Guardar secretos en una sala reverberante de pensamientos

Mi protagonista, llamémosla Alice, debe adquirir un artefacto invaluable, ubicado en lo profundo de un antiguo templo.

Si esto fuera una ruina, el ejercicio sería académico, pero el Templo estaba protegido por el antiguo y terrible poder que lo construyó. La única forma de entrar y salir de la Cámara Interior donde se encuentra el artefacto es a través de un gran pasillo en espiral. Los pensamientos más íntimos de uno simplemente reverberan a través de este largo Salón como tantos ecos. Los sacerdotes que protegen el lugar pueden escuchar estos pensamientos, y un solo pensamiento de los sacerdotes puede activar el gran ejército de estatuas golem que actualmente se encuentran inmóviles a lo largo del lugar.

Siempre hay tres sacerdotes en la Sala de Reverberación escuchando pensamientos heréticos o peligrosos, cada uno de los cuales puede activar las defensas. Solo se permite la entrada de un peregrino a la vez, y el salón es tan grande que lleva 10 minutos caminar a lo largo del mismo. A lo largo del camino hay numerosas imágenes murales: advertencias para que retrocedan si no son puros de corazón y propósito, representaciones de ladrones (cubiertos de heno por alguna razón) siendo aplastados por pesados ​​puños de golem, peregrinos adorando los artefactos meticulosamente representados con alegría entusiasta. Hay representaciones de ojos por todas partes, y todos parecen seguir a la peregrina mientras cruza el salón.

Ahora, Alice no tiene un ejército para asaltar el lugar (y, francamente, dudo que los golems adamantinos estén muy preocupados), pero necesita hacerse con el control de un artefacto en particular en contra de los deseos de los sacerdotes. Como ella tiene una réplica, si logra obtenerla y salir, probablemente no se notaría el robo por mucho tiempo, ya que los sacerdotes no patrullan ni (por respeto) escuchan las oraciones y pensamientos en el Íntimo. Cámara donde se encuentran los artefactos.

¿Cómo hago para que Alice obtenga el artefacto, en contra de los deseos de los sacerdotes? ¿Cómo evitas pensar que eres un ladrón, siendo, bueno, un ladrón?

...bueno, además de la forma obvia. :)

EDICIÓN TARDÍA : ¡Gracias a todos por las respuestas tan ingeniosas! @DanSmolinske tuvo la respuesta más creativa en mi opinión, con el beneficio de usar elementos de pasos anteriores de la saga de Alice como se describe aquí en Worldbuilding. La respuesta de @WhatRoughBeast definitivamente también se combinará.

Espera, ¿cuál es "la forma obvia"?
@KSmarts Pensando "No soy un ladrón, no soy un ladrón, no soy un ladrón..."
¿Hay alguna manera de tener alguna página dedicada a catalogar las hazañas continuas de Alice? Ooh, o tal vez podría haber una etiqueta para eso...
"el pasillo es tan grande que lleva 10 minutos caminar a lo largo de él" ... Para su información, esto sería alrededor de 830 metros, asumiendo una velocidad promedio de caminata. La persona promedio probablemente podría correr esta distancia en alrededor de 2 minutos.
@DaaaahWhoosh Supongo que debes estar alerta. Os avisaré cuando salga el libro, je.

Respuestas (16)

Tendrá que utilizar el Ladrón de Sueños .

Primero, Alice necesitará un cómplice (idealmente un amigo).

En segundo lugar, utilizando técnicas de visualización, Alice construirá recuerdos artificiales. Uno de estos será enviado al Ladrón de Sueños para recuperar un recuerdo sobre un artefacto del templo. El otro será un recuerdo desde la perspectiva de su cómplice de robar el artefacto y reemplazarlo con una réplica.

Tercero, Alice visitará al Ladrón de Sueños. Usando las técnicas de meditación de las respuestas de Aaru, permitirá que sus recuerdos reales de la situación sean robados. Esto la dejará solo con los recuerdos artificiales.

En cuarto lugar, el confederado le confesará a Alice, pidiéndole que le devuelva el artefacto sin alertar a los sacerdotes, que ella necesita ayudarlo a corregir su error.

