Nota: en la pregunta mágica más sutil se presenta una buena parte de la historia de la configuración , por lo que podría valer la pena visitarla, si aún no lo has hecho.
El cielo está oscuro y sombrío en las tierras pantanosas, los árboles están atrofiados y retorcidos, y los miserables y enfermos habitantes de pueblo tras pueblo por los que pasas te advierten repetidamente que no visites 'ese maldito lugar'. El nombre 'Rynn' llega a tus oídos una y otra vez, susurrado con miedo. No obstante, no te desanimas y finalmente llegas a la ciudad donde vive este Rynn. Para su sorpresa, y en marcado contraste con las sombrías tierras que lo rodean, es brillante y verde, con árboles en flor, niños que ríen, hombres altos y esposas felices que se dedican a sus asuntos.
Caminas por la ciudad durante más de una hora antes de siquiera intentar hablar con alguien. De hecho, los lugareños parecen evitar hacer contacto visual. Aparte de eso, hay pocas señales de que algo anda mal: junto a una casa nueva ves los cimientos de una casa en ruinas, con un túmulo de piedra que indica que la esposa de un cervecero murió allí, y ves a dos niños sentados junto a una valla. , mirando a la distancia con extrañas miradas en blanco y ojos vacíos, antes de que su madre te vea y los lleve a la casa.
La taberna local se llama "La recompensa del ladrón" y, frente a ella, notas una extraña mancha de color rojo oscuro en el suelo. Los adoquines son de color rojo sangre, la tierra entre ellos está manchada y no parece crecer hierba ni musgo. Mientras estudias las piedras, casi puedes jurar que hay algo en el aire que no habías notado antes, y te envuelve un cierto cansancio.
"¡Contrólate, Alice !" te dices a ti mismo. De repente decides dirigirte a la taberna , un trago debería despejar tu cabeza de estos oscuros pensamientos.
"Hay un costo para todo bajo el sol, y nada se puede obtener de nada".
Este tipo de Magia funciona (bastante ineficazmente) transfiriendo suerte de uno o más individuos a otros . No se puede ver que suceda nada abiertamente sobrenatural, pero se pueden alinear asombrosas 'coincidencias', como una cuba de fermentación que antes funcionaba bien y que explota repentinamente, con un caldero pesado volando 1000 pasos por el aire y aterrizando encima de uno de los tres ladrones, literalmente convirtiéndolo en papilla.
La gama de habilidades que tengo en mente incluye:
Suponiendo que se sospechó de esta gama de habilidades, ¿cómo podría una persona normal mejorar sus probabilidades contra una bruja que ejerce tal magia?
Cualquier tipo de solución (emboscada, veneno) es aceptable. No quiero (y, dadas las circunstancias, no creo que pueda tener) una pelea justa . Recuerda, Alice es agradable , por lo que preferiría intentar capturar/deshabilitar a Rynn, pero ni siquiera sé si tal cosa es posible, ya que esta situación podría requerir medidas drásticas.
Supongo que el objeto de neutralizar a Rynn es evitar el daño que su transferencia de suerte está causando en el área alrededor de su aldea.
También asumo que Rynn también es amable, en el sentido de que quiere ayudar a las personas con las que vive y castigar a las personas que lastiman a sus amigos. Su fundación de un orfanato apoyaría esta conclusión. También se seguiría que Rynn es consciente de que puede ayudar a sus amigos y dañar a los enemigos, pero que, en el mejor de los casos, solo es marginalmente consciente de que sus acciones tienen consecuencias desafortunadas.
Finalmente, supongo que Rynn es algo así como una persona hogareña, y como la mayoría de las personas en cualquier mundo, y mucho menos en un mundo mágico estereotipado, no viaja lejos de casa.
Tome el enfoque suave. Haz que Alice se convierta en la nueva mejor amiga de Rynn y luego, usando esa amistad, saca a Rynn de su aldea para ver las áreas arruinadas circundantes. Si se puede convencer a Rynn de que la miseria de las personas en las áreas de las que no es consciente es la consecuencia de su ayuda a sus amigos, es posible que se detenga, o al menos aprovechar la angustia de Rynn al darse cuenta. que ha estado dañando al menos a tantas personas como a las que ha ayudado a acercarse lo suficiente como para incapacitarla. En el momento en que Rynn se da cuenta de que ha hecho de la vida de muchas otras personas una completa miseria, su culpa puede conducir a impulsos autodestructivos que Alice podría aprovechar para neutralizarla de la manera que le parezca apropiada.
