Verificación de la realidad: mundos de múltiples caparazones y rotación

En el juego Septerra Core, se encuentra en un mundo de caparazón de 7 caparazones de mundo diferentes, incluido un núcleo. De acuerdo con mi mundo Matryoshka que estoy construyendo (este mundo pero con una cobertura de superficie completa en cada caparazón del mundo), quería verificar la realidad de tener múltiples caparazones del mundo con diferentes rotaciones.

Asumiendo que no hay magia y solo tecnología avanzada suficiente para crear este mundo en primer lugar.

¿Es posible tener un mundo de caparazón con diferentes rotaciones entre los caparazones del mundo?

Imágenes para referencia. La imagen 2 detalla los diferentes ángulos de rotación dados en los distintos proyectiles.

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Respuestas (1)

Puede tener una rotación diferencial entre capas concéntricas en tiempos geológicos solo si el espacio entre las capas es vacío.

Cualquier fluido contenido entre ellos anularía, a través de un esfuerzo cortante , la rotación diferencial sobre los tiempos geológicos mencionados anteriormente.

Un esfuerzo cortante, a menudo denotado por τ , es el componente de tensión coplanar con una sección transversal material. El esfuerzo cortante surge del componente del vector de fuerza paralelo a la sección transversal del material. La tensión normal, por otro lado, surge del componente del vector de fuerza perpendicular a la sección transversal del material sobre el que actúa.

El esfuerzo cortante surge de las fuerzas cortantes, que son pares de fuerzas iguales y opuestas que actúan en lados opuestos de un objeto.

A menos que tenga una fuente externa de energía que siga agregando energía al sistema para mantener el diferencial.