Ahora Alice irá al templo creyendo que no es una ladrona, sino que de hecho va a devolver un artefacto valioso. No quiere que los sacerdotes se den cuenta de lo que está pasando para proteger a su amigo, por lo que deberá concentrarse en la sensación general de corregir un error; sin embargo, esto debería ser relativamente fácil de hacer y puede enmascarar que lo está corrigiendo de inmediato. De todos modos, esto debería ser sustancialmente más fácil que enmascarar que es una ladrona.

Después de hacer el cambio, Alice regresará con su amiga y será informada de la situación real. Para ayudarla a creer, debe escribir la situación de antemano y firmarla con algún tipo de clave que reconozca como genuina.

Alice puede notar inconsistencias en sus recuerdos y pensamientos, creando dudas. Es por eso que está creando dos recuerdos artificiales: el hecho de que la enviaron al Dream Thief para recuperar estos recuerdos (como ella cree), debería ayudarla a racionalizarlos como el resultado de su segunda batalla.

¿Quieres decir confiado, no confederado?
@XosMel: sustantivo - una persona, grupo, nación, etc., unidos con otros en una confederación; un aliado Alt: cómplice, especialmente en un acto travieso o criminal.
¡Me encantó que usaras una solución del universo de Alice! Aceptado.

Alfred Bester planteó la misma pregunta en "El hombre demolido", donde un exitoso hombre de negocios necesita ocultar su intención de asesinar a un hombre de los telépatas. Su solución es buscar a un conocido que escribe jingles publicitarios y preguntarle (aparentemente inocentemente) cuál es el jingle más inolvidable que ha escrito, de esos que no te puedes quitar de la cabeza.

"Oh. Pepsis, los llamamos".

"¿Por qué?"

"No sé. Dicen que el primero fue escrito hace siglos por un personaje llamado Pepsi. No creo eso. Escribí uno una vez..." Duffy se estremeció al recordar. "Odio pensar en eso incluso ahora. Garantizado que te obsesionará durante un mes. Me persiguió durante un año".

"Estás disparado".

"Señor explorador, Sr. Reich. Era 'Más tenso, dijo el tensor'. Lo escribí para ese programa de fracaso sobre el matemático loco. Querían un valor molesto y seguro que lo consiguieron. La gente se enojó tanto que tuvo que retirarlo. Perdió una fortuna ".

"Vamos a oírlo."

"No podría hacerte eso".

"Vamos, Duffy. Tengo mucha curiosidad".

"Te arrepentirás."

"No te creo".

"Está bien, cerdo", dijo, y tiró del panel perforado hacia ella. "Esto te paga por ese beso sin agallas".

Sus dedos y palma se deslizaron con gracia sobre el panel. Una tonada de absoluta monotonía llenó la habitación de una banalidad agonizante e inolvidable. Era la quintaesencia de todos los clichés melódicos que Reich había escuchado. No importa qué melodía intentaste recordar, invariablemente te llevó por el camino de la familiaridad a "Tenser, Said The Tensor". Entonces Duffy empezó a cantar:

Ocho, señor; siete, señor;

Seis, señor; cinco, señor;

Cuatro, señor; tres, señor;

dos, señor; ¡una!

Más tenso, dijo el Tensor.

Más tenso, dijo el Tensor.

Tensión, aprensión,

Y la disensión ha comenzado.

"¡Ay dios mío!" Reich exclamó.

"Tengo algunos trucos realmente perdidos en esa melodía", dijo Duffy, sin dejar de tocar. "¿Notas el tiempo después de 'uno'? Eso es una semicadencia. Luego obtienes otro tiempo después de 'comenzar'. Eso convierte el final de la canción en una semi-cadencia también, por lo que nunca puedes terminarla. El ritmo te mantiene corriendo en círculos, como: La tensión, la aprensión y la disensión han comenzado. RIFF. Tensión, aprensión y la disensión ha comenzado. RIFF. Tensión, apr—"

"¡Pequeño demonio!" Reich se puso de pie, golpeándose las orejas con las palmas de las manos. "Estoy maldito. ¿Cuánto tiempo va a durar esta aflicción?"

"No más de un mes".

Y funciona bien.

