¿Viabilidad de las armas cuerpo a cuerpo en un entorno de ciencia ficción y fantasía altamente futurista? [duplicar]

¿Cuál sería la viabilidad de las armas de corto alcance, como espadas, puños americanos, garrotes y guanteletes en un escenario de ciencia ficción y fantasía?

Para aclarar aún más, estamos ignorando el escenario estándar de bala golpea-cuchillo, estamos hablando de ciencia ficción-fantasía, en un universo donde existe tecnología altamente avanzada tanto en coexistencia como en forma independiente de cualquier tipo de magia o no especial. -poderes de reglas universales estándar, en particular, estamos hablando de si habría algún tipo de uso y si sería de alguna utilidad, en escenarios normales de ciencia ficción podemos eliminar casi instantáneamente el uso regular de cualquier arma cuerpo a cuerpo (excluyendo el extraño sable de luz) porque normalmente las armas de mano, como las pistolas de alta potencia, habrían tomado el papel de estas armas. Pero, ¿qué pasa con una configuración más no estándar? ¿Podría un alto elfo que lleva un Claymore mágico tener alguna posibilidad contra un humano que lleva un arma de apoyo magnético de alta potencia? ¿O eventualmente todos decidirían que la alta tecnología es una opción mucho mejor?

Aclaración adicional, ya que mi pregunta se marcó como duplicada: no es un escenario puramente de ciencia ficción , es una fantasía de ciencia ficción , lo que significa que este universo en particular no se centra únicamente en tecnologías altamente poderosas, sino tecnologías altamente poderosas con mágico Propiedades añadidas, en este escenario en particular también estamos descartando cualquier tipo de armas de pulso de energía, es decir, láseres o rayos de plasma, y ​​la mayoría de las armas se basan en propulsores balísticos o magnéticos. La pregunta en cuestión era preguntar si las armas cuerpo a cuerpo, empuñadas por usuarios de magia, podrían tener algún tipo de uso contra usuarios no mágicos que empuñan armas de fuego de largo alcance.

Un buen análisis es la serie de varias partes por qué hay cuerpo a cuerpo en warhammer 40k
Lea la serie Red Rising. Usan armas cuerpo a cuerpo tanto tradicionales como futuristas.

Respuestas (9)

Hay varios autores que están de acuerdo con tu idea. Cada uno de ellos tiene cuidado de especificar una razón específica por la que las armas no están a la orden del día.

La serie Deathstalker, creo que de Simon Green. Tienen pistolas láser que son devastadoras, pero tardan un tiempo en recargarse. No puedo recordar la razón por la que las armas de pólvora están pasadas de moda, pero hay una... De todos modos, los tipos corren con láseres y machetes; piensa en historias de piratas, donde tu pistola es buena para un solo disparo y luego se reduce al frío acero.

La serie Dune, de Frank Herbert. Los escudos hacen que tanto las pistolas como los láseres sean poco prácticos: los escudos bloquean todo lo que se mueve demasiado rápido, por lo que las balas rebotan y las interacciones láser/escudo se asemejan a explosiones nucleares. Entonces son espadas, espadas, espadas hasta el fondo.

La serie Emberverse, de SM Stirling. Ha ocurrido un evento místico tal que la electricidad de alto voltaje y la combustión de alta velocidad no funcionan. Hay una pequeña brecha de realismo, pero permite a los caballeros y vaqueros luchar contra legiones al estilo romano, y esto excusa muchos pecados.

Entonces, la historia corta...

Las armas son buenas. Las armas son geniales. Necesita alguna razón (física, tecnología de interferencia, magia o convención social) para suprimir su uso.

