Crear un mundo de conchas de matrioska: seccionar

En mis dos preguntas anteriores sobre la regulación de la temperatura y las rotaciones planteé la idea de crear un mundo de caparazón de varias capas que consiste en cortezas planetarias metidas una dentro de otra creando múltiples planetas en el espacio de uno. En esta serie continua, buscaré seccionar las capas para que sea más eficiente.

En una galaxia muy, muy lejana, el emperador de una civilización estelar decide crear un monumento a los logros tecnológicos de su imperio mediante la creación de un mundo de caparazón de varias capas. Él designa una porción conveniente de espacio vacío a lo largo de una órbita adecuada alrededor de su estrella como el sitio de este mundo. Dedican una asombrosa cantidad de recursos y energía para completar este proyecto. Pero como siempre, surge otro problema.

¿Cómo se dividiría mejor un mundo exterior como este para utilizar la energía de su núcleo y la energía solar entrante?

Lo que estoy buscando es cómo ser más eficiente entre las capas teniendo en cuenta que algunas de estas capas se utilizarán para vivienda, mientras que otras se utilizarán para la industria y así sucesivamente. Como referencia, las temperaturas habitables para esta especie están entre -5 y 40 grados centígrados y para mantener un buen número sólido, podemos suponer que se crearán 7 capas en este proyecto.

Imagen para referencia:El mundo de Septerra Core

Creo que 7 capas serían muchas, la temperatura aumenta alrededor de 25 C por kilómetro hacia abajo (por supuesto, sería más baja debido al flujo de aire, pero aún así), tendrías que terminar con capas extremadamente delgadas para mantenerte dentro de tu temperatura definida rangos
Esta es la razón principal por la que comencé la serie de preguntas con Regulación de la temperatura. Y está vinculado en esta pregunta para proporcionar contexto y referencia.
Entonces entendí mal tu pregunta, disculpas
Lo que distingue a su planeta de 7 capas de otras megaestructuras, como Couruscant. En Star Wars, Couruscant técnicamente tenía una sola "capa de suelo", pero se construyó verticalmente a miles de pies de altura. Algunas de las Arcologías más extremas de Paolo Soleri también permitían vivir sin poner un pie en el suelo (aunque no creo que lo recomiende)
Hmmm, en realidad no puedo dar una buena respuesta para eso. Quiero decir que hay diferencias obvias, pero estructuralmente representan el mismo concepto de tener un mundo que se adapta mucho más de lo que indicaría su área de superficie. A nivel funcional, la única diferencia entre esto es que mucha más gente viviría bajo cielos artificiales. Eso y cómo funciona este mundo necesariamente debe ser diferente debido a que todo pasa por capas.

Respuestas (1)

No creo que utilizar la temperatura del núcleo o el flujo solar tenga importancia: construir un planeta no es en ningún sentido un uso eficiente de los recursos, entonces, ¿por qué el producto final debería ser eficiente? Las temperaturas se pueden controlar con ventiladores nucleares gigantes o enormes cúpulas de vidrio, por lo que no deberían ser el factor principal en el diseño de un planeta así.

En cambio, la verdadera pregunta es, ¿qué se podría hacer en este planeta? Es un monumento, por lo que debe ser hermoso e impresionante, por lo que la industria pesada definitivamente no se puede hacer. Yo personalmente usaría el planeta para:

  1. centro diplomático
  2. Actividades de recuerdo
  3. Destino de vacaciones
  4. Centro de Comercio
  5. Universidad
  6. Biblioteca
  7. Banco

No hace falta decir que el banco debe ser el nivel más bajo: no hay lugar más seguro para almacenar oro que kilómetros bajo tierra. Tampoco necesita mucha interacción con la superficie. Un solo eje hasta la capa más externa con un edificio impresionante debería ser suficiente.

Del mismo modo, una biblioteca no necesita luz solar. Los estudiantes pueden estudiar felizmente usando luz artificial. En los niveles inferiores los cambios de ambiente son mínimos, lo que permite mantener los libros en buenas condiciones. Situar la universidad en el nivel justo encima de la biblioteca también tiene sentido.

Dado que este es un planeta hermoso y una gran cantidad de riqueza se reunirá aquí, tiene sentido permitir una capa completa para el comercio de bienes. Sin embargo, el centro comercial debe estar completamente bajo tierra para que todo el comercio pueda controlarse (y gravarse) mientras se baja.

Por supuesto, ¿de qué sirve un monumento si nadie lo ve? Todos en el universo deberían venir y pasar algún tiempo aquí. La tercera capa tiene bastante espacio abierto al exterior, lo que le permite convertirse en un hermoso destino de vacaciones. La mayoría de la gente no se quedará mucho tiempo, por lo que habrá mucho tráfico, por lo que también se podrían colocar 'aeropuertos' aquí.

Las actividades de conmemoración son siempre un aspecto central de los monumentos. El segundo nivel ya es considerablemente más pequeño que los niveles inferiores, pero todavía tiene mucho espacio para enormes estructuras que conmemoran a los caídos y honran a nuestros gloriosos líderes.

El centro diplomático debe ser la joya que corona la corona. El caparazón más hermoso es obviamente el que puede ver todo el universo exterior. También permite a los emperadores abandonar el planeta rápidamente si es necesario, o huir a los niveles inferiores si se trata de una amenaza exterior.

Una manera interesante de configurar el mundo. Me lleva a la idea de que también podría tener una teoría de conspiración en torno a una octava capa oculta que es un sitio negro del gobierno.