Me gusta, incluso solo por molestar a los sacerdotes. Esos bastardos santurrones.
¿Seguramente se están refiriendo a un Oscar Myer?
@Zibbobz Desearía que fueran...

pensamientos abrumadores

La otra opción, además de no pensar en ello, es simplemente abrumar a los sacerdotes con pensamientos. Esto supone que estos sacerdotes solo pueden escuchar tan rápido como Alice puede pensar. Si puede pensar más rápido de lo que los sacerdotes pueden analizar... podría estar allí y regresar con el ídolo antes de que uno de los sacerdotes llegue al pensamiento de "robar el artefacto".

Incluso puede pensar en pensamientos angustiosos o que distraigan a estos sacerdotes. Algo para mantenerlos fuera de balance mientras ella se abre paso. ¿Debería pensar en mujeres atrevidas, acertijos filosóficos o simplemente disparar rápidamente lo que le venga a la mente? Esta técnica es una opción, pero agotadora y algo arriesgada.

Esconderse detrás del lenguaje/codificación del pensamiento

También podría esconderse detrás de otro idioma. Asumiendo que conoce a uno que los sacerdotes no conocen. Después de todo, "Tausch das mit dem, Alice" no se parece en nada a "Intercambia eso por esto, Alice". Simplemente necesita codificar sus pensamientos para que los sacerdotes no entiendan su verdadero propósito simplemente por no entender sus pensamientos.

La barrera del idioma también fue mi pensamiento. Me acordé de un episodio de Heroes donde Noah Bennett frustró un intento de leer su mente al pensar en japonés.

Los pensamientos son difíciles de ocultar

La respuesta de Dan Smolinske tiene un defecto fatal: aunque Alice no pensará en robar el objeto, seguramente pensará en devolverlo . Si los sacerdotes están tan atentos como dicen, sería detenida de inmediato, y una vez que se descubriera que llevaba una falsificación, el juego terminaría y sería reducida a un fluido viscoso.

Hago dos suposiciones: una, que cualquier idea de mover, reemplazar o tocar el(los) artefacto(s) desencadenaría una respuesta, y dos, que la cámara hace eco de palabras en cualquier idioma, pero solo palabras, en lugar de la imagen completa de pensamiento.

Alice necesita codificar sus pensamientos, y de una manera que los sacerdotes no puedan decodificar. Si piensa en otro idioma, siempre existe la posibilidad de que cometa un desliz o, peor aún, que uno de los sacerdotes hable ese idioma y la sorprenda in fraganti. ¿Mente roja? De todos modos.

doble discurso

En lugar de convencerse a sí misma (mediante entrenamiento, hipnosis, etc.) de que no está robando el artefacto, Alice debería convencerse de que las palabras significan algo diferente . Alice necesita reemplazar las palabras que puede pensar con otras palabras; Reemplazar 'robar' con 'adorar' significa que cuando ella piensa: "Voy a robar ese artefacto", dice: "¡Voy a adorar ese artefacto!". Reemplazar 'ladrón' por 'pecador' significa que Alicia piensa: "Soy un ladrón", pero los sacerdotes escuchan: "Soy un pecador". También se deben cambiar otras palabras sospechosas: "Espero que no me atrapen" debería convertirse en "Espero que no me odien", por ejemplo.

superposición verbal

Alternativamente, puede ser tan simple como citar palabras de memoria. Cuando hablo en voz alta, mi "voz interior" se ahoga; además, dado que el pasaje largo es de memoria, los pensamientos de Alice se volverán hacia la memoria, en lugar de robar. Debe memorizar dos pasajes, cada uno de unos 15 minutos de duración, y citarlos en su camino hacia y desde el Santuario Interior. En el interior, puede tomarse todo el tiempo que quiera para asegurar el objeto y reanudar la cotización cuando salga. Debería elegir monólogos, en lugar de poesía o canciones; la poesía puede ser demasiado simple de recordar, debido a la rima. Un discurso o sermón preparado sería una excelente opción, especialmente si tiene que ver con la piedad; cualquier cosa para distraer a los sacerdotes de su verdadero propósito.

lenguaje no verbal

Un conocido mío, que hablaba ASL con fluidez , se sometió a una cirugía que le provocó sordera total durante aproximadamente un mes. Ella dijo que a fin de mes, a menudo pensaba en lenguaje de señas, en lugar de en inglés; después de que pudo oír de nuevo, su voz interior volvió al lenguaje hablado en unos pocos días.