Entonces, si decimos que en este escenario en particular, los magos podrían potenciar sus espadas y lanzar escudos protectores, ¿es completamente seguro decir que podrían enfrentarse cara a cara contra los portadores de armas de alta tecnología?
@Halno seguro, eso podría funcionar. Puede sugerir que se necesita una cierta masa de metal para sostener el encantamiento, por lo que puede encantar una espada para atravesar escudos mágicos, pero no balas. (pensando... pensando...) Por supuesto, esto implica que podrías tener cañones con enormes proyectiles de metal, pero no pistolas/rifles. ¡Me está gustando esto! ;D
Eso casi responde a mi pregunta y agregó mucho con lo que puedo trabajar, es decir, que ciertos encantamientos requieren una masa, volumen o material específico para que sean estables. ¡Gracias por responder!
La antigua lucha entre la armadura y las armas... Si creas un escudo impenetrable, ¿qué impedirá que alguien se envuelva en él y ponga fin a todo conflicto armado? Incluso los chicos del escudo de Halo solo podían recibir tantas balas.
+1 agregaría que Red Rising hace esto al poner la mayoría de las batallas en batallas espaciales donde el abordaje es la táctica predominante. El abordaje es casi nada más que a quemarropa, por lo que el factor de alcance disminuye. También tienen trajes blindados especiales para los soldados de élite, pero el abordaje espacial es la principal razón por la que las armas cuerpo a cuerpo están de moda. (Entornos similares serían cuevas/túneles).
Esta es una buena respuesta. Otro ejemplo (convención social) podría ser la serie Darkover de Marion Zimmer Bradley. Tenían armas de largo alcance tan devastadoras que casi se destruyen a sí mismos. La sociedad fue salvada por "El Pacto": esencialmente se volvió tan horrible, tan moralmente repugnante matar a distancia que incluso los bandidos nunca lo considerarían y estaban totalmente horrorizados por la idea. (También se considera cobardía usar cualquier tipo de arma de largo alcance). En el momento del Pacto, la mayoría de las armas realmente devastadoras y el conocimiento sobre cómo crearlas fueron destruidos.

Siempre existe la necesidad de armas sin motor de corto alcance:

  • estan callados
  • No requieren energía
  • De cerca, un cuchillo SIEMPRE le gana a un arma
  • se pueden improvisar
  • son baratos
  • son imposibles de rastrear
  • no rebotan
  • Son buenos si las áreas están abarrotadas (cuevas, estaciones espaciales abarrotadas)
  • Si fallas, no harás que el inestable unobtanium explote.
  • Una falla no causará una brecha en el casco
  • No se atascan.

(Gracias a Reed e IllusiveBrian por los dos últimos)

Pequeña adición al último punto: si fallas, no romperás el casco de tu barco.
@ IllusiveBrian Lo agregaré, gracias.

Más a la respuesta de Richard U:

Supongo que incluso los humanos futuristas seguirán queriendo respirar aire fresco, darse un baño caliente, tener sexo con otras personas. Así que no tendrán puesta su ropa blindada de nanotubos todo el tiempo. Una vez expuestos, pueden ser atacados .

Cualquiera que sea tu arma a distancia, necesita energía para hacer el trabajo y necesita un marco para el proyectil. Pólvora, baterías, resortes, lo que sea, se puede detectar la fuente de energía y usted puede detectarlos y restringirlos de manera efectiva. Las armas cuerpo a cuerpo, por otro lado, se pueden improvisar a partir de las cosas más inofensivas. Cada cuerda se puede utilizar como garrote. Cada pieza pesada de material (bola de bolos, incluso una barra de jabón) se puede convertir con una toalla o un calcetín en una poderosa maza. Cualquier objeto puntiagudo (lápiz, bolígrafo, destornillador) puede usarse como daga. Matar a alguien con un arma a distancia también deja rastros (bala, tipo de arma, dónde se paró el tirador, sangre o marcas en la piel) mientras que, por ejemplo, garrotear a alguien no deja ningún rastro y permite deshacerse/ocultar el cuerpo en silencio.

Si las armas a distancia futuristas no se construyen dentro de la ropa o se trasladan al cuerpo, una vez que la víctima está cerca, se pueden evitar acercándose y luchando para que la víctima no pueda apuntar y disparar su arma a distancia. Incluso se puede utilizar contra ellos. Además, las armas a distancia también son en su mayoría inútiles en cuerpo a cuerpo (con la excepción de los rifles que se pueden usar como bate y son muy, muy peligrosos con bajonets). Entonces, para hacer que un arma a distancia sea desventajosa, evite que el portador tenga espacio y vista abierta.

Su razonamiento para tener espadas junto con láseres puede tener sus raíces en 2 cosas diferentes. Practicidad y Cultura.

Razones prácticas . Las armas de proyectiles y las armas de energía tienen algo en común. Si falla, puede lastimar al transeúnte inocente que se encuentra lejos en lugar de herir al transeúnte inocente que está muy cerca. Eso es menos probable con armas cuerpo a cuerpo. Esto es especialmente importante si se encuentra dentro de una lata sellada rodeada de vacío. Otras cuestiones prácticas se incluyen en otras respuestas.