Alice entra en la taberna y se sienta, eligiendo un asiento bastante discreto relativamente cerca de la puerta, y bastante lejos del presentimiento pero hermoso bar Mahogany. Cuando la camarera se acerca y le pregunta si quiere algo para beber, Alice dice cortésmente que no. Se estremece solo de pensar en las copas de ese bar, pero le sonríe a la camarera y le explica que ha estado viajando mucho y que le gustaría descansar unos minutos antes de ahogar sus penas. La camarera la mira como si estuviera loca, pero vuelve a caer en la vieja política de los camareros de dejar que la clientela se vuelva un poco loca si quiere y le devuelve la sonrisa; por lo general, es mejor para las propinas de esa manera.
Alice mira a su alrededor y ve muchas de las mismas miradas en blanco dentro de la taberna que vio fuera de ella. En la esquina, cuatro hombres, trabajadores agrícolas por su cuerpo fuerte y cuello bronceado, juegan al póquer con un aire de apatía que es bastante anormal para un juego que depende tanto de leer la mente de su oponente.
Después de una mano particularmente afortunada, ganando solo gracias a una reina como la "carta del río", el ganador intenta mirar subrepticiamente alrededor de la barra como si estuviera buscando a un individuo en particular. Satisfecho, dice en voz baja casi en un susurro: "Creo que me iré a casa mientras mi suerte todavía esté conmigo". Alice apenas puede oírlo, pero el resto de la mesa responde como si se hubiera reclinado en su silla, estirado los brazos sobre su cabeza y proclamado en voz alta con un acento de Texas que la dama de la suerte estaba de su lado esta noche, y que iba a aprovéchalo yendo a casa e intentando tener suerte con las misses. Terminado de susurrar, el hombre recoge nerviosamente sus ganancias, se pone de pie y se dirige directamente hacia la puerta. No corre, pero ciertamente se mueve con prisa.
En el camino se encuentra con alguien que lo detiene de manera amistosa y comienza a tratar de charlar con él. El ganador devuelve cortésmente la conversación, pero sus ojos están desorbitados, buscando la forma de salir por la puerta con sus ganancias intactas. Logra esquivar la conversación en el lapso de un minuto y reanuda su procesión hacia la puerta.
Rynn entra justo cuando llega a la puerta. Ella lo mira directamente y lo saluda mientras sonríe. Alice jura que Rynn les sonreía a todos. La sensación cruda impregnaba todos los rincones del bar, afectando a todos los que podían verlo. Manteniendo el contacto visual todo el tiempo, Rynn se ofrece a comprarle una bebida al hombre. Sin esperar respuesta, le pasa un brazo por los hombros y se dirige hacia el bar Mahogany preguntándole cómo está su mujer y demás. Después de unos minutos de beber, ella lo deja despedirse. Mientras camina hacia la puerta, ya no parece un ganador. A pesar de que sus bolsillos están llenos de ganancias, sus rostros muestran a un hombre que siente que acaba de romper incluso hoy.
Rynn no hace una presentación esa noche ni la noche siguiente. Finalmente, bajo los tonos cálidos del laúd de un juglar local, se acerca a Alice en la taberna y hace una presentación oficial. Alice también hace su propia presentación y comienza a entablar una conversación educada. Ella trata de mantener la conversación abierta y distante, pero parece que la mejor suerte que tiene para dirigir la conversación la lleva por el camino que Rynn se ha estado preparando.
Un hombre se acerca y toca a Rynn en el hombro. Es el juglar. ¿Cuándo dejó de sonar la música? ¡Ni siquiera me di cuenta! Pide que le presenten a Alice y, al recibir una, se vuelve hacia Rynn y le ofrece una última canción antes de retirarse. Rynn sonríe al hombre que ahora se presenta correctamente a Alice como Del, diciendo que sería encantador. Vuelve al escenario y afina el laúd una vez más antes de continuar. Rynn se vuelve hacia Alice y declara cortésmente que tiene mucho que hacer, agradece a Alice por su tiempo y le dice que puede venir en cualquier momento si quiere conversar. Rynn se despide y su sonrisa con ella.
Luego, Del sale del escenario y habla con Alice. Con una pequeña charla sorprendentemente pequeña, él la invita a pasar un tiempo en su casa. Agradecida de tener una razón válida para salir del bar, acepta su invitación.
De vuelta en su casa, pone una tetera en la estufa. La tetera es un tesoro inmaculado de incrustaciones y otras artesanías finas. De hecho, casi todo en la casa de Del es exquisito. Ella comenta sobre la tetera. Del explica que fue un regalo de un gobernador de Terán. Nunca compra nada bonito; todo lo bonito que tiene ha sido un regalo gratuito de un mecenas.