Del mismo modo, Alice primero necesita aprender un lenguaje de señas completo (como ASL). También necesita encontrar varios contactos en la comunidad sorda; pueden ayudarla a aprender más rápido. Después de un mes de estudio muy duro, debería tener una comprensión decente del idioma. Luego necesita infligirse sordera (reversible) a sí misma y comunicarse solo con sus nuevos amigos sordos, para protegerse del lenguaje hablado. Si no se dispone de un medio mágico/místico/tecnológico para infligir sordera, el algodón o la lana rellenos en el oído y envueltos con un vendaje funcionan sorprendentemente bien. Pensar en ASL utiliza áreas del cerebro similares a las del pensamiento en un idioma hablado; sin embargo, en realidad no es inglés. Algunas palabras son similares, pero muchas palabras involucran pensamientos o relaciones que son difíciles de expresar en inglés.

Con su sordera autoimpuesta y sus pensamientos totalmente en lenguaje de señas, debería poder navegar por el salón en completo silencio, al menos hasta donde los sacerdotes pueden oír. De hecho, si confían completamente en escuchar pensamientos, ¡incluso puede ser invisible para ellos!

Aún mejor, si finalmente suman dos y dos y se dan cuenta de que fue Alice quien robó el artefacto, buscarán a una mujer sorda, desviándolos por completo.

Los tres

Como con cualquier camuflaje, más es casi siempre mejor. Usar ASL para enmascarar pensamientos, eliminar las palabras "ladrón", "atrapar/atrapar", "matar", etc. de su mente, y citar pasajes largos pueden apilarse juntos, lo que resulta en un engaño de varias capas que es casi imposible de descifrar. detectar, y mucho menos descifrar. Una vez que Alice ha aprendido el lenguaje de señas y ha engañado a su mente para que use las palabras 'incorrectas', todo lo que necesita hacer es señas (es decir, usar el lenguaje de señas para comunicarse) un pasaje largo memorizado, deslizar el artefacto, firmar un pasaje diferente y retirarse con la debida prisa!

Excelente respuesta, ¡tomaré en cuenta tus sugerencias!
Me gusta lo sordo, eso es A++. Sin embargo, no estoy convencido de que Alice tenga menos probabilidades de cometer un error con las dos primeras técnicas que con otras (lenguaje diferente o concentrarse en principios generales en lugar de detalles, por ejemplo).

¿Alguna forma de hipnosis? Ella no es consciente de que está allí para robar el artefacto, es una compulsión enterrada bajo pensamientos superficiales aceptables. Cuando realmente entra en contacto con el artefacto en cuestión, la compulsión se activa y lo reemplaza con el duplicado. Una vez que se realiza la acción, la compulsión se desvanece y es reemplazada por una sensación de satisfacción para que pueda salir con seguridad.

Alice puede lograr este objetivo con la autohipnosis .

Al hipnotizarse a sí misma, Alice puede hacerse creer temporalmente que el objeto que lleva y el objeto que recupera son equivalentes, y que intercambiar uno por el otro es moralmente neutral, sin más preocupación que intercambiar las posiciones de dos ladrillos en una pila de ladrillos o volteando una piedra en el camino.

Luego, además, necesita hipnotizarse a sí misma para no preocuparse por el objeto o la réplica que lleva, que las cosas que lleva son tan poco importantes para ella como lo es nuestra ropa para nosotros cuando tenemos otras cosas en mente, y que ella está presente solo para usar el templo para sus propósitos legítimos.

En tercer lugar, necesita hipnotizarse para que cuando vea el artefacto lo cambie por el que lleva y luego olvide que lo hizo, además de no volver a realizar esta tarea, para que el artículo se canjee una sola vez. , y no se intercambia de vuelta.

Finalmente, Alice debe hipnotizarse a sí misma para no recordar toda esta hipnosis (solo actuar sobre ella) mientras esté dentro del recinto del templo en cuestión.

Cuando salga del templo, se dará cuenta de que cambió la réplica que tomó por la original.

Para los sacerdotes del templo, Alice debe sonar como si tuviera los pensamientos del típico adorador, tanto yendo como viniendo, y no debe despertar las sospechas de los sacerdotes. Alicia no tendrá pensamientos de ladrona, ya que mientras esté en el templo, no pensará que lo que está haciendo o para lo que está allí está mal.

