suena disonante. Creo que sería mejor si contuviera una séptima sin alteración, que produce un sonido más agradable.
Dominante es el quinto acorde de una escala. Por ejemplo, en la escala de do mayor, el acorde de sol se llama dominante.
La séptima de G es F natural.
Entonces, el acorde G7 sería GBDF, pero si quisiera tener maj7, sería GBDF #, pero la escala C Major no incluye F #.
El C7 estaría en la escala de fa mayor. La tonalidad de la escala de F Mayor es Bb, y el acorde de Dominante sería CEG Bb. (Esto no significa que no puedas tocar C7 en otra escala).
Editar: ahora que volví a leer mi respuesta, creo que no estaba muy claro. Para encontrar un acorde, debe ascender por tercios desde la nota que comienza (para los acordes más comunes).
Entonces, en la escala de Do Mayor, el acorde de Sol, que es Dominante, será: Sol (ascendiendo a una 3ra mayor) B (ascendiendo a una 3ra menor) D (ascendiendo a una 3ra menor) F, haciéndolo GBD F. Esa es la razón el acorde de Dominante contiene una séptima menor .
Otra forma de ver la cuestión es la siguiente: tenemos varios acordes de séptima, dominante, mayor, menor, disminuida, etc. Entonces, ¿por qué la séptima dominante obtiene el símbolo "predeterminado" de C7 mientras que tenemos que calificar a los demás como CMaj7, CMin7, etc.?
La respuesta es que, aunque un acorde de séptima mayor de Do encajaría más "naturalmente" en la escala de Do mayor, el acorde de dominante es mucho más fundamental para nuestra concepción de la armonía (por ejemplo, en la escala de Do mayor, G7 es un acorde muy importante). acorde debido a la relación tónica-dominante).
Gottfried Weber fue uno de los primeros escritores en utilizar lo que reconoceríamos como símbolos de acordes "modernos" en el análisis armónico (a diferencia del bajo cifrado más tradicional o los números romanos). En su tratado Versuch einer geordneten Theorie der Tonsezkunst (1817) habla de la categorización de lo que denomina "acordes cuádruples" (que conocemos como "acordes de séptima") diciendo esto (traducción al inglés de James F. Warner, 1851 ):
Las cuatro variedades de cuerdas cuádruples arriba enumeradas no tienen, como las tres clases de cuerdas triples, cada una de ellas su propio nombre particular. El primero, en efecto, (el que tiene una tercera mayor, una quinta mayor y una séptima menor) se llama a menudo acorde de dominante ; pero esta denominación, como veremos más adelante, tiene demasiado de especial relatividad para ser debidamente clara e inequívoca. Vogler propone el nombre entretenido séptimo ; porque la séptima de este acorde "entretiene agradablemente el oído" ... Otros lo han llamado nuevamente el acorde de séptima esencial ... Sin embargo, es muy deseable que este particular acorde cuádruple, al menos, tenga un nombre distinto. de su propia,en cuanto es el acorde principal del género , lo denominaremos acorde principal cuádruple ...
(énfasis añadido)
Más adelante, cuando Weber establece su notación para acordes de séptima , es natural que la séptima dominante (siendo el acorde de séptima "esencial" o "principal" de mayor importancia) reciba la designación más simple con solo una letra mayúscula seguida de un 7. (por ejemplo, C7). En comparación, para la séptima mayor usa una notación similar pero con una barra que atraviesa el 7.
A partir de entonces, la convención ha mantenido los símbolos de los acordes prácticamente iguales a lo largo de los años, con solo pequeños cambios con respecto a lo que Weber usó originalmente. El mismo Weber incluso comentó sobre esto en ediciones posteriores, diciendo :
Si bien aquí ... introduzco nuevos modos de designación, de ninguna manera pretendo que estos signos sean adoptados por otros y sean de uso general; pero, por el contrario, mi único objetivo al emplearlos es procurar de ese modo un lenguaje de signos conveniente e inteligible entre mis lectores y yo... Pero el hecho de que los signos, denominaciones y otros modos de representación elegidos por mí, no lograr este objeto, parece demostrarse por la circunstancia de que, inmediatamente después de la aparición del primer volumen de mi teoría, otros escritores las adoptaron y se las apropiaron.