Razones Culturales . Este es el más grande. Hay referencias en toda la literatura y las películas sobre el uso de armas simples en una sociedad tecnológica. Tome los klingon en Star Trek. La habilidad con un Bat'leth es algo preciado y los duelos con uno son relativamente comunes. Puedes mirar Firefly, donde Code Duello está vivo y bien en algunos planetas. El concepto de Honor es poderoso, y las armas antiguas son ideales para tener un combate que podría ser letal, tal vez no, y el Honor se puede preservar sin mucho daño colateral.

The Professional dice que cuanto más habilidoso sea el Asesino, más cerca matará, y los mejores estrangularán y usarán cuchillos. Este es particularmente fascinante porque el asesinato tendrá un impacto psicológico en los sobrevivientes. Si a tu jefe le cortan la garganta, también te están diciendo "Podemos matarte y no hay absolutamente nada que puedas hacer para detenernos".

La cultura también te da la libertad de incluso decir "Tengo espadas en mi historia porque me gustan". Solo asegúrate de poner al menos un poco de razonamiento detrás de esto.

El factor raíz aquí es la NECESIDAD

La necesidad es el factor más determinante para la creación y utilización de cualquier arma.

Así que en tu mundo puedes crear situaciones que dicten la necesidad de un arma cuerpo a cuerpo.

Aquí hay un escenario simple:

Un asesino necesita pasar por seguridad y eliminar silenciosamente a un objetivo. Los escáneres detectarán fácilmente armas altamente sofisticadas y tecnológicas. Sin embargo, es preferible una daga compuesta de un material invisible para los sensores y, a menos que se aplique una pequeña carga, actúa como una tela que evitaría los registros manuales. El asesino podría entonces encontrar su objetivo y apuñalarlo con su arma cuerpo a cuerpo muy bien diseñada.

Pero si está buscando de alguna manera anular el viejo dicho de "traer un cuchillo a una pelea con armas", también podría aceptar sables de luz.

En un escenario de ciencia ficción pura, si estás en una nave espacial o una estación espacial, no les gustan las armas de proyectiles debido al potencial de fallar creando una posible descompresión explosiva.

Con toda probabilidad, las armas podrían estar prohibidas y portar una podría conllevar la pena de muerte si se detecta.

Simple y creíble, lo que significa que una vez que se publica, el lector/jugador probablemente no lo cuestione realmente. En general, las armas a bordo de una estación probablemente sean una mala idea, pero no puedes prohibir los cuchillos/todos los objetos contundentes que se usan como herramientas.

Hay algunas buenas razones de por qué las armas cuerpo a cuerpo todavía serían preferibles a las armas a distancia de ciencia ficción de alta potencia.

En primer lugar, un arma cuerpo a cuerpo generalmente es bastante fácil de hacer o conseguir. Afilar una pieza de acero no es difícil en comparación con alinear cristales de enfoque y conseguir una batería de unobtanium para alimentar un láser de la era espacial. Solo por esta razón, las clases económicas más bajas a menudo preferirán las armas cuerpo a cuerpo. Y mientras apuñalar a alguien todavía funcione razonablemente bien, estas armas seguirán estando en uso.

Eso nos lleva a la segunda razón por la que las armas cuerpo a cuerpo se usan a menudo en la ciencia ficción: muchas historias de ciencia ficción tienen armaduras motorizadas de alguna descripción. Otros a menudo tienen aumentos cibernéticos o elementos similares que mejoran drásticamente la capacidad de supervivencia y la destreza física de una persona. Cuando llegas al punto en que tus guerreros pueden voltear tanques o atravesar mamparos blindados, tiene sentido traer un arma cuerpo a cuerpo. No es una gran inversión, en cuanto a energía, y es un arma de respaldo muy buena.

Tercero: suponiendo que las armas cuerpo a cuerpo sean al menos viables como un medio para matar a alguien (es decir: los escudos y/o armaduras no han reducido nada por debajo de un kilotón en poder al equivalente de una pistola de aire comprimido), son bastante seguras. . Casi no hay posibilidad de que tu espada decapite accidentalmente a un civil o abra un agujero en una nave espacial. Se necesita habilidad para usar bien un arma cuerpo a cuerpo y cualquier persona entrenada en su uso estará relativamente segura si un oponente no entrenado le quita el arma. Con un arma, si algún rebelde te la roba, vas a terminar con un agujero en el pecho.