Encuentre a alguien que cree golems (que presumiblemente no tienen pensamientos para leer), y pídales que le hagan uno pequeño para que actúe como un peregrino y realice el cambio.

o

Usa la sugestión post-hipnótica en un peregrino involuntario. O sobre ti mismo, para que olvides lo que realmente estás haciendo, hasta que atravieses el pasillo.

o

Use un casco de papel de aluminio para bloquear la lectura de la mente.

No puedes hacerlo 'no pensando en ello'.

Así que deliberadamente piensas en otra cosa. Una posibilidad es pensar en un movimiento similar a la danza como el tai-chi, lo elegí sobre más artes marciales porque es menos probable que "despierte sospechas". Ella puede 'bailar' todo el tiempo absorta en los movimientos.

También usé esto ya que ella es una 'gran artista marcial'.

Sin embargo, también podría elegir 1 o 2 cosas que le preocupan y por las que, en teoría, 'rezaría' si en realidad fuera a ir allí con algún otro propósito que no sea robar.

Cualquiera que sea el camino que tome, tiene que planificar con anticipación y concentrarse en eso, 'olvidando' cuál es realmente su propósito. Hasta que ella sea libre. Ella también tendrá que continuar el ejercicio en el camino de regreso. Si eligió el aspecto de preocupación/oración, tendrá que cambiar a una satisfacción de que 'todo estará bien' ahora.

Sí, también pensé en eso, como en contar las grietas en el piso, aunque la tarea de 'no pienses en un elefante en un cerezo' parece difícil, por decir lo menos, especialmente con todas las pinturas de elefantes. Déjame reflexionar un poco sobre esto.
No sería interesante si no cometiera un desliz en cierto punto. Esto parece un dispositivo de trama mucho mejor que la autohipnosis si no fuera por la simple posibilidad de resbalar. Tal vez comete un desliz, pero tal vez preocuparse de que los golems la maten no sea en sí mismo una herejía (de lo contrario, imagina cuántos peregrinos verían esas pinturas serían masacrados), y se ahorra a sí misma enfocándose solo en ese pensamiento hasta que sale solo para darse cuenta de que tiene el artefacto en la mano después.

La hipnosis es una especie de código para el "control del pensamiento forzado" y el cambio de lenguaje parece un poco dudoso para jugarse la vida... bueno, sí, si hay una forma de obligar a las cosas a que los pensamientos más íntimos no se filtren, eso podría resolverlo. ... pero supongamos que los sacerdotes son sabios con ellos, o pueden detectarlos?

¿Los sacerdotes cambian de turno? Parece que solo el salón tiene este poder de reverberación especial, por lo que tal vez fuera de él, los sacerdotes no pueden detectar pensamientos con tanta claridad, o en absoluto. ¿Pueden ella y 2 amigos hacerse pasar por los 3 sacerdotes antes de llegar al salón? ¿Hay ocasiones en que el artefacto es retirado por los mismos sacerdotes (para ceremonias u otros eventos) por lo que no está protegido de esta manera?

Prefiero la mala dirección. Ella tiene una réplica del artefacto. Podría esperar a que un visitante (genuino) abandone el Reverberation Hall y asegurarse de que el falso se coloque en algún lugar donde lo vean. En ese momento, un amigo que entra y que "ve" al visitante recoger la réplica, "grita" (¡por sacrilegio religioso!) y llama a los sacerdotes y guardias porque el artefacto ha sido robado y retirado por el otro visitante. En la confusión, los sacerdotes prestarán poca atención por un tiempo.

Si la réplica es buena y ella es inteligente, el visitante y los sacerdotes se mantendrán ocupados durante algún tiempo, fuera del área de reverberación del Salón. El camino ahora está abierto para eliminar el verdadero artefacto. Como los sacerdotes creen que hay un ladrón, el hecho de que la sala más interna no contenga el artefacto cuando ella se va, no hará que la atención recaiga sobre ella.

Pongámonos realmente interesantes aquí. Si tus sacerdotes pueden oír todos los pensamientos que reverberan en la sala, probablemente sea cierto que pueden oír los pensamientos de los demás. Sin embargo, el hecho de que solo pueda entrar un peregrino a la vez implica que averiguar quién piensa qué es difícil, o incluso imposible. Por lo tanto, si Alice sabe lo suficiente sobre estos sacerdotes, puede pensar algo que uno de ellos podría pensar, en la forma en que lo pensarían, y ellos pensarían que uno de ellos lo pensó.