¡Suena disonante porque lo es! Es, y ha sido, durante cientos de años, el medio para pasar al acorde de subdominante. Al contener un tritono más inestable, como en E y Bb, en su ejemplo en Cmaj., Debe resolverse en un acorde F. No te preocupes que Bb no está en la tonalidad de C, ya que está en F, donde va la música, aunque sea brevemente. Tu idea de usar una séptima mayor está bien, pero no empuja hacia la subdominante de ninguna manera. Piense en líneas ligeramente diferentes: el acorde que retrocede a C es en realidad G dom.7th, que contiene un tritono Y una nota F, que no está en la escala Gmaj.
Encontrará que el #5 hace el mismo tipo de trabajo (como en C+ - C,E,G# para pasar a F); nuevamente G # no está en la clave. El hecho de que esté en la clave de Cmaj., no significa que SOLO pueda usar las 'notas blancas'.
La respuesta es exactamente lo que escribí en mi respuesta a ' ¿Qué significa dominante en la música ?'.
El acorde de séptima dominante tiene una nota adicional a la tríada de 1, 3 y 5. Se sigue la secuencia, por lo que es un 7. Ahí es donde surge la confusión. No es la séptima de la escala que el acorde dominante sería la clave de . En otras palabras, G7, como dominante de C, tendría F natural como la séptima parte de este. No F #, que es el séptimo de la escala G.
Eso es porque G7, también conocido como G dominante 7th, es un acorde de la tecla C, no su propia tecla G. Sé que suena extraño, ya que encontramos G7 en muchas canciones que están en G. Sin embargo, la mayoría de las veces, el siguiente acorde es C (o Cm), por lo que G7 necesita que la séptima parte sea de la tecla C en lugar de su propia clave, G.
Musicalmente, lo que sucede es que el 3 está un semitono por debajo de la raíz tónica y el 7 está un semitono por encima de la tónica 3. Para resolver, ambos se mueven un semitono cada uno, el cambio más pequeño posible, y todo vuelve a sonar bien. El tritono, que suena muy inestable, se resuelve en un agradable tercer intervalo mayor (o menor).
Para decirlo de una forma más simple, la séptima dominante se construye a partir de la nota dominante de la escala, la nota 5. Luego, las siguientes 3 notas se apilan, como en la séptima, novena y undécima de la escala existente. Así, en C, 5=G, 7=B, 9=D y 11=F. El acorde dominante de C, G7. Nada que ver con las séptimas notas mayores. ¡¡Excepto que esa nota resulta ser parte del acorde!!
Las otras respuestas a esto son todas buenas. Sin embargo, puedo ver cómo podrían ser confusos para muchas personas. Así que aquí está mi intento de explicar por qué se baja el 7 en un acorde dominante.
En primer lugar, necesita la definición del acorde de séptima dominante:
♭7 Mayor 7ma 5 contiene 3 1
Esto significa, como ya sabe, que la construcción de un acorde Dominante a partir de una C daría como resultado C, E, G, and B♭
.
Ahora, para entender por qué la séptima es bemol, debes saber que el acorde de séptima dominante solo ocurre naturalmente en la quinta de una escala mayor:
Puede verificarme fácilmente (para asegurarse de que estoy diciendo la verdad) sabiendo primero que un acorde dominante consiste en un M3 (1 a 3) un m3 (3 a 5) y otro m3 (5 a 7) . 1 Ahora, ¿cuál es el intervalo entre G y B? Sí, una tercera mayor (M3). ¿Y entre B y D? Lo has adivinado, una tercera menor (m3). Y, finalmente, otro m3 entre D y F. También puede volver a verificarme en todos los demás acordes de séptima al verificar los intervalos entre las cuatro notas para ver si contienen los intervalos correctos para el acorde dado. IE Major 7th: M3, m3, M3... Sí.
Así que ahora que hemos probado que un acorde de séptima construido a partir de la quinta de una tonalidad es verdaderamente un dominante natural (de todos modos me creíste, ¿no?), podemos ver fácilmente cómo sería la B en una séptima dominante de C. ser un ♭.
Piénsalo. Dado que el acorde de séptima dominante ocurre naturalmente en la quinta, encontremos una quinta debajo de C. Eso es F, ¿no es así? Aquí están los acordes de séptima que ocurren naturalmente en fa mayor:
¡Mirar! El quinto es un acorde dominante natural que contiene C, E, G, and B♭
! (¡No olvides esa firma clave!)
Es por eso que terminamos con un B ♭ en la firma clave de Do mayor. Es porque el acorde de séptima dominante realmente se basa en la clave a P5th a continuación.
1 http://www.socraticmethod.net/music_theory/seventhchords.htm
La "séptima dominante" se llama así porque es el resultado de sumar una séptima a un acorde V de una tonalidad mayor (llamada acorde dominante) sin una alteración. Por ejemplo, debido a que C es el acorde dominante de F mayor, las notas de un acorde C7 deben concordar con la armadura de clave de F mayor. La razón por la que la séptima es una Bb es que esa nota es parte de la escala de F mayor.