Mientras hablan, Del admite que a menudo tiene mucha suerte. No sabe por qué, pero cuando va donde lo lleva el viento, simplemente funciona. Más tarde, en la noche, le admite a Alice, con bocanadas de tabaco de una pipa que le dio un hombre de negocios en Elar, que viene a este pueblo a menudo, pero reflexiona que nunca parece llegar desde la misma dirección. Él explica que la música tiende a guiarlo en un círculo en el sentido de las agujas del reloj alrededor del pantano, tocando en las ciudades a lo largo del camino, yendo en bicicleta de este a sur a oeste a norte a medida que las estaciones tocan su melodía. Llega a este pueblo pantanoso en el centro de su gran ciclo antes de que mantenga las cosas interesantes. "Nunca hay un momento aburrido para mí en esta ciudad", explica.
Antes de que Alice pueda retirarse por la noche, la habitación se enfría. Del mira hacia arriba y jurarías que podías ver una sonrisa en su rostro, pero la iluminación es demasiado pobre para estar seguro. Se estira y agarra el brazo de Alice en un agarre civil pero fuerte y la mira fijamente a los ojos.
"Nunca te quedes quieto en este lugar; nunca camines en línea recta. Siempre sé cortés. Nunca hagas un intercambio por nada; en cambio, siempre da un regalo libremente y, si quieren, lo honrarán con un regalo devuelto libremente a cambio. Sonreír."
Alcanza el tesoro inmaculado más cercano dado libremente, la tetera sentada a su lado, sin romper el contacto visual con Alice. Por algún truco de la luz, parece que la tetera es lo único en la habitación con colores brillantes; el resto son todos monótonos y grises. Sirve dos tazas más de té y le ofrece una a ella. A medida que la calidez del té llena su cuerpo, su mente parece calentarse y, cuando termina con la taza, el color ha entrado en el mundo una vez más.
Del avanza con su conversación como si el evento nunca hubiera sucedido. Eventualmente, Alice le agradece cortésmente por el té y se despide para regresar a donde dejó su equipo de viaje. Irá a armar una tienda esta noche en lugar de ir a buscar una habitación en una posada. Después de todo, no cree que un posadero le regale una noche de estadía gratuitamente.
Rynn le da la espalda a la pequeña choza que Del alquiló hace unas semanas y comienza a caminar de regreso a la taberna. Su sonrisa ahora es una delgada línea dibujada como un gusano de tierra que se extiende sobre su rostro en lugar de su habitual plenitud alegre. Cualquiera de estas líneas del destino era manejable, pero sus interacciones están resultando frustrantemente difíciles de moldear, retorciéndose y presionando de muchas maneras frustrantes. Necesitará dormir para recuperar energías y enfrentarse a Del mañana.
Pero, ¿estarán sus sueños a salvo si lo hace? No, piensa, es mejor lidiar con Del mañana sin descansar que arriesgarse a enfrentar a Alice en los campos de batalla de ensueño en los que Alice tiene mucha más experiencia. Los sueños de Rynn la asustan. No tiene intención de dejar que Alice tenga la oportunidad de ver eso. Un sueño sin sueños, el vacío sin fin, la asusta aún más. Ella solo tendrá que esperar a que esto pase.
En esto, he elegido establecer un nuevo héroe, Del. El estilo de "combate" de Del está en la línea de mi interpretación de baugua, un arte marcial en el que siempre giras fuera del alcance del oponente, hasta que encuentras una debilidad. y huelga También aprovecha una de mis reglas favoritas, "un regalo dado libremente". Rynn no puede usar ningún intercambio para convencerlo de que renuncie a más suerte/destino de lo que él quiere, porque todo lo que obtiene de él se lo da libremente, no como un intercambio. (Aunque no puede quedarse mucho tiempo, porque también renunciará libremente a la suerte/destino, y eventualmente se le acabará. Sin embargo, el tipo de suerte que acumula en sus grandes círculos parece ser particularmente difícil para Rynn). endereza antes de que él lo dé libremente. Rynn es aún más poderoso de los dos, con mucho, si los pones en un combate de jaula donde él puede '
En algún momento del camino, me gustaría dejar en claro a través de repetidas ocurrencias que Del no podía simplemente decirle a Alice todos esos consejos por capricho sin que Rynn los interceptara y los torciera para sus propios propósitos. Tuvo que esperar a que Rynn tratara de influir en ellos en su casa, donde tenía varios obsequios para usar libremente, antes de que ella le diera la oportunidad de advertir a Alice adecuadamente. Cada vez que atacas, es más difícil observar las acciones de los demás. Los propios ataques de Rynn deberían ser su perdición.