Por ejemplo, podría pensar "Creo que estos otros sacerdotes van a robar el artefacto", o incluso "Estos otros sacerdotes son tan estúpidos por pensar que en realidad quiero proteger el artefacto". Con la práctica, podía pensarlo furtivamente, apenas dejándolo escapar como si fuera un accidente. De repente, los tres sacerdotes se vuelven uno contra el otro, enfocando cada onza de sus poderes psíquicos el uno en el otro. Entonces Alice puede correr y obtener el artefacto.

Por supuesto, esto presupone muchas cosas:

1- Los sacerdotes sospechan unos de otros. Creo que esto es bastante sencillo, si te pasas la vida como guardia, cualquier cosa podría parecer un ladrón.

2 - La confusión durará 20 minutos o más, permitiendo que Alice entre y salga. Esta es una pregunta difícil de soportar, pero mientras siente las bases y haga enojar a los sacerdotes, probablemente podría dejar de enmascarar sus pensamientos y dejar que se alimenten de la confusión. Pensarían que uno de ellos estaba pensando en robarlo, y así sucesivamente. Todavía no debería tomar mucho tiempo, pero tal vez aquí es cuando se abren las compuertas y todos sus pensamientos reprimidos salen a la luz.

3 - Ninguno de los sacerdotes cierra el edificio una vez que esto comienza. Supongo que cada uno tiene el poder de deshacer los comandos del otro, por lo que no deberían preocuparse por eso.

Sigue siendo un plan muy peligroso, pero creo que si quisieras que funcionara, podrías hacerlo funcionar.

1) No sabe lo que está pensando:

Cantar una canción una y otra vez y pensar en un idioma extranjero son buenas sugerencias. Entonces, ¿por qué no combinarlos y dar un paso más allá? Alice debe encontrar y memorizar el gusano auditivo más pegadizo, molesto y repetitivo que pueda encontrar en un idioma que no habla, y es probable que los sacerdotes tampoco hablen. Si se le confronta, puede decir honestamente que no sabe lo que significa y (menos honestamente) afirmar que está allí para rezar para que se le quite de la cabeza.

2) Inúralos a sus pensamientos.

Este solo funcionará si Alice tiene algo de tiempo; un mes por lo menos. Pero ella podría entrar, pensando no solo en robar el artefacto, sino en otros pensamientos criminales, sucios o perturbadores. "Quiero matar a mi jefe". "Me pregunto si se darían cuenta si salgo de aquí con el artefacto". "El hijo de mi vecino es lindo, debería seducirlo antes de que alguien más pueda hacerlo".

Cuando los sacerdotes la confrontan, se disculpa profusamente y dice que nunca haría ninguna de esas cosas, pero no puede evitar pensar en ellas. Y el Salón solo lo empeora. Y es por eso que ella necesita orar. Alice les pediría que la acompañaran al altar para observar su sinceridad. Rezar, agradecerles y marcharse sin hacer nada, salvo pensar más cosas malas a la salida.

Repita todos los días durante dos o tres semanas, y eventualmente los sacerdotes la esperarán y esperarán que piense esas cosas. Una vez que dejan de prestarle atención, ella es libre de hacer el intercambio.

Luego, debe continuar por lo menos una semana más, para que no sospechen de ella. Puntos de bonificación por ser el que señala el intercambio unos días después y luego continuar orando por unos días más después de eso.

3) Distraerse a sí misma ya ellos. ¿Y el lector?

Es posible que este no funcione, según el tono y el público objetivo de su historia. Pero si Alice se excitara , digamos, mantendría su mente alejada de su verdadero propósito y distraería a los sacerdotes. Podría ser jugado para reír. Y si la confrontan, ella puede reclamar un éxtasis religioso.

Vea el cuento "La ropa hace al hombre" de Henri Duvernois. En él, a Tango, el más estúpido de un trío de ladrones, se le pide que haga guardia frente a una casa que los otros dos están robando, vestido como un oficial de policía.

"Todo lo que haces es caminar arriba y abajo de la calle", dijo Mireault. "Fácil y lento, como un verdadero policía en su ronda. Entonces, si alguien nos escucha trabajando en la casa, no sospecharán al verte. Sigue caminando hasta que salgamos, luego quédate unos minutos cubriéndonos. Eso es todo hay que hacerlo. Nos encontraremos aquí. ¿Ahora lo entiendes?