Personalmente, estoy a favor de usar el término "séptima dominante" solo en los casos en que es el acorde dominante de la armadura clave o es dominante en relación con el siguiente acorde, un concepto llamado "dominancia secundaria". Por ejemplo, si la canción "All through the night" se toca en do mayor, los acordes iniciales son:
CF D7G Paz, hijo mío, que Dios te acompañe
El acorde D7 es el acorde dominante de G, que sería el acorde dominante de Do mayor. Debido a que el acorde D7 se va a resolver en G, usa los nodos de la escala mayor G, que incluye un F# pero no un C#. Me referiría a ese acorde en particular como un "séptimo dominante" porque es el acorde dominante del siguiente acorde al que se resuelve. Sin embargo, hay algunos otros contextos en los que se usa la misma forma de acorde pero no se resuelve de esa manera. En tales casos, prefiero referirme a esa forma de acorde como una "séptima mayor menor", lo que significa un acorde mayor con una séptima menor [relativa a la raíz] en la parte superior.
¿Por qué el acorde de dominante contiene una séptima bemol mientras que este tono no está en la escala?
Dominante tiene dos significados: la función dominante (la del acorde de quinta en la escala), o el acorde de séptima dominante (que puede o no tener una función dominante). Prácticamente, la mayoría de los músicos no usan el término 'dominante' cuando se refieren al acorde de 7 dominante (también conocido como acorde maj min 7 o simplemente acorde de 7). La mayoría de las veces solo dirán 'C7' en lugar de 'C dominante 7'. Que es lo que prefiero, porque reservo el uso de la palabra 'dominante' para los acordes que funcionan como dominantes.
Obviamente, no se está refiriendo al acorde dominante (es decir, el quinto acorde) porque el acorde dominante de una clave mayor siempre es parte de la escala. Te refieres al acorde 7 basado en la tónica (en tu ejemplo, o alguna otra nota general) que no funciona como el acorde dominante de la escala (sin embargo, podría funcionar como un dominante secundario: C7 es el acorde dominante de la clave de F, y puede ayudarte a modular a F). Siempre que tenga un acorde maj min 7 que no sea el quinto acorde, la teoría puede explicarlo de varias maneras (dominante secundario, sustitución de tritono, etc. No me gustan esas cosas).
En blues de 12 compases, todos los acordes se pueden tocar con una séptima menor añadida y no suena mal, y la única explicación que puedo dar para que la cuarta se toque dominante es que simplemente suena genial. La cuestión es que si no tiene una explicación teórica sencilla, no busques una complicada.
Entonces, ¿por qué usamos una séptima bemol en un acorde de dominante mayor? Todos los acordes de dominante tienen 7 bemoles que forman parte de la escala (por ejemplo, en la tonalidad de C, G7 es la dominante y su séptima es F). Probablemente quisiste decir: ¿por qué tocamos dom 7 acordes que no son los quintos (dominantes funcionales)? Así que de nuevo para resumir, podría explicarse usando la teoría (leer sobre dominantes secundarios, modulación, sustitución de tritono...) o puede no tener ninguna explicación. A algunas personas les gusta el pollo con helado, ¿por qué no? Esto es arte, no matemáticas.
La séptima bemol está en la escala. Solo estás pensando en la escala equivocada. El término "dominante" se refiere a la quinta nota de una escala. En el caso de C7, C es la nota 5 de la escala F. La nota Bb está en la escala de F mayor.
La séptima bemol está en la serie armónica de la nota fundamental. Por ejemplo, supongamos que toca un acorde dominante A7 que comienza con A a 440 Hz. Las frecuencias en la serie armónica para la A son:
Frecuencia Tono más cercano 440 Hz A 880 Hz A 1320 Hz mi 1760 Hz A 2200Hz Do# 2640 Hz mi 3080 Hz G 3520 Hz A
Observe que A, C#, E y G, las notas en el acorde A7, aparecen en la serie armónica de A dentro de 4 octavas. G#, la séptima en el acorde AMaj7, aparece mucho, mucho más tarde en la serie de armónicos.
La respuesta corta es: simplemente es.
La respuesta más larga es porque algo así como "C7" es una abreviatura de un acorde de séptima calidad dominante. En la música tonal, este es sin duda el tipo más común de acorde de séptima, por lo que la abreviatura C7 solo asume una séptima aplanada por razones prácticas.