Cuarto: Abastecimiento. Las armas cuerpo a cuerpo (generalmente) no necesitan recargarse, no necesitan mucho servicio y, si se cuidan adecuadamente, pueden durar décadas de servicio. Eso es realmente útil para los combatientes que operan sin mucho apoyo de su comando. También son comparativamente más ligeros, cuando se tiene en cuenta la munición (suponiendo que la munición es finita en su universo)

Otro punto a favor del arma cuerpo a cuerpo es el efecto psicológico. Suponiendo que sus soldados/combatientes reciban un entrenamiento adecuado, que uno de ellos reciba un disparo no es un problema TANTO para ellos. Averigua de dónde vino el disparo, ponte a cubierto, devuelve el fuego. Con las armas cuerpo a cuerpo, esa dinámica cambia drásticamente. Si alguien acaba de decapitar al soldado que estaba a tu lado, tienes que ocuparte de eso AHORA. No hay que luchar para ponerse a cubierto, ni averiguar de dónde vino el ataque. El ataque vino de aquí y necesita ser tratado AHORA.

Y por último: Incapacitación no letal. Un arma cuerpo a cuerpo ofrece mucho más control sobre una persona. Se puede usar como palanca, transmite una amenaza que se entiende en un nivel casi evolutivo y, en general, es mucho menos probable que mate accidentalmente a alguien en comparación con un rifle o, Dios no lo quiera, una escopeta. Eso hace que cosas como bastones, redes y bastones sean invaluables para las unidades de control de disturbios, los imperios esclavistas y las bandas de secuestradores.

La utilidad de las armas cuerpo a cuerpo a menudo se reduce a a) tu capacidad para alcanzar un objetivo antes de que te disparen en pedazos (es decir, tu propia movilidad y defensas) yb) la capacidad del arma para penetrar las defensas de tu oponente en comparación con, por ejemplo, un arma a distancia.

Además, en cualquier entorno en el que desee un conjunto diverso de armas, es útil tener en cuenta que la armadura y otras defensas tienden a "evolucionar" para contrarrestar la amenaza dominante. Esto significa que las armas no necesariamente tienen que ser igualmente poderosas para seguir siendo viables, solo necesitan un nicho.

  1. Las defensas puntuales sofisticadas podrían reducir drásticamente el poder de las armas a distancia al derribar misiles y evaporar las balas, mientras que ciertos nanomateriales reflejarían o dispersarían los ataques de las armas de energía dirigida. Las armas típicas de defensa puntual no tendrían la "producción de daño" para dañar a un objetivo debidamente blindado, por lo que un combatiente cuerpo a cuerpo no se vería más o menos afectado. La armadura diseñada para resistir la radiación (sin ser increíblemente pesada) también debería ser relativamente fácil de penetrar con una espada resistente empuñada por un luchador aumentado/con armadura eléctrica/mejorado mágicamente.

  2. La magia de ilusión como Imagen de espejo de DnD o Holofields de WH40K podría dificultar la localización precisa y, por lo tanto, alcanzar un objetivo a distancia. Algunas personas con, digamos, espadas y látigos largos son probablemente más rentables (y mucho más seguras) que bombardear toda el área. Sin embargo, un enjambre de drones podría resolver el problema con la misma facilidad.

  3. Ampliando eso, la invisibilidad direccional (por ejemplo, a través de metamateriales) sería bastante útil en un enfrentamiento de largo alcance, pero podría anularse flanqueando. Cuanto más cerca esté de un objetivo, mayor será su velocidad angular (potencial), por lo que localizar a un enemigo puede implicar barridos coordinados a una distancia relativamente corta. También asumo que disparar revelaría tu posición, por lo que la gente debería ser bastante móvil en general. Agregue "magia de movilidad" como el teletransporte de corto / mediano alcance a la mezcla y tendrá un entorno en el que pequeños grupos de luchadores cuerpo a cuerpo que se teletransportan se convierten en una opción viable.

No es un uso práctico en ninguna capacidad, pero...

Porque las espadas molan

La Guardia Suiza en el Vaticano se luce con alabardas. Es 100% enteramente para exhibición. Si quieres que tu guardia personal se vea impresionante y feroz, por lo general funcionará usar armas cuerpo a cuerpo.

Tenga en cuenta que eso no impide tener guardias reales con SMG detrás del folclore.