Del y Alice vienen de caminos muy diferentes, y esa parece ser la clave para que a Rynn le resulte más difícil lidiar con ellos. Las técnicas que son fuertes contra una son débiles contra la otra. Ella tiene que dividirlos antes de tomar uno de ellos. Sin embargo, resulta muy difícil separar a dos individuos cuando uno de ellos se mueve con el viento.
Con el tiempo, a Rynn le resultará más difícil lidiar con Del si no duerme. Sin embargo, cada vez que duerme, tiene que temer que Alice se apodere de sus sueños. Ese miedo es la prisión final que usaría para capturarla. El miedo es una de las prisiones más fuertes de todas, y en el mundo del miedo, Alice tiene el número de Rynn.
Creo que es razonablemente justo traer a otro "héroe" en esta situación. Rynn está en su propio terreno, sería descortés dejar que Alice la pasara por encima. Sin embargo, si uno está tratando de aprovechar la suerte/destino para su propio uso sin retribuir al mundo, eventualmente el mundo devolverá el golpe. Sin embargo, debido a que es tan grande, no golpeará con un golpe fuerte como lo haría otro héroe... golpeará con lentas y constantes mareas de suerte/destino, suaves y sutiles. Una de las maneras más fáciles de contener a Rynn (y posiblemente convertirla de mala en este escenario en una heroína) es usar estas lentas corrientes del destino para reunir a múltiples individuos de gran fortuna de diferentes líneas del destino. De esa manera, cuando Rynn finalmente pierda, no es porque Alice sea más fuerte o Del sea más fuerte,
La magia de Rynn se alimenta básicamente de una transferencia de suerte. Entonces, para detener a Rynn, debes alejarla de la fuente de su poder. Tal vez podrías:
Alice también tendrá que considerar cómo evitar que Rynn absorba más suerte después de que la capturen. Esto será excepcionalmente difícil si tiene que ser trasladada hacia oa través de un pueblo o ciudad.
La premisa es que la magia es relativamente sutil y se basa principalmente en cambiar la suerte.
Entonces, la solución es abordar el problema de una manera que sea extremadamente confiable (¡no es realmente una cuestión de suerte!) y requeriría magia dramática para evitarlo.
En particular, un protagonista puede usar la atención para contrarrestar cualquiera de los efectos de la mala suerte, al igual que cualquiera que no pueda dormir, en una escalera, lo que sea. Inicialmente, puede prestar atención a dónde están los posibles peligros: ¿dónde hay una chimenea que podría caerse? ¿Qué podría explotar? ¿Hay tanques de agua que inundarían el pueblo?
Y luego el protagonista simplemente (si, por desgracia, es necesario) camina directamente hacia el mago y lo atraviesa con una espada. Con el entrenamiento adecuado, prestando atención al equilibrio, concéntrese en el lugar donde golpea la hoja y lo más libre posible de perturbaciones (por ejemplo, una bandada de palomas que repentinamente decide volar entre ellas).
Y esto tiene que suceder rápido. El protagonista necesita darse cuenta de lo que debe suceder, cómo debe hacerlo y actuar todo en un corto espacio de tiempo para que se mantenga la concentración y las posibilidades de mala suerte no sumen una barrera infranqueable.
(O podría obtener un segundo mago, posiblemente mucho más débil, para contrarrestar específicamente cualquier mala suerte que se dirija hacia usted).
Alice contra Rynn . Wow, tengo que admitir que nunca he estado en una situación en la que haya tenido dos figuras poderosas de la multitud (ambos me agradaron y anteriormente pensé que eran bastante agradables) enfrentados uno contra el otro tan claramente. He estado siguiendo en silencio el desarrollo de la saga de Alice a través de sus preguntas (algunas parecen ciencia pura, otras magia, algunas ambas al mismo tiempo), así que estaba acostumbrado a las sorpresas, pero literalmente me estremecí cuando vi el nombre de Rynn . Así que supongo que estoy en la historia.
Después de usar Worldbuilding para potenciar a Rynn, tenemos que derribarla. Yo diría que tienes dos caminos:
No está claro cuál es el alcance total de las habilidades de Rynn, por lo que tal vez sea mejor no probarlo (un relámpago extraño o una fuerte tormenta de granizo pueden acabar con tu horca). Así que mejor ir solo.
Ahora, ¿debería Alice ir de noche, como una ninja asesina, o llamar a la puerta del orfanato (o donde sea que esté la bruja) a plena luz del día? Lo más probable es que la bruja afortunada sea despertada por una rata, o un jarrón que se cae, o algo así si se intenta un subterfugio. Entonces, tal vez sea mejor ir a plena luz del día, ya que su mención de que la habilidad de adivinación es voluntaria sugiere que debe hacer un esfuerzo consciente. Si es solo un extraño pequeño y sonriente, tal vez la bruja afortunada no sea tan sospechosa, por lo que no consultará sus poderes oraculares.