Mientras lo hace,

Tango se puso a pensar en cómo se había mirado en el espejo. Con la impresionante imagen vívida en su mente, enderezó los hombros y volvió a sacar el pecho. Erguido, intentó un saludo. Se sintió bien. Él sonrió, extrañamente complacido, y siguió caminando.

Después,

Después de algunos viajes más, encontró a una anciana dudando en la esquina. La vio hacer dos o tres salidas en falso para cruzar y cada vez regresar nerviosamente... Tango levantó el otro brazo majestuosamente, como si detuviera una horda de camiones rugientes. Con infinita dignidad cruzaron al otro lado. Era una imagen bonita de hecho.

"¡Muchas gracias, oficial!" ella dijo.

"Por favor, señora", dijo Tango, "no lo mencione". El pauso. "Para eso estamos aquí, ya sabes", agregó.

Un poco más tarde,

cuando, a la mitad de la cuadra, dos figuras pasaron rozando el muro del jardín y aterrizaron en la acera cerca de él, no estaba de humor para detenerse... Mientras Mireault y la anguila lo miraban con puro horror paralizado, metió el silbato brillante en su boca y lanzó una salva de explosiones fuerte y lo suficientemente larga como para atraer a toda la policía de París.

"¡Ladrones, ladrones!" gritó. "Te arresto. ¡Te arresto en nombre de la ley!"

Así que si quieres que tu personaje no piense que es un estafador, haz que finja ser otra cosa, en la medida en que se convenza a sí misma.

Golems adamantinos dados sugiere el mundo D&D. Si es así, es poco probable que se produzca un ataque directo, pero una maniobra de teletransportación podría funcionar. Solo tenían que haber usado un campo antimagia para defenderse.

Vamos a necesitar dos varitas. Uno con dos cargas de teletransporte (bastante fácil), el otro con una carga completa de disyunción preparada por un mago de nivel 20 (costoso).

Procedimiento: dispare una ráfaga de disyunción por el corredor para limpiar cualquier campo antimagia, luego teletransporte al artefacto. Reemplazar. En este momento, se han dado cuenta y han reiniciado los campos antimagia, así que dispara otra ráfaga de regreso por el corredor y teletransportate. Ahora corre como si los golems te persiguieran.

Debe haber una forma geométrica de resolver este problema, si asumes que las ondas de pensamiento son como ondas de sonido o de luz, viajan en línea recta y obedecen las leyes de la reflexión. Probablemente puedas entrar en la cámara en un ángulo estratégico para que tus pensamientos reboten a lo largo de las paredes sin llegar a ninguno de los puntos donde se encuentran los sacerdotes. ¿Quizás deberíamos redirigir esta pregunta a los foros de física?

Pruebe el amortiguador de sonido con forma de residuo cuadrático como el que se usa en las salas de conciertos.

¿Qué tal si simplemente enfoca su atención en su respiración o en las sensaciones que produce su cuerpo mientras se mueve (también llamado: meditación)? - No se emitirían pensamientos de esa manera (puede distraerse y pensar en algo, dependiendo de qué tan buena sea su concentración)

Bienvenido al sitio Pablo.

Hay una famosa historia de ciencia ficción sobre un misterio de asesinato en una sociedad de telépatas. El Hombre Demolido ganó un primer Hugo. Puede leer eso y ver qué técnicas usa para ocultar sus pensamientos; por ejemplo, una "canción psicológica" resonando obsesivamente en su cabeza, que se obtuvo con el pretexto de dejar de fumar (¡sigue siendo un problema en el siglo XXIV!). Eso es todo lo que recuerdo, ya que hace más de e0 años que lo leí.

Además, lea la historia real de Minority Report , no la película. El pretendiente oculta sus fechorías camuflándolas contra delitos similares que ya han sido registrados y tienden a "hacer eco".

En más de una historia, una barrera o trampa de conciencia física se atravesó por medio de estar inconsciente, ya sea noqueado o hipnotizado.

Y, por supuesto, si se puede detectar y amplificar, ¿por qué no atascarse y protegerse?

¿O por qué no animar una herramienta irreflexiva para que vaya por ti? Juguete de cuerda o gollem o proyectil, según corresponda al tipo de historia.