Por cualidad de "séptima dominante" anterior, me refiero al acorde de séptima construido en el quinto grado de la escala. Esta será una tríada mayor con una séptima menor añadida (por lo tanto, este acorde a veces también se denomina "séptima mayor-menor", lo que indica una tríada mayor con una séptima menor). Entonces, en F, C es el quinto grado de la escala, y construir un acorde de séptima en C (en la clave de F) te dará C, E, G, B-bemol.
Por lo tanto, C7 en realidad no sugiere la tonalidad de C en absoluto, en realidad se desvía más hacia F. Una vez más, esto se debe a que un acorde X7 (inserte cualquier nota allí que desee) es una séptima cualidad dominante, lo que significa que está construido sobre la quinta. grado de escala, lo que significa que alude a una clave una quinta perfecta por debajo de su raíz.
En resumen, un acorde C7 no tiene nada que ver con una escala C, por lo tanto, no importa usar "LA 7ª nota REAL" de la escala. En cambio, la práctica estándar de etiquetado de acordes simplemente indica que un acorde X7 es una séptima dominante.
En cuanto a cuándo se adoptó esto, no estoy seguro. Supongo que en la época de la notación de hoja de plomo, pero realmente no lo sé.
Editar: para una discusión relacionada reciente, consulte ¿Qué significa "dominante" en la música?
La notación se desarrolló de esa manera debido a lo que se usaba con más frecuencia. En general, en el acorde hay ciertos intervalos que se perfeccionan para construir armonía. Si bien los grados preferidos para la armonía en su mayoría se alinean en la escala mayor, no son el mismo consentimiento, por lo que compararlos es como manzanas y naranjas.
La séptima menor tiene mucho más sentido para usar como séptima predeterminada en la notación debido a su importancia en la armonía y cuánto más aparece.
Piénselo de esta manera, ya que la mayoría de los cursos introductorios enseñan acordes. En la escala mayor, cuando se construyen acordes de séptima, solo dos de los siete acordes de séptima tendrán una séptima mayor. Construido de la escala C Major que sería CMaj7 y FMaj7 solamente. El resto tiene séptimas menores, incluida la dominante, que es el punto de apoyo de la armonía funcional y utiliza la séptima menor junto con la tercera mayor para regresar mejor a la tónica de cualquier tono en el que se encuentre.
Una séptima dominante se construye a partir del acorde dominante de la escala. Es fácil ver por qué un maj7 y un dom7 son diferentes y de dónde proviene el 7 plano. Veamos la escala de Amaj, que es la más fácil. Vamos a extenderlo también al grado 13.
ABC# DEF# G# ABC# DEF#
La teoría establece que el acorde construido a partir del quinto grado es un acorde mayor, y también el dominante, que en este caso será un acorde de Mi. Las notas que componen este E serán 5°, 7° y 9° grado de la escala Amaj, que serán E, G# y B. (son las mismas notas en los grados 1, 3 y 5 de la escala Emaj).
Si construimos un dom7, (en este caso un acorde E7) necesitamos agregar la nota 7 grados desde la nota E, entonces en este caso, será el grado 11 de la escala Amaj, que es la nota D.
Una séptima mayor se construye tomando la raíz, la tercera, la quinta y la séptima de la escala, así que construye un Emaj7, veamos la escala Emaj
EF# G# ABC# D#
Entonces, como puede ver, el Emaj7 tendrá las notas E, G#, B y D#.
Si ahora observa los acordes maj7 y dom7 que hemos creado, verá que E7 tiene una nota D, que está un semitono más abajo que la nota D# que encontramos en el Emaj7. De ahí viene la teoría de que un dom7 tiene un 7 achatado.
Esta es la práctica que he usado para que sea realmente sencillo entender la diferencia entre un acorde maj7, min7 y dom7. Espero que esto haga las cosas un poco más fáciles de entender.
C 7 no es un acorde construido en una escala de C Major, si echas un vistazo a la escala, el Major 7 es (B natural) -
este acorde podría ser: el dominante (acorde construido en el paso V de una escala) de fa mayor (para casi todos los géneros, desde el barroco hasta los tiempos modernos)
o : el acorde I (primer) de una composición/canción que usa escalas modales o escalas de blues, de hecho, la música blues es un misterio, puedes usar tanto escalas menores como mayores (pentatónicas) y... aléjate con eso !
en la teoría clásica, el acorde "dominante" debería resolverse en un acorde de consonante, como la I (como C7 resolviendo (pasando a) F Mayor)
en la teoría moderna (a partir de finales de 1800, con los impresionistas), este acorde se puede colocar en casi todas partes de la composición.
El acorde de dominante se ha utilizado comúnmente en la música occidental durante mucho más tiempo que cualquier otro acorde de séptima.
La progresión V7-Imaj7 se usa muy a menudo en el jazz, sin embargo, sus raíces están en la cadencia más clásica V7-I, que nuevamente tiene sus raíces en la cadencia VI perfecta.
La F en un G7 se resuelve directamente en la E en un acorde C. Esto se descubrió desde el principio y convirtió al acorde dominante en el estado al que se refiere en su pregunta. Es el primer acorde de séptima que se usa comúnmente.
Por el contrario, en ese momento, el acorde de séptima mayor sonaba disonante. El choque de semitonos de la séptima mayor y la raíz del acorde sonaba sin resolver para la gente en este momento.
Cualquier otro acorde de séptima es más complejo, intrincado y disonante que el acorde de séptima dominante. Tal vez por eso/cómo los músicos de jazz logran alterar tanto los acordes de séptima, y mucho más que cualquier otro acorde; por extensiones: acordes 9, 11 y 13; y alteraciones b5, #5, b9 y #9
Cuando tomé teoría occidental y armonía en la com. col. lo primero que nos dijo la profesora fue ir a la serie Overtone. Entonces, un dom.7th es porque el 7th va bemol en la serie de armónicos. También dijo, si miras las notas que van bemoladas a medida que avanza el os, naturalmente tienes una escala de BLUES, con un bemol 7,5,3 ..esto abrió mi mente para la música Blues.
Veamos qué es exactamente una séptima dominante.
Es un acorde que en lugar de tres notas con una de las notas doblada tenemos cuatro notas diferentes.
Entonces, en lugar de tener cuatro notas CEGC, tenemos CEGB. El acorde de séptima es una tétrada (Tríada pero cuatro notas en vez de cuatro)
Ahora puedes construir acordes con esta nota añadida en cualquier grado de escala. La tónica es la excepción ya que su séptima es tanto el tono principal de la escala como la séptima de un acorde. Entonces, hay problemas con respecto a la resolución de esa nota.
Usted pregunta entonces por qué el Bb en el acorde dominante de C se aplana entonces. porque cuando tocas ese acorde típicamente en una armonía clásica no estás en do mayor. Es un acorde dominante. Está construido sobre la quinta nota de la escala. La tónica en la que operaría este acorde es F y F mayor tiene un Bb.
"Mi punto es: la séptima nota (de la escala de Do mayor) es B (no B bemol) * [C, D, E, F, G, A, B] *"
Estás en lo correcto. No hay si bemol en la escala de do mayor. Pero, eso NO es C7. C7, lo que creo que estás preguntando, es el QUINTO en la clave de F. Estos acordes de séptima provienen de la quinta de la escala.
1, 2, 3, 4, 5 F, G, A, B, C
Traté de explicar esto ayer en mi publicación. Cuando dices C7 estamos hablando del quinto de una escala.
La fórmula para el acorde C7 en la clave de F es 1, 3, 5, bemol 7 o C, E, G y B bemol.
Creo que cada publicación aquí explica tu pregunta.
El acorde C7 es parte de la escala de Fa mayor y es el quinto numeral de la escala.
La fórmula para el acorde C7 no es 135bemol7, son los tres intervalos de mayor, menor, menor que es "M m m".
Esto da como resultado un 135 bemol 7 y el comienzo es un do menor séptima. Pero cuando construyes el acorde comenzando en el quinto en lugar del uno, hay una diferencia de medio paso.
También puede ver este fenómeno al construir un mapa de teclas, ya que la distancia armónica entre las notas no es proporcional a su distancia de intervalo sino cíclica.
Concretamente a WWWW... la mitad de la escala diatónica.
¿Consíguelo? ... Diatónico que significa "dos tónicos".
La escala diatónica es WWHWWWH, pero cuando subes quintas a la siguiente tecla, en realidad es el doble de la distancia... WWHW * 2.
Como puede ver, la W adicional da como resultado el nombre de la clave dos pasos hacia arriba.
Por ejemplo, dos teclas arriba de C es D. Dos teclas arriba de D es E. Dos teclas arriba de B es F#, ¿verdad? ... no f.
Dia
no es Di
. Las últimas 3 oraciones son bastante incorrectas y de lo que estás hablando es solo del círculo de quintas. No tiene nada que ver con la pregunta.
no pop
Tim
a la izquierda
Bob Jarvis - Слава Україні
usuario28
pie apestoso