¿Cómo desactivarla? Obviamente, la suerte no debe tener nada que ver con eso. Afortunadamente, Alice tiene algo que la mera suerte no puede frustrar: habilidad y una mente bien organizada. Ella puede prepararse, estar lista para muchas cosas. Tal vez haya un límite a la cantidad de suerte que la bruja puede desviar en un momento dado, y una vez que esté fuera, Alice puede hacer un trabajo rápido con ella.
Una alternativa es que Alice tenga algún poderoso artefacto estabilizador de probabilidad , que refuerce las probabilidades normales de la realidad. Quizás eso es lo que ella robó del templo . Imagina la mirada en el rostro de la bruja si de repente, todos sus trucos habituales dejaran de funcionar.
PD: Ahora que nos estamos volviendo tan meta, ¿sabemos siquiera que Alice es realmente buena ? Sabemos que es una ladrona y una tramposa, después de todo.
Engañar a Rynn para que haga algo que le quite su magia o, en este caso, su suerte. Todos sabemos que romper espejos, pasar por debajo de escaleras, pisar grietas en las aceras, poner zapatos en una mesa, abrir paraguas adentro, colgar herraduras boca abajo, derramar sal, algo relacionado con gatos negros, etc., todo trae mala suerte para la persona que lo hace . esas cosas. Incluso si estas son solo supersticiones para la gente normal, para un usuario de magia de la suerte pueden ser muy reales.
Suponiendo que en su entorno la suerte se vea afectada por tales cosas, Alice podría engañar a Rynn para que realice un acto que agota la suerte.
Aquí hay una forma posible de lograr esto:
Cada día, Alice le envía a Rynn un paquete idéntico (por ejemplo, por correo o un servicio de mensajería privado). Use un mensajero diferente cada día, o asegúrese de que Rynn no sepa cómo se entregan los paquetes, para que no pueda evitar las entregas del paquete a través de la magia de la suerte, y asegúrese de que el paquete sea de una entidad inexistente. (para evitar que Rynn cause un accidente en el origen ficticio del paquete).
Rynn finalmente adopta algún método de rutina para deshacerse de los paquetes, con suerte sin examinar su contenido. Cuando lo hace, Alice reemplaza el siguiente paquete con algún artículo sensible a la suerte que activaría el procedimiento de manejo de paquetes de Rynn.
La carga útil no sería algo intrínsecamente peligroso; si estuvieras enviando un correo bomba, inevitablemente terminarías inmolándote al armarlo.
Si Rynn, por ejemplo, siempre los tira por la ventana o los tira en algún lugar, agregue una lámina de vidrio espejado al paquete. Si Rynn los quema, coloque un (inserte el libro sagrado apropiado aquí) en el paquete.
Una vez que se haya entregado y activado la carga útil, Alice debería poder derrotar fácilmente a Rynn.
Lo importante que debe hacer Alice es configurar el entorno de tal manera que no haya forma de que la suerte pueda ayudar a Rynn. En una confrontación directa y sin preparación, esto sería muy difícil de hacer, pero si ella puede organizar las cosas de tal manera que Rynn no tenga un resultado seguro, entonces tiene una oportunidad, por lo que tal vez necesitemos una solución política.
Una estrategia sería establecer una serie de trampas a lo largo del tiempo, si es posible con algunos cómplices confiables. Rynn, por supuesto, no caería en ellos. De hecho, nunca se vería afectada por ellos en absoluto. Lo cual sería una suerte. De hecho, después de un tiempo sería sospechosamente afortunado. Si comienzan a correr rumores de que Rynn es una bruja, la gente comenzará a prestar más atención a lo que está haciendo. Los sacerdotes locales comienzan a mirarla con recelo. En este punto, tener una suerte improbable podría ser muy desafortunado para ella, por lo que sus propios poderes comienzan a ser autoneutralizantes.
Este no es un juego que se desarrolla como una confrontación relámpago, es un juego de ajedrez que debe conducir a un jaque mate inexorable: si tu oponente tiene mucha suerte, entonces debes ser un jugador extraordinario del juego para poder vencerlo. pero eso no es imposible.
Siempre existe el riesgo, por supuesto, de que abrumar a alguien bendecido con la suerte de los dioses pueda resultar en que su reflejo oscuro te aflija, una maldición de mala suerte que podría durar el resto de tus días. Supongo que es solo una oportunidad que tienes que tomar.
